Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-08-10)

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

16 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-08-10)»

  1. ¿Cómo puede lópez desmentir contactos con Batasuna si su compinche Eguiguren nos está dando la turrada una y otra vez y sabemos que se ha reunido con ellos muchas veces últimamente? ¿O es que el presidente de PSE-EE no representa al partido socialista de Euskadi?

  2. En referencia a los dos españoles que aparecen en la foto llevándose la placa contra la rojigualda de la dipu. Es que claro se ve que la pedagogía ciudadana han empezau a dar sus frutos y claro ahí tenemos a un par de paletos urbanos, atosigados de titulares de artículos de Savater, Uriarte y cía y claro en un rapto de santísima ira pues se llevan el cacho de marmol seguramente a hacer compañía a la Cibeles para exhibirlo como un trofeo de guerra, una de las consecuencias colaterales de la victoria de la coja.
    Yo es que me quedo a cuadros con la insistencia de la cabaña intelectual españata en decirnos que es normal que en vitoria se hagan homenajes a la coja o se traiga el partido de baloncesto de la selección españata, que son cosas que no obedecen a ningún accionar político. Que este tipo de comportamientos se alienten desde la asepsia de la ideología y que claro a continuación se rasguen las vestiduras por la proscipción de las corridas en Cataluña es que es el colmo del cashondeo español, en estas horas de su aerofagia.
    El cacho de marmol volverá a la puerta proclamando que claro que la imposición de símbolos es simple y llanamente imposición, que no obedece a la voluntad de los ciudadanos. Y que sigan viniendo más fanáticos a llevársela que otras tantas veces será repuesta.

  3. Pues a nuestra mente preclara merry se le olvida citar a los educados abertzales que robaron la placa conmemorativa con la que el Ministerio de Medio A,biente Español conmemoró el arreglo del Puntal de Hondarribia.

    Desgraciadamente todavía estamos esperando a que los diferentes alcaldes del PNV y sus meretrices de hamaikatimos condenen dicho acto (y ya han pasado 6 años). Y todavía sin reponer la placa. A VER SI ME LEE ALGUN POLITICO Y LA REPONEN

  4. Una cosa no quita a la otra y claro como en este pueblo los que rompen cosas pertenecen a un partido y a una ideología que no es la mía a lo mejor es un pariente tuyo que se ha pasao de tu bando a otro, que no es el mío. Yo soy firme partidario de que los rótulos del Ministerio de Medio Ambiente sean respetados. Pero el acto no fue inmortalizado por un video, con lo cual quedas en desventaja. El visionado de los dos fanáticos en su acto gamberril es que me enternece.
    Por cierto lo que me cuentas era hace seis años. Noticias frescas, se vende hielo.

  5. Pues los dos españoles eran ultra-carlistones como dice en Noticias:

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/08/11/politica/euskadi/la-pareja-que-robo-la-placa-foral-regenta-un-museo-y-una-fundacion-carlista-en-navarra

    La pareja que robó la placa foral regenta un museo y una fundación carlista en Navarra

    Tanto él como ella pertenecen a familias nobiliarias

    El delegado del Gobierno en la CAV considera «mal» la sustracción, «como cualquier otro incumplimiento de la ley»

    Donostia. Las incógnitas sobre el robo de la placa que el Gobierno foral colocó en la entrada del Palacio de la plaza Gipuzkoa donostiarra ante la «imposición» de la bandera española empiezan a disiparse.

    Tal y como informó este periódico en su edición de ayer, las dos personas involucradas en el sabotaje del pasado domingo contra la inscripción pertenecen a círculos carlistas. Concretamente, frecuentan actos de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), la vertiente más integrista del carlismo, ubicada en la extrema derecha.

    El autor material del robo sería Íñigo Pérez de Rada Cavanilles, hijo del marqués de Jaureguízar y presidente de la Fundación del mismo nombre; y quien le acompañaba era Ana Enríquez de Amilibia, hija del octavo marqués de Villacastel de Carrias.

    Según habrían recogido las cámaras de videovigilancia, los dos se habrían acercado a la placa unas cuatro horas antes de cometer la acción que llevarían a cabo minutos después de las 16.30 horas.

    La militancia carlista de la pareja va más allá del robo frustrado de la placa, ya que ambos gestionan en la zona de Lumbier el Museo de Tabar.

    «Colección más rica del mundo» Según anuncia su web, el museo «nació en la última década del pasado siglo con la vocación de servir a Navarra y a los navarros de forma desinteresada y altruista» y reconoce tener «la más rica colección de banderas del Requeté, navarro o no, del mundo, consciente de la vital importancia de trasmitir el legado a las futuras generaciones».

    De hecho, en esta misma línea de recordar el pasado, otra página web recoge una fotografía de Enríquez en Trieste (Italia) en julio de 2009 junto a Sixto Enrique de Borbón-Parma y Borbón-Busset, descendiente de Felipe V, en una misa en la iglesia de San Justo para conmemorar «dignamente el centenario de la muerte del Rey Carlos VII».

    Además, el propio Pérez de Rada recibió una subvención del Gobierno de Navarra por valor de 10.000 euros (y otros 1.000 para la Fundación) por restaurar bienes culturales para ser expuestos en el Museo del Carlismo de Estella, según recogió en septiembre el informe del Servicio de Museos.

  6. Osease que el que quita la placa es el típico tío de la extrema derecha carlista de sixto de Borbón subvencionada por el gobierno navarra al que le gusta todo aquello extremo que sea antivasco. Un panorama maravilloso.

  7. Para estos desde luego Franco no ha muerto pero claro hacer el ridi de esa manera es un precio también a ese acto inmortalizado en la filmación donde se ve que estos tíos se montan una peli al estilo de Maximilian Schell tratando de robar en el palacio de Topkapi.

  8. El Gara da un aviso a todos los que se creen que ETA va a irse porque sí y pide la liberación de los presos vascos (de ETA). Lo deja claro, no hay delito: http://www.gara.net/paperezkoa/20100811/215005/es/Libertad-presos-vascos-reto-prioritario

    «El momento político pide ir más allá de la necesaria denuncia de situaciones concretas, […] hoy es urgente para la izquierda abertzale y para el conjunto del independentismo: plantear la liberación de los presos […] retos prioritarios del proceso democrático. […] dotarlo de la centralidad política que merece,[…] situando la liberación de los presos vascos como uno de los referentes de la regeneración y restitución de mínimos democráticos […] punto cero o primera estación del proceso. Un proceso democrático […] ya se abre camino. […] una obligación moral y militante para la izquierda abertzale, […] punto de apoyo obligado para la gestión ofensiva y expansiva de los acuerdos que ya se están trabajando en el movimiento abertzale de izquierdas»

    Y sigue: «Así se rompería la espiral del silencio que el Estado quiere construir en torno a este tema, […] demanda social mayoritaria -la repatriación de los presos vascos y su liberación- no se manifieste en la plaza pública».

    ¿Desde cuándo los vascos estamos a favor de la Amnistía de los asesinos de ETA?

    Lo mejor es la conclusión «Así ganaría el cambio democrático».

    Yo me pregunto, Hau al da zuen pakea?

  9. 1. Con ETA militar en activo hay poco futuro para casi todo.
    2. EA se desmorona en Nafarroa (especialmente, en lo que antes se llamaba «zona netamente euskaldun» (Baztán-Bidasoa). Especialmente, la gente no quiere con la «IA» ni a heredar, especialmente porque llevan cuatro años machacándoles (tanto a EA como a Nafarroa Bai). Hay muchos municipios y valles en los que algunos han iniciado «la vuelta a la casa del padre».
    3. López está amortizado (incluso entre los suyos que dicen vamos aguentar el tiempo que queda y a situarnos para el cambio del cambio). ¿Por qué no se hablan López y Cabieces?.
    4. Toros: yo a favor.
    5. Las políticas activas de empleo vendrán en las condiciones pactadas con el PNV y no con aquello de doña Zabaleta: «primero enviadlas, luego ya hablaremos de dineros».

  10. Aguerrebere, ¿sabrías decirme en qué municipios la gente de EA está volviendo al PNV? Me parece muy interesante el dato para evaluar la sangría de EA y el fortalecimiento del PNV después de más de 20 años de escisión.

    Creo que la dirección de EA-Nafarroa está viendo las orejas al lobo, porque hoy salen unas declaraciones de Maiorga Ramírez desmintiendo una posible incorporación de Batasuna a Na Bai.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/08/13/politica/navarra/ea-se-centra-en-navarra-en-torno-a-nabai-y-descarta-la-incorporacion-de-la-izquierda-abertzale

  11. Lo apuntado por gara y recogido en el post de Txomin hay que tenerlo muy en cuenta, sobre todos los iluminati que hablan de que la izquierda abertzale se ha movido, que han cambiado, etc. Pues a mí todo esto me sigue sonando a Alternativa Democrática (o sea, alternativa KAS remasterizada) y a las condiciones que allí se recogían: amnistía y desmilitarización de Euskal Herria. Más de lo mismo y con la kale boroka que no acaba de parar. Por cierto, ¿le hubiera costado mucho a alguien de la izquierda abertzale decir que lo de Zarautz mal, que así no?.

  12. Vamoave, Eusebio, si todos los partidos abertzales, TODOS, dicen que hb tiene que estar LEGALIZADA, porque hb, cumple con los perfiles democraticos, , podrá opinar lo que quiera, en este sentido puede decir que NO, ABSTENERSE, o GUARDARSE SU OIPINION, por lo que respecta a Zarautz, no vaya ser que defiendes LA LEY DE LOS PARTDIDOS y la ILEGALIZACION de la IZQUIERDA ABERTZALE, como el psoe y el pp.

    En que quedamos.

  13. En el Noble Valle y Universidad de Baztán, en las Cinco Villas,… Lo de Etxalar no es una casualidad. Se han producido ya reuniones (en algunas han participado hasta 30 personas) en las que han participado concejales, «históticos» de EA (que, antes, lo fueron del Partido. Después de casi cuatro años, de presiones y amenazas, se encuentran con que los jerarcas de Iruña (a quienes acusan de «corchos») anda con los de la «IU» en alegre birbililketa… Estos señores, los jefes de EA, van a acabar entregando el Baztán a UPN, si no, al tiempo.
    El «polo» no es más que una forma de propaganda para que la «IA» esté en los medios. Esta vez con la inestimable ayuda de los 29 de EA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *