Azala / Portada » 8 de Marzo dia de la mujer

Pedro Ereña

¡8 de Marzo!

Hoy día 8 de Marzo, día de la mujer Ione Belarra e Irene Montero, pija ministras feministas de igualdades varias PROCLAMARÁN desde sus DACHAS, las nuevas directrices de Podemos respecto a la Violencia de Género y la vulneración de la libertad sexual.

Las cuales, en la línea de lo que recomienda Podemos y la Izquierda Abertzale, para UCRANIA en su invasión, exhortaran a la SUMISION de las mujeres maltratadas que sufran violencia de género, para así evitar que el maltratador las asesine… deberán de dejarse maltratar o en su caso VIOLAR.

Así evitarán males mayores.

En caso de Violación la recomendación de las ministras de Podemos será, «negociar con precisión» con la manada o bien relajarse y disfrutar.

Tal cual.

La nueva directriz entronca con la línea que estás quinta columnistas aliadas del Sátrapa Putin, sugieren para el martirizado pueblo de Ucrania.

¡Viva el día internacional de la mujer…!

¡En Ucrania sus derechos se negociarán con precisión!

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

22 comentarios en «8 de Marzo dia de la mujer»

  1. Putin es comunista.
    Nuevo hit de la ultraderecha ( incluída la peña de Aberriberri) usando el principio de transposición.
    Aquí van algunos datos que desmontan esta afirmación, empecemos sobre quienes son los principales fans de Putin en España.
    Centeno y Dragó, furibundos fans de VOX.

    Más de 150K tuits poniendo en la misma frase Putin y comunista, y aunque la mayoría son para burlarse de la ridícula asociación, las cuentas y medios habituales de la red de difusión de bulos de la derecha disparó: Libertad digital, Rosa Díez, Toni Cantó, EDA…

    Esta semana vemos a tertulianos perennes en todas las teles como Paco Marhuenda, ex diputado del PP, llamando comunista a Putin esta semana, mientras hasta hace poco lo idolatraba y criticaba las manifestaciones de comunistas contra él.

    Ect,ect…

  2. La represión del gobierno de Putin contra los comunistas es habitual, así como la detención de militantes y cargos públicos del partido. Recientemente el SG del Partido Comunista ruso lo denunciaba en redes.

    Pero quizás lo más llamativo es como desde el entorno del Kremlin se financia organizaciones ultracatólicas y anticomunistas como CitizenGo o Hazte Oir y a partidos europeos de ultraderecha.
    En in informe del parlamento europeo señala Komov o Malofeev.

    Según los mayores especialistas sobre el yunque, esta secta ultra católica vinculada a CitizenGo y Hazte Oir es una organización principalmente anticomunista.
    EqInvestigacion ya reportó la pertenencia de Alexey Komov en CitizenGo.

    O sea, lo más opuesto a la ideología de Podemos y/ o la IA que uno se pueda encontrar

    Analistas se autodenominan…

  3. Lo que ocurre es que algunos consideran que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, por eso algunos en esos mundos (Podemos, IA…) no están tan en contra de Putin (no digo a favor salvo excepciones) pero si no tan en contra, como sí estarían si quien hubiese invadido, hubiese sido algún aliado de los EEUU, por ejemplo Israel al Líbano a Siria o a Jordania, alegando los mismos motivos de seguridad.

    Por cierto en ese tipo de partidos de «derecha» populista los hay quienes apoyan a Ucrania (la mayoría sobre todo cuanto más al este, más cerca de Rusia por temores hacia ella), otros a Rusia y otros se sitúan neutrales.

    Porque al igual que ocurre en el otro bando ideológico en el populismo de «izquierdas», en el populismo de «derechas», hay muchas visiones distintas tanto a nivel económico, moral, ideológico o geopolítico.

  4. Otro ejemplo de lo que decía antes, son los apoyos que tiene Putin a nivel internacional, entre los distintos estados.
    Son apoyos de muy distintas ideologías, religiones, zonas geográficas…

    Los que apoyan la postura rusa y no solo ahora sino desde hace tiempo:

    Venezuela (bolivarianos del socialismo del siglo XXI).
    Nicaragua (sandinismo).
    Corea del Norte (socialismo-comunismo tipo Juche).
    Irán (islamismo chinita).
    Siria (socialismo tipo árabe).
    Bielorrusia (socialismo tipo post-sovietico) aunque en este caso se suman aspectos culturales, vecinales… afines a rusia.

    Y quizás haya más ejemplos.

    Y a nivel de gran potencia China (oficialmente socialista), pero realmente es una especie de capitalismo de estado que coge lo peor del capitalismo y del comunismo, aunque no se pueda negar que China haya prosperado mucho, aunque en tema de libertades individuales…están como están.

    Al final todas esas alianzas se suelen dar por intereses.

  5. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. El señor Putin es ex KGB, sus oligarcas amigos ex Nomenklatura, los aparatos del estado, ejército, policía y judicatura, nacen del régimen soviético y ahora los medios de Putin nos dicen que Stalin era realmente Papa Noel. ¿Qué Putin reprime comunistas? El partido comunista es el segundo partido de Rusia y tiene representación parlamentaria. Fedor no nos tomes el pe

    El régimen de Putin consiste en unos ex o post comunistas cuya alternativa parlamentaria son comunistas. Por cierto, Putin detiene a cualquiera y mata a cualquiera, incluso a amigos. Y que los comunistas se den de palos entre ellos pasaba y pasa en cualquier régimen comunista. Ah, y va de la mano de la China comunista.

    Aquí en Euskadi los mayores putinistas son los de la izquierda abertzale y aledaños. Aquí no existe casi la extrema derecha, sólo la extrema izquierda y esta trabaja por Putin como si fuera el hermano gemelo del Che Guevara.

    Putin financia cualquier cosa que vea que puede destruir la unidad europea o el juego democrático europeo. ¿No has oido nunca aquello del pacto Molotov-Ribbentrop, Fedor? Menos globos caperuzo.

  6. Por cierto estás tipejas tipo Irene montero o Jone Belarra…que tienen discursos violentos y generalizan a los hombres y hablan de machete al machote…

    Aquí al parecer eso no sirve. Al parecer las ucranianas no pueden luchar contra el machote ruso, bueno igual cantando canciones de Jhon Lennon o regalando a los soldados rusos o al mismísimo Putin piruletas y chupachuses.

    Lo de machote al machete debe de ser solo para los hombres autóctonos, sobre todo si son blancos o cristianos (y que conste que no soy creciente, pero no me gusta tanta moralina hipócrita y respeto las creencias de las personas mientras no molesten ni hagan daño a nadie) aunque se a la cultura y civilización a la que pertenecemos en Europa y Occidente.

    Cuando se trata de alguna otra religión o alguna zona geográfica atacada por un estado rival de Estados Unidos ahí lo de machete al machote…
    Ya mejor para otro día.

  7. Me acabo de llevar una decepción enorme: ¿ Qué hace el PNV votando con Vox y el PP para impedir que una comisión parlamentaria investigue los miles de abusos de menores de edad cometidos por religiosos de la Iglesia española ?

  8. Que decepción. Putin amenaza con la bomba atómica y Jontxu se preocupa por ese tema.

  9. En los últimos 14 días PNV se ha opuesto a la creación de una empresa pública de energía, ha apoyado el envío de armas al batallón nazi Azov y se ha negado a que se investiguen los abusos cometidos por el clero.

    Unos crakcs

  10. Claro claro Ucrania tiene más de 40 millones de habitantes y ahora mismo hay cientos de miles de personas armadas y tú solo te fijas en el batallón de Azov.

    Si Israel atacará al Líbano y se ordenará enviar armas al Líbano y en el Líbano hubiese algún batallón islamista tipo, mucho peor que hesbollah dirías lo mismo?

    Aunque en este hipotético batallón del Libano se matará homosexuales o adulteras por ejemplo? Y aun siendo una minoría clara en el Líbano?
    Claro que las ideas que defiende el batallón de Azov son detestables y que han cometido atrocidades pero en el lado enemigo también los comunistas las han echo y también hay supremacistas paneslavistas que no se diferencian mucho del batallón de Azov.

    Siempre con el maniqueísmo ni siquiera lo abandonais en una guerra tan trágica como esta.
    Sois puros supremacistas ideológicos, para vosotros la condena a la guerra o el derecho de un pueblo a defenderse varía según quien sea el agresor. Y decís que no hay que estigmatizar a un pueblo por lo que hagan una minoría cuando se trata de ciertas sociedades, pero aquí dais por echo que las armas que van para todo un país de tamaño importante van para un batallón nazi que representa a una minoría minoriisma del pueblo ucraniano que es la gran víctimas de esta tragedia.

    HIPOCRITAS!

  11. Por cierto ya que nos gusta tanto hurgar en donde combate cada uno, también se puede decir que a favor de Rusia combaten los Chechenos de kadyrov, si ese que tiene aterrorizado en Chechenia con una sharia de facto, a los opositores, a mujeres que no son tan tradicionales y a homosexuales entre otros.

    Mientras que por Ucrania combaten los independentistas laicos Chechenos en el exilio. También gente de países tradicionalmente rivales a Rusia como Polonia o que pertenecieron a la URSS como Letonia, Georgia, Azerbaiján…y muchas personas de otros países que no son del entorno, pero que creen en la libertad de un pueblo que por aplastante mayoría no quiso formar parte de Rusia. Un país que Gorvachov hermano pese a separarse y que Putin está enemistado.
    Que Sixto a que esto no conviene decirlo?

  12. Margaret Thatcher, Condoleezza Rice, Hillary Clinton, Angela Merkel, Ursula von der Leyen, Nancy Pelosi o Margarita Robles: mujeres que contribuyeron a la paz en Irak, Siria, Libia, Islas Malvinas, Afganistán, Ucrania o Yemen gracias a los bombazos con

  13. Sánchez cuenta con apoyo de PP, Vox, Cs y PNV para enviar armas a Ucrania, mientras sus socios le critican

    Ya. Muy bien estar del lado de un pueblo que se resiste a ser deglutido. Mejor aún estar a favor de cualquier pueblo deglutido por el imperialismo.
    Porque eso del PNV de ser soberanista con Ucrania y no con Donbass, con Israel y no con Palestina, con España y no con Catalunya…

  14. Ahora es cuando PP, PSOE, VOX, PNV y el de C’s, denuncian a EEUU por reunirse a negociar con el Presidente ilegítimo de Venezuela (Maduro) e ignorar al que ellos nombraron (Güaido)

    …mire vd. por donde…

  15. Gaur telebista ikusi ahal izan da tanque errusiar baten gainean bandera komunista, CCP,koa alegia, je, je, je,, Pragara sartu zirenak bezela.

  16. Gentes de la IA, confunden «independencia de» con «anexion a».

    Y esta peña es nuestro movimiento de liberacion comunista feminazi.

    Porque otra cosa, no pueden ser esta banda de funcionarietes de varios txiringitos subvencionados.

  17. Y alguno sigue con la manipulación…

    Comparando un estado independiente reconocido en la ONU como Ucrania donde el 80-90% de la población voto por la independencia (no se el % exacto), ganando claramente en el Donbass e incluso por poco, pero ganando en Crimea, con Cataluña donde la independencia la quiere la mitad de la población si es que llega. Y diciendo que el PNV se alía con España, cuando en el proces se ha visto lo contrario, eso sí, sin seguir aquí un proces que como se ha visto ha sido un rotundo fracaso y solo ha servido para levantar al nacionalismo Español.

    Otra mentira, el PNV que yo sepa nunca ha apoyado la ocupación israelí en palestina.

    Y como bien dice Ignacio Irusta lo del Donbass sería lo opuesto, porque sería ampliar aún más al estado que está machacando a Ucrania como lo hizo con Chechenia.

    Y en el tema de Venezuela las relaciones internacionales son así también, el admirado por muchos en la izquierda abertzale Fidel Castro, se hizo amiguito de Franco…

    Ya ves cosas que pasan.

  18. JELen agur

    Una vez como tantas veces en la historia, se reproduce la lucha de la libertad contra la tiranía.
    Las estructuras tiránicas quieren extender su situación a otros países.

    Y aqui, tenemos la quinta-columna de los filo-tiránicos, con comunidad ideológica, que lo que intentan una y otra vez es rebajar la capacidad de resistencia de los que defendemos la libertad.
    Lo cuestionan todo, lo manipulan todo, lo desarman todo, para permitir que las tiranías extiendan su proyecto.
    Y es pavoroso ver la cantidad de gente que baila ese soniquete.

  19. Unidas Podemos, ERC y EH Bildu apoyarán finalmente la propuesta para encargar al Defensor del Pueblo la investigación de los abusos a menores en la Iglesia.

    Contará con una Comisión de la Verdad que tendrá poderes para obligar a la Iglesia a cooperar.

    PNV tampoco

  20. JELen agur

    Otra payasada la de la comisión de la Verdad.
    Ni esa comisión alcanzará la verdad, ni a los que la promueven les interesa.
    El objetivo único es la de mantener en los medios los sucesos de los menores.
    La Iglesia ya ha preparado una comisión de investigación profesional independiente. La anterior es simplemente política. Y como todas ellas, no persiguen más que publicidad.
    Sin embargo los casos de prostitucion y drogadiccion en los centros tutelados de menores en Valencia, Madrid y Euskadi, infinitamente más graves, han estado en los medios tres días.

  21. El pasado 21 de enero la prensa anunciaba la reciente elaboración de un «Informe sobre la injusticia padecida por los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como sus familiares» realizado por el Instituto Pedro Arrupe por encargo del Gobierno Vasco, que ha sido comentado estos últimos días también en varios medios por diversos periodistas y personas interesadas.

    Beatriz Artolazabal hizo suyas las conclusiones del texto y revindicaba “la injusticia padecida durante cinco décadas por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional como intolerable desde una sensibilidad democrática y de respeto a la diversidad social» (Noticias de Gipuzkoa-2022.01.21).

    Esta afirmación de un miembro del Gobierno Vasco hablando de injusticias sufridas por las denominadas FSE nos ha dado vergüenza. Mucha vergüenza ajena. Y no por lo que pueda reflejar el Informe, que no lo hemos leído, aunque pensamos que ha sido diseccionado certeramente por Eugenio Ibarzabal en algunos pasajes de su reciente artículo (“Ya está bien”, Noticias de Gipuzkoa, 2022.02.14), sino por el intento subyacente de considerar equidistantemente a las víctimas.

    Anticipémonos, antes que nada, en desmentir cualquier atisbo de simpatía con las actuaciones de ETA durante el período democrático que arrancó a finales de los años 70, porque siempre hemos sido críticos con todas ellas. Pero no por ello perdemos el norte. No podemos perder el norte de una situación que viene muy marcada desde los inicios de ese período por la continuidad más vergonzosa de todo el aparato judicial y represivo de la dictadura franquista. La impunidad con la que siguieron “trabajando” esas fuerzas es uno de los escándalos europeos más sonados. Ahí están la historia de Intxaurrondo y muchos cuartelillos y comisarías de todo el Estado dejando un siniestro reguero de torturados y muertos.

    Sra. Artolazabal: la sensibilidad democrática y de respeto a la diversidad social, que usted menciona, no la pueden tener, o al menos somos muchos los que dudamos de ello, las fuerzas del Estado educadas en, y para, la represión de cualquier atisbo disidente. La dictadura franquista dejó las cosas (en esto y en algunas más…) “atadas y muy bien atadas” (no nos vamos a meter ahora en consideraciones sobre las responsabilidades que algunas fuerzas políticas tuvieran en esos “atados” durante la Transición…). Solo queremos decir que ese Informe nos extraña muchísimo, y nos preguntamos cuál es, realmente, su objetivo a estas alturas, cuando se cruza con él ese intento de la organización policial denominada Jusapol y algunos centenares de guardias civiles de que sean considerados como víctimas en la propia “Ley de abusos policiales y violencias de carácter político” del Gobierno vasco.

    Quizás a ustedes les moleste aparecer demasiado escorados a favor de las víctimas del franquismo, considerando que quienes lucharon contra aquella sublevación golpista y posterior dictadura y transición, fueron también, en ocasiones, victimarios. Quizás consideran que las diversas muestras de “violencia de respuesta” que han surgido en muchos países y entornos de dictadura y brutalidad de los Estados, son equiparables a las violencias que surgen desde los aparatos de poder y todos sus diversos ejércitos. Quizás los palestinos no debieran sublevarse, ni los nicaragüenses, ni cubanos, ni argelinos… ni siquiera Europa contra los nazis… Y tampoco el Gobierno vasco debiera haber constituido, de prisa y corriendo, un Eusko Gudarostea, para responder y matar, defendiendo nuestro País contra Mola, Franco y sus ejércitos rebeldes de 1936 que venían sembrando el terror desde Nafarroa…

    Da la impresión de que pretenden equiparar la violencia de los agresores con la de respuesta de los agredidos. La Memoria de los vencedores de aquella llamada “Cruzada” (de esos vencedores que tanto hicieron sufrir a miles de militantes de los dos partidos que hoy sustentan el Gobierno Vasco…) fue dignificada sobremanera durante la dictadura, y aún en período democrático, en calles, fachadas, iglesias, cementerios y Valles de los Caídos… prácticamente hasta ayer.

    Déjense de informes que pretenden ser equidistantes ante realidades todavía no resueltas e intentando hablar de agentes de los aparatos de poder afectados por la violencia de respuesta (violencia de la que no negamos sean víctimas…), cuando hay miles y miles de víctimas del franquismo todavía en fosas comunes; y también miles de torturados precisamente por esos Cuerpos represivos. Víctimas todas ellas con quienes ahora tímidamente inician algunos reconocimientos de su situación, pero siguiendo ninguneadas la mayoría de ellas.

    Tienen ustedes pendiente de debate y aprobación (y va con mucho retraso…) una Ley de Memoria Histórica de nuestra Comunidad Autónoma a la que debieran dar prioridad absoluta. Por un lado, para dignificar a todos quienes lucharon contra el franquismo; y por otro, para exigir que se elimine cualquier tipo de impunidad y se aplique la Justicia que corresponde. Contrarrestando, así, todos los intentos que últimamente están aflorando para dulcificar aquel período franquista y las actuaciones de sus responsables y agentes.

    La Verdad, la Justicia y la Reparación no permiten falsas equidistancias, porque su exigencia es fruto de graves conflictos. En los más de cuarenta años del actual sistema democrático solo se ha legislado, y con contundencia, a favor de las víctimas del terrorismo, e incluso erigido Memoriales como el de Gasteiz. Pero todavía no hay ninguna ley con la misma contundencia que proteja a las víctimas del terrorismo franquista, ni tampoco el Estado y las instituciones se han apresurado en erigir Memoriales por quienes defendieron las libertades y la democracia desde aquel fatídico 1936. ¿Equidistancias?

    Goldatu Elkartea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *