Azala / Portada » Por una causa justa

Jon de Urbia

Los días pasan y las imágenes de la picadora de carne en la que se ha convertido la invasión de Ucrania nos reafirman en considerar lo que acontece como UN GENOCIDIO….el segundo de la antigua URSS contra el noble pueblo hermano, después del Holodomor de 1933.

El horror que siente la inmensa mayoría social y democrática de nuestra pequeña nación Euzkadi es doble, al encontrar inmensas semejanzas entre la tortura que vivió el 36 contra el totalitarismo Nazi – Fascista y el que vive Ucrania contra el imperialismo neo Comunista, por una parte…

…Y por otra por la náusea de constatar una vez más la más absoluta ignominia moral y ética entre quienes poniéndose de perfil y con burdas excusas, a pesar de las contradicciones internas que les pueda generar, intentan justificar el GENOCIDIO de una manera ruin e incongruente.

La infamia de la que nos hacemos eco, tuvo ayer su clímax en el Parlamento de Euzkadi, al negarse los comunistas de las tierras Vascas Bildu y Podemos) a firmar un manifiesto contra la injusticable agresión a una Nación Soberana y a favor de TODAS LAS MEDIDAS, aplicadas por la Unión Europea en auxilio de la víctima.

El maniqueísmo de unas «élites» periodisticas o tertulianas aburguesadas y acomodadas en medios de comunicación, en su mayoría financiados con nuestros impuestos e instaladas en el buenismo progre y sesgado, por el control que permiten sobre ellos a los comisarios políticos de el MLNV, llega al extremo de «advertirnos» del riesgo de elevar a la categoría de «Mito» al presidente Zelensky….

El pánico entre quienes durante décadas impusieron sus Mitos, cortados al patrón del Che Guevara (asesino y homófobo convicto y confesó) o Stalin, enciende las alarmas al reconocer en Volodymyr Zelensky al auténtico Líder capaz del mayor de los sacrificios personales (su propia vida) y de unir a su pueblo con su ejemplo de integridad y valor…exactamente igual que nuestros burukides en Santoña.

 El valor de nuestro humanismo contrario a todas y cada una de las guerras más o menos inventadas durante las últimas décadas, Libia, Afganistán, Irak…etc nos legitima sobradamente en nuestros originales y definitorios posicionamientos Europeístas con todas sus consecuencias, también en la imprescindible implicación militar.

No obstante el rearme militar ante el agresor en ningún caso debiera de ser considerado como suficiente aunque si necesario. Es preciso, oportuno y conveniente un REARME IDEOLÓGICO, sin complejos de los «Queda Bien» de turno que huya de la tentación de centrarse exclusivamente en la administración del país, como si de una finca se tratara y ahonde en los principios y valores a defender en nuestra sociedad y sobre todos ellos la libertad de las personas y los pueblos para decidir su futuro.

En vísperas, tal vez, del fin de la guerra, visto el empantanamiento del ejército ruso y de sus enormes e insostenibles perdidas de hombres, mandos y material en todos los frentes, ocasionadas por la heroica resistencia civil y militar de Ucrania, con el material defensivo enviado in extremis, Putin ha intentado como era de suponer una maniobra – trampa de negociación para poder reorganizar su maltrecho ejército y activar las armas de destrucción masiva que precisa para ganar la guerra, armas termobáricas y submarinos balísticos, horror sobre el horror.

El próximo domingo 20 a las 12 del mediodía, en la Gran Vía de Bilbo, los hombres y mujeres, jóvenes y viejos de esta nuestra Euzkadi, tendremos nuevamente la oportunidad de manifestarnos contra la barbarie, contra el mal en sí mismo y en apoyo de Ucrania al tiempo que EITB dirigida por Andoni Aldekoa tendrá una nueva oportunidad de transmitir y dar cobertura al evento como debiera…

Sabemos quiénes no estarán…

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

11 comentarios en «Por una causa justa»

  1. Muy buen artículo. Es la hórdiga que los de Bildu se digan nacionalistas y estén a la vanguardia de la acción pro putiniana, aunque lo maquillen con un pacifismo que no se lo cree nadie. Cualquier abertzale nacionalista vasco y cualquier demócrata tiene que defender que Ucrania se tiene que defender el ogro totalitario ruso.

  2. JELen agur

    Muy buen articulo.
    No recuerdo que Bildu se haya dicho de sí mismo que fuera nacionalista.
    Lo que verdaderamente representan es la quinta columna infiltrada en nuestra Paria del totalitarismo comunista mundial.
    Y no son pocos.
    Y aun muchos mas los que les votan.

    Si algo bueno se puede ver en todo esto, es la firmeza y la contundencia con la que el mundo libre occidental ha reaccionado con USA a la cabeza castigando financieramente a Rusia (aunque China se hará cargo para paliar en parte el daño) y la entereza de los ucranianos con apoyo militar de la OTAN y la solidaridad del mundo con los que huyen.
    Los tiranos comunistas ya tienen el mensaje.
    Ya han muerto 7000 soldados rusos (en Afganistán murieron 15.000) en 3 semanas.
    Probablemente acabarán ocupando Ucrania salvo que consigan un pacto de ultima hora empujado por China. Pero el prestigio de Putin se ha acabado.
    Lo que no debemos permitir es que al defenestrado Putin se le vincule con nacionalismo ruso, con cualquier tipo de fascismo, evitando decir lo que verdaderamente es, un líder comunista que suspira por la vieja influencia del sovietismo.

  3. JELen agur

    Ah!!
    Y que quede claro que Rusia no es Putin, ni el Kremlin, ni la Duma, ni el PC ruso.
    Es un pais u con una tradición cultural simplemente espectacular. Lo que ocurre es que ha sido ocupado por una tiranía destructiva los últimos 100 años.

  4. Razón tienes Joseba al decir que Bildu no se autodenomina nacionalista. Lo que pasa es que para la prensa española y para muchos votantes lo es y para eso usa el término abertzale que no quiere decir nacionalista, efectivamente. Los defines muy bien como una quintacolumna, como una fuerza siempre dispuesta a conspirar con todo lo que vaya en contra de la democracia y los valores de nuestro pueblo. Son unos sinvergüenzas que han hecho arraigar en parte de nuestro pueblo esa ceguera geopolítica que impide ver lo obvio, que Ucrania es invadida por el imperio ruso.

  5. No te jode, y que me dices del escuadron checheno pro-ruso fascio-islamista ???

    Les decimos a los ucranianos que les reciban con flores?

    No te da un poco de verguenza defender al inperialismo frente a una pequeña nacion, que ademas a lo largo de la historia ha sufrido desmanes contininuos por parte de todos los regimenes rusos, desde el zarista hasta el actual pasando por el sovietico???

  6. JELen agur

    La existencia de grupos para militares nazis en Ucrania no es más que una mala excusa para auto justificarse.
    De hecho, hay grupos fascistas entre las tropas rusas.

    Todo se reduce a “estas conmigo o contra mi”.

    Entiendo que se arme a los grupos fascistas ucranianos en defensa contra el invasor.
    Después habrá que desarmarlos y, si es posible, neutro¡alisarlos, como a todo grupo totalitario.
    Creo que el ucraniano quiere ser libre, y ucraniano.
    Y tiene que defender esa situación…y con todo el derecho del mundo.

  7. El conocido neonazi portugués Mario Machado (ex-líder de la sección portuguesa de los Hammerskins), viajará a Ucrania junto a otros 7 voluntarios y se unirá a una milicia neofascista en Lviv. Atentos a lo siguiente (esto es lo mejor)…

    Machado ha sido condenado varias veces, y se encontraba en libertad condicional, por lo que tenía que fichar en comisaria cada 15 días. El Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa ha permitido que Machado «no tenga que presentarse por la situación humanitaria de Ucrania».
    Permitiéndole así, marchar a combatir a Ucrania.

  8. Anecdotillas para justificar el genocidio del pueblo ucraniano, Jon. ¿Es qué no sabes que hay millones de personas desplazadas y millares de civiles asesinados por la tropa rusa? Esta gentuza de la izquierda abertzale no tiene nombre.

  9. JELen agur

    Seguro que hay personas deplorables en Ucrania. ¿Donde no las hay?
    Pero la agresión inaceptable la está protagonizando Putin y toda su corte sovietica que hacen a los nazis buenos en comparación.

    ¿Para cuando la autocrítica en lugar de buscar a los malos en los demas?

    ¿Es que la izquierda radical es modelo bueno para algo?

    ¿Hasta cuando va a perseguir el radicalismo de izquierdas su ansia imperial?

  10. Salvador Illa, también del PSOE, tildaba la puñalada al pueblo saharaui de decisión realista, valiente y respetuosa con todas las partes. Borrell hablaba hace pocas semanas de que no se podía poner en el mismo plano al agresor y al agredido. El fuerte y al débil. Pero hablaba solo de Ucrania, claro. Hoy, la careta se les cae a cachos. Es lo que pasa cuando detrás de una bonita retórica se encuentra la más vil hipocresía que solo sus palmeros y los indolentes ante las injusticias que suelen ampararse tras un supuesto pragmatismo, son capaces de tragar

    Es que hay sátrapas y no tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *