Azala / Portada » Imagen de la Plaza de la Constitucion Donostiarra: Asquerosa

Imagen de la Plaza de la Constitucion Donostiarra: Asquerosa

Aitor Fuente Incera

Parece un titulo un tanto fuerte, hasta puede que algún donostiarra se haya sentido ofendido y ni lea este articulo. Bien. Nada mas lejos queda mi intención, porque aun siendo Muskiztarra y teniendo Bilbao a escasos 20 kilómetros de distancia, he de reconocer que Donostia tiene su atractivo.

Este articulo, obviamente, no trata de que capital es mejor o peor, asi que, dejémonos de tonterías y vayamos al grano.

El Martes día 20 de Enero, a media-noche, con la izada de bandera y con el impresionante sonido de los tambores  comenzó el Día de San Sebastian, el Día de Donostia, el día mas importante para tod@s l@s donostiarras. También comenzaba una fiesta interesante para un bizkaino como yo y unos cuantos amigos, que por motivos de estudios nos toca vivir en esta ciudad, porque no decirlo, tan atractiva. Hasta aquí, todo correcto, salvo un pequeño detalle: la imagen de la Plaza de la Constitución donostiarra era asquerosa.

Con esto no quiero decir que hubiera suciedad en el suelo, oliera a orines, etc. Suciedad en el suelo, la justa después de una fiesta tan multitudinaria, pero supongo que los técnicos de limpieza del Ayuntamiento donostiarra harán bien su trabajo y el suelo de esta Plaza como el resto de suelos de la capital gipuzkoana  estarán lo mas limpios posible cada día.

Después de leer estas líneas os preguntareis que estaba sucio para que yo califique de asquerosa la imagen de la Plaza de la Constitución.  Bien.

Lo asqueroso en este lugar no se encontraba mirando al suelo, sino fijándonos en todas las pancartas que rodeaban esta Plaza. No había hueco para otra mas. Estaban todas las fachadas cubiertas de pancartas acusadoras, en contra de __, pancartas Pro-amnistía. Hasta un gran anagrama de ETA pudimos ver los presentes en esta fiesta. Esto es lo asqueroso de nuestro País, ETA y los que defienden a ETA, que son los únicos que dicen hacer País. Maldita la gracia que me hacen estos abertzales.

El problema, es que esta imagen no se queda en casa, el problema es que al ser Donostia tan atractiva, en esta Plaza hubo visitantes extranjeros que vieron lo mismo que nosotros, los de aquí. Que vieron gente con caretas blancas portando bengalas, gente portando caras de presos, pancartas negativas y el anagrama de ETA. Con una pequeña diferencia, que son visitantes extranjeros. No saben el País tan en marcha que tenemos no gracias a estos abertzales, sino a los auténticos. Se llevan una imagen distorsionada de la realidad. Una imagen asquerosa.

Lo que sucede también es que al ser esta fiesta tan importante en nuestro País, se le da una lógica cobertura incluyéndola en la programación de ETB. Y ETB se ve a través del satélite, con lo cual esta imagen tan distorsionada de nuestro País se ve en todo el mundo. Con lo cual el problema que tenemos es serio. Porque los trapos sucios en este caso no se están lavando en casa. Nos están viendo la ropa sucia muchas personas. Y eso es un problema serio.

Otro problema serio es que nuestro Lehendakari quiera utilizar el detergente del dialogo para de una vez por todas conseguir lavar la colada y es acusado. Pero este no es el tema principal de mi articulo, sino que estoy harto de esta izquierda tan poco abertzale y tan asquerosa que cuelga de fachadas el anagrama de ETA tan felizmente.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

11 comentarios en «Imagen de la Plaza de la Constitucion Donostiarra: Asquerosa»

  1. Dnd esta Patxi Lopez xa dcirle a su Odon socialista k es konnivent kon la violencia x djarse poner toda esa mierda en la plaza año tras año? El kartel gigant k ponen en la biblioteka tambien es kulpa dl PNV?

  2. Es algo normal y habitual que los nacionalistas estemos en el punto de mira de las miradas de los españoles mientras que los alcaldes o concejales del PP o del PSOE en Euskadi pueden tener tratos, ceder e incluso negociar panchamente con los del MLNV y no pasa na.

    Un ejemplo de todo eso es Odón y lo de las fachadas tienes razón pero no es más que la gota que colma el vaso. Lo más gordo fue la supresión del desfile de La Salve por el cangüelo que tenía por la contra manifestación de Batasuna.

    Odón es un cobarde aunque va de otra cosa. Tiene buenísimo trato con la gente del MLNV e incluso tiene consejeros de esa cuerda. Es vergonzoso que el día de San Sebastián Odón decrete la ley la pintada por falta de huevos y de espíritu cívico.

    Los donostiarras no temen a pitar a los encapuchados o a los del MLNV cuando lanzan una soflama interrumpiendo fiestas o actos públicos. Tenemos un alcalde con mucho miedo, es un parlanchín insoportable y cuando pasan este tipo de cosas hace como el que no ve. Desgraciadamente nuestra oposición nacionalista no sabe hacer oposición y así nos luce también el pelo.

  3. Kizas xk tambien hay dirigentes nacionalistas k «Tiene buenísimo trato con la gente del MLNV». No les kieren molestar ni kuando intentar incendiar 1 alkartetxe o batzoki.

  4. Askotan joan beharra dut Donostira eta benetan hileak lazteko modukoa da nola eramaten duen hiria egun alkate dagoenak.

    Egi osoa da Aitorrek diona. Inpresio ikaragarri ahiergarria suposatzen du ikustea nolatan peaje politikoa pagatzen duen hain alaiki alkate jaunak, Donostiako inguru fisiko baten dezentzi minimoaren kontura. Era berean ahotsa loditzen zaiola «nazionalismo»aren kontrako kritikak eginez. Baina jakina da «nazionalismoa» españolistentzat azepzio arrunt zabala duela. Odonek kritikatzen duenean ez du ETA kritikatzen, benetako abertzaletasuna baizik.

    Ez dago eskubiderik eta bat egiten dut egindako salaketarekin.

  5. Para colmo, apuesto doble contra sencillo, que algunas de las pancartas, proceden de fondos obtenidos en forma de generosas subvenciones de las distintas instituciones «burguesas», que «donan» sus perras a «inofensivas», «desinteresadas» y «abertzales» asociaciones/plataformas/organismos…

    Se ríen … hasta hartar.

  6. El problema está en que el odonismo ha venido funcionando de esta manera desde que accedió a la alcaldía y los partidos nacionalistas (PNV y EA) no le han criticado lo que deberían.

    ¿Será por que Odon, en este tema, está haciendo lo que ellos harían?

    Siguiendo con los tambores, ¿Es cierto que Odon participó de tamborrero en una compañía sexista?

  7. Yo creo que hay que tomar ya acciones para parar esto de una vez. Por no hablar de los que se suben al tablado con máscaras y carteles para solo molestar. ¿Quien les deja subirse? ¿Por qué Odon no dice nada? ¿Y el PNV a qué espera para zumbar a Hormigón Elorza? La jeta de Odon es inmensa y luego están los sociatas hablando de connivencia cuando son los primeros en negociar con los baturros dejarlas joder las fiestas todos los años.

    Creo que lo mejor para el próximo año es organizar una «ekintza» donde en 20 segundos y perfectamente sincronizados un equipo especial de la Ertzaintza, unos berroci-berris, cortase todos los carteles y pancartas colgantes y mandara a tomar por el culo a los payasos con caretas. El aplauso sería general.

  8. EASO,

    El Alkate Jauna, no solo participó en una tamborrada masculina, lo que ya en si -viniendo de él- es pecado. Si no qque además -oliendosela- salió ataviado con un bigote postizo. Por cierto, que salio en prensa foto incluida.

    Me consta, además que sus propios compañeros de tamborrada le montaron un pifostio del quintze.

    Eguzkitzek zioen bezala, laister hasiko gara Oh Donostia esan beharrean Odon, Hostia! esaten

  9. hombre sí, salio en una compañia masculina (anastasio)…
    pero joder esq anastasio tiene tb otra de mujeres d flipar!!salen 200 mujeres!(y solo mujeres).
    personalmente, n me parece logico q se qden sin subvencion…

    Eso sí, Odon _ _brón!

  10. bueno aitor tienes parte de razon, pero mas verguenza me da ver el trapo español en vuestro ayuntamiento en fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *