Azala / Portada » Lo verdaderamente estratégico

Lo verdaderamente estratégico

Jon de Urbia1635766985768531-0[1]

La costumbre de confundir estrategia con táctica, viene de tiempo.

Hoy es habitual que a personajes haciendo vulgar tacticismo político, se les llene la boca, justificando la mamarrachada del siglo, hablando de «proyecto estratégico».

Así deberíamos recordar que lo estratégico en economía o sociología es exclusivamente aquello que puede generar, sinergias, efectos tractor o cambios transformacionales perdurables que impliquen saltos cuantitativos y cualitativos significativos, que repercutan en mejoras en PIB, RPC y Sostenibilidad, lo que viene siendo un cambio de paradigma.

Jamás, jamás un antojo más propio de un faraón de Egipto y mal consejero de un Gobierno de Euzkadi adobado con el populismo de Sortu y sus Berheun en el frontispicio podrá convertirse en «algo estratégico»

Lo estratégico es el experimento social que acaban de desarrollar en Éibar para conocer las repercusiones y reacciones de la ciudadanía vasca en general, en este pacto.

¿Que no sale? Pues se monta un desencuentro y se rompe.

¿Que va bien? Pues se continúa en otros sitios donde las matemáticas sumen.

Beraz…

Herriak ez du Barkatuko!

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

5 comentarios en «Lo verdaderamente estratégico»

  1. Posteriormente en el acto de Gogora Urkullu seguía con la interpelación a la izquierda abertzale situando nuevos listones y obviando a otras víctimas de la violencia. Parecía el discurso de Rajoy de hace diez años tras la decisión de ETA. Por contra, en ese mismo acto, Maria Jauregi tuvo una intervención ponderada recordando a otras víctimas de las violencias del pasado. Urkullu añadía que ETA no debió haber existido nunca, como si el PNV fuera ajeno a la existencia y evolución de ETA. ¿No se sentó en Txiberta con ETA? ¿No firmo un acuerdo con ETA en Lizarra cuando Urkullu era el presidente del BBB? Tal vez creen que hemos olvidado lo de que «unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces». ¿Es que piensa el PNV que en los contenidos del actual Estatuto de Autonomía no tuvo que ver nada la existencia y lucha de ETA?

  2. En 1995 PNV tuvo sobre 50.000 votos en Bilbo y PP unos 40.000, quedando como segunda fuerza. En 2019 PNV 72.000 y PP 15.000. La suma de los del 95 y los del 2019 no difiere mucho: 90.000 y 87.000.

  3. JELe agur

    Tampoco creo que difieran mucho los votos juntos del PP y los de Bildu del 95 y del 2019….
    Para decir tonterías siempre hay momentos.
    Somos los ciudadanos que somos y por lo que se ve hay algunos mas aburridos que otros.
    Y los ciudadanos cuando no votan a unos votan a otros.

    Estaremos expectantes ante la “estrategia” de convergencia de la gran izquierda del latrocinio en Euskadi

  4. Suponiendo que lo anunciado ayer se cumple (y es mucho suponer), en 2027 tendremos un tren que unirá Donostia, Gasteiz y Basauri. Y punto. Sin conexión al norte, ni al sur, y tampoco con Nafarroa. Pasaría de bidegorri a scalextric. Muy caro y dejando atrás un enorme estropicio.

  5. JELen agur

    El estropicio es el promovido por el MLNV que gustan de navegar en lodazales y meternos a los demas en ellos, cuando son de uso exclusivo suyo.
    El TAV es un gran proyecto con enorme repercusión en el futuro.
    Toda construcción es un barullo, pero hay que juzgar al final de la obra.
    Como habrá sido tu casa en su momento.

    Pero en el MLNV son incapaces de hacer de un lodazal un sitio habitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *