Carta abierta a Ione Belarra y Arnaldo Otegi

Carta abierta a Ione Belarra y Arnaldo Otegi

Jon de Urbia

¿Donde ha quedado vuestro espíritu de lucha revolucionario compañeros…?

 ¿Vuestra patria o muerte? 

 ¿Vuestro no pasaran? 

 ¿Y si Francia o Rusia hubieran hecho lo mismo contra el Nazismo? 

 ¿Y si Euzkadi hubiera hecho lo mismo contra el Franquismo? 

 ¿Ya no vale?

 ¿Solo depende de quien sea el tirano? 

 ¿Es privativo de vuestra ideología totalitaria neo Comunista y solo os legitima a vosotros el uso de la legitima defensa? 

 ¿Queréis vender la sumisión al terror y a la fuerza bruta como pacifismo cuando no es más que COLABORACIONISMO ? 

 Vosotros le hubieras quitado la honda y la piedra a David frente a Goliat.

De verdad que el retrato que os estáis haciendo tardaremos mucho tiempo en olvidarlo.

PD. Es un error estratégico por vuestra parte inaudito.

5 thoughts on “0

  1. Jon:

    El retrato que se están haciendo tardaremos mucho tiempo en olvidarlo.? Ojalá, pero me temo que muchos, incluido el miembro del EBBB Koldo Mediavilla, a pesar de su gran artículo este sábado en el diario DEIA, se les olvidará muy pronto…

  2. Ione Belarra y Arni son parte fundamental de la ofensiva comunista que se está desplegando en el estado español …
    Cumplen con el concepto maoísta “si no, no si”.
    La paz es una palabra que se desdobla perfectamente.

    Se puede luchar por la paz … no al envío de armas, para así debilitar una de las partes (la Europa democrática) y con ello reforzar el pretendido expansionismo de Putin y sus lacayos. El camarada Xi expectante y disfrutando del espectáculo gantesco.

    O bien se puede luchar por la paz debilitando a la otra parte, la agresora que va camino de hacerle un altar a Hitler.
    Ione y Arni, …
    Hubierais deseado que en el 36 el bando republicano no se hubiera defendido? Os parece bien la decisión de “laissez faire” que fortaleció la insurrección franquista?
    Un arma se puede usar para:
    1.- agredir
    2.- defenderse

    Defendamos a Ucrania todos (cada uno dentro de sus posibilidades), defendamos la democracia y su sostenibilidad debilitando el ansiado objetivo de cambio de orden mundial liderado por China y Rusia.

  3. Como acertadamente apunta el articulista, la izquierda revolucionaria vasca y la del estado se están sacando una nítida fotografía. Esa “moral” anti bélica que afecta según quién sea el belicoso. Callados como perras durante décadas ante ETA, eso sí. Impresentables. Putin genocida.

  4. Resaltar tambien que parte de la IA, apoyaba a los anexionistas pro-rusos del donbass y crimea, llamandoles “independentistas”.

    Puede haber algo mas contrario a la independencia que la anexion?

    Estas mamarrachadas provienen de la intelectualidad IA, para iniciados: gentes que no han pegado un palo al agua en su vida y que hacen vida entre el bar y la biblioteca.

  5. Y algunos siguen apoyando a los pro-rusos.

    En San Mamés se han visto un par de banderas del Donbass, de Nueva Rusia.

    Lo que nunca he visto son banderas de Chechenia (y eso que en honor a la verdad el Gara (yo entonces lo leía al simpatizar con la IA) siempre apoyo al pueblo Checheno, aunque no tanto como al palestino y sectores muy comunistas como los que apoyan a los del Donbass eran pro-rusos en el conflicto Checheno, o mejor dicho guerra o exterminio de gran parte de Chechenia).

    De Palestina si que he visto en San Mamés. Al final es pura hipocresía porque aun reconociendo que cada conflicto es diferente, esas reivindicaciones las hacen siguiendo criterios ideológicos.
    Si Estados Unidos apoyara al Pueblo Palestino llevarían banderas de Israel.

    Yendo al Donbass, no niego que haya sufrimiento entre los pro-rusos (que por cierto son de zona industrial de clase trabajadora), pero también lo hay entre los pro-ucranianos del Donbass.
    Y no solo hay nazis o supremacistas en el lado ucraniano (una ínfima minoría, creo que un 4% en el parlamento Ucraniano), en el lado pro-ruso hay supremacistas eslavistas y ultra-ortodoxos, no solo comunistas.

    En definitiva como casi siempre con esta gente, la doble moral es enorme, como cuando hablan de violencia fascista si la ejercen grupos de ultraderecha y expresión trágica o violencia natural del conflicto cuando ETA o la Kale Borroka actuaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Lo que es legitimable
Next post Checas y nacionalismo vasco

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  2. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  3. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  4. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  5. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  6. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  7. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share