Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-08-08)

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

7 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-08-08)»

  1. La entrevista con Urizar es como para enmarcarla. La afiliación de EA huyendo en masa, la territorial navarra que ha rechazado el pacto con Batasuna, Urizar nos dice que van a ir electoralmente separados (que risa) mientras hablan de confluencia electoral, y dice que el que se tiene que dejar de ambiguedades es el PNV. ¿Cuándo va a explicarles EA a sus afiliados que les ha engañado y les lleva a una unión electoral con Batasuna sin remedio?

  2. Esta semana el tema estrella ha sido la detención del presunto asesino de Joseba Pagazaurtundua. Ha sido un auténtico acoso a Agirresarobe y Ezkerra, porque hasta que los juzguen son inocentes y aún nadie los ha juzgado. No hay presunción de inocencia para la Brunete, sólo hay focos, espectáculo y morbo. Es de vergüenza, ahora veremos cómo reciben al Hernani Rugby por los campos de la España profunda y demócrata.

  3. Las perlas de Zabaleta son de aupa:

    «En Aralar siempre hemos hecho el análisis de que dentro del ámbito abertzale hay un espacio de derecha, que en la CAV lo ocupa el PNV y en Navarra, por desgracia, UPN, y un espacio plural de una izquierda necesariamente de carácter exclusivamente civil y político. »

    Ahora me entero que UPN es abertzale.

    «Uno ideológico, acordado con EA, y discutido y acordado pero no firmado con el PNV. Uno programático, firmado con EA, y acordado pero no firmado con el PNV. Y tiene un documento organizativo, similar al de 2007, firmado con EA, discutido pero no acordado con el PNV. El PNV tiene aspiraciones legítimas de mejorar su situación dentro de la coalición y Batzarre no ha querido discutir ni acordar ninguno de los tres documentos. Estamos donde estamos. Nuestra opción es NaBai y no existe NaBai sin Aralar. No vamos a usurpar ningún nombre, pero no vamos a permitir que se use por nadie.»

    ¿Si lo han discutido y acordado con el PNV, entonces por qué no lo firma el PNV? ¿Será que no está tan acordado como nos lo da a entender Zabaleta? ¿O es que el PNV pretende retrasar todo esto por alguna razón?

  4. Por cierto que la entrevista a Ezenarro (hay que ver la publicidad que recibe Aralar de los medios), es en muchos aspectos calcada a la de Zabaleta, se ve que se lo han trabajado a fondo para dar un mensaje uniforme.

  5. Siguiendo con la revista de prensa, aquí tenemos el cinismo de Tonia Etxarri: http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=34522&mode=thread&order=0&thold=0

    «Estos días la familia Korta ha recordado al empresario asesinado por ETA hace ya diez años. Los allegados […] han trabajado duro por mantener viva la memoria y su espíritu. […] se habrán dado cuenta de que desde que […]Román Sudupe, era «uno de los nuestros» se ha avanzado en la superación de la distinción de las víctimas. Los constitucionalistas (socialistas y populares) han pagado un alto precio porque han tenido que enterrar a muchos de los suyos, […]Por eso han mostrado más generosidad que ningún otro colectivo al identificarse con el dolor de quienes lo han perdido todo. Sin mirar carnés. Ni los suyos, ni los nuestros. Tan sólo reclamando la justicia que merece una sociedad que ha vivido agarrotada por la amenaza y el miedo. »

    Esta no se acuerda de la madre de Joseba Pagazaurtundua o del asesinato de Buesa, ni de Barbería cuando dice en El País que «Oldartzen» fue únicamente contra socialistas y populares. Hay que ser desalmados.

  6. Es ke realment me parce incrble que la gte aún no perciba que toda la marejada que se está cociendo en la CAV y en la CFN está debidamente orkestada para Zabaletong (y la Ezenarro ke se las trae) y muy de cerca por el equipo A. Ambos bloques de acuerdo por supuesto. Por equipo A Me refiero a Arni o bien al equipo abertzale (Arni and his team).

    Aprovecho para recordar que los NACIONALISTAS VASCOS (EAJ + H1) no somos abertzales seg1 la RALE. Tiene bemoles el tema, jollllllllllllllllllll!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *