Azala / Portada » Eztabaida / Debate: PPSOE frontea eta ENAMen saiakera berriak / Frente PPSOE y nuevos intentos del MLNV

Eztabaida / Debate: PPSOE frontea eta ENAMen saiakera berriak / Frente PPSOE y nuevos intentos del MLNV

ppsoe

Vocento taldeko egunkariek adierazi dutenez, PSEren hurrengo kongresuan PPrekin udal eta foru erakundeetan akordioetara iristea defendatuko dute «aldaketa bermatzeko». Bitartean, hainbat mediok adierazi dutenez ETArekiko desmarkea adierazten duen dokumentu baten buru omen dago Otegi. Iritzirik?

————————-

Según han anunciado los periódicos del grupo Vocento, el PSE defenderá en su próximo congresollegar a acuerdos con el PP en las instituciones forales y municipales para «consolidar el cambio».Mientras tanto, algunos medios se han hecho eco de que Arnaldo Otegi está encabezando un documento de desmarque de ETA. ¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

27 comentarios en «Eztabaida / Debate: PPSOE frontea eta ENAMen saiakera berriak / Frente PPSOE y nuevos intentos del MLNV»

  1. A ver komo se rompe este frente d la kroketa ajena, xk no kreo k les dejen presentarse a los baturros xk la suma no da kon ellos. Kual sera la estrategia dl PNV kontra esto? Ir a 1 frente abertzale o ir d paktista? He ahi la kuestion.

  2. Kaixo aspaldiko partez. Ez dakit PSOEk orain PPrekin akordio zuzenean nahi duela esaten badu hain emaitza onak izango dituen. Bere hauteslegoarengan halako egonezina sor dezake eta frentismoaren mamua bultzatu. EAJk zentralitatea lor dezake honen aurrean diskurtso intergratzaile bat badarabil.

  3. Ari, ari , ari!!! Otegui lehendakari!!

    No se vayan todavía, aún hay más.

    (Y creo que ahora toco mencionar alguna parte pudenda de la anatomía humana, ¿no es así?).

  4. ahora arrano se pondra el traje d pro-lizarrista y del dialogo y nos preguntaras si estamos a favor d la ponencia del PNV k inkluye el dialogo y bla, bla, bla.

    Xo en el fondo es 1 joya a konservar en el blog xk aporta esa vision d «salao» k 1 dia dic 1 kosa y la siguiente la kontraria.

  5. A mi me encanta leer a Arrano. Egun batian gauza bat esan ta hurrenguan kontrakua. Kontua dek blog honetan idazten dutenen kontra jutia.

    Aupa Arrano! Eutsi gogor!!

  6. Deberíais dejarle en paz, Arrano está pensando qué contestar a la pregunta,

    ¿Firmarías hoy un nuevo pacto de Lizarra?

  7. Arrano no está de acuerdo con ningún artículo publicado aquí ni cuando está de acuerdo.

    Arranotxu crack.

  8. Tampoco os paseis, en el fondo todos estáis deseando q responda y así tenéis entretenimiento, el blog da como para no depender de una persona…

  9. Otegi, ¿Haciendo qué? Está muerto políticamente. A la mínima que intente algo que no sea decirle a ZP que ETA se disuelve y entrega las armas en tal plazo, no conseguirá nada.

    De hecho, quizá ni en esa situación conseguiría absolutamente nada, porque ZP, Ares y cia están muy contentos con la actual situación. Con ETA para tapar titulares molestos, con López en Ajuria Enea y con una fórmula brillante para acallar cualquier idea discordante, ¿Qué más quieren?

    Tuvo su oportunidad. Mejor ducho, tuvo varias oportunidades. Ahora, que asuma que ha llevado a su movimiento al fracaso. Y si realmente quiere hacer algo, que se vaya pidiendo el carné de traidor, perdón, de Aralar, que esos llevan años metiendo el dedo en el ojo de ETA.

  10. Hablando del tema, ¿Qué hay de eso que decía López?

    Sí, algo de «La Euskadi de Agirre y Prieto» …

  11. Otegi no ha fracasau y los del MLNV están como unas castañuelas. Los del PSOE están que trinan con la jodienda turística de Mallorca y de pensar que les pueden venir acciones de ese tipo.
    Otegi además se pone en la línea de salida de un nuevo proceso de maquillamiento para buscar un nuevo proceso de paz en el que claro los manzanilos serán EA y Aralar. También Aralar, que no le llega a Batasuna ni a la suela del zapato en fuerza popular y en capacidad política. Aparte de que seguro Irriak que ante un nuevo proceso de paz los de Aralar se ponen en la cola para engordar «la nueva izquierda abertzale».

  12. Otegi ha fracasado estrepitosamente. De hecho, toda su trayectoria es una oda al fracaso, porque se las ha apañado para dilapidar sistemáticamente cualquier posibilidad de que su partido alcanzara una fuerza hegemónica en la CAV. Lo de 2007 fue vergonzoso, pero tanto más lo que ocurrió 8 años antes.

    Simplemente, se sienta a esperar que ETA desaparezca sin más, para hablar luego, en lugar de intentar imponer su autoridad.

    Los del MLNV no están como unas castañuelas. ETA puede que sí, pero si consideramos el conjunto, están con el agua al cuello. Por eso buscan, a la desesperada, un nuevo proceso de paz.

    Pero ZP no quiere. ¿Qué es mejor para él, que haya un atentado para en el que mueran más o menos carne de cañón… O que salgan todos los otros problemas?

    Una decena de muertes anuales es un precio que puede pagar tranquilamente, a cambio de todo lo que le da de réditos.

    Por cierto, sí, ya he visto la «enorme fuerza popular» de Batasuna. Para regalarle la lehendakaritza a López, y probablemente que haya docenas de Lizartzas desperdigadas por Gipuzkoa.

  13. Según declaraciones del portavoz socialista en el Parlamento de Gasteiz, Jose Antonio Pastor, la apuesta por una alianza PSE-PP se va a extender a las instituciones forales y municipales. Esta apuesta demuestra la voluntad, por si alguno tenía alguna duda, del bloque constitucionalista de crear una bipolarización en la política vasca entre ellos y los violentos, con el único objetivo de ahogar al nacionalismo.

    Este es un escenario que le viene, ni pintado, al MLNV. Con la apuesta de la Izquierda Radical (Muy ilustrativo el artículo de Iñaki Iriondo el pasado domingo) por un periodo de confrontación/acumulación, el bloque españolista le garantiza al MLNV el escenario político deseado durante los próximos seis años, hasta el 2015.

    Ante esta confluencia de intereses afirmar que Otegi está políticamente amortizado es mucho decir.

    Por cierto, un aplauso para el bocazas de Jose Antonio Pastor.

  14. EAJ-PNV padece gastroenteritis. Los de PPSOEspañoles-vascos se están preparando para el 2011 y más. Lo han dicho: el cambio necesita por lo menos de dos legislaturas. Los polvorones no son la dieta más adecuada para el gastroenterítico; pero…, es la dieta que viene.

    ¿Que nos presentará EAJ-PNV en el Alderdi Eguna?

    Otegi lo tiene jodi…; veamos:

    1.EA
    2.H1
    3.Aralar
    4.IU
    5.Los excindidos de IU
    6.Los de Otegi???

    SEIS «franquicias» para cuantos posibles votantes?

    No estamos tod@s algo loc@s?

  15. Otegi no ha fracasao, el PNV está fuera de las instituciones y Otegi puede culminar el fin que quiere el MLNV: ser el partido máximo del electorado vasco. Eso claro gracias a ir de la manita con Aralar y EA que con el cuento del proceso de paz están dispuestos a todo.
    Otegi ha engañao dos veces, la primera en Lizarra y la segunda en Anoeta. Eso tiene un mérito del copón.
    A mi alrededor veo a los del MLNV muy ufanos, e inclusive lo de la ilegalización dicen ellos que están dispuestos a pagar el precio, que ya no les afecta, figúrate que EA se ofrecerá seguro de lista blanca, ya que ahora no tiene votos.
    Zapatero y los del PSOE están y van a estar más con el agua tan en el cuello que caerán en un nuevo proceso de paz. Es por eso que nos publicitan más estampas navideñas de Otegi como el tío que no puede con ETA pero que acata la disciplina por trayectoria y tal. Eso es una trola como un templo. Otegi es un farsante de tomo y lomo, un auténtico actor de Oscar, hay tontainas como Rafa Larreina que piensan que es su amigo, se habla con Eguiguren cuando quiere.
    Yo ví la manifa el sábado pasado en Donostia y te digo que estaban bien nutridos, humorosos, disciplinados, cantando las consignas legales, y además mucha de la gente era normal. El MLNV está muy bien organizado y con la moral alta. Por cierto, el gobierno español, sea del PP o del PSOE, no está preparado para una docena de atentados como los de Mallorca, con las consecuencias económicas y políticas que tuvo. Estás muy equivocado, a lo mejor porque quieres.

  16. Buenog diag, nog de Dios, Sres Trumoi e Igomendi, reiteran Vds. interpelandome si votaría a un nuevo LIZARRA-GARAZI o no, despues de unos dáis pensando dada su inistencia injutificada, he penaado contestarles de esta manera, amen de las que ya es acreedor,. IGO,(no eres un krak)

    Majitos aberchales, sabeis cuando os voy a contestar?, pues vereis cundo tu TRUMOI, digas quiene eres, con nombre y a pellidos, y tu IGO, que no eres un krak, sabes cuando, pues mas de los mismo, pero ademas con otra condicion RESOLUTIVA, aparte de que digas tu nombre, la condicion es que dgas de que pueblo eres, si de Tomelloso o Plasencia, y CUANDO PIDAS PERDON POR CALUMNIR A RAZALLUZ Y EGIBAR, en este blog, que algunos en vez de lugar de encuentro quereis convertirlo en lugar de desencuentros-

    Un saludito colegis y que tengais un BUEN DIA,adiooooooos.

  17. Arrano, a kien madruga Dios le ayuda, Jainkoa lagun k se dice x aki y kon Lege-zarrak ni te kuento. Xo no x mucho madrugar amanece antes y en tu kaso se ve k antes d desayunar no diskurres muy alla. Arrano, eres un krak, eres el krak, eres komo el agua, be water my friend, eskurridizo xo sin mojarte nunka. No te preokupes x Arzalluz y Egibar, k ellos mismos se enkargan d retratarse.

    Xo no decias k era el mismo k merry, k trumoi, k pakito txokolatero y el cid kampeador? Arrano, 1 buena txuletada y arreglamos esto, no tengas esa aktitud vengativa tan apañola. Gora gu ta gutarrak.

  18. Arrano, me lo dirás a mi? que fuí la primera que te lo pregunte, y además ya te he contestado a la pregunta que me hiciste.

  19. Arrano lo reconozco me has dejado sin palabras, recuerdo que tuve esta misma sensación cuando vi las fotos de Aramis Fuster en tanga.

    En fin, que sigo sin palabras.

  20. Markel Olano siempre me pareció un caquitas, ayer me pareció un tremendo cagón.

    Hay que ser inbécil y poco hábil para decir que lo del PSOE+PP constituye un ataque al pueblo vasco.

    Eso aunque lo piense te lo callas. Pero por otro lado que pienso eso tiene que darse cuenta que está creyéndose «el pueblo vasco». Y eso tampoco es admisble.

    El PSOE mineto, hizo trampas, marginó al 10% del electorado vale. Pero solo nostros somos los responsables de no sumar más votos que la suma del PP+PSOE.

    Así que los único ataques son los que hemos hecho al nacionslismo institucional desde dentro con más de una apuesta estratégica desafortunada como la que nos llevó al pacto de Lizarra.

    Durante década el PNV, y luego PNV+EA siempre han sumado más que la suma del PSOE+PP.

    ¿Que nos ha pasado? ¿Que podemos hacer para recuperarlo?

  21. A lo mejor el asesor habitual Olano estaba enfermo o le kambiaron el papel k tenia k leer y no se entero. Lo del «atake kontra el pueblo vasko» ad+ d ser 1 torpeza esa mentira. El partido mayoritario de Euskal Herria es el partido socialista en todas sus versiones. Es kojonudo lo d «pueblo vasko» xk kuando nos konviene son 3 provincias y kuando nos konviene son 4 o 7.

  22. IGO;
    Varias cosas, krak ke eres un krak, por partes una, comenzando por Olano, nom te das cuen, que el partido ha ditxo que KAÑA A epaña, y que por lo tanto aqui el que mas buradas dice, pue el mejo. Yo por mi parte sigo INSTALADO EN LA PERPLEJIDAD.

    Sobre la txuleta, dia hora y lugar, con tal que sea en Euskalherria, pero no se si se apuntara alguno más.

    AL TRUMOI, mira Capitan Trueno, tu qu eres el bueno, con el Jabato, el Crispin y tu bella dama, saes a que ,e recuerdas, si hombre a ese CHIITA IRANI que aparece apoyando al Presidente el que se parece a Imaz, con braba y turbante,y barbas blancas solo que tu con txapel tipo ULTRAsabinioano, no se si IGO, te admitiría como comensal pues un teetuliano como tu, tal vez mejor, que los langostinos del menu esten vivos, y coleando.

    A ti Laura, un dia de estos te mano una poesía.

  23. Hombre, merry, trumoi, txomin y los d+ se apuntan, si tu les aceptas. La txuleta d label, y el jamon k sea apañol. El vino de euskal herria sea araba o nafarroa.

    Lo del jamon hay k tener ojo, no sea k olano nos diga k es 1 atake kontra el pueblo vasko.

  24. El artículillo en cuestión decía que además de el gordo estaban en esa iniciativa pesos pesados como Rafael Díez, Rufi, Iruin…vamos los más blanditos del MLNV y los más dispuestos a decirle a ETA que «cierre la persiana». Por cierto, algunos de ellos han estado en todos los saraos negociadores desde Argel y de todos ha salido ganando el MLNV (y de echar el cierre a la violencia, nada). ¿Alguien se apuesta un talo con txorizo que los pontoneros del PSE entran y ven no se qué virtudes en lo que estos pájaros digan?

  25. Supongo que se tratará de una nueva versión de la alternativa democrática de hace más de dos lustros, con una imaginativa «txiribuelta» dialéctica, que donde dice «digo» aparentará decir «diego», y que donde más de uno querrá leer y entender «condena a la violencia». Habrá que esperar a su presentación oficial, pero viendo el elenco de artistas…, y el medio desde el que sale la noticia…me da en la nariz…, que «alguien sigue hablando con alguien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *