La pasarela de Riberas, ejemplo de la falta de imaginación de Odon

Mikel Ubillos

En la actualidad se está construyendo la pasarela peatonal sobre el río Urumea entre el parque de Cristina-Enea en la zona del Colegio de Mundaiz y el nuevo barrio de Riberas de Loyola. En su día se comentó en el ayuntamiento que la pasarela en lugar de que partiera de dentro del parque, enlazase en la zona de carretera junto al campo de fútbol del colegio de Mundaiz.

Esta propuesta se basaba en dos razones:

  1. No modificar más el Parque de Cristina-Enea, que ya ha sido modificado suficientemente en las últimas obras que por empecinamiento del alcalde se han realizado
  2. Para que la pasarela también se pueda utilizar por la noche. Es evidente que si entraba dentro del parque en horario nocturno no se puede utilizar porque por medidas de seguridad el parque tiene que estar cerrado.

Quisiera preguntar al alcalde porqué se está construyendo la pasarela dentro del parque si sería mucho menor conectarlo con el colegio de Mundaiz. ¿Será porque el alcalde fue alumno de eses colegio y no quiere expropiarle al mismo una pequeña parte de su propiedad para hacer posible el camino hasta la pasarela?

El pasado domingo hubo una manifestación de los vecinos junto a la pasarela pidiendo que se abra lo antes posible. El alcalde dice que se retrasa porque hay que hacer la puerta para que se pueda cerrar en enlace de la pasarela con el parque.

Le propongo lo siguiente: que además de que la pasarela tenga una entrada en el parque, se habilite también desde la misma pasarela una ampliación para enlazar con la carretera dentro del Colegio de Mundaiz, de tal forma que cuando se cierre el parque los vecinos puedan circular por dicha carretera.

Esto conlleva la expropiación de una parte de la finca de Mundaiz y la construcción de una valla nueva de cierre del Colegio. El camino que bordea el muro del parque nos puede llevar a Egia o a Amara por el puente junto a la Universidad de Deusto por encima del tren hasta el puente de Mundaiz. Camino que también habrá que poner en condiciones (tanto de luz como de aceras).

La existencia de esta pasarela hace que el tiempo de ir andando entre el centro y Riberas de Loyola se reduzca en 20 minutos. ¿Porqué no se va a poder usar por la noche? Me parece que usando la imaginación es un problema solucionable.

One thought on “0

  1. ¡Ya vale de meteroZZ con mi amigo Odon! Y ademáZZ no oZZ conviene, oZZ lo digo yo, que ZZe mucho de tamboreZZ y eZZtoZZ temaZZ. BeZZitoZZ miniZZterialeZZ a todoZZ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Las lecciones de Argel (1)
Next post Eztabaida / Debate: Liburuak eta Eztabaidak / Libros y Debates

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. Muy buen artículo. Y a la defensa del concepto la ciudadanía foral, por consustancialidad, añadiría yo, como se reivindicó en…

  2. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  3. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  4. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  5. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  6. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  7. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  8. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share