No quiero carnets

Mikel García Maiza

No se porque razón, a la gente en este nuestro querido País, le ha dado últimamente por dar carnets de todo tipo y yo sinceramente no quiero de ese tipo de carnets.

Unos te dan el carnet de demócratas, eso sí, cumpliendo una serie extensa de condiciones que la mayoría de las veces nada tiene que ver con ser o no ser demócrata: sí usted condena, y sí además piensa como yo, y también pide lo mismo que pido yo, pues le nombro demócrata, eso sí, mañana puede que a los susodichos se les ocurra una nueva cuestión necesaria para “ser”, o censuras o … y sí no la cumples te retiran el carnet.

Y todo esto, cuando algunos de ellos, en muchas ocasiones han dado muestras de no saber, ni siquiera el significado de la palabra democracia, realizando acciones o apoyando acciones de militantes de sus partidos que de demócratas nada de nada.

Otros te dan el carnet de abertzale, eso sí cumpliendo “sus condiciones”, es decir, diciendo a todo lo que ellos propongan que sí, en caso de no cumplirlas, ya puedes ser vasco y amar a esta tierra, que de abertzale nada de nada.

Yo particularmente, no me siento con fuerzas de examinarme un día sí y otro también, para conseguir carnets, que sinceramente puede que en algún tiempo significasen algo, pero creo que actualmente a nuestra sociedad y a mi mismo nos empiezan a importar un rábano.

One thought on “0

  1. Kostaldean is back:

    http://kostaldean.blogspot.com/2008/06/vuelvo-
    despues-de-un-mes.html

    Hace ya un mes de mí ultimo artículo, decidí imponerme un tiempo de silencio.

    En ese escrito hacia un llamamiento a todos los blogs jeltzales a abandonar los temas internos y centrarnos en el enemigo exterior, he de confesar que no esperaba tener mucho éxito en la propuesta, y efectivamente así ha sido, como decía aquel cura de pueblo: predica Mariano, predica, que para el caso que te hacen..”

    Cada vez que me encuentro con un militante del PSOE, del PP, o de la extrema izquierda vasca, resulta que compruebo lo asiduos que son al izaronews, y a los demás blogs nacionalistas, los artículos del “sabio” Juan de Etxano pasan de mano en mano, son estudiados con deleite por todo antinacionalista que se precie, y acaban en las carpetas de estrategia de comunicación del enemigo.

    Los socialistas siguen envalentonados, despectivos, lo fían todo a unas elecciones próximas, y siguen creyendo que Patxi López es una baza con posibilidades, bueno, ni tan mal, Patxi López es un candidato con bastante poco recorrido y con un discurso muy muy pobre, y eso que se los redacta Jesus Egiguren que es lo mas intelectual que deben de tener en el PSE. A simple vista con adversarios así cualquier contrincante debería sentirse tranquilo y estar deseando la confrontación dialéctica con Patxi y sus asesores.

    Y sin embargo seguimos empeñados en hacer nuestro DAFO particular, y no saber rellenar bien las debilidades y fortalezas, hay quienes se empeñan en poner en la columna de las fortalezas precisamente las debilidades, en mantener una actitud monodiscursiva, en alentar obsesiones permanentes.

    Recuerdo una anécdota que contaba Xabier Arzalluz con motivo de una reunión que mantuvo con un colectivo de minusválidos, el grupo venía a plantear una serie de problemas concretos que tenían y que podían ser solucionados con un poco de buena voluntad por parte de las administraciones, y Xabier Arzalluz les atendió y se comprometió personalmente con impulsar una solución a sus problemas, los del colectivo le contaron que habían estado con otros partidos y que los de Batasuna les habían dicho durante la reunión algo así: Mirad, vuestro problema es importante y nos preocupa mucho, pero en este momento la prioridad es conseguir la independencia, pero no os preocupéis, en cuanto se consiga, uno de los primeros temas que vamos a abordar es vuestra problemática.

Leave a Reply

Previous post Los argumentos de AHT Gelditu (I)
Next post La innovación de la ministra Cristina Garmendia

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

Agiritegia / Archivo

StatCounter

wordpress visitor counter
2008(e)ko ekaina
A A A O O L I
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contact us

%d bloggers like this: