Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-08-18)

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

21 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-08-18)»

  1. «EA exigira a batasuna…» JUAS, JUAS, JUAS!

    Los tontos utiles de EA viendo komo se hunde el barko, k van a exigir si ya se han bajado los pantalones por debajo del tobillo y todavia kieren mas.

    X cierto, k los «gamberros» ahora se ponen kaputxas xa kemar kontenedores, hay k ver konocido se nos hace esto. Y Eguiguren k dice d todo esto, tiene ya la merienda preparada?

  2. Sr. Ares, ¡Qué fácil resultaba todo cuando se le podía echar la culpa al PNV!. Es que ahora, cuando le toca al PSE dar explicaciones sobre lo que pasa en las calles de Euskadi, se saca de la manga lo de los «gamberros/radicales/con execeso de alcohol/ y con ganas de quemarlo todo»…es que ahora es jodido reconocer que, a pesar de las brillantes iniciativas mediáticas del sr. Ares (brigadillas, etc., etc.,), la kale borroka sigue funcionando como siempre y las decisiones sobre que hacer y cómo hacerlo las siguen tomando los de siempre. Y si a esto le unimos lo que txusito pueda estar enredando en su propio partido (que si viene la paz, que si ahora van a decir algo importante…) pues se entiende el cacao mental de los responsables de la seguridad ciudadana en la CAV. Por cierto, si el fuego va apareciendo en escena, algo no se «concina» al gusto del MLNV. Al tiempo.

  3. K kosa tan kuriosa, kon lo firme k era la puesta d R&R (Rafa y Rufi), «los duros», «los blandos», las palomas, los halcones, los tiburones, lo k abunda son los MERLUZOS k se lo tragan todo.

    El titular d Gara es xa enmarkar:

    «Acoso contra la izquierda abertzale tras la quema de varios contenedores en Azkoitia»

    http://www.gara.net/paperezkoa/20100818/216212/es/Acoso-contra-izquierda-abertzale-tras-quema-varios-contenedores-Azkoitia

    Ares, otro k viene a gestionar la «legislatura de la paz». La paz made in chusito.

  4. Los del Gara son unos cachondos mentales. Sería más correcto «Acoso de la izquierda abertzale tras la quema de varios contenedores en Azkoitia»

  5. Y ahora nos viene el bueno de Txentxo pidiéndole a ETA que no mate ni civiles ni políticos:

    http://www.deia.com/2010/08/18/politica/euskadi/aralar-pide-a-eta-el-levantamiento-de-las-amenazas-contra-todos-los-cargos-publicos-o-personas-civiles-

    O sea, que haga un cierre de frentes parcial como muestra de buena voluntad. O sea, que si unos de ETA se encuentran con unos gendarmes, guardias civiles, ertzainas o mossos les pueden balacear con toda tanquilidad porque no son ni civiles ni cargos políticos…¿desde cuándo se puede trocear el dercho a la vida?.

  6. Pues no se, kreo k en el Himalaya tampoko trocean el derecho a la vida. Txentxo tendra k volver alli d nuevo a enterarse mejor.

  7. Lo que les está poniendo de los nervios a los sociatas es la transferencia de empleo, que andan con unas prisas muy grandes, no sea que ZP quiera negociar esto con el PNV…

    Venga Patxi, rebaja un poco más la cuantía de la transferencia para perjudicar a todos y poder sacarte la foto que deseas.

  8. Mis keridos igo y lamery, no teneis discurso politico en Euskalerria, vuestra aportacion acaba magnificando la kaleborrokada, sois eemigos declarados del proceso de paz, yo me pregunto el porque.

    No aportais nada, solo sois testigos PARCIALES, de los acontecimientos, profesionales de poner palo a las ruedas del avance de Euskalerria, os situais fuera de la orbita del pnv, y del pse, fuera del resto de partidos abertzales y nacionales, que os pasara me pregunto.

  9. Pero Arranotxu pero porfa no te apoyes en el elenco de cenutrios que aglomera parte de la clase política vasca y que nos ha llevao a diversos desastres. De magnificar la kale borroka nada, por que hay que ver el espectáculo de arder los contenedores. Yo comprendo que siendo admirador de Egibar y de eguiguren pretendas que estos maestros de la cagada y la irresponsabilidad sigan dictando nuestros destinos y caigamos en un nuevo pozo.

  10. Para deposiciones las suyas, ademas de estar liquadas, no se que come vd, estan contaminadas de AUTODIO, porfa, no deposite sus excrementos verbales en sitio publico, no sea que contamine a las buenas gentes, y positivas.

    No me venga ahora con la profecia de MELIQUIADES, de que el proceso de paz es el fin del mundo de Euskalerria.

    Tomese una tila, vaya a la pelu, comprese ropa pero, porfa, deje de insultar a los politicos democraticos, y no compare el fuego de dos conetnedores, con la hoguera de la dama de Orleans o con los hornos de un campo de cocentración.

    Aki el que nos lleva al desatre son las intervenciones cargadas de malababa de Vd y su paternaire IGOMENDI.

    Que bonito es insultar desde el supuesto anonimato

    Arzalluzfaborez itzuli, ontzia hay direzio honean gidatzeko.

    PD., Por favor deje de insultar.

  11. Decir que Egibar y Eguiguren son maestros de la cagada no es insultar, es describir, una mera descripción, como si describiera la superficie del Nervión arrastrando limo infecto. Tienen sobre sus espaldas sendos fracasos, procesos de paz que fueron al guano, después de haber prometido que la suya era la buena y que la paz venía por la puerta grande.
    Comprendo Arranotxu que a lo mejor tu modelo de gestión exige que gerentes fracasados y sin resultados persistan en el alero por que te caen bien y además es guay pensar así. No estamos para esos trotes, Arranotxu, y tu menos que nadie, ya que se ve que eres de los que no se dan cuenta cuando le roban la cartera. Y claro así te la siguen robando.

  12. Os voy a poner dos reacciones diferentes ante el «pronunciamiento» de Batasuna sobre la kale borroka diciendo que estan fuera de su actual estrategia

    La primera es Florencia Dominguez, habitual mercenario vocentil que sin embargo suele estar bien informado sobre ETA y sus documentos internos:

    Violencia intencionada

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20100819/politica/violencia-intencionada-20100819.html

    La violencia callejera ha sido utilizada en diversas épocas por ETA y su entorno para cubrir la inactividad, voluntaria o forzosa, de la banda terrorista. El hueco que dejan los atentados que no se cometen se intenta ocupar con los ‘cócteles molotov’.

    En 1992, cuando descendió la actividad etarra a causa de la crisis de Bidart, se disparó la violencia callejera para ocupar el vacío forzoso dejado por ETA. En 1998, el hueco fue voluntario por la tregua de Lizarra, pero la kale borroka no se detuvo, sólamente se hizo selectiva y se concentró en los adversarios ideológicos. Ese tipo de ataques crecieron, a pesar del parón del terrorismo, un 82%.

    En el alto el fuego de 2006 tampoco se detuvieron los actos violentos del entorno etarra. ETA miró hacia otro lado diciendo que eran «muestras del enfado popular» y los justificó porque a fin de cuentas la Policía también seguía haciendo algunas detenciones. Cuando en las conversaciones con los enviados del Gobierno le pidieron explicaciones sobre esa violencia, los representantes etarras se hicieron los ofendidos como si se les insultara por sospechar de ellos. Batasuna calificó de «muy graves» un par de episodios (un ataque en Barañain y otro en Getxo), pero guardó silencio ante la mayoría de incidentes. La cifra de ataques fue creciendo a medida que se deterioraba el proceso como una forma de presión.

    En cualquier caso, en ninguna circunstancia la violencia callejera ha sido un episodio desligado de la estrategia general de ETA y su entorno. Los sabotajes no fueron ni son obra de francotiradores del ‘cóctel molotov’, de disidentes o de saboteadores. Y mucho menos cuando nos encontramos ante un rosario de incidentes llevados a cabo en localidades separadas, coincidentes en el tiempo y realizados con premeditación.

    En este momento no se sabe bien cuál es el objetivo de esta sucesión de incidentes, pero lo que es seguro es que no se trata de violencia gratuita. Tienen un objetivo y, además, de naturaleza política. Puede ser, como otras veces, que quieran ocupar el espacio que deja el silencio forzoso de ETA, puede ser que, una vez que se ha conseguido que EA firme la alianza independentista con Batasuna, ya no necesitan guardar las formas como antes y los alevines de la violencia vuelven por donde solían. Puede que quieran transmitirle un mensaje a alguien. Ya se verá.

    Lo que se ha visto es una respuesta raquítica de la izquierda abertzale -léase Batasuna- que, además de no condenar los ataques, ha puesto más intensidad en criticar las reacciones de las demás fuerzas políticas a la violencia que la acción de los encapuchados. Este comportamiento ya se ha dado en el pasado. No es novedoso y, desde luego, no aporta crebilidad alguna a la supuesta opción por las vías políticas.

  13. Cómo no, la visión positiva viene de EA:

    EA reitera la vigencia de su acuerdo con la izquierda abertzale

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100819/mas-actualidad/politica/reitera-vigencia-acuerdo-izquierda-201008191149.html

    Eusko Alkartasuna (EA) ha reiterado hoy la «vigencia» de su acuerdo con la izquierda abertzale y su «apuesta decidida por la creación de un espacio soberanista» que lleve a Euskal Herria «definitivamente hacia la soberanía plena y la normalización», por medio de «vías políticas y pacíficas».

    EA realiza esta consideración en un comunicado hecho público después de que la izquierda abertzale insistiera ayer en su «apuesta inequívoca» por «la utilización de vías exclusivamente políticas y democráticas», tras los últimos episodios de violencia callejera registrados en Euskadi.

    En su nota, Eusko Alkartasuna recuerda que ya ha exigido que se esclarezca «lo ocurrido» en los incidentes acaecidos en diferentes localidades vascas en las últimas semanas, al tiempo que ha manifestado «su rechazo» a estos actos «independientemente» de su «naturaleza».
    La formación de Pello Urizar también ha recalcado que si estos incidentes tienen «una connotación política» están «totalmente fuera del nuevo escenario político que se ha abierto en Euskal Herria» tras su acuerdo con la izquierda abertzale.

    En este sentido, ha manifestado que el documento «Bases de un acuerdo estratégico entre fuerzas independentistas» se ha configurado como «la iniciativa política que más expectación ha causado en Euskal Herria en los últimos tiempos».

    «Este acuerdo estratégico ha provocado las más virulentas reacciones de diferentes agentes políticos, que bien por convicción, o por intereses partidistas, observan que la colaboración entre dos sensibilidades históricas del abertzalismo de tradiciones políticas muy diferentes va a modificar el actual panorama político de Euskal Herria», ha concluido.

  14. También Aralar ha dado una «gran importancia» a la reacción de Batasuna:

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/08/18/politica/navarra/aralar-cree-que-la-postura-de-la-izquierda-abertzale-es-positiva-porque-marca-distancias-con-la-kale-borroka

    Aralar cree que la postura de la izquierda abertzale es «positiva» porque «marca distancias» con la kale borroka

    Aralar considera que debe remarcarse la importancia del pronunciamiento de Batasuna en su reprobación de la Kale borroka

    PAMPLONA.- La formación abertzale se ha referido, de esta manera, al comunicado hecho público este miércoles por la izquierda abertzale en el que señala que los actos de kale borroka de los últimos días se sitúan «fuera» de su estrategia de apuesta por las vías exclusivamente políticas, y critica también la «utilización política» que Interior y los alcaldes están haciendo de estos hechos.

    En un comunicado, la formación abertzale ha afirmado que es «secundario» que los argumentos utilizados por Batasuna para criticar la kale borroka «sean de carácter estratégico y no ideológico», y también ha restado importancia al hecho de que la izquierda abertzale «no utilice las palabras y expresiones de reprobación o condena, que son las habituales en la terminología de la mayoría de las organizaciones políticas».

    No obstante, Aralar ha defendido que «lo importante y positivo es coincidir en la defensa de la convivencia y de los bienes públicos y del patrimonio común y sobre todo unir esfuerzos en la defensa y reivindicción de todos los derechos humanos, civiles y políticos».

    Por ello, para la formación liderada por Patxi Zabaleta se debe «remarcar la importancia» del pronunciamiento efectuado este miércoles por la izquierda abertzale «en su reprobación de la kale borroka».

  15. Enterese por favor el unico que ha FRACASADO es ETA, y no los democratas, de que lado esta VD

  16. Y nuestro amigo «Tasio», muy komprensivo:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100819/mas-actualidad/politica/tasio-erkizia-dice-kale-201008191552.html

    Tasio Erkizia dice que la kale borroka «expresa el malestar del pueblo» pero «no es la respuesta»

    El representante de la izquierda abertzale Tasio Erkizia ha afirmado que los actos de kale borroka que se están produciendo en Euskadi en los últimos días son «la expresión del malestar en el pueblo», pero cree que la respuesta «debe ser de otra forma».

    En declaraciones a la Cadena Ser, Erkizia se ha referido, de esta manera, al comunicado emitido por la izquierda abertzale, en el que asegura que los actos de kale borroka se «sitúan fuera» de su estrategia de apuesta por las vías políticas.
    Erkizia ha señalado que estos actos son «una expresión del malestar en el pueblo» y son «una respuesta a la constante provocación de la consejería y del ministerio del Interior», pero cree que «la respuesta que se debe dar tiene que ser de otra forma». «Tenemos que unir todas las fuerzas populares para responder contundemente al Estado», ha señalado.

    Asimismo, Erkizia ha manifestado que el comunicado es «claro» y que la opción de utilizar exclusivamente las vías políticas y democráticas» es «una determinación firme, que se ha decidido por todas las bases». «En esta línea, en la que hay que apostar», ha añadido.

  17. Oye IGO, parece que la apuesta va en serio, pensaba que ese log era de opinion, pero hora veo que expirementas una mutacion, y te haces periodixta, LO CURIOSO DEL TEMA ES KE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, Erkizia ha consenado o no, la kaleborroka.

    Yo como me mojo, te digo a ti y a la MERRY, que algo se esta moviendo, no solo los contenedores y lo dice todo kixki, salvo vosotros claro y luego al que apuesta y se moja le llamais fracasado, es bueno mojarse lo malo es lo vuestro, esperar el fracaso, para luego decojonaros.

    Pero una pregunta a los dos, que hace tiempo que no contestais, cual es vuestra propuesta de pacificacion, hasta ahora NADA DE NADA.

    Hay que dialogar o no, decirlo de una vez claramente, o es que no lo abeis, o es que no quereis el dialogo.

    QUE PUÑETAS QUEREIS, aparte de enredar, gracias a Dios que sois una minoría, sino abiados estariamos con vosotros.

  18. Pero Arrano pero es que a veces te pones como una madalena pero Arrano pero que Tasio no condena, hombre, que no le parece adecuado, que no es fino quemar contenedores, pero que no condena, hombre, osease que no te engañas y no trates de socializar tu alienada mente.
    Yo lo de que algo se está moviendo me suena a chino o a algo que se repite siempre y claro como siempre algo se mueve aunque caigan chuzos o por que caen chuzos pues claro Arranotxu, siempre habrá algún inocente de tu cuadra que todavía nos va a venir diciendo que algo se mueve, tras que queman contenedores, cajeros y encima intoxican sobre la autoría y claro pescan a río revuelto peces como tu mismo.
    Apostar y fracasar es fracasar y pensar que hay que apostar por que si en algo sin garantías pues claro eso es tragar y eso es lo qeu haces, Arranotxu, tragar las trolas del MLNV por que dices que hay que apostar. Es que claro que tengas ilusiones no significa que haya que negar la realidad. La realidad son los contenedores humeantes. A lo mejor estaban haciendo una campaña en pro del puerta a puerta. Vamos, Arranotxu, no caigas en semejante trampa aunque estés muy acompañado por una clase política que claro cae a todas las trampas del MLNV.
    Pues claro que hay que dialogar. Pero eso es que no es decir nada. Pienso que el diálogo se tiene que hacer público y los del MLNV se tienen que retratar como lo que son, unos engañadores vendedores de humo que sueñan con un paraíso de metalletas y capuchas.
    Abiados estamos con egibar y con Egiguren y que quieren repetir cagada. Vamos, Arranotxu, a la cuarta también vas a ser un pardillo?

  19. Gracias en primer lugar poronpon, por tu impagable aportacion de la prensa de mala y buena claya al blog, de verdad que te lo agradezco, veo que tu capacidad de sintesis, ha mjorado muy mutxo.

    A ti Merry, es que te leo y paiceme que se me vaya a cortar la digestion, con la cantidad de trolas que metes.Mira estoy en España,con esos que tu llamas ESPAÑOLAZOS, que desvergonzada, un sol radiante unas personas maravillosas, un ambiente guay, aki una como tu no pinta nada, no te deberian dejar bajar, pues eres mas mala que la misma ANGELATXANING.

    El dialogu se va a dar, aunque lo odieis tu e IGoMENDI, los mas cutres entre los cutres del pensamiento oficial pseudonacionalista.

    Cuando se de la NEGOZIAKETA, os vais a tener que callar, y no me digas tu Merry que estas por el dialogo, NO LO PARECE, impostora.

    Desde luego si estas por el dialogo, PIENSAS IGUAL QUE YO, y que URKULLU, y que EGIBAR y EGIGUREN y ademas ARNALDOTEGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *