Tiempo de descuento

Tiempo de descuento

Jon de Urbia

Demasiados frentes.

“La decisión de Argelia de suspender el tratado de amistad y congelar el comercio con España eleva la tensión y la incertidumbre existente y añade, por tanto problemas al sector productivo vasco”… Declara con justa razón la sailburu Arantza Tapia.

Hace algunos días coincidí con un buen amigo de la infancia y compañero de estudios, industrial Eibarres, superviviente de mil crisis y de la lacra del impuesto revolucionario y con viva preocupación me comentaba que había pasado de pagar 7000€ a 25000€ mes en la factura de electricidad en su fabrica (tallarra en Eibarres).

Evidentemente para un mentiroso compulsivo como Sánchez y para un inútil como su ministro de exteriores Albares, lo que pueda acontecer en el sector productivo vasco, en el IPC, en el PIB,  en la dependencia energética del Estado o en el flanco sur de la OTAN es una cuestión baladí en comparación a su interés por mantenerse agonicamente en el poder tan solo con los apoyos intermitentes de un sector de los antiguos profetas del Proces Catalán, con la izquierda soberanista y nunca abertzale vasca y sus presos en el frontispicio y con la versión travestida, amable y estéticamente correcta de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz .

 Aquí en Euzkadi , observamos con horror que nada cambia en el MLNV .

La ideología troncal de lucha y confrontación que puso pistolas de 9mm y Goma 2 en las manos de la juventud vasca , utilizándola como vanguardia en la larga marcha hacia la muerte , la cárcel y el dolor infinito , vuelve a enfrentarla en esta ocasión en guerras fratricidas ERNAI – GKS que más parecen luchas entre familias rivales de las Maras latinas.

Ante semejantes amenazas es prioritario el análisis político correcto, la verticalidad en la acción, el liderazgo y la iniciativa política Nacional Vasca con un reposicionamiento más que necesario acordé con su histórica visión Humanista, Abertzale y Democrática .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Mi retrovisor tiza en mano
Los Mitos del Nacionalismo Vasco y las mentiras de José Díaz Herrera Next post “Los Mitos del Nacionalismo Vasco” y las mentiras de José Díaz Herrera(1)

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. Muy buen artículo. Y a la defensa del concepto la ciudadanía foral, por consustancialidad, añadiría yo, como se reivindicó en…

  2. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  3. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  4. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  5. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  6. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  7. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  8. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
19
Share