Azala / Portada » 14 días

Koldo San Sebastián

No estaría de más que el PP (del Madrid Arena, del Prestige y de los módulos hospitalarios cerrados en la Comunidad madrileña) se pusiesen de acuerdo en dónde está exactamente la mala gestión del PNV: el candidato Iturgaitz dice una cosa y el parlamentario Barrio, otra. También habría que recordar a la candidata Gorrotxategi y al parlamentario Hernández, de Podemos, que no se puede actuar como los “monchitos” de Iglesias que se está demostrando como el ideólogo de la recentralización (que, entre otras cosas, permita financiar sus ocurrencias. Por ejemplo, la incautación de los fondos -también de los vascos- de las políticas activas de empleo). El debate entre la candidata-parlamentaria Iriarte y la consejera Murga ha sido más que esclarecedor. Lo de Podemos y las residencias vascas de mayores produciría, entre hilaridad y ternura, si no llega a ser por el resultado trágico. Y todo esto porque PP, Podemos y EH Bildu tienen pavor a las urnas.

Al PSOE y a Podemos, el PNV le ha concedido un más que generoso plazo de 14 días (a pesar de los pesares) para que siente las bases del final del “estado de alarma” utilizando los resortes legales existentes y dé cuartelillo a las comunidades autónomas (a todas sin excepción: no solo a la vasca). Por cierto, el parlamentario Hernández debería saber que las cogobernanza se hace entre gobiernos. ¡Hombre! y después de cómo ha quedado la composición de la “comisión de reconstrucción” encabezada por López y Santiago podría aplicarse aquello de “consejos vendo que pare mí no tengo”.  Y es cierto, el PNV la ha apoyado, pero ni es un cheque en blanco ni ha merecido un atisbo de agradecimiento de gentes como la candidata Gorrotxategi y el parlamentario Hernández). Por otro lado, los porcentajes de representación en la misma dan una pista a cómo deberían ser éstos en la Comunidad Autónoma Vasca tras las elecciones.  Por cierto, el gran debate estaría en cómo mantener y mejorar el empleo y el estado de bienestar. Y en la profundización del autogobierno: siguen pendientes el cumplimiento íntegro de la ley l 3/1979 (Estatuto) y la actualización de los derechos históricos de los territorios forales (Disposición Adicional de esa Constitución que tanto le gusta a Pablo Iglesias).

El paso de la CAV a la Fase 1 ha dado lugar a una serie de reacciones que demuestran el nivel de algunos gobernantes. Lo de la Comunidad Valenciana produce vergüenza ajena. Sus gobernantes mezclan salud y dinero (quiere más dinero, Monica Oltra Dixit), señalan a los vascos y, como no, sale a relucir el Cupo. Chimo está desatado.La suya es la misma comunidad del Terra Mítica, la del aeropuerto de Castellón, de los sobrecostes de Calatrava, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bancaja o el Baco de Valencia, la de Fórmula I, … los desmadres citados y otros han tenido que ser “pagados” por otros, incluidos los vascos. Ni valencianos, ni andaluces han dicho nada de cómo ha sido el “paso” vasco. ¿Harían ellos lo mismo? Aitor Esteban ha contestado convenientemente.

¿Qué decir de los de aquí? Según El Correo Español, “el PSE se cobra la factura y reprocha a Urkullu sus ‘errores’ al asumir el mando único”. El “cobrador” es el inefable Eneko Andueza, con pinceladas de Mendia y Retortillo. En fin. Mientras tanto el compañero Andueza se da mus en el desbarajuste macabro del “mando único” desde la Corte y en cuestiones que afectan (por activa y por pasiva) a su cuotaparte en el Gobierno vasco. Andueza jamás habla de Zaldibar. Lo de la “izquierda abertzale” es de hacérselo mirar. Protestan por el acuerdo del PNV sobre la “cogobernanza”, pero unos consideran que el paso con restricciones a la Fase 1 que se ha dado a medias. Otros que se “corre demasiado”. Y así han comenzado las “movilizaciones”: once sanitarios en Cruces, mientras que Ikasle Abertzalea convoca una huelga general para…conseguir el aprobado general. Esas cosas. Si estos último ha pasado en 14 horas, que no pasará en 14 días.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

45 comentarios en «14 días»

  1. Madre mia, hasta el chiringuito europeista se le viene encima al PNV y eso que supuestamente son amigos de derechas.

  2. JELen agur

    Ya habrá tiempo para hablar de Zaldibar, aunque gente hay necesitada de relato a falta de resultados.
    No entiendo que sin haber un estudio técnico a fondo, ya haya condenas, especulaciones, afirmaciones varias….pero de gente seria.
    Que lo haga la baturrada, vale. Pero gente seria, sorprende.

  3. Exacto, como sera la cosa de grave, que chanchullos habra detras!?
    Por cierto, el hero de las emergencias estaba al telefono aquellos dias o andaban por su nidito de Castro?.

  4. Siguiendo el comentario del Sr. San Sebastián …Andueza jamás habla de Zaldíbar que no sé exáctamente que quiere decir ..

    El Gobierno vasco se declaró SUBSIDIARIO…

    La Comisión se muestra preocupada por el trágico accidente mortal acaecido recientemente
    en el vertedero de Zaldibar. La información facilitada en las preguntas escritas E001025/2020 y E-001026/2020 deja entrever importantes deficiencias en el funcionamiento
    del vertedero que las autoridades competentes y/o los órganos jurisdiccionales deberían haber
    detectado, vigilado y, en última instancia, sancionado

    Nota: Comentario anterior «borrado»…

    NO aparece en DEIA , SÍ en el resto de periódicos .

  5. La Comisión se muestra preocupada por el trágico accidente mortal acaecido recientemente
    en el vertedero de Zaldibar. La información facilitada en las preguntas escritas E001025/2020 y E-001026/2020 deja entrever importantes deficiencias en el funcionamiento
    del vertedero que las autoridades competentes y/o los órganos jurisdiccionales deberían haber
    detectado, vigilado y, en última instancia, sancionado.

  6. JELen agur

    Menos mal que la comisión se muestra preocupada. Te imaginas que se mostrase aliviada?

    Desde luego hay información que parece sacada de un TBO.

    Primero hay que definir deficiencias, luego el medio para detectarlas, luego definir el organismo competente y luego ver los fallos.

    A mi que digan que se dejan entrever fallos, es como soplar y sorber al mismo tiempo. No informa de nada.
    Primero el estudio en profundidad, los datos, los equipos, los organismos, los responsables, los informes….
    Y a ver si dejamos entrever tanto y podemos empezar a ver totalmente. Porque así no se va a ningún lado. Ni se aclara nada. Solo ruido mediático.

    Salvo que ése sea únicamente el objetivo…..

  7. Eso que se estudie, para que luego hagas como cuando vuestros cachorros mataron a aquel chaval de un pelotazo y te emperres en que fue una botella. Estudios? Para que. Vosotros como Suarez que presumia de no haber leido ningun libro.

  8. ¿Y la cachorra Ainhoa Gutierrez y su compañero de comando de ETA Jaramillo? ¿Y los cientos presos de ETA? ¿Esos están o estuvieron en la cárcel por repartir pasteles en la puerta de los colegios? Ya sé que tu espíritu de caballero español internacionalista te llevará a defender con tu deshonor a la babosa ex-etarra de LAB Ainhoa Gutierrez.

  9. Estudios Txankete, estudios, Hazle caso a Joseba, que se investigue.
    Estudios, no como el aparatero de las emergencias que se largo a Castro a darse un alivio en plena epidemia con estudios de magisterio en las emergencias de Osakidetza. Luego nos extrañamos de que os revienten los vertederos ilegales.

  10. Fotos, fotos, Victor, fotos en la que sale Ainhoa Gutierrez la ex etarra delegada de LAB desplazada de su hospital para hacer campaña electoral, quitándose la mascarilla, exhibiendo las babas desprendidas de lo que digamos eran sus labios y arrojándoselas a Urkullu, en un acto pandémico en la que se mezclaban lo repugnante y lo peligroso.
    Mucho peor que lo de Castro es la campaña electoral del alcalde de Galdakao en reunión con decenas de personas en plena pandemia, haciendo un mitín. Te olvidas del vertedero donde están los 850 asesinados por ETA sobre los que tu bailas claqué.

  11. Las victimas de ETA, la de los GAL, la de todas las tramas paramilitares y de las policias y miltares españoles se merecen un respeto y no escupir que estan en un vertedero como acabas de hacer. Cortate un poco.

  12. Córtate tu, Victor, que defiendes a capa y espada a una ex etarra de LAB como Ainhoa Gutierrez y la llamas galantemente «prisionero vasco» como si los de ETA no hubieran matado 850 personas. Los bareros batasunos de Galdakao agradecen a su alcalde batasuno la expansión del coronavirus. Menuda pandemia tenemos en Euskadi con estos.

  13. Se confirma elecciones en Julio.
    Como era de esperar … Otegi, Gorrotxategi y demás comunistas de EHBildu radicalmente en contra de la decisión tomada hoy por el GV.
    Algún día estarán de acuerdo con las decisiones del GV?
    Posible SI, pero IMPROBABLE.

  14. Maiatzaren 25era atzeratu du Jaurlaritzak eskolen irekiera
    Hasieran maiatzaren 18an ezarri zuen eskolak irekitzeko eguna baina azkenean atzera egin eta astebete atzeratu du. Denis Itxasok atzo erran zuen lehenengo fasean ezin direla eskolak ireki.

    Gasteizko eskola bat itxita
    Gasteizko eskola bat itxita JAIZKI FONTANEDA/FOKU
    2020ko maiatzak 14 0
    Hasieran hezkuntzako jarduera maiatzaren 18an hastea nahi bazuen ere, hasierako data hori astebete atzeratzea erabaki du orain Jaurlaritzak. Beraz, datorren maiatzaren 25etik aitzinera hasiko dira eskolak irekitzen. Borondatezkoa izango da irekiera hori eta eskola bakoitzak hartu beharko du erabakia.

    Gaur eman du erabakiaren berri Josu Erkoreka Eusko Jaurlaritzako Bozeramaileak: «Eskola komunitatean arazo gehiago ez sortzearren, argitasuna eta segurtasuna emateko helburuarekin, eta kontuan hartuta oraindik ez dugula Madrildik jaso zehazketa juridikoa, erabaki dugu maiatzaren 25ean hasiko dela eskoletara itzultzeko dinamika guztia». Cristina Uriarte Hezkutza Sailburuak gutun bat helarazi du ikastetxeetara, erabakiaren berri emateko.

    Maiatzaren 7an iragarri zuen Cristina Uriarte Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Sailburuak eskolak maiatzaren 18an irekitzeko asmoa. Batxilergoko bigarren ikasleak ziren hastekoak egun horretan, eta maiatzaren 25ean Lanbide Heziketakoak eta DBH 4 mailakoak. 0-1 urteko haurrentzako haur eskolak irekitzeko aukera ere zabaldu zuen Uriartek. Sindikatuen haserrea eragin zuen erabakiak, jaurlaritzarik «aldebakarreko» erabakiak hartzea leporatu zioten, eta aurreratu zuten segurtasun baldintzak bete ezean protesta egin eta irakasleak ez zirela ikasgelara itzuliko.

    Astelehenean ordea, berriz ere irizpidez aldatu zuen jaurlaritzak eta ikastetxeak irekitzea «borondatezkoa» zela erran zuen. Erkorekak, orduan erran zuen beharrak non dauden erreparatuta eta «irizpide pedagogikoak» aintzat hartuta erabaki ahal izango dutela zer-nola jokatu eskola bakoitzak. Ondoren, Hezkuntzako ikuskaritzei adierazi beharko diete zer erabaki hartu duten. Ebatzi dezakete ikasle guztiek online amaitzea ikasturtea, zenbait ikasle bakarrik joatea aurrez aurreko eskoletara, edota den-denak. «Errealitate ezberdinak» daudela aintzat hartuta, hauturik onena hori dela adierazi dute.

    Atzo, ordea Denis Itxaso Espainiako Gobernuak EAEn duen ordezkariak mezua argia bidali zion Jaurlaritzari: «Lehenengo fasean eskolekiko esaten den gauza bakarra da irekitzea, desinfektatzea, garbitzea eta prestatzea dela posible, baina ez eskoletako gelak ireki eta bertan haurrak sartzea». Itxasok nabarmendu zuen litekeena dela arintze fasean irizpide zorrotzak ezarrita arazorik ez izatea ikasleak ikasgelara itzultzeko.

  15. Erkoreka dice que el informe que ha realizado el PNV, ordenado para dara darles argumentos para que se convoquen las elecciones cuando el PNV dice, avalan que lo que el PNV dice, les da la razón al PNV.

  16. El PNV está llorando porque les han pintado las paredes del batzoki. Todo lo malo les pasa a ellos. Pobrecitos. Si pones la palabra mártir en Google imágenes sale Ortuzar con carita de pena

  17. Zaldibar, llamado por su nombre, un desastre

    Faltaría mencionar Subsidiaridad , El cambio de proyecto de Lks a otra ingeniería , el informe de Junio de 2019 ( grietas ) etc..

    CONFORME SE SUCEDEN LOS DÍAS TRAS EL DERRUMBE DEL VERTEDERO DE ZALDIBAR HACE YA DOS SEMANAS, CONOCEMOS MÁS CUESTIONES RELATIVAS A LA NEFASTA Y DESASTROSA GESTIÓN DE LA EMPRESA VERTER RECYCLING, PROPIETARIA DEL VERTEDERO Y, SIN DUDA, LA GRAN RESPONSABLE DEL DESASTRE MEDIOAMBIENTAL –HAY QUE LLAMARLO POR SU NOMBRE– QUE TENEMOS QUE AFRONTAR
    POR JULEN REKONDO 21.02.2020 | 06:16

    Rueda de prensa del Gobierno vasco de ayer en Bilbao
    Rueda de prensa del Gobierno vasco de ayer en Bilbao Oskar M. Bernal
    HACIENDO un rápido repaso de las numerosas irregularidades realizadas a lo largo de los nueve años de explotación, tenemos que en un vertedero catalogado de residuos industriales no peligrosos e inorgánicos se habían depositado ingentes cantidades de materia orgánica, cuando su destino debería haber sido una infraestructura de gestión de residuos urbanos. Precisamente, la fermentación anaeróbica de la materia orgánica ha ocasionado las emanaciones de gas metano y los incendios, que parecen haber sido sofocados pero que pueden reaparecer, y la posibilidad de generación de dioxinas y furanos que, por ahora, y tal como se ha indicado por la Comisión Técnica, presentan cantidades pequeñas. En realidad, no sabemos cuánta materia orgánica se ha depositado, lo que es un hecho absolutamente lamentable ya que el vertedero no disponía de captación ni de medidor ni, por supuesto, de tratamiento de los gases que se originaban.

    Hay más. También se han depositado grandes cantidades de plásticos cuyo destino tampoco debía ser el vertedero de Zaldibar, sino el reciclaje o, en su defecto, el depósito en una infraestructura de residuos urbanos. Su combustión también lleva consigo la emisión de dioxinas y furanos.

    Siguiendo con la lista, en el vertedero de Zaldibar, se depositaban residuos de amianto que, aunque estuviera permitido legalmente, no se puede considerar lo más aconsejable, ni mucho menos. Pero es que, además, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 2015, el vertedero de Zaldibar recibió residuos peligrosos como PCBs, los denominados bifenilos policlorados, sustancias prohibidas desde 1986 por su alto poder cancerígeno y sus nocivos efectos sobre el medio ambiente. Y habría que ver si no se habían depositado más residuos peligrosos.

    Otra cuestión a destacar, aunque no está contemplado un límite en la normativa existente, es la enorme cantidad de residuos depositada. 500.000 toneladas en 2019. Ello ha motivado que el vertedero de Verter Recycling, previsto con una vida útil de 35 años, es decir, más allá de 2040, se pudiera llegar a colmatar a dos o tres años vista. Con semejante cantidad en tan poco tiempo cabe pensar que es muy difícil que se pudiera compactar esa masa de residuos en buenas condiciones de estabilidad.

    Podríamos seguir con más exigencias legales que debería de haber cumplido la empresa propietaria del vertedero. Pero cabe decir, que el vertedero de Zaldibar obtuvo su autorización ambiental integrada (AAI) para su actividad de residuos industriales no peligrosos el 22 de enero de 2007 y que responde a la legislación europea de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC, por sus siglas en ingles), cuyo objetivo es aplicar el principio de prevención en el funcionamiento de las instalaciones industriales potencialmente más contaminantes y que establecen medidas y controles muy rigurosos para evitar o reducir al máximo las emisiones de estas actividades en la atmósfera, el agua o el aire, incluidos los residuos, con el fin de alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente considerado en su conjunto.

    La concesión de la citada Autorización Ambiental Integrada es responsabilidad del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco. También lo es la inspección y control del funcionamiento de una instalación sometida a la citada AAI, que deberá hacerse tras la entrega de la empresa propietaria del vertedero de la documentación permitente y establecida en la normativa, junto a toda la que se le requiera por parte del Gobierno vasco. ¿Ha sucedido así? Parece que ser que no del todo. Por parte del Departamento de Medio Ambiente se vislumbran negligencias de control, que habrá que investigar. El mismo lehendakari, en la maratoniana comparecencia en el Parlamento Vasco, admitió que «se han podido cometer errores» en la gestión de la crisis abierta tras el derrumbe del vertedero y, en concreto, asumió que, «a la vista de las consecuencias», los «mecanismos de control» desarrollados por el Ejecutivo sobre esta empresa «no han sido suficientes». Asimismo, se comprometió a investigar «a fondo» y «con absoluta transparencia» las causas y los antecedentes que han provocado el derrumbe, consideró que lo ocurrido debe servir para mejorar las políticas públicas en materia de gestión de vertederos y anunció que el Departamento de Medio Ambiente está realizando ya una auditoría «que analice todos los antecedentes, causas y consecuencias de este fatal accidente». Estoy de acuerdo con todo ello. Ahora bien, sería importante que a todo lo dicho se añadiera, y de manera urgente, una cuestión que en estos momentos es crucial: la necesidad de revisar uno a uno todos los demás vertederos, su situación actual y los mecanismos de control, para que no se repitan sucesos como el de Zaldibar. Antes que nada conviene revisar posibles deficiencias e irregularidades en otros vertederos.

  18. JELen agur

    Les pilla a lo mejor con el pie cambiado a los baturros.
    Pensaban que podrían desangrar más al GV antes de las elecciones, aprovechando la crisis sanitaria.
    En fin. Seguro que se dedicarán a meter miedo a la gente sobre el contagio, para que se queden en casa y ellos votar y sacar un porcentaje artificialmente elevado.

    Todo lo manipulan, todo lo adulteran, todo lo distorsionan a su interés revolucionario. Mala gente.

    Erkoreka acertadamente apunta que ahora, podríamos disponer de dos opciones en el calendario. Si nos despistamos, perdemos una de ellas.
    Más interesante es la de Julio porque hay que trabajar en un proyecto solvente con plazo largo y sin estridencias. Y se necesita disponer del tiempo suficiente sin perderse contemplando a las nubes.

  19. Los del guasap del PNV están dando la Murga con el alcalde de Galdakao. Claro, se les hace raro eso de reunirse para trabajar y consensuar. Ellos son más de poner Tapia y no consensuar con nadie. Y de reunirse solo en la terraza batzoki

  20. JELen agur

    No Kane, o multinick, no es que solo nos pasa a nosotros, también le hacéis daño a otros.
    Pero sois vosotros, baturrillos españolistas, los que os gusta maltratar los bienes de otros.
    No ha sido un accidente, ha sido un sabotaje.
    Hecho por indeseables a la altura de sus ideologías.
    Payasos.

  21. JELen agur

    Entonces qué hacemos con el alcalde de Galdakao?
    Le dejamos en paz al personaje?
    No decimos nada?
    Criticamos unas cosas y callamos otras?
    Como en las típicas dictaduras castrochavistas?

    Yo entiendo que es un revolucionario y os merece compasión, pero… por encima de todo es la seriedad y la salud del ciudadano.
    Ahora qué hacemos? Poner en cuarentena de quince días a los restaurantes de Galdakao?
    Es que no os enteráis de lo que ocurre, o solo es para escrachear al lehendakari?

    Que le digo a Jon si se vuelve atrás el confinamiento por aumento inaceptable de casos? Que se espere su ama?

    Joder, que tropa!

  22. No veo cual es el problema de que haya elecciones vascas en julio.

    Mala gestion JEL-PSE? No se les vota.
    Es inseguro «juntarnos» con la gente cerca de las urnas? Pues me quedo en casa y que vote su padre.
    Oposicion «el dinero cae del cielo si eres un funcionario y/o filosofo que no ha currado en su puta vida» de Bildu? No se les vota.

    Y asi queda todo claro y todo contentos, y si votan los menos posibles, pues mucho mejor.

    El caso es quejarse por todo, lloronas.

  23. A Jon dile que no se largue del trabajo a Inigo que nos explique donde estaba el maximo responsable de emergencias del gobierno vasco el Lunes 20 Abril.

  24. Osakidetza elimina también datos sobre hospitales, municipios y zonas de salud en su informe diario sobre la pandemia

    He flipao hoy al ver el pdf. Se han cargado la información de hospitales y municipios.
    Hay discrepancias de datos con el ministerio.
    Huele que apesta

    Que ya se va a abrir investigación al gobierno vasco por la falta de acceso de información en el caso Zaldibar desde Bruselas.
    Espérate no tengan que aplicar a la covid-19…

  25. APOYO AL ALCALDE DE GALDAKAO

    Ainhoa , delegada de lab elegida por sus compañeros…

    Quién ha elegido a Sánchez como director de emergencias ? Qué cualificación tenía para ese puesto ? Cómo lo ha cumplido en Zaldibar y en la crisis del coronavirus ?

    El colectivo aclara que el encuentro se celebro en una plaza para «poder mantener la distancia suficiente de segurida»
    CRISTINA RAPOSO
    Jueves, 14 mayo 2020, 09:49
    Los hosteleros de Galdakao, del casco y barrio de Usansolo, han enviado mensajes de apoyo a su alcalde Iñigo Hernando (EH Bildu) por los «ataques que provocó la reunión» que mantuvieron en la vía pública la semana pasada. «Ante la repercusión mediática que ha tenido la reunión, queremos trasladarte nuestro apoyo y más sincero agradecimiento. Vivimos unos momentos muy duros. De un día para otro tuvimos que cerrar nuestros locales y nos quedamos sin la única o principal fuente de ingresos de nuestras familias».

    «Llevamos casi dos meses sin actividad pero con gastos a los que hacer frente. Ante esta situación, recibimos con agrado la invitación del ayuntamiento para acudir a una reunión y hablar sobre nuestra situación,las ayudas que se van a ofrecer y condiciones de reapertura, que no estaban nada claras», explica el colectivo en una carta firmada por casi un centenar de restauradores. Asimismo, en el escrito han subrayado que la cita se celebró en la calle para «poder mantener la distancia suficiente de seguridad».

    El PNV de Galdakao pide explicaciones al alcalde por las «reuniones masivas» en la calle
    El PNV de Galdakao pide explicaciones al alcalde por las «reuniones masivas» en la calle
    CRISTINA RAPOSO
    La institución por su parte, ha agradecido el gesto de los hosteleros y ha recordado que «no fue más que una reunión de trabajo» y que en todo momento se respetaron y cumplieron «estrictamente» las medidas de seguridad. «Estos mismos encuentros se han celebrado en muchos municipios e instituciones con total naturalidad. Todo esto hace pensar que detrás de tantas críticas se esconden otro tipo de intereses en los que este Ayuntamiento no quiere participar», manifiestan.

  26. JELen agur

    Que no es una cuestión de para qué se reunió, sino de cómo se reunió el irresponsable alcalde de Galdakao.
    Que aún, por lo que se lee, no ha dimitido.
    Cosa diferente del directos de urgencias que fue a su segunda vivienda SOLO, sin interaccionar con nadie, sin exponer a nadie.
    Pero violó el confinamiento.
    Pero el de Galdakao ha expuesto a ciudadanos que a su vez expondrán a otros y quizá a clientes.

    Pero ni dimite, ni pide disculpas, ni da explicaciones mínimamente convincentes.

    Es la revolución.

  27. Cientos de peces muertos y una incineradora cien veces negando tener algo que ver.
    La incineradora de Zubieta vertió amoniaco en la regata en la que murieron cientos de peces

    Más trabajo para Bruselas
    Enfin

  28. Si como sostienen los informes del Gobierno de Urkullu las situación va a empeorar en otoño, ¿no debería estar Educación centrado en cómo iniciar el curso, en las obras en los centros, en contratar profesores, en lugar de empeñarse en las tres semanas que quedan desde el 25?

  29. Si como sostienen los informes del Gobierno de Urkullu las situación va a empeorar en otoño, ¿no debería estar Educación centrado en cómo iniciar el curso, en las obras en los centros, en contratar profesores, en lugar de empeñarse en las tres semanas que quedan desde el 25?

  30. Ya lo ha dicho Anasagasti, si hay clases, si se puede salir a pasear, si se pueden tomar cervezas en una terraza, porqué no se puede ir a votar? Esa es la clave, levantamos 4 «prohibiciones» y todo es normal para poder votar. Hoy en Radio Euskadi

    Ah por fin, aparece el Guru Deva, el ideólogo/ tertuliano que domina todos los aspectos de la actualidad.

    Y uno que piensa que es su frase más coherente en muchos años…

    Qué cosas tiene la vida

  31. Todos castrochavistas , bolcheviques….donde estén Uriarte , Murga etc…y no me quiero olvidar del gran Adulador (Iker merodio en Deia )

    Los sindicatos de Educación ELA, CCOO, LAB, CCOO y Steilas han reiterado que, si no se ponen en marcha procesos «reales» de negociación de medidas, protocolos y condiciones para la vuelta a las clases presenciales «garantizando la salud», el personal no se incorporará a su puesto de trabajo.

    En un comunicado conjunto, los cinco sindicatos han destacado que hoy se ha «demostrado» que el plan del Departamento vasco de Educación para volver a las clases presenciales el próximo día 18, era una «absoluta irresponsabilidad, fruto de la improvisación».

    «Hoy mismo, Cristina Uriarte ha anunciado que retrasará una semana el regreso de las clases presenciales. Es decir, nos ha dado una nueva fecha, el 25 de mayo, aunque todavía no tenemos conocimiento de las medidas que se van a adoptar para garantizar la salud de nuestra comunidad educativa», han indicado.

    A su parecer, es «absurdo» que sean fechas concretas las que «condicionen» la vuelta

  32. Que gran espíritu de colaboración por parte de los sindicatos. Siempre dispuestos a hacer plantes, huelgas, comunicados de protesta, pero ninguna propuesta positiva.

  33. El portavoz del Gobierno Vasco ha dicho que la decisión de volver el 18 de mayo a las aulas está motivada por el alumnado no brillante que tiene dificultades.

    Es evidente que los sindicatos no cumplen como se debe con su cometido, para ello tendrían que poner una querella en el juzgado de guardia correspondiente a este señor.

  34. Madre mia, el derrumbe de Zaldibar, Osakidetza enviando a los sanitarios al matadero tras años de recortes, Educacion en pie de Guerra y ahora la incineradora que aun en fase de pruebas vierte amoniaco a la regata de Zubieta matando cientos de peces pese a que el Consorcio de Gestion de Residuos de Gipuzkoa lo negaba al principio.

  35. Si, si, todo es desastroso, Ainhoa Gutierrez la etarra de LAB lo confirma y Victor que baila sobre la tumba de los asesinados por ETA llora por los pececillos.

  36. Y ahora tienen que recurrir a ETA, disuelta y sin matar desde 2010 para tapar los vertidos a los rios y el destrozo de la fauna. Desnortados.

  37. Claro que hay que recurrir a ETA pues resulta de una hipocresía grande hablar de la ética sobre los peces y pensar que los asesinatos, sobre todo el de tu odiado jefe de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, estuvo muy bien (utilizando además la misma jerga de ETA para calificar a los policías vascos). Si, estamos muy desnortados, necesitamos a Maddalen Iriarte, ella nos sacará de la crisis.

  38. JELen agur

    Entonces es que se está utilizando Zaldibar, los vertidos de empresas, etc pata tapar los escraches de los imbeciles? Las barbaridades de algún alcalde sobrao de iluminación?

    Sigue aún el alcalde de Galdakao sin dimitir?
    Qué hacemos con los bares de los dueños que fueron a una reunión sin las debidas medidas? Nos dejamos morir por ellos?

    Somos tan súper sensibles por las muertes de algunos y pasotas por las de otros?

    Es que la revolución lo aguanta todo?

  39. JELen agur

    Nuevamente actos de sabotaje den bata okis de Portugalete, Bilbao e Igorre. Parece que el PSE también ha sufrido algún ataque.
    Los boltxes, con la desescalada, han sacado de paseo a sus txakurras para que vayan desperezándose..
    Angelitos….

    Pero, tolerancia cero a los bastardos.

  40. Dimisión del alcalde infame de Galdakao, propagador de virus y de infamias batasunas y vosotros a seguir apoyando a la kale borroka.

  41. Qué inútiles sois KFD , Joseba , GONTXAL ….

    Yel BATZOKI colaborando en la INFAMIA

    Un centenar de establecimientos, entre ellos un batzoki (sede del PNV), han expresado su apoyo al alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, de EH Bildu, ante las críticas recibidas por reunirse en la calle con hosteleros del barrio de Usansolo. La reunión, que tuvo lugar la pasada semana, ha sido considerada una “grave irresponsabilidad” por el PNV, mientras que el PP ha pedido a la Fiscalía que investigue los hechos.

    En una carta hecha pública por el Ayuntamiento, 19 bares y restaurantes de Usansolo -entre ellos el batzoki de este barrio- han expresado al alcalde su “apoyo y más sincero agradecimiento” por esta reunión que, según han apuntado, se celebró en una plaza para poder mantener las medidas de seguridad requeridas durante el estado de alarma.

  42. Tabarras, la independencia mental existe y la enfermedad mental también. En este foro todos saben, incluidos los fugados del mismo, cual es tu posición mental.

    Un elemento como tú, aquí, siempre encontrará su ración de txerri jana. Puedes venir cuanto quieras, si eres reincidente, como te fuiste antes, te volverás a ir. Si eres nuevo también te irás.

    En este momento necesitamos de acción social, nos sobran las gentes que responden al mando único de la IA. Son unos desesperados dando vueltas a la rotonda sin encontrar la salida. No aportan nada positivo, son gentes sin iniciativa creativa, grasa sin musculo.

    Las vanguardias de estos movimientos siempre fracasan, no son capaces de poner a sus bases a construir, cuando consiguen el poder no les funciona nada, al final crean un estado burocrático con partido único y terminan poniendo al frente de las empresas a elementos sin escrúpulos que se forran y tratan a los trabajadores como a esclavos.

    La situación de los trabajadores de nuestras empresas (aunque se debe de seguir avanzando en su participación en todo lo que les afecte) no tiene nada que ver con la que se encuentran los que “venden” su fuerza de trabajo a los amigos ideológicos de ELA y LAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *