Azala / Portada » El mundo al revés

Iban Ugarte

Para la Ejecutiva Nacional de EA, el fracaso electoral del 1 de marzo se debe fundamentalmente a tres motivos: los medios de comunicación (argumento ya demasiado manido), los ciudadanos que son tontos por no entender los mensajes (como dijo Aznar el 2001) y la insostenible situación interna provocada, al parecer, por los que no comulgan con el aparato.

Ahora va a resultar que la culpa del fracaso la van a tener los que advirtieron que ir en solitario era un error y no de aquellos que decidieron hacerlo. De los que lamentaron la imposición de la candidatura de Gipuzkoa y no de los que la impusieron. De los que avisaron que la estrategia en marcha nos alejaba de nuestra masa social y no de aquellos que trataron de clonarse en la izquierda abertzale. De los que trataron de que se abrieran los ojos a la realidad y no de los que los cerraron para jugar a la ruleta rusa.

De autocrítica, nada. ¿Para qué, si somos los mejores? Es el mundo al revés. Cada vez recuerdan más al conductor que va en dirección contraria por la autopista y se lamenta de que sea el resto del mundo quien así circula.

Nos queda la esperanza. Pero una esperanza que pasa por la reflexión, la autocrítica y el cambio de rumbo estratégico. Y si algunos, entretenidos en ampliar la lista de enemigos internos y externos, no lo quieren hacer, otros sí nos disponemos a hacerlo.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

70 comentarios en «El mundo al revés»

  1. Ya dijo Tarzán que no iba a haber cambio de estrategia y que los críticos de EA son cuatro pelaos de Gipuzkoa que no pintan nada.

    Pues si no pintan nada digo yo que no tendrán la culpa de nada, ¿no?

    En fin, hablando de pintar, ya te digo lo que van a pintar Tarzán y su línea estratégica en el próximo parlamento vasco…

  2. Las deklaraciones de tarzan son geniales. Ya dic k la ejekutiva de gipuzkoa saka notas kada semana. Y k solo los txoriburus kambien d estrategia kada mes. Supongo k se referrira al kambio de estrategia xa no ir en koalicion, eso si k es ser 1 txoriburu.

    En fin, Larrazabal es lo k mejor personifika en k se ha convertido EA.

  3. Yo Tarzán; Tu J… ah no, no haber tu. Tarzán solo. Tarzán estar triste.

  4. Supongo k ahora pondran a Irujo komo presidente de EA. Es el nuevo txontxongilo d Garaiko, xa la «solucion final» de EA.

  5. He leído el escrito de Mikel Irujo acerca de la situción post electoral y me parece infumable. Es que de autocrítica nada. Toda la culpa la tienen agentes externos e internos. Dice cosas tal cuales las siguientes:

    «No estamos en política para salvar un partido».

    Cualquiera se da cuenta de ello tras las elecciones. No sólo no han salvado el partido sino que lo han puesto al borde de la desaparición. Y sigue machacando hasta el extremo del absurdo:

    «si la decisión hubiera si9do tomada con el único fin de salvar al partido, os aseguro que esa si hubiera sido una decisión equivocada. Arriesgamos y hemos perdido».

    ¿Se puede reconocer más voz en alto la propia estupidez? ¿Se puede perder más el miedo al ridículo que hacerlo de esta manera? Una decisión para salvar el partido es errónea, te arriesgas y pierdes y no pasa na. La culpa la tienen los telediarios.

  6. Tal y como predije Chita le ha ganado la partida a Tarzan muy holgadamente. Y es que algunos se piensan Johnny Weissmuller pero luego resultan ser menos graciles que copito de nieve.

  7. MIkel Irujo dice en El País de hoy que lamenta que los estatutos de EA no contemplen sanciones porque afiliados de EA den su opinión en la prensa. Un espíritu democrático admirable. Además, es la reacción que necesita EA: después de tener unos resultados de pena, que la ponen en el punto de supervivencia, Irujo tiene la idea de que que pena que no haya sanciones. Todavía hay gente que quiere purgar y purificar más al partido.
    Dice que «han tratado de debilitar la organización». Yo es que me hago cruces de que en EA existan tíos que hagan este tipo de acusaciones sin probarla con ningún hecho. El sabotaje y el torpedeamiento de EA viene de su ejecutiva nacional, del dimitido Ziarreta, y del nuevo inquisidor Irujo, aparte de los sonidos tarzánicos de Larrazabal, que tras la toña permanecen incolumes y le echan la culpa al viento, a la hojarasca, a las tertulias. Los que han llevado el partido al desastre no se arrogan ninguna responsabilidad. Es la ceguera del que no quiere ver ni de lejos.

  8. Irujo demuestra ser un buen sirviente, siempre a disposición de su amo. Es una pena de chaval, espero que le entre un ataque de dignidad y le mande al carajo al León de Navarra. Pero tal vez sea pedirle demasiado.

    Las declaraciones de Mikel ponen en evidencia que Garaikoetxea no está dispuesto a asumir su responsabilidad. Una vez más.

  9. Bueno, Garaikoetxea se irá a su casita de Marbella a llorar sus penas. Puta España.
    Creo que nunca se tendría que haber producido aquella escisión que se ha demostrado como un capricho personalista. Un PNV fuerte tal vez se hubiese podido permitir aislar a ETA y su entorno. Al menos marcar distancias. Pero siempre estaba ahí EA estirando las pertenencias y sobreactuando las adhesiones al Nosotros, distorsionando la lógica peneuvera, jugando a más papista que el papa. Ni Epi y Blas con los regalices.

  10. Joder, en EA andan entonces komo en el PNV, a la kaza dl disident y a la kaza dl blogger. Seguramente x kulpa d Arabatik, Aberriberri y otros Patxi sera lehendakari.

    Exijo la ley dl bozal xa k solo puedan hablar los d siempre k siempre aciertan. Demokracia participativa si, xo fuera dl partido. Dentro prietas las filas y el kulo.

  11. Hombre Merywheter, en todas las causas que apuntas te podias apuntar el tanto de los «militantes» de EA que han hecho campaña y han votado al PNV, demostrando una coherencia del copon.

    Sobre todo, porque al dia siguiente de hacer eso, os dedicais a pedir cuentas a quienes no habeis votado.

    En fin, seta el tema traverso.

    Por cierto sigues sin contestar:

    Con esto magnificos resultados , desde la optica y para la causa traversa, que es vuestro caballo de batalla, ¿que es lo que sucede, para que no se de ese gobierno tan ansiado por vosotros?

    ¿No sera que habeis estado haciendo el gili?

    lo digo, porque tanto analizar a los demas y tan poca autocritica, es un poco ridicula, cuando todo el andamio de la «tranversalidad» se ha ido a tomar por culo .

  12. LA-7

    Incluso aunque todos los militantes de EA, todos, hubiran votado PNV solo son en torno a 5000 o 6000 votos menos. Creo que todavia no tienes muy claro cuantos votos hemos perdido. Seguid, seguid echando la culpa a los militantes de EA que han votado al PNV…

  13. Está claro Iban que hay gente como Irujo o como el propio Garaiko que piensan que EA es su cortijo y que no tienen que dar cuentas a nadie de lo que es propiedad privada. Por cierto además en contra de una de las razones aducidas por Irujo el PNV también está dividido internamente y no ha sufrido la toña de EA, que es específica de un mensaje y una desubicación ideológica determinada, que ha hecho que reciba esta leche electoral. En fin, es que hay personas que no recapacitan aunque su proyecto político esté al borde del abismo.

  14. ciertamente merry,

    El problema es que en partidos divididos, existe la mala costumbre de echar la culpa de todo, por todo y casi siempre al otro sector. Eso me da igual. Que nos culpen me resbala, pero hay que tenerlos cuadrados para decir que «la sociedad no ha entendido», que «ETB no nos ayuda»…

    hay que tenerlos cuadrados

    y Larrazabal llamando txoriburus…

  15. Pienso que este tipo de ceguera es uno de los mayores males del nacionalismo. Ante el dato evidente, que desde 2007 nuestro partido recibe leche tras leche, por dejar de ir en coalición y porque tiene un discurso desmelenao para cuatro gatos, autocrítica cero. No han cometido ningún error. Ni siquiera dicen; «no hemos sabido vender o hacer claro nuestro mensaje». No, Iban, es la sociedad la que tiene que ponerse el cornetín en la oreja y afinar tímpano para digerir los hallazgos conceptuales de Ziarreta.

  16. menudo Fauna se está montando:

    entre Tarzan, Balu Larreina y Mogliziarreta se podría reeditar el Llibro de la Selva….

    Y solo nos falta la pantera negra malvada esa q tanto asusta al Mogli… Alguna propuesta para ese papel??

  17. Yo propongo a Galdos q me consta q ha adelgadazado varios Kilos de ver al Tarzan dirigiendose a la Selva Independentist…

  18. Vaya, Iván, y yo que pensaba que eras partidario de guardar los trapos dentro de casa. Así te lo escuché hace un tiempo. Cómo has cambiado. Supongo que será como aquella vez que dejaste a un lado la ideología de Izquierda Abertzale (que ahora tanto criticas y condenas), guardaste el palestino y la banderola de Euskal Presoak y te afiliaste a EA. Lo que hacen las buenas cenas en casa de alguno, eh.
    Por cierto, la culpa la tiene gente que no ha respetado el consenso del Congreso de 2007, con cartas como «No en mi nombre». Y sí, lo peor no son los malos resultados, sino que gente afiliada como tú se jacte de que no nos ha votado. Si gente así no cumple la disciplina de partido a dónde vamos a ir.

  19. Vaya, tio precedente. Me parece que es un poco inadecuado hablar de lavar los trapos sucios en casa por parte de aquellos que han patrimonializado la imagen del partido y la han cubierto del fango de la derrota. Aquí quien no ha respetado el consenso son aquellos que excluyen a una parte del partido a la hora de marcar línea política, hacer listas o plantear alianzas.
    Me alegra mucho que Iban haya evolucionado hacia el abertzalismo que ahora presenta. Es lo que le hace falta a esa parte de EA que quiere seguir haciéndose el harakiri con planteamientos disciplinarios absurdos. Cuando más necesaria es la apertura y la libertad de debate es patético que vengas con ese tipo de cosas.
    Y luego dices que Iban dice que no ha votado a EA. Que forma más sibilina de lanzar el dardo escondiendo la mano. Es típico de los cobardes que no quieren encararse con el resultado electoral y con el hecho claro de que la ejecutiva nacional de EA le ha dado la espalda a nuestra base social, electoral e incluso a los afiliados de nuestro partido. Acerca de eso que tienes que decir? Y acerca de que la cúpula no se responsabiliza de los resultados?

  20. Que yo sepa el único que ha querido imponer sus listas ha sido cierta gente gipuzkoana. Recordemos que ellos también tienen presencia en la asamblea nacional, y cuáles fueron los resultados. Por otra parte, para quien diga que la decisión se tenía que haber tomado en Gipuzkoa la respuesta es la siguiente: se respetaron los estatutos (algo que no parece gustarle a Iñaki Galdos quien mantiene su puesto de diputado y la presidencia del partido en Gipuzkoa en contra del reglamento).
    Yo reconozco que se han hecho muchas cosas más, pero hubo tiempo para el consenso. Consenso que se llevó aparentemente a cabo pero que un sector incumplio (a concretar, minoritario dentro del partido a nivel de EH (que al final es lo que cuenta)). Montaron un congreso para ir en coalición hace dos años y lo perdieron. ¿Qué más quieren? ¿autocrítica? La hago, pero dentro del partido. Y si me vienen a preguntar les digo mi opinión. Sin puñaladas traperas.

  21. Me parece que para ser un tío que defiende la línea oficial de EA el concepto de autocrítica no tiene para tí ningún significado. Eso que vengas hablando de estatutos e incompatibilidades y quien los cumple o no, es una forma de quitarte de encima la responsabilidad, que te toca como a los otros oficialistas, en la derrota de EA en las últimas elecciones y su descenso en picado.
    El concepto de puñalada trapera por parte de una cúpula que prescinde de parte del partido y que se demuestra que le da la espalda a nuestra base social es algo que simplemente significa que las decisiones que toman unos cuantos, tutelados por el jubilata Garaiko, las tenemos que tomar con alegría. Y a pasar el rodillo por encima de la regional de Gipuzkoa le llamas tu consenso. Consenso es la obediencia ciega a órdenes suicidas. Los nacionalistas no podemos comportarnos de una forma tan cobarde como la tuya, porque lo que pasa es que las únicas razones que tienes son las disciplinarias. Y las ganas que le tienes a uno que firma con su nombre. En fin, pura inquisición española en versión de la oficialidad de EA.

  22. Esta es tu autocritica al parecer: echarle la culpa a iban ugarte y decir que los trapos se lavan en casa. Si claro, como lo ha hecho el Irujin este al esparcir basura a su projimo al que debe el unico diputado que ha logrado: el hipercurricular ‘txoriburu’ de LAIA BAI

  23. Yo solo se que uno firma con su nombre y apellido reales y el otro se esconde detrás de un nick.

  24. Aqui a merry y cia se les llena la boca con palabras como autocritica, puñalada trapera, etc…para defender con ahinco lo indefendible.

    Que militantes de EA, algunos con cargo y todo , se permitan el lujo de votar a otro partido , hacer campaña en ese sentido, (a mi madre el sabado pre-electoral le estuvieron comiendo la oreja CARGOS de EA, para que votase al PNV…) , maniofestarse publica y privadamente a favor de que los simpatizantes y militantes de EA votasen al PNV y chulear en este mismo foro, cuando alguno que otro vive de EA, de que no le ha votado…es como para hacer mucho mas que una autocritica.

    Lo que pasa , es que a mala ostia, algunos justifican todo lo que hacen, aunque sea bajo e indigno, y se dedica a echar la culpa y la responsabilidad de todo siempre al contrario, pero no para que el partido crezca, se depuere o mejore, no, para sacar provecho personal de esta guerra banderiza en la que estan muy agusto, saltandose hasta los limites mas claros con tal de perjudicar al otro, con saña y con revancha, que al fin y al cabo es de lo que entienden.

    No ganaron y no ganaran posturas que la mayoria de Ea en su conjunto , no quiere.

    El que quiera hacer de EA, un partido neocarlista retrovanguardista transversal , que se monte otro, tomando como ejemplo UPN, porque se da la paradoja, que ni siquiera en el PNV Gipuzkoano tienen cabida, por ser mas retrogados y derechistas que cualquier michelin del PNV, que ya es decir.

    Pero para eso hay que dejar los cargos, las prebendas, los coches oficiales, las asesorias millonarias a cuenta del erario gipuzkoana, los viajes de lujo y el machito…y claro , eso tampoco, no jodas, a ver si la politica , la claridad y la coherencia me va a joder el «modus vivendi»…

    Ya vale de tanta falsedad y tanta hipocresia, ahi teneis unos puntos para hacer autocritica, si quereis…

  25. Aquí LA-7 me parece es que te pasas de acusaciones infundadas, y te impresiona es que muy poco el proyecto de futuro de EA. Es la ejecutiva nacional de EA y gente como tu la que ha llevado a la deserción de la base electoral de EA. Es que os tenéis que enterar de eso que es tan sencillo que el polo soberanista y Ziarreta no han servido para nada.
    Y ahora que caerán los puestos del gobierno vasco de EA pues lo único que le queda a EA de determinante en la política vasca es su papel en la Diputación de Guipúzcoa, el peso del sector crítico de EA en el territorio. Nos encontramos ante esta cruda realidad que tus espumarajos inquisitoriales no podrán tapar.
    Estás enfermo y todos lo sabemos y te lo hemos querido hacer entender de una forma u otra. Y que ahora defiendas a la ejecutiva nacional de EA es una prueba más de tu enfermedad.
    Yo es que me hago cruces de como el resentimiento puede perlar a una persona. Los afiliados y cargohabienetes de EA de Gipuzkoa son en su inmensa mayorá gente muy honorable, valiente y dedicada. Es una pena que tu mala baba ofusque tu juicio y te lleve nuevamente al territorio de la calumnia, donde te revuelcas como un cuto enardecido.
    Tu y los que han sacao un diputao para EA y unos pocos miles de votos sois los que estáis matando al partido.

  26. jajajaja..Merry, lo que tu quieras corazoncito, si para tapar vuestras verguenzas, es decir, vuestra traicion a un proyecto en el que militais y ostentais, pero no votais, me llamas enfermo, pues eso, tu mismo.

    Que yo defienda a la linea soberanista de EA, no es prueba de ninguna enfermedad, mas bien al contrario, es independencia de criterio, porque para empezar eso demuestra que no soy un estomago agradecido, es decir, no soy yo quien por razones que no son precisamente politicas , hace y propone cosas que cualquiera puede entender como vergonzosas, es decir, jactarse de votar al PNV cuando es militante y vive de representar a EA.

    El querer justificar eso, dice mucho de vuestro proyecto, de vuestra linea politica y de vuestra concepcion de la politica:

    Incoherencia, trampa, engaño y ventajismo.

    Si esos son los pilares en los que te apoyas para construir, no se que, y eso es ser un adalid de EA y de su proyecto, pues eso, me quedo en enfermo y en cuto enardecido (por cierto, una cosa no quita la otra, me encanta este insulto tan brillante, es bueno…).

    Lo prefiero a estomago agradecido y chupoptero con asesorias de 7000 euros al mes en la diputacion, por no hacer nada.

    Eso si, no niego que en Ea haya cargos honorables, valientes y dedicados, pero abundan los cargos ficticios, los trincadores y bien vivientes de coche oficial , es decir, entre los 13 o 14 asesores que tiene Galdos en la diputacion, a mas de un millon al mes cada uno mas gastos, para «asesorarle» en su brutal e ingente trabajo publico, o entre los directores de hacienda, multiplicados por cuatro en esta legislatura, para hacer lo que en treinta años ha hecho una persona, o entre los 200 asesores de la dipu, para un total de 2000 trabajadores, que es la plantilla de los tecnicos y trabajadores , es decir, por cada puesto de trabajo un «asesor»…esos, que cobran cesantias por dejar de ser diputado, cuando estan recolocados de asesores, esos, ni son honorables, ni son valientes, ni son dedicados, y estamos hablando de la flor y nata de EA de Gipuzkoa, sector lucro-traverso y moqueta.

    Y por acabar, resulta que los que estais sacando el partido adelante, vais a ser los que siendo militantes y cargos, no le votais y ademas haceis campaña para que en el caso de que los numeros hubiesen dado para reeditar el tripartito, el PNV dejase a EA fuera del gobierno y pactase con el PSOE, porque el pais lo pide y lo necesita, (segun tus palabras)…

    ¿quien esta enfermo aqui, campeon?

  27. para «para Ivan Ugarte»

    1.- Nunca he tenido palestino. Los cuadros y las rayas no me quedan bien por eso de la kupela que gasto.

    2.- Nunca he tenido una banderola de presoak kalera porque mi ama me hubiera cruzado la cara,

    3.- Jamás, repito, jamás me habras oido jactandome de haber votado al PNV porque siempre he votado, repito, siempre he votado EA, Repito. Siempre.

    4. Para valorar las ideologias que yo he abrazado y de las que no me siento especialmente orgulloso, y sin animo de justificarme ante tí, qeu creo que no tengo por que, habrías de conocer el contexto en el tiempo de aquellos años. Me explico. Es muy facil ser de HB en Hernani, por poner un ejemplo, y muy dificil ser de EA. Los que lo son, de EA o del PNV o de Aralar, son unos gudaris. Yo nunca me he considerado un gudari.

    5. Larrazabal fue juntero de LAIA, partido fundador de HB. Miguel Martin -candidato del sector oficial a representante de bailara en la regional- fue juntero de HB. A Patxi Xabier Olaberria, presidente de EA de Donostia, un amigo mio le conoce por haber ido con él en Manifas de HB en azpeitia portando la pancarta.
    Que paradoja más extraña, que te suponga tanto problema que yo abrazara cierta ideologia cuando ni pincho ni corto en el partido, y en cambio te sientas comodo cuando unos ex-HBros cortan el bacalao. Claro que es normal. Ellos han evolucionado a tu lado y yo no. ¿Por que? Porque a lo mejor mientras algunos nos invitan a cenar a otros se les invita a asesorias en educación.

    6.- Si lo de escribir Ivan con V lo has hecho con alguna malicia, como en su día escribiste(is) Javier Eceizavarrena, no te preocupes. Lo de escribirlo con B fue una pijada que se me ocurrio a los 8 años cuando todavia era «de los vuestros».
    Pero de acuedo, asi será.

    Te saluda amistosamente:

    IVAN Ugarte

  28. Yo es que me quedó pamao, en el sentido alfonsoguerriano de la palabra, de que alguien saque la palabra traición cuando su proyecto político pierde gente y electorado por todas partes. Yo es que pienso que para que tu llames traidor a alguien tendríamos que haber alguna vez compartido ideas. Y contigo, tío, más bien no comparto nada. Porque tus ideas políticas son inexistentes. Cuando un proyecto esta en crisis tu piensas en la purga y señalar al traidor. Eres todo un líder.

    y dices:

    «no soy yo quien por razones que no son precisamente politicas , hace y propone cosas que cualquiera puede entender como vergonzosas, es decir, jactarse de votar al PNV cuando es militante y vive de representar a EA».

    Es que atribuyes a no se quien eso. A quien concretamente? Es que tu tendencia a la mentira compulsiva y a las acusaciones sin fundamento simplemente marcan un estadio más de tu enfermedad.
    Después hablas de asesorias y de miles de euros. Como se nota que proyectas tus ansias poltroneras, de tío que se quedó sin poltrona. Pero aquí los poltroneros son los que en el GV se van a quedar sin puesto. Azkarraga, Larreina y demás poltroneros vitalicios, con los cuales compartes sector.
    Se ve que tienes algo en contra de Galdos, tío, y claro a ti no te impresionan los asesores de educación, justicia y tal que tenía EA en el GV. Es una pena que un individuo lleno de resentimientos personales tenga que mezclar un debate político con sus odios y filias en primera persona. Se ve que proyectas tus frustraciones sobre la gente crítica de EA, que consideras que te han perjudicado.

    «por acabar, resulta que los que estais sacando el partido adelante, vais a ser los que siendo militantes y cargos, no le votais y ademas haceis campaña para que en el caso de que los numeros hubiesen dado para reeditar el tripartito, el PNV dejase a EA fuera del gobierno y pactase con el PSOE, porque el pais lo pide y lo necesita, (segun tus palabras)».

    Por acabar, todo esto es una trola que se inventa tu cerebro descerebrado. ¿Has visitado alguna vez alguna institución siquiátrica? Yo no.

  29. Merrywheter:

    Leo con cierta pena tus ultimos post, no por los planteamientos politicos que haces, inexistentes, sino porque estas empeñado en intentar desacalificarme personalmente, imagino que con la intencion de acallarme o de colgarme un san benito que me situe en una posicion de debilidad.

    No se cual es el mecanismo que te hace responder de esta forma tan baja y tan rastrera , y si te digo la verdad, por razones que tu comprenderas muy bien, he intentado no entrar al trapo, lo cual veo que no ha servido de nada , es mas parece que te da alas, ya que pensaras erroneamente que has dado en un punto debil , o asi. Craso error.

    Y es un craso error , porque sinceramente, si entramos en el terreno personal, no eres tu precisamente la persona mas indicada para calificar de enfermo a nadie, cuando eres el primero que sufre ese tipo de calificaciones de las personas que ambos conocemos, asi te califican, dadas tus carencias personales, concretadas en lo que son tus relaciones con los demas, tus fobias , tus traumas y las limitaciones evidentes con las que afrontas la vida.

    Imagino que , o por lo menos deberias de ser consciente de ello, que los que te conocen y te marcan como incapaz en tantas cosas, son los primeros en intentar ayudarte, en muchos casos por que les preocupas y por que son conscientes que en vez de afrontar tu situacion, de analizarte y de intentar superarla, te estas hundiendo cada vez mas en una espiral de rarezas y de excentricidades, que se manifiestan en la incapacidad que tienes de tener relaciones autenticas, basadas en el respeto, y no en la incontinencia y la agresion furibunda que da paso despues a tus intentos de compensarlo mediante un mecanismo torpe de arrepentimiento no sincero,
    Y digo no sincero, porque despues sigues agrediendo de la misma forma o peor, por cuestiones nimias que nadie comprende y que rozan lo patologico.

    No, no he visitado ninguna institucion siquiatrica, jamas y tu lo sabes.
    De todas maneras, tampoco me parece relevante, ya que el problema lo tiene quien debe de ir a este tipo de instituciones o someterse a tratamientos de esta indole, y no va.
    No es mi caso.

    Eso si, veo con preocupacion, que te hundes en tu trampa y ademas estas conforme con quedarte en tu agujero, ljustificandote, y llevando a cabo una supuesta mision apostolar que solo tu comprende, y que te situa al borde del colapso , ya que las contradicciones de la misma, con tu entorno y con la vida en general, te va a hacer enfermar cada vez mas.

    No deberias de ser tan soberbio como para atacar con temas en los que esta demostrada tu incapacidad y donde practicamente todo el que te conoce te señala como protagonista, merrywheter, y en mi opinion , menos todavia por cuestiones politicas, eso si, comprendo que eres muy capaz de unir esto a la relacion personal en vez de ser tolerante y dejarlo en lo que realmente es , un juego.

    Esa es una de las preguntas que te deberias de hacer, si te compensa llevar a lo personal, cuestiones que deberian de ser secundarias o terciarias en tu vida , y de las que equivocadamente haces faro y guia, afectandote personalmente, como en este caso, lo cual nunca deberia de haber sucedido, y que personalmente lamento, pero no estoy dispuesto a tolerar.

    No me voy a callar, Merrywheter, dare mis opiniones , acertadas o equivocadas, tampoco es relevante, y no seras tu quien con actuaciones bajas como estas , quien me va a quitar mi libertad para expresarme y dar mi opinion, por mucho que no consigas digerir que otras personas piensen diferente a ti y que tengan perfecto derecho a hacerlo.

    Ese problema, tan grave y que tanto marca tu vida, convirtiendote en un ser intolerante hasta con las personas que te quieren, es todo tuyo, y empaña, aunque no anula ni mucho menos, todas las virtudes y capacidades que atesoras, pero que con actuaciones como esta, te empeñas en enterrar.

    Tu mismo.

  30. aqui algunos son afiliados de EA incluso cargos publicos y hacen campaña para el PNV en estas elecciones y votan al PNV
    pero parece ser que sus valores y sus principios no le hacen renunciar de la nomina de EA que viene muy bien

  31. LA-7: Pues he debido leer en Roberto Alcazar que eras vanguardia del sector de Galdos en Donosti, que dabas mas tortas que nadie hasta que algo material, muy tangible, se te frustro

  32. LA-7:

    Te suena de algun afilado crítico de EA que abogaba hace no mucho tiempo por emplear la pala corta contra los oficialistas??

  33. Egunon denoi: Soy Iñaki Sagarzazu, secretario regional de la ejecutiva de Gipuzkoa. Escribo este comentario desde la tristeza que da el observar en que se puede convertir un foro de discusión política. La verdad es que hace tiempo que no entraba en este blog, y mejor si no lo hubiera hecho hoy a tenor de lo que leo. Pero bueno, supongo que si el «propietario» del mismo lo permite a aguantarse tocan. Mi comentario es única y exclusivamente para aclarar dos cuestiones que un tal LA-7 ha señalado. En primer lugar, dice lo siguiente:

    «Eso si, no niego que en EA haya cargos honorables, valientes y dedicados, pero abundan los cargos ficticios, los trincadores y bien vivientes de coche oficial , es decir, entre los 13 o 14 asesores que tiene Galdos en la diputacion, a mas de un millon al mes cada uno mas gastos, para “asesorarle” en su brutal e ingente trabajo publico, o entre los directores de hacienda, multiplicados por cuatro en esta legislatura, para hacer lo que en treinta años ha hecho una persona, o entre los 200 asesores de la dipu, para un total de 2000 trabajadores, que es la plantilla de los tecnicos y trabajadores , es decir, por cada puesto de trabajo un “asesor”…esos, que cobran cesantias por dejar de ser diputado, cuando estan recolocados de asesores, esos, ni son honorables, ni son valientes, ni son dedicados, y estamos hablando de la flor y nata de EA de Gipuzkoa, sector lucro-traverso y moqueta.» y “Lo prefiero a estomago agradecido y chupoptero con asesorias de 7000 euros al mes en la diputacion, por no hacer nada.”

    Pues bien, Iñaki Galdos, como el resto de los Diputados Forales dispone de dos asesores, por lo que 2×10 diputados son 20 asesores en la Diputación. Tampoco ganan un millón de pesetas al mes, es más no ganan lo mismo los dos asesores. El Departamento de Hacienda tiene los mismos directores que la anterior, y anterior, y anterior legislatura, 4 en total, el de Presupuestos, el de Hacienda, el del Tribunal Económico-Administrativo y el de Política Fiscal. Estos datos los tenéis en el Boletín Oficial de Gipuzkoa e incluso algunos de ellos en el portal Gipuzkoa.net. En segundo lugar dice:

    “Que militantes de EA, algunos con cargo y todo , se permitan el lujo de votar a otro partido , hacer campaña en ese sentido, (a mi madre el sabado pre-electoral le estuvieron comiendo la oreja CARGOS de EA, para que votase al PNV…) , maniofestarse publica y privadamente a favor de que los simpatizantes y militantes de EA votasen al PNV y chulear en este mismo foro, cuando alguno que otro vive de EA, de que no le ha votado…es como para hacer mucho mas que una autocritica.” y “jactarse de votar al PNV cuando es militante y vive de representar a EA.”

    No sé lo que vota cada uno, más allá de mí mismo, mi familia y amigos más cercanos. Supongo, eso sí, que un militante de EA vota al Partido en el que milita. Si tu más que suponer que no es así, lo sabes, lo que tienes que hacer es decirlo y denunciarlo en la comisión de garantías del Partido. Decir, como lo haces, lo sé, cargos de EA y no sé que más sin señalar nombres y escondiendote en el anonimato poco te ayuda en tu discurso. Si me lo permites, te aconsejaría que, como lo he hecho yo y hacen otros en este blog, te presentaras a cara descubierta, con valentía política y humana, y concretaras tus denuncias, más que nada por legitimarte sino poca credibilidad tendrás en el futuro. Por cierto, las denuncias en la comisión de garantías pueden ser anónimas, por lo que te animo a que las presentes.

  34. Estimado Iñaki.

    Acepto que me he equivocado en el numero de asesores. Mi informacion no era correcta y asi lo admito .
    de todas maneras , eso no quita ni un apice, la critica de fondo y el motivo de mis afirmaciones, ya que compuebo que no dices bnada sobre las cesantias cobradas por los cargos de EA de Gipuzkoa por dejar su puesto, a la vez que estaban «trabajando» de asesores en la misma institucion, cobrando dos veces, o sea , el doble, a cuenta del erario Gipuzkoano.
    Espero tu comentario sobre esto, para aclarar tu postura sobre este feo asunto, que coloca la honorabilidad, la valentia y la dedicacion de estos cargos de EA , en los terminos en que yo los definia, ¿no?

    Para dar datos concretos de lo que digo , me remito a esto, y me gustaria que asi como has salido a defender parte de la actuacion de los cargos de EA, comentes este articulo, publicado en Noticias de Gipuzkoa el 27 de septiembre de 2007:

    Los cargos políticos de la Diputación suponen un gasto de más de cinco millones al año
    el gabinete del diputado general tiene un coste en personal de medio millón de euros
    Los sindicatos creen que el aumento de cargos de confianza choca con el «ajuste a la baja» de las ofertas públicas de empleo

    Fachada exterior del Palacio foral, sede de la Diputación de Gipuzkoa en Donostia.Foto: ainara garcía
    jone guindo

    donostia. Los cargos de designación política del PNV y EA en el equipo que gobierna desde julio la Diputación de Gipuzkoa supondrán un desembolso anual de más de cinco millones de euros, sin contar cargas sociales, dietas y gastos extra que no están incluidos en el sueldo anual de los titulares de estos puestos.

    En esta nueva legislatura, el organigrama foral ha incorporado de momento a siete asesores más y tres nuevos puestos de director, lo que suma un equipo eventual de casi un centenar de personas nombradas directamente por los dos partidos gobernantes,

    La Diputación de Gipuzkoa no es ajena al aumento generalizado del personal de confianza con el que cuentan los partidos que alcanzan el poder, un fenómeno que los sindicatos vigilan de cerca. Según consta en los últimos boletines oficiales de Gipuzkoa, las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Eventual realizadas con el comienzo de la nueva legislatura han supuesto el nombramiento de 79 cargos de designación política, entre los que se incluyen el del propio diputado general, Markel Olano, los diez diputados forales, 30 directores generales o puestos asimilados, 21 asesores, 14 secretarios y 3 técnicos. 48 titulares de estos puestos han sido designados por el PNV y 31 por EA.

    De los cinco millones que supone el pago de este equipo, tres de ellos los absorben los tres peldaños más altos del escalafón: el diputado general, que cobra 90.949 euros brutos al año, los diputados forales, que ingresan 81.440 euros, y los directores generales, cuyo salario asciende a 72.981 euros, según datos aportados por la Dipitación de Gipuzkoa.

    salarios El gasto en personal de confianza se redondea con los salarios de los asesores, que cobran entre 43.000 y 72.000 euros; los secretarios, que ingresan una media de 34.000 euros; y los tres técnicos, que cobran entre 40.000 y 58.000 euros, según lo establecido por el convenio para los funcionarios de las instituciones locales y forales vascas (Udalhitz), que marca unas bases a las que se suman complementos específicos de la Diputación de Gipuzkoa.

    Sólo el gabinete del diputado general cuenta con un jefe de área que cobra el sueldo equivalente a un director general (72.981 euros brutos al año), dos secretarios de rango 13 (35.000 euros) y uno de nivel 12 (33.500 euros), un titular de la Secretaría General (72.000 euros) y los tres citados técnicos (150.000 euros). Ocho cargos de confianza en total que, sumado a lo que gana el diputado general, suponen un gasto en personal cercano al medio millón de euros.

    Además, cada diputado cuenta con dos asesores y un secretario, excepto el primer teniente del diputado general y titular de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, que cuenta con un tercer asistente en su departamento.

    Los sindicatos ELA, LAB y CCOO han dado la voz de alarma por el creciente gasto que suponen para las arcas forales los llamados cargos de confianza, que «aumentan legislatura tras legislatura», mientras que las ofertas públicas de empleo se ajustan «siempre a la baja».

    críticas sindicales LAB considera que tras estas designaciones «se esconde una vía de financiación de los partidos» a través de personas que, «en ocasiones, ni siquiera pisan la Diputación, nadie les conoce», como asegura la central que ocurre con algunos asesores. El sindicato denuncia que en la legislatura que acaba de comenzar haya «más direcciones generales y asesores que nunca», cuando el organigrama propio de la Diputación de Gipuzkoa podría cubrir las necesidades de los nuevos diputados.

    En la misma línea se posiciona ELA, que se pregunta si los «casi 2.000 trabajadores de la Diputación no son suficientes para resolver las contingencias» a las que debe hacer frente el Gobierno foral. «El incremento del personal de confianza es un escándalo. La Diputación parece el INEM. Con este tipo de medidas, los políticos no hacen más que alejarse más y más de la sociedad», aseguran desde esta central.

    Por su parte, CCOO cree que el fomento del «amiguismo» que a su juicio supone la contratación de colaboradores de confianza «choca» con «la apuesta de Markel Olano por la ética y la transparencia en la gestión». El sindicato tilda de «vertiginoso» el aumento de asesores, seis durante el mandato de Román Sudupe, 14 durante la regencia de Joxe Joan Gonzalez de Txabarri y 21 con Markel Olano. «Se trata, legislatura tras legislatura, de aumentar y de llenar la Administración pública de personas afines y financiar así la actividad de los partidos gobernantes», afirma la central.

    Espero tus aclaraciones, nada me gustaria mas que quedase clara , la politica que lleva EA en Gipuzkoa a este respecto.

  35. Tema cesantias:

    Noticias de Gipuzkoa, 30 de octubre de 2007.

    Donostia. Ezker Batua y Aralar volvieron a demandar ayer que los diputados salientes que comenzaron en agosto a percibir las pensiones indemnizatorias previstas en la Norma foral 6/2005, a pesar de tener ya otro trabajo, devuelvan el importe de lo ingresado, que viene a sumar unos 50.000 euros al mes. Todo apunta a que este pago se seguirá realizando hasta que entren en vigor las reformas que se prevén introducir en este texto o sus beneficiarios renuncien voluntariamente a él.

    La diputada de Presidencia y Administración, Edurne Egaña, insistió en que la decisión de devolver lo cobrado -entre 6.500 y 5.500 euros al mes por diputado- es «muy personal» y el Gobierno foral no puede forzar a los cargos salientes a realizar esta renuncia. «Quienes perciben esta indemnización están en su derecho, aunque éticamente puede ser cuestionable», aseguró la diputada, quien dijo que el «Gobierno no puede meterse» en ese ámbito ni exigir una devolución sobre un cobro que ha sido legal, lo que sería más bien una «expropiación».

    Las Juntas Generales de Gipuzkoa dieron ayer inicio al proceso de reforma por vía urgente de la norma foral sobre cesantías para que quede claro que los diputados salientes sólo podrán cobrar pensiones indenmizatorias durante un plazo de 12 meses si tras abandonar su puesto de trabajo se encuentran en situación de desempleo, si solicitan expresamente el cobro de las cantidades previstas y si no incurren en una serie de incompatibilidades previstas en la norma por la que ya se regulan los cargos del Gobierno Vasco. Además, la retribución que perciban será equivalente al 40% del sueldo que tenían asignado cuando ocupaban el cargo, y no del 80%, como estaba establecido en la norma de 2005.

    Se quiere evitar así que diputados que ya trabajan en una nueva actividad cobren además estas pensiones indemnizatorias, como está ocurriendo en Gipuzkoa merced a esta norma. Así sucede con el propio ex diputado general, Joxe Joan Gonzalez de Txabarri, que es presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, y con buena parte del resto de su equipo de diez diputados, cinco de los cuales se han incorporado a puestos de trabajo públicos. Sólo el diputado de Desarrollo Rural, Rafa Uribarren (PNV), y el ex diputado para la Innovación, Joaquín Villa (EA), han dado de momento el paso de renunciar a esta pensión.

    Egaña expuso ayer en las Juntas de Gipuzkoa los detalles del anteproyecto para la reforma de la norma foral vigente, a la que los diferentes grupos políticos pueden realizar sus aportaciones hasta el próximo 9 de noviembre.

    ¿falsa retroactividad? La portavoz de Aralar, Rebeka Ubera, se felicitó por la modificación de una norma que suponía una «discriminación para el resto de trabajadores» y confirmó que el partido retira su propia propuesta de norma. No obstante, instó a los diputados que han ingresado estas pensiones aun teniendo otro trabajo a que «devuelvan un dinero que éticamente nunca debieron percibir». El juntero de EB, Mikel Izagirre, también consideró necesario que se efectúe esa devolución y planteó que las Juntas lo soliciten así formalmente. Ambos grupos vieron caer estas peticiones en dique seco.

    El juntero del PP Iñigo Manrique consideró un «brindis al sol» el carácter retroactivo de la reforma si no va acompañada de estas devoluciones. Egaña lo negó, explicando que al marcar el 2 de julio de este año como fecha de entrada en vigor de la reforma se interrumpirá el derecho a percibir estas pensiones en cuanto se aprueben los cambios, ya que de lo contrario la medida se pospondría a futuros diputados salientes, lo que marca un horizonte de cuatro años.

    El portavoz del PNV, José Ignacio Otermin, se felicitó por la velocidad con la que se ha propuesto modificar la ley, mientras que los representantes de EA, Joxean Rekondo, y el PSE, Julio Astudillo, justificaron su voto a favor de la norma en 2005 aludiendo a que el «espíritu» con el que se confeccionó era distinto al que se ha visto reflejado en la práctica.

    Astudillo estimó que la Diputación «podía y debía haber realizado otra interpretación, más acorde con el espíritu y finalidad» de la norma y no propiciar que el artículo 50 de la misma se convirtiera en la práctica en un «blindaje» por el que los diputados pudieran ser indemnizados fuera cual fuera su situación. Egaña aclaró que ha sido precisamente esa interpretación «subjetiva» a la que estaba expuesta la norma lo que ha precipitado su reforma.

  36. Y sobre lo de los cargos de Ea que no han votado, en este mismo blog, tienes alguno, que tambien amparandose en el anonimato por el que me criticas, pero te parece bien en el caso de otros que critican, insultan y desprestigian a otros, ha escrito su apoyo a votar a favor del PNV, y a marginar a EA en el caso de que se diesen los numeros para el tripartito.
    Repasate el blog y si no encuentras, yo te ayudo, hombre.

    Por cierto, Iñaki, ¿tu has votado a EA?

    Por cierto

  37. Claro, claro, porompompero, lo que jode es chapa, las que metes tu con otro nick es el culmen de la politica, no te jode!!! jajajaja

  38. Unas puntualizaciones y respuestas a LA-7.
    1.- Sobre el tema de las cesantías la opinión de la ejecutiva regional está en sus actas y en la hemeroteca. Si quieres te ahorro el trabajo y te señalo que la opinión es absolutamente contraria. La norma se aprobó con el criterio de que los perceptores estuvieran en paro o que no pudieran ejercer su actividad por la incompatibilidad que la propia norma establecía. La perversión de su interpretación fue y es absolutamente reprobable.
    2.- Empleas el plural al referirte a cargos que cobrarón y estaban de asesores. El caso fue singular, de una persona, que por cierto renunció al cobro.
    3.- El gasto de los cargos públicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa me parece adecuado, así como el número de Diputados, Directores Generales y Asesores.
    4.- Decir que un anónimo que escribe en el blog es un cargo de EA y que ha votado al PNV es decir que sabes quién es el anónimo, o tener unas dotes adivinatorias envidiables. Te repito mi ruego de que señales su nombre para que asuma sus responsabilidades.
    5.- El anonimato me parece legítimo pero no valiente. Es tu opción y la de otros, pero te repito que no me parece valiente y menos una opinión a tener en cuenta cuando median acusaciones.
    6.- Ni me irrita ni me molesta que me preguntes si he votado a EA, de hecho me parece normal si tienes dudas y te preocupa. Sí lo he hecho.
    Si tienes alguna duda más, o necesitas alguna documentación me tienes a tu disposición en la sede de Igara. Te prometo que no desvelaré tu identidad.

  39. Yo escribo solo con este nombre se ponga como se ponga cualquiera. A mi esto me parece surrealista, ¿pero el voto no es secreto? ¿Es que a los cargos o afiliados se les abre el sobre antes de que lo metan en la urna? Vamos, ¿es que los partidos son la STASI?

    Y ademas repito que esto es una chapa que no tiene nada que ver con el articulo que ha abierto el debate que es la situacion de EA y el debate ideologico.

  40. Este es un debate sobre quién dice la verdad en unas condiciones desiguales. Yo plantearía una de dos:

    1. O se le exige a LA-7 que acuse sin refugiarse en el anonimato o
    2. se retiren todas las acusaciones de LA-7

  41. Si fueran la STASI no lo preguntarían, lo sabrían y liquidarían misteriosamente al cargo de turno o lo mandarían a los tribunales «democráticos y populares». Me parece que son más bien del CNI, pero becarios y con algún que otro suspenso.

  42. Estimado Sagar:

    1.- Sobre las cesantias, esta claro, el tema no se aclaro a inicuativa de EA, ni de los cargos de EA, el tema salio a la luz despues que se denunciase publicamente y saliese en los periodicos, es decir, os estallo en las manos y os pillaron de marron.

    2.-No te reproduzco el articulo del diario vasco , dia 26-02-08, sobre el recurso de Mari Carmen Marin , cargo de EA, donde se explica con pelos y señales el tan desgraciado asunto, por no alargar mi contestacion, pero cualquiera puede acceder a el , esta en google , poniendo Marin Cesantias, se accede con facilidad.
    No creo que tu explicacion sea muy convincente, Iñaki.

    3.- No dudo de que a ti te parezca adecuado el gasto en asesores, directores generales y diputados.
    Lo que pasa es que a los sindicatos, a los medios de comunicacion, a los trabajadores de la diputacion y a la sociedad en general , NO.
    Esa es la cuestion.

    4.- Yo no tengo que andar chivandome de nadie, ni tengo que perseguir a los que obran con deslealtad, no es ni mi funcion, ni mi vocacion.
    Y no es una anonimo, son legion los que en este blog, se han dedicado a fustigar a los simpatizantes de EA por votar a EA, lo cual tiene cojones, desde el anonimato y es a ellos a quien te tienes que dirigir, para que sean coherentes y como dices tu, valientes y salgan a dar la cara y hagan publico lo que en innumerables ocasiones han manifestado en este blog.
    Pideles a ellos , que renuncien a su anonimato, como secretario regional de EA, es su deber, no el mio.

    6.- Si te he preguntado por quien votaste, es para que en este blog, ya seamos dos , por lo menos, a los que nos califiquen de traidores por votar al partido que encarna nuestra forma de pensar.

  43. muy bueno la-7 con dos huevos!!! por eso si que se perdieron a saco de votos en EA por las censantias,asesores etc……
    y para iñaki a ti te parecera adecuado el gasto en cargos publicos. asesores etc….. pero para los sindicatos, los medios de comunicacion y para la sociedad NO!!!!!!!

  44. Visto lo visto va ser cosa de la TIA y del superindendente Vicente, Mortadelo, Filemon, Olivia y el profesor Bacterio. Como no me habre dado cuenta antes.

  45. Por cierto, a estas alturas, si quieres que te aclare algo, o te parece que me tienes que pedir alguna explicacion personal, me llamas.
    Te atendere bien, como siempre he hecho.

  46. LA-7: Eres un tipo moral? No me contestas. Le han dicho a Roberto Alcazar y este a mi que tu no puedes hablar de dineros como hablas sin sonrojarte

  47. Que torpe es este LA-7 que saca 1 comentario al minuto alabandose a si mismo con el nombre de bou bizkaia. Ya decia yo que la TIA estaba en el ajo.

  48. IÑAKI
    no creo que sea LA-7 el que tenga que denunciar a los que detras de un nik se esconden y no dan la cara
    todos sabemos y hemos leido que en este foro gente que se japtaban de ser afilados de EA y cargos con su correspondiente NOMINA
    de hacer campaña a favor del pnv y decir que ellos votaban al pnv y de desprestigiar al que decia que pensaba votar a EA
    pues bien para ellos aqui teneis al secretario regional de EA pidiendo que salgais de vuestro anonimato, que si teneis la gallardia y principios digais quienes sois
    nunca se lo podreis agradecer tanto a LA-7 de daros semeajnte oportunidad!!!!
    AUPA CHAVALES CON UN PAR!!!!

  49. Efecitivamente, EA aurrera, soy un tio moral, lo que no quita para que haya cometido errores en mi vida, y no tenga episodios en la misma de los que no me siento orgulloso, precisamente.

    Pero claro, si lo que pretendes con estas insinuaciones es intimidarme, lo llevas claro.
    date cuenta que no tengo NINGUNA reputacion que defender, ya os encargasteis de utilizarme como «chivo expiatorio» en su dia, de acusarme, denigrarme y machacarme , por las mismas cuestiones que compartia con tantos otros miembros de la direccion Gipuzkoana, lo cual despues de los años, ni me afecta ni me importa.
    Estoy mas alla.

    Pero si tanto te interesa, tampoco me voy a cortar en recordar las adjudicaciones, negocios, influencias y prebendas…las cuales conozco de primera mano, es decir , hablo con conocimiento de causa.

    Dile a Roberto Alcazar, que si quiere investigar, encantado de ayudarle.

    Yo no tengo nada que perder.

  50. 1. Sobre el tema de cesantías, debo seguir aclarándote cosas, porque reconozco que tienes la habilidad de que cada vez que te corrijo un error tuyo, sacas un tema nuevo. Ahora es Mari Carmen Marín. Pues bien. La actitud de Marin fue públicamente reprobada por EA-Gipuzkoa. Además, Marin no es afiliada de EA y fue sustituida de la Fundación Alkartasuna una vez de que se conociera el caso. Esos son los datos objetivos. Es más, tampoco compartimos que fuera a juicio con este tema. Juicio, por cierto, es posible que gane.

    2.Difícilmente se nos puede achacar que no se aclaró a iniciativa nuestra, porque simple y llanamente no sabíamos (no teníamos por qué saber) que estaba ocurriendo eso. Pero lo único cierto es que una vez conocido el caso y la interpretación de la Norma Institucional que se hizo, EA de Gipuzkoa lideró el cambio de Norma. De hecho,a diferencia de otros sitios (Madrid, Gasteiz…) donde actúa la EA que tú ahora pareces admirar, es aquí el único territorio donde se ha procedido de esa manera. ¿O quieres que te repase el tema de pensiones y cesantías de diputadas, senadoras, consejeros/as, parlamentarios/as, vices…?. Repito, somos los únicos que hemos acutado.

    3.Ayer mentiste escandalosamente con el número de asesores de Galdos, su sueldo y otros datos. Manipulaste torticeramente. Hoy pretendes despachar el asunto con una breve frase como si hubiera sido un error sin importancia. Todo ello te decalifica de manera clara.

    4.Sigues sin rectificar lo del número de directores de Hacienda. ¿Vas a a pedir perdón por esa nueva manipulación?

    5.Sobre el voto de la gente, insisto: Estás actuando con cobardía. Y te aclaro: eres tú y no yo el que ha dado crédito a los comentarios de la campaña que citas. Y además dices saber nombres, por ejemplo el que le dijo eso a tu madre. Insisto: no me dirijo a ellos porque no les doy crédito y me dirijo a tí que sí se lo das para que nos lo aclares.

    6.Me hace muchísima gracia que algunas personas hablen ahora de trabajadores, sindicatos y de despilfarro de dinero no propio. En fin, cosas veredes amigo. Sancho.

    7.Sigo estando a tu entera disposición para aclararte lo que quieras, porque está claro o que no manejas buena información o que la manipulas burdamente. Prometo no desvelar tu identidad.

  51. para porompompero que con su nik se delata!!!
    no soy la-7 listo!!! tu sigue con mortadelo y filemon
    que ya creceras!!!!

  52. Siento tener que intervenir una vez mas con el mismo tema. Sera demasiado tarde para algunos pero esta discusion ha llegado ya a unas acusaciones de corrupcion y similares que superan todo lo admisible. La vida no nos da para estar al tanto de lo que escribe cada uno asi que la siguiente medida debera ser intentar bloquear a quienes siempre terminan en las mismas acusaciones de corrupcion.

    Si alguien tiene pruebas, que los denuncie en el juzgado porque puede meterse en un buen lio y si hay problemas personales entre los que meten comentarios en el blog y se conocen entre ellos que lo arreglen ellos pero que no tengamos que sufrir los demás su incontinencia verbal. Este blog no es una terapia de grupo.

    Por lo que a mi respecta esta es la ultima ocasion que pienso intervenir con este tema. Lo siguiente sera bloquear usuarios y direcciones.

  53. Acepto y apoyo la reprimenda del moderador y por mi parte doy por concluida la polémica. Convendrá conmigo, sin embargo, que no es lo mismo acusar, falsear y mentir desde el anonimato que tratar de aclarar tales falsedades identificándose con nombre y apellido e incluso con el cargo que ocupa en un partido político.

    Hablemos pues de POLÍTICA (con mayusculas) y no permitamos que Aberriberri se convierta en lo que nunca aspiró a ser.

    Besarkada bat denoi.

  54. para iñaki

    6.Me hace muchísima gracia que algunas personas hablen ahora de trabajadores, sindicatos y de despilfarro de dinero no propio. En fin, cosas veredes amigo. Sancho.

    sabes algo de mi?
    porque no tengo ningun problema que sepa yo claro?
    me sigue pareciendo una barbaridad!!!! el dinero que se gasta la diputacion en directores, asesores etc….
    y cuando bajes del machito y te mezcles con el vulgar pueblo te daras cuenta que para ellos tambien!!!!

  55. Para aberriberri
    quien a acusado de corrupcion?
    porque yo en ningun momento!! y que haya leido nadie?
    se esta hablado de otras cosas directores generales,asesores etc….
    que sepa esto no es corrupcion y esto es publico salio en los medios de comunicacion y esta en los juzgados como lo dice el propio IÑAKI

    que pasa? que el problema es que molesta tema?
    por eso no queremos debatirlo? y es mejor actuar como el juez garzon silenciando lo que no gusta?
    para eso habeis echo una pagina de refundacion de nacionalismo?
    para que escriban los amigos?
    piensatelo aberriberri!!!!!

  56. Para IÑAKI

    ya sabemos que eres muy valiente, pero nadie a acusado y ni mentido desde el anonimato se han podido equivocar ,pero esta pagina permite escribir con nik ya que no todos podemos ser tan valientes como tu con sueldo publico y trabajamos en la empresa privada esa es la razon por la que se puede escribir con nik
    es mas cuando tu te equivocas y dices:Tampoco ganan un millón de pesetas al mes, es más no ganan lo mismo los dos asesores.
    esto es lo que ponia en diario de gipuzkoa:El gasto en personal de confianza se redondea con los salarios de los asesores, que cobran entre 43.000 y 72.000 euros; anuales según lo establecido por el convenio para los funcionarios de las instituciones locales y forales vascas (Udalhitz), que marca unas bases a las que se suman complementos específicos de la Diputación de Gipuzkoa.
    mas gastos claro!!!
    asi que IÑAKI cuando decias que no cobraban ese dinero yo no pensaba que mentias si no lo achacaba a tu desconocimiento

  57. Bueno, ahora que podemos volver a hablar del tema del articulo he podido leer lo siguiente en Noticias de Alava:

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/03/12/politica/euskadi/d12eus19.1187711.php

    EA de gipuzkoa inicia su proceso de reflexión con una convención

    El Kutxaespacio acoge un encuentro en el que espera reunir a 300 personas

    donostia. La Ejecutiva Regional de EA en Gipuzkoa ha convocado una convención para este sábado en el Kutxaespacio de Donostia, en la que espera reunir a 300 militantes y simpatizantes, con el fin de abordar la reflexión a la que considera que se ve abocado el partido tras los adversos resultados del 1-M.

    El presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, ha remitido una carta a los militantes del partido para trasladarles la necesidad «urgente» de revisar sus planteamientos y corregir el rumbo de la formación para sacarla de la «difícil situación» en la que le han colocado las urnas. Para la Ejecutiva guipuzcoana, el mero cambio de presidente tras la dimisión de Unai Ziarreta no es suficiente para encarar el futuro de EA. Por eso, ha decidido adelantarse al congreso en el que se debatirá un cambio de líder iniciando un «amplio proceso» de reflexión que irá acompañado de «toma de decisiones estratégicas», que Galdos cree «imprescindibles». Para ello, espera contar con la colaboración de «militantes, votantes y representantes de la sociedad guipuzcoana en general».

    Creo que implicar a simpatizantes que puedan ser ex-militantes es una buena opcion porque los nacionalistas tenemos mucha gente que ha dejado de militar (en la escision hubo muchas bajas) pero que podemos volver a recuperar.

  58. Hay una cosa que no entiendo, si EA Gipuzkoa está tan en desacuerdo con la política de EA y congreso tras congreso no han conseguido ser mayoría, ¿por qué siguen en EA? ¿No es eso perjudicar la línea que el partido, correcta o incorrectamente ha elegido?

    Para el tema de la coalicion se hizo un congreso especifico y no se gano. ¿No hay que respetar esta decision? Y que conste que yo soy partidario de la coalición porque ir separados nos divide pero veo que EA son mayoria los que creen que no es el camino.

  59. Parece que LA-7 y Bou Bizkaia son la mima persona, al igual que Basurde. Me dice Pedrin en este caso que «los errores», de graves consecuencias materiales para otros, que este senor reconoce no han sido aun reparados.

  60. Si bueno Batasuna eta Indarra, la verdad que se podía también plantear la siguiente reflexión, si la ejecutiva nacional de EA lleva al partido desde 2007 de trompicón en trompicón hasta la derrota final y definitiva, y hasta la casi desaparición institucional, que es el dato que eludes, lo más normal es que haya una reflexión, que esa ejecutiva nacional niega.
    Los que han perjudicado a EA son los que la están llevando a su tumba, y decir lo contrario con los pocos votos de EA en las pasadas es que es eludir la responsabilidad de forma supina. Lo más normal sería que se iniciase una reflexión. Y claro es que las habas están contadas. EA recibió la toña por no ir en coalición y por llevar el discurso maximalista a toas partes. Es lo único que cabe.
    Y precisamente es eso lo que EA de Gipuzkoa ha planteado siempre: coalición y línea de centralidad. En fin, que lo más normal sería que hubiera un cambio de línea en el partido. Pero claro los suicidas son pertinaces y tienen que morir matando al propio partido.
    Espero que lo de Kutxaespacio sea un éxito y que la gente acuda a dar su opinión y haya un buen clima para debatir. Me parece además que es una iniciativa que tendría que haber hecho la propia ejecutiva nacional de Ea. Pero claro estos están sólo para hacer reuniones a puerta cerrada.

  61. No se había abierto el debate de los asesores hasta ahora.
    ¿Porqué tan subito interes?

    Os recuerdo que no sólo hay hechos, sobre todo hay interpretaciones

  62. Merrywether, agradezco tu tono y tus opiniones aunque no las comparta. Suponiendo que tengas razon y la actual estrategia de EA lleve al partido al abismo (cosa con la que no estoy de acuerdo), la realidad es tozuda y si en el proximo congreso no hay un cambio de estrategia ¿que sentido tendra seguir a la gresca dentro de EA?

    Al fin y al cabo cada uno tiene la libertad de suicidarse. Pero repito, creo que EA puede tener un espacio, pero me temo que el liderazgo del polo soberanista la tendra Aralar si no es que el PNV se apunta al mismo. Un saludo.

  63. Pienso Batasuna eta Indarra que hay que hacer honor a ese tu nick, de unión, porque es lo que nos queda a los zarandeados nacionalistas. Y pienso que lo que queda a los críticos de EA es pedir lo razonable, una reflexión, y decir claramente que la mayoría de un congreso de EA puede estar equivocada, porque así lo demuestran los falaces hechos.
    Yo no hago cábalas: pienso que hay que apoyar la movilización de las conciencias y los militantes que ven la necesidad de un cambio a mejor, y que hay que hacerlo ahora. Lo que decida un congreso de EA no lo sabemos. Mientras tanto es necesario un debate claro sobre posiciones más allá de exclusiones. Es que Batasuna eta indarra es que me parece que lo primero es plantear la gravedad de la situación, antes que decir que unos se quedan y otros se tienen que ir. A ver si se da el milagro y la gente oficialista recapacita, que es crudo. Pero mientras tanto es necesario que los valores fundaciionales de EA tengan una expresión en algo concreto, en una preocupación por parte de los militantes y de la ejecutiva de Gipuzkoa que procura ante la situación grave pues que nos movamos.
    El polo soberanista es una ruina. Aralar pica de Batasuna y de IU porque es opción de izquierda sobre todo. Es nuestro error, de los jelkides de ambos partidos, de pensar que compartimos alternativa política con ellos.
    En este país hay una mayoría nacionalista institucional simbolizada por EA y PNV que tiene que encontrar una estrategia común frente a los tiempos que se avecinan. El polo soberanista se derritió con el sol de marzo.

  64. Hauteskunde kanpainaren aurreko egunetan Uribe-kostako herri batean Ziarreta ta PatxiLopez batzartu omen ziren.
    Zer dakizue honetaz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *