Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-10-30)

Elkarrizketak-Iritzia

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

10 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-10-30)»

  1. Tranquilo por Matute, democratanavarro, que tiene fecha de caducidad: el día siguiente de las elecciones forales y municipales.

  2. tampoco es que me quite el sueño. Pero el espectaculo de reorganizacion de las izquierdas abertzales puede ser digno de verse.

    Tenemos a Batasuna,Aralar,EA y Alternatiba que pueden converger en una unica fuerza.

    Aunque por otro lado Aralar ya estuvo como observador en el acto de presentacion de Espacio Plural en Zaragoza.Alternatiba parece del mismo palo. EA da la sensacion de que dentro de poco sera una marca en la nevera de la IAO.. Y la IAO es una duda dentro un enigma dentro de una ecuacion

  3. Arratsalde on.

    Deciamos que felicitabamos a ARRANO, porque contra viento y marea, aunque no nos gustara a ninguno por diferentes motivos, el hablaba de que venia la negoziaketa o normalizazioa. Parece que va a tener razon y asi lo reconocemos los que nos vestimos por los pies; y reconocemos que el señor Arrano iba bien peinado, y los demas, despeinados.

    ¿Y que va a salir de ahi?

    Pues claramente nada que decida el pueblo, nada democratico, por la simple razon de que no hay y no ha habido democracia en España, ni en esta region que llamamos Euskadi, por lo menos desde los tiempos de la Republica, lo cual no conoci.

    Para que exista democracia de verdad, siguiendo a Garcia Trevijano, para que exista no democracia organica, sino democracia formal, es necesario que se cumplan dos requisitos.

    1) Que el pueblo elija a sus dirigentes. Cosa que no sucede en Euskadi, ni en España. Sino que 4, 5 o 6 amiguetes hacen las listas y nosotros les damos unos porcentajes. En ese sentido a Patxi Lopez de lehendakari, lo ha elegido quien manda en su partido y quien pacto por parte del PP. Y exactamente igual antes con Ibarretxe y con todos los demas.

    2) Division de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. No que existan un gobierno, un parlamento o unos jueces. Eso tambien existia con Franco. Division de poderes, señores y señoras. ¿Existe division de poderes?

    Oigamos a Garcia Trevijano, un democrata de verdad.

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fdif18p-cJg&fs=1&hl=es_ES]

  4. Trevijano es el teorico en españa de la Republica constitucional y no de la democracia que no es lo mismo tal y como van a argumentar los Padres Fundadores al redactar la Constitucion de los EEUU.
    y en citas como las de B. Franklin cuando decia que la democracia son dos lobos y una oveja votando cual sera la cena y que la Republica era una oveja armada contestando el voto.

    La republica constitucional argumenta que hay derechos inalienables en el individuo que no pueden ser modificados por una mayoria aunque se exprese de manera democratica por eso abogan por un estado limitado, el aislacionismo,la separacion de poderes,etc-

  5. «Neo Fito» ha vuelto disfrazado «normalizazioa edo negoziazioa». Lo de éste sí que es de traca: En España no hay democracia, pero «ESPAÑA ES LIBERTAD»; así lo dejó escrito gracias a la euforia que le suscitaba la Roja durante el Mundial.

    Para él paradójicamente, la libertad es posible sin democracia.

    Anda Neo, ve a vender la moto a otra parte.

  6. si te basas en los clasicos estadounidenses la libertad se haya mas alla de la democracia a la que consideran como dictadura de la mayoria y la encuentran en el estado minimo de la republica constitucional
    Eso si España no se haya ni de lejos en una republica constitucional y a duras penas alcanza el standar de democratico

  7. Alternatiba ya ha celebrado su congreso

    http://www.gara.net/azkenak/10/229372/es/Alternatiba-buscara-union-fuerzas-soberanistas-izquierdas

    Alternatiba buscará la unión de fuerzas soberanistas y de izquierdas

    Alternatiba ha celebrado hoy su primera Asamblea Nacional, en la que ha hecho un llamamiento a la unión de las fuerzas soberanistas de izquierda de cara a las próximas elecciones municipales y forales.

    30/10/2010 16:52:00

    BILBO-. Alternatiba ha celebrado hoy en Bilba¡o su primera Asamblea Nacional y ha anunciado que iniciará una ronda de conversaciones con Aralar, la izquierda abertzale y EA para conseguir la «unión de las fuerzas soberanistas de izquierda» en las elecciones locales y forales de 2011.

    Los militantes de Alternatiba han aprobado los estatutos del partido y un documento político que incluye un «decálogo de principios básicos irrenunciables» para la negociación de posibles coaliciones electorales con otros partidos.

    Uno de los ejes estratégicos es «la posibilidad de generar una alianza estratégica no sólo coyuntural promovida para las elecciones, sino de largo recorrido, que siente las bases de una apuesta por un socialismo multidimensional en Euskal Herria, que recoja todas las dimensiones de lucha, tanto la nacional como la social, ecologista, por los derechos laborales y por una sociedad más justa, libre e igualitaria».

    El segundo eje alude a «la necesidad de articular estrategias de unidad de acción de la izquierda vasca y soberanista en Euskal Herria, para que seamos más fuertes y para que hagamos realidad algo que cada vez más con más contundencia expresa la ciudadanía de izquierdas en este país, que es necesario que nos unamos, que seamos capaces de vencer nuestras diferencias y de establecer unas pautas comunes que nos permitan presentarnos con la rotundidad que la izquierda vasca podría tener en este contexto».

    El tercer eje, según ha explicado el portavoz de la formación, Óscar Matute, el tercer eje es «revolucionar la izquierda».

    Alternatiba trasladará los contenidos del documento a las organizaciones citadas, según ha avanzado Matute.

    A esta primera asamblea de Alternatiba han asistido como invitados, entre otros, Pello Urizar (EA), Aintzane Ezenarro y Jon Abril (Aralar) y Rufi Etxeberria (izquierda abertzale), además de representantes de los sindicatos LSB-USO, CCOO, LAB, STEE-EILAS y EHNE y otros organismos sociales.

  8. Mira normalizazioa eta negoziaketa, las criticas que haces al sistema de democracia representativa de listas cerradas, cada cuatro años, demuestran que tienes criterio, pero la cosas son como son.

    Lo cierto es que en los presupuestos, URKULLU, ha dialogado con ZP y RUBALCABA, de que habrá hablado, seguramente las kokotxas y los hongos naturales, revueltos, el cocido leones, lo habran dejado para otra ocasion, pienso que han hablado de ETA, y de OTEGI, que no son lo mismo, entre otras cosas.

    Doña Merry la kaskarrabias y tu afin del mester de juglaría, el IGO, ke diferencias ves ahora entre EGIBAR y URKULLU?, no deciais que en el pnv iba a haber un CISMA, pues la desintonia entre EGIBAR el independentista y URKULLU el pragamatico nacioanlista, iban a acabar a MATXETAZOS, una vez más salis transquilados, al tiempo, os recordares más METEDURAS DE GAMBA, finos analistas de la antipolitica, y seguidores del antidialogo, seguiremos hablando del gobierno.

  9. Arrano, por de pronto Urkullu mantiene una prudencia en las declaraciones que echamos de menos en Egibar. Para marcar distancia el de Alonsotegi ha dicho que la pacificación es competencia del EBB y la iniciativa Batu Gaitezen lo es del GBB.

    En cuanto al cisma, ya estás otra vez con tus tragedias griegas. Cuando te pones melodramático eres capaz de hacer sombra a la mismisima Irene Papas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *