Azala / Portada » Arantza Quiroga, de presidenta de todos a…

Arantza Quiroga, de presidenta de todos a…

Aitor Fuente Incera

El pasado 27 de Abril, Arantza Quiroga realizó unas declaraciones en la emisora Punto Radio. Allí dijo que «ser católica en el País Vasco en los últimos años es difícil. La Iglesia no lo hace bien, ya que manifestaciones de obispos no son equilibradas o por lo menos, se pone siempre mas acento en el lado de los verdugos que en el de las victimas.»

Puede ser que a Arantza Quiroga no le gusten las homilías de Monserñor Uriarte, de Monserñor Setién y prefiera que se centraran solamente en quejas-reproches-condena a una ETA infinita en vez de, además de todo lo anterior, expresar que la represión por parte del Estado, la dispersión de los presos, etc. no beneficia a la obtención  de la ansiada paz que tod@s buscamos y necesitamos.

Puede ser también que las actuaciones de la propia Arantza Quiroga no sean tampoco equilibradas, al acudir a las VII Jornadas de Victimas del Terrorismo y Violencia Terrorista organizadas por Covite en Donostia y no acudir a los actos en memoria de l@s fallecid@s por el bombardeo de Gernika durante la Guerra Civil española producidos por la Legión Cóndor alemana.

Puede ser que a Arantza Quiroga no le guste que la Iglesia española haya tenido que pedir perdón por, en su día, posicionarse a favor del régimen, salido de esa Guerra Civil.
Como puede también que no le guste la Ley de Memoria Histórica.

En definitiva, puede ser que Arantza Quiroga haya pasado de «Presidenta de todos» a la Presidenta por tod@s conocida.

Una integrante más de un PP de derechas. Cada vez, mas de derechas. Cada vez, más alejado de la centralidad. Cada vez más alejado del equilibrio.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

13 comentarios en «Arantza Quiroga, de presidenta de todos a…»

  1. Pues a mi me va gustando la chavala esta…más que nada porque detrá de su carita de no haber roto un plato en la vida, va asomando día a día en sus declaraciones y acciones la verdadera bicha derechosa y casposa que es. Y en cuanto a lo de no acudir a Gernika, supongo que ésta será de los que piensan que esa dictadura sin ideología del franquismo no fue la responsable, que no, que fueron las hordas rojas y nacionalistas.Toma revisionismo!!!

  2. Pienso que se puede ser derechoso, antiabortista y no usar bikini y encima ser megaabertzale. Lo que ya es puramente terrorismo ideológico es ir de eso, de cristianaza, y en la práctica atacar a la Iglesia, a la Iglesia Vasca, sin dar razones. Es decir, ella «siente» que la Iglesia Vasca está más cerca de los terroristas que de las víctimas. Pero claro el hecho objetivo de que la Iglesia lo esté o no, eso no lo argumenta, ni razona ni verifica.
    Es que claro Arantza Quiroga no se da cuen que sus sentimientos son fruto de una excesiva exposición a atmósferas de antivasquismo radical que le hacen decir esas memeces calumniosas, que en boca de una supuesta cristiana pues son blasfemias. Es que Arantza Quiroga subordina su fe religiosa a su ser pepero-español, ella es pepera antes que católica e ir de católica y excomulgar a la Iglesia Vasca es que es de risa.
    Y claro es que la han puesto ahí, lo decía ella, para defender los derechos de los «monolingües», es decir, como insulto gratuito a los bilingües y al euskara, que hay que considerarlo como ella lo considera, un idioma subsidiario. En fin, la pobre Arantxita confunde Estrellita Castro con Teresa de Jesús y va por bulerías cuando piensa que canta gregoriano.

  3. Que Ibarretxe salga ahora con «una cruzada de PP-PSE para anular la identidad nacional» me parece un poco fuera de lugar. En toda la campaña no hablo de la consulta y ahora es el totem de nuevo. En vez de zumbar a lopez por la economia, vuelta de nuevo con argumentos que van a ser carnaza para la prensa españolista. Se lo pone a huevo a Lopez y a Vocento, es como un elefante en una cacharreria pretendiendo ir de sigiloso.

    Pero que mal esta haciendo la oposicion el PNV. A este paso van a tardar en volver a gobernar más que CiU.

  4. Y las mejores frases de Ibarretxe son en mi opinion, y siguiendo la logica que he expuesto antes:

    «Voy a ser el primero en felicitarle. Y le mostraré el respeto y la consideración que no han tenido conmigo, pero esto es también lo que nos diferencia»

    «No puede trasladar confianza quien ha engañado a sus propios votantes durante la campaña electoral»

    «Tras la noche de bodas entre PP y PSE, surgirán los problemas diarios de una pareja de conveniencia»

    «Tienen 38 escaños para destruir, pero sólo 25 para construir»

  5. Esta es la verdadera cara del socialismo vasco. Los más rancios antinacionalistas de todo el espectro político junto a UPD.

    Vienen tiempos duros, tiempos de unión y fortaleza. De vigilancia absoluta a las políticas descafeinadas que van a aplicar y de no dejar que toquen ni un ápice de lo conseguido hasta ahora.

    GORA EUSKADI ASKATUTA!

  6. Tiene razón esta «sublevada del 36» al afirmar que ser católico/a en Euskadi es difícil. Intentar vivir en coherencia con la fe de cada uno cuando se oyen las cosas que se oyen por parte de Rouco y sus amigos, o en la cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española sobre Euskadi y los nacionalistas es muy duro.

    Aunque a Arantza le duela, gracias a Dios, la Iglesia es plural y tenemos obispos como monseñor Uriarte que, con todos los peros que pueda haber, habla sobre todos los sufrimientos que existen en este Pueblo.

    No se lo que pensará nuestro nuevo «lehendakari», con lo laicista que es él, cuando oiga a Quiroga hablar de estas cosas. Y pensar que cada uno tiene el voto del otro…

  7. Xabier estoy 100% de acuerdo contigo. Soy catolica practicante y pienso igual que tu.

  8. Jo Merry, que fobia le ha entrado contra España y los españoles, q que no sabes, guapa, kien, se autoproclmaba » DEI GRATIAE HISPANIARUM REX», mira Merry que se te correel rymel, era santxo, el rey santxo, si el que dominada, desde Barcelona hasta Zamora, «IPUZCOA», incluida.

    Fue el primero que lo dijo, SANTXO AUNDIYA, ESPAINIAKO LEHENDABIZIKO EMPERADORIA, eta errege espainol guztien aurrelaria, diotenez, alegiya.

    Har ezazu besarkada, euskaldun bat.

  9. Cuándo habiais tenido, una presidenta del parlamento con tanta clase.Tiene toda la razón con la iglesia vasca , eta nació en los seminarios.Lo más penoso es qué aquí no ocurre lo qúe en el Ulster, mayoria de españoles profesamos la misma fé,pero en Euskadi los prelados ,primero son nacionalistas(Setien dixit and Uriarte y el zamorano, qué no quiere descolgarse y del otro no me acuerdo) y después sacerdotes,es para apostatar.

  10. «Cuándo habiais tenido, una presidenta del parlamento con tanta clase»

    Oye, muy konocido tiene k estar haciendose este blog komo xa k esten entrando tantos trolls. Sobre la klase d Kiroga, habria mucho k hablar, xo lo primero k tendra k hacer es aprender euskera. 1 presidenta k no va a ser kapaz d moderar a los parlamentarios k hablen euskara, menudo fichaje. Komo ella es tan kristiana igual les suelta akello d «hablad en kristiano!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *