Azala / Portada » A Iglesias… ya no le gusta el PNV

A Iglesias… ya no le gusta el PNV

Jon De Urbia bere blogean

Nadie podrá negar a Pablo Iglesias, sus habilidades para  posicionar a la coalición comunista más votada de Europa en el gobierno de la cuarta potencia Europea corriendo un tupido velo sobre su pasado  Chavista, Violento y Machirulo Alfa… (las azotaria hasta que sangraran ).

Iglesias, conocedor del giro que puede tomar en próximas fechas la política española  y tras analizar con rigor y autocrítica los  fracasos  comunicativos de sus ministras y ministros en el gobierno,  producto de su ineptitud, radicalismo y megalomanía, identifica ahora  con acierto el foco del frente en donde debe de presionar.

Los sondeos demoscopicos, adelantan una inminente debacle del gobierno de coalición, ni siquiera el Tezanos – CIS es capaz de maquillar el desapego de una opinión pública respecto a  una administración supedidata a una propaganda frentista y populista… pero sobre todo ineficaz ante los problemas reales del Estado: economía, demografía, inmigración, seguridad,  política exterior y cumplimiento de los pactos en lo que respecta al Estado Plurinacional.

Por ello el amado líder de Galapagar lanza y hace lanzar ahora  sus consignas contra el Partido Nacionalista Vasco.

La pregunta es… ¿Por qué?… y la respuesta bien sencilla. El Partido Humanista y Europeista por excelencia, decano en la construcción de la Unión Europea, paradigma de la centralidad y de la defensa de los derechos humanos a lo largo de toda su historia (el único con un pasado limpio en la trágica historia de España y  en el que jamás militó elemento alguno que atentara contra el derecho a la vida ), …identifica e iguala con acierto en declaraciones  de su Presidente de EBB , Andoni Ortuzar,  a Unidas Podemos como una formación extremista de izquierda que retroalimenta a otra formación extremista y perniciosa de extrema derecha como VOX.

Algo obvio para un demócrata vasco asqueado de una Política Española Centralizadora y Chapucera a la par y a la cabeza de los déficits democráticos por la nula separación de poderes la corrupción y del gasto estructural desmedido en Europa.

Lo que de siempre fue  el » Spain is different». Iglesias y Echenique  aciertan  en su presión , la Clave de Bóveda de la débil democracia española está en EAJ y EAJ sabe que quien con niños se acuesta….

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

4 comentarios en «A Iglesias… ya no le gusta el PNV»

  1. JELen agur
    Esa dicotomía que encuentra Iglesias en el PNV, no es más que la expresión de los dos roles que en el mundo nacionalista se aprecian a través del PNV..
    Por un lado el nacionalismo gobernante, pragmático, conciliador, heredero del PNV gestionados desde la época de Aguirre.
    Por otro lado, el PNV como partido político, institución privada competidora con otros partidos del aprecio de la ciudadanía, avalado por la buena gestión histórica en sus instituciones. Pero marcando las diferencias con los demás, tanto en sus capacidades de gestión como en sus principios e ideología.
    Los dos PNV son necesarios, son complementarios, para evitar la confusión que a menudo vemos en otros partidos cuando no sabe si el que habla es el presidente del partido o el responsable institucional, no exento de malentendidos, rectificaciones y aclaraciones.

  2. Jon de Urbia, te olvidas de completar el titular de Ortuzar ayer en El Correo, «Podemos es, con Cs y Vox, lo peor de la política pero no hay alternativa a este Gobierno». Pero, no hay alternativa, se supone que en opinión del PNV. no parece, pues, que el PNV participe en el giro de la política española que anuncias.

  3. La izquierda independentista demuestra con la crítica a Ortuzar que ambas formaciones son de la misma “casta ideológica”.
    Considera un escándalo la crítica política de Ortuzar, “Podemos es, con Cs y Vox, lo peor de la política”, y le parece normal que Pablo Iglesias le conteste insultando, llamándole “marichulo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *