Posteado por: aberriberri | febrero 21, 2009

Noticias Taldearen inkesta / Encuesta del Grupo Noticias

Aberriberri

Gaur Noticias taldeko egunkariek plazaratutako inkesta / Encuesta publicada por los periódicos del Grupo Noticias:

EAJ-PNV 36,59% 28-29
PSOE 30,0% 24-25
PP 14,11% 11-12
Aralar 6,8 % 4-5
EB 4,7% 3
EA 4,4% 1-3
UPyD 2,8% 1
EHAK: 6,6% censo (8,4 % 2005)

Araba: PSOE 31,5 8-9, EAJ-PNV 30,2% 8, PP 19,6% 5, EB 5,4% 1, Aralar 4,7% 1, UPyD 4,4% 1, EA 3,4% 0-1.

Bizkaia: EAJ-PNV 41,3% 11-12, PSOE 20,8% 8, PP 12,8% 3-4, EB 4,9% 1, Aralar 4,1% 1, EA 3,3% 0, UPyD 2,2% 0.

Gipuzkoa: EAJ-PNV 31,95% 9, PSOE 27,7% 8, PP 13,15% 3, Aralar 12,5% 2-3, EA 6,8% 1-2, EB 4,1% 1, UPyD 3,1% 0.


Responses

  1. Esta y la dl GV no se parecen mucho. Seg1 esta, EA va kamino d ser representado en el parlamento vasko solo x Tarzan (mi tarzan, tu jane).

    En Bizkaia muy bien: la suma PNV-EA va del 41% al 44,5% (hay k tener en kuenta k no dejan votar a Batasuna) xo es 1 resultado muy bueno. Betiko PNV!

    Se ve k Aralar va a kaptar el voto de HB, kosa k es evident xk EA nunka pued aspirar a ello. Aralar es su salida natural. K se vaya voto a Aralar les va a hacer mucho daño a los Baturros y va a ser muy positivo xa el Pais.

    Me daria kon 1 kanto en los dientes si las elekciones tuvieran este resultado, especialment si PP+PSOE se kedan en 37.

  2. Ziarreta dijo que aspiraba a recuperar los 150.000 votos que perdió la coalición PNV-EA en 2005, respecto a 2001. Las encuestas que se han publicado hasta la fecha vaticinan un resultado muy lejano a las previsiones.

    Creo que Ziarreta, y compañía, no deben esperar al 28 de febrero, jornada de reflexión, ni al 2 de marzo, publicación de resultados, para empezar una profunda reflexión.

    Mientas tanto el común de los mortales esperaremos.

  3. ¿Donde hay que firmar la de 38?. Demasiado bonito y aún así los bloques, 37-38 o 38-37. Va a estar iguladísimo, eso espero, quizá por unos miles de votos. Que pena no haber ido juntos en coalición. Igual nos lamentamos para siempre.

  4. con un canto en los dientes también me daba yo.

    estoy de acuerdo con los comentarios sobre la evolución de EA. respecto a Aralar, me parece ilusionante, si verdaderamente consiguen este resultado (aunque sea también a partir del descenso de EA). el votante (que no militante) de la “izquierda abertzale” quizá no se quede en casa. y quizá no elija la papeleta del voto nulo. todo es empezar…

  5. Muy ineresante el dato de Aralar, hay que tener en cuenta que en estas elecciones la ausencia de la Izquierda Radical sùpone entre otras coas que en los colegios electorales no podran estar “ayudando” a los posibles votantes cuando depositen su papeleta, ni tendran acceso a los censos, me parece que su peticion de voto nulo a sido una cagada y que e van a retratar con cifas muy por debajo de los 100.000 votos nulos.

  6. Los datos de la encuesta del grupo Vocento (ABC, El Correo y Diario Vasco) son mas pesimistas. Empate técnico PSOE y PNV, con lo que los españolistas lo tienen fácil para llegar a la Lehendakaritza. Lo único positivo es que los indecisos prefieren al PNV que al PSOE. Habrá que despertarlos. Además tengo mi duda de que todos los que dicen que van a tirar su voto a la basura (voto nulo), en el último momento, en su sobre, lleven un voto abertzale pero útil.

  7. Con los márgenes de error que tiene todas las encuestas parere cer que los resultados electorales del nacionalismo histórico (PNV+EA) no serán buenos. Tal vez nos encontremos ante el parlamento vasco donde tengamos el menor peso. La debilidad del nacionalismo será más evidente que nunca. Y no es sólo un problema de ilegalizaciones, ya que la presencia de la D3M sólo ahondaría es esa misma debilidad.

    Inevitablemente, pero también afortunadamente, el nacionalismo histórico debe entrar en una profunda jornada de reflexión a partir del 2 de marzo.

    Espero que los resultados electorales no nos hagan caer ni en la euforia ni en la depresión. Ya que uno o dos parlamentarios, arriba o abajo, no puede ni debe ser la línea divisoria entre la euforia y la depresión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: