Azala / Portada » No utilizarás la palabra país en vano, entre otras cosas

No utilizarás la palabra país en vano, entre otras cosas

Aitor Fuente Incera

Me da rabia que gente que el pasado jueves, por ejemplo, prometa «cumplir las obligaciones de mi cargo con lealtad a la Corona, al Estatuto de Autonomía de Gernika y demás leyes vigentes«. Utilicen tanto la palabra País para referirse, a los hechos me remito, a una simple comunidad autónoma dentro de la grandeza y unidad de España como es Euskadi.

Me da rabia también, que a esta gente se les habrán las carnes cuando les negamos la condición de vascos, y en la toma de posesión del ya Presidente del Gobierno Vasco (en estos tiempos del cambio, coloquialmente hablando, Lehendakari) Francisco Javier López Álvarez, sustituyan el tradicional txistu por un oboe para interpretar el aurresku de honor.

Puede ser que este cambio de instrumento se deba a la presencia los diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Puede ser que al escuchar un txistu, a esta gente, les chirríen los oídos, no lo se. Tampoco me importa.

Lo único que a mí me importa es que en mi País se respeten las tradiciones que hasta ahora se venían dando y que cierta gente deje de utilizar palabras en las que no creen. Al menos como yo las siento.

Entiendo que en tiempos de campaña electoral, esta gente haya utilizado, en vano, esta palabra para confundir al electorado.

Entiendo que en campaña electoral, esta gente haya ocultado símbolos, como puede ser la bandera española, para confundir al electorado.

Entiendo que en tiempos de campaña electoral, esta gente haya utilizado el euskera, mas de lo que les gustaría utilizarlo, para confundir al electorado.

Entiendo que en tiempos de campaña electoral, esta gente diga que gobernarán para todos, para confundir al electorado.

Lo entiendo. Eran las ansias de poder las que hablaban y actuaban.

Lo que pido ahora, una vez producido el cambio, es que esta gente deje de fingir y se descubra y nos muestren su REAL vena españolista. Porque al fin y al cabo, juran su cargo con lealtad a la Constitución y a la CORONA.

Cabe destacar como el ya Presidente del Gobierno Vasco recibe de manos del Lehendakari Ibarretxe la Makila. Como levanta la Makila y la ofrece al tendido como de una oreja se tratase en una corrida de toros, tradición muy española esto de las corridas de toros, por cierto.

Tendremos que acostumbrarnos. Llegó el cambio.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

15 comentarios en «No utilizarás la palabra país en vano, entre otras cosas»

  1. K los mercenarios d la pluma k alaban k se kitara el krucifijo digan algo d la humillacion ante la korona. xk xa antidemokratika la figura dl borbon.

  2. Como no le va a alabar, si el Borbon fue el que le dijo a Basagoiti en publico que le tenian que apoyar a Patxi. Esa borbonada lo dice todo sobre el papel democratico del cazador borracho de osos borrachos.

  3. Convirtieron el acto de Gernika en un circo con dantzaris en pijama a los sones del oboe, el doble de Tejero, militares, el saludo torero de Francisco Javier, el muerdo con su señora, los gritos de jubilo al presidente de Cantabria, el olvido de que en Euskadi existe un idioma llamado euskera, el desembarco de la brunete mediática glosando la épica de la llegada de la democracia a Vascongadas, una socialista manifestando que el termino Lehendakari es nazi,…..En fin, que si su proposito era humillar a los vascos, LO COSIGUIERON DE VERDAD. Me recordaba a los americanos tirando al estatua de Hussein. La verdad, que puto ASCO!!!!!!!!!!

  4. Y hoy domingo en la panaderia cercana a mi casa un monton de » El Correo Español», para que con el dinero de la mayoria de nacionalistas vascos se siga mintiendo y manipulando la realidad.

  5. Ya, Igomendi como piensas dar KAÑA ESPÀÑA, que quieres enfrentar a la poblacion, sembrar cizaña, insultar a los españoles, crear alarma social, hablar solo en euskera, hacer huelga e hambre, COMO SE MATERIALZA LO DE CAÑA A ESPAÑA.

    Hacer un nuevo frenteabertzale, para que se enfrente al otro frente, COMO LE QUIERES BDAR KAÑA A ESPAÑA.

  6. Arrano,

    espero que Igo se refiera a Kaña a Zapatero, el que está en minoría en las Cortes, el que tiene que gestionar 4millones de parados en dirección a 5 y lo quiere hacer solo sin compromisos y no busca alianzas estables ni con las (otras) izquierdas, ni con los nacionalistas «perifericos» centristas, ni con el PP «a la alemana».

  7. A ZP kaña, xo la españa k hay k zumbar es la d pandereta, d trikornio en gernika, d borbones animando a paktos frentistas, d eskupitajos mediatikos y d kriminalizax dl nacionalismo, KAÑA, KAÑA, KAÑA.

    Yo no voy kontra la poblacion, oilokabia, ni kontra los españoles, voy kontra l idea d la españa imperial akomplejada k nos esta meando encima y k ya vale d tant ignominia.

  8. Igomendi, pareces un txito mareau, que ha salido de la olikabi, y estas mas perdio que muchos pseudoabertzales, que no saben por donde tirar.

    Yo creo que tu eres un politico y mo gusta nada, pero NADA tu lenguaje HIPERBELICO.

    En el pais necesitamso calma sosiego, estrcturaranos y no ideas extravagantes, ni enfrentamiento social, yo ya tengo asumido que en este pais habra abertzales y españoles, SIEMPRE, hay que tratar de CONVIVIR EN PAZ.Las vascas EUSKALDUNES de Ayete se casaban con los de la GUARDIA DE FRANCO.

  9. Es la fiebre aviar k me has kontagiau. Ahora en el dbat dl Estado de la Nacion (vaya nombre + etniko) k hay k dcirle a ZP, k lo esta haciendo d cine, kon 1 paro español x encima d 4 millones? No, habra k ir alli a dar kaña.

  10. X cierto, ad+ d «pais» Pachilo dberia dejar d utilizar el nombre «josu jon imaz» en vano. Es k no tiene ning1 idea propia k necesita citar al kontrario kada entrevista?

  11. López ha prometido actuar con lealtad a la Corona. Así que estas navidades, ¡discurso del Borbón en ETB!, ¡qué ilusión más grande! Yo lo grabaré, no te joroba. Qué oportunidad para fijarse en el estandarte real azul oscuro falangista del Borbón, con su «croix de Bourgogne» y su yugo y las flechas en representación del Movimiento Nacional. La versión oficial da a entender que el escudo del Borbón es de 1977. Falso. En realidad es el mismo estandarte -salvo la corona- que se reguló originalmente el 22-4-1971 para Juan Carlos de Borbón , por aquel entonces príncipe de España, título delirante inventado «ad hoc» por el franquismo, ya que el Juancarlitos no podía ser príncipe de Asturias. Es irrelevante, por tanto, que el aspa roja de Borgoña llegara a España con la Casa de Austria y que los Reyes Católicos emplearan el yugo y las flechas. En el contexto del estandarte real actual ambos son símbolos fachas. Vomitivo. República ya.

  12. No creo que tengamos por qué acostumbrarnos. Pienso que ya es hora de rascar un poco el cerebro, dejar los sectarismos y apuntarnos a la vía de la independencia, del Estado propio.

    Eskerrik asko JMA, por tu comentario.

    Garate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *