Azala / Portada » Nor Nori Nork: Casarse con la señora Khrushchev

Nor Nori Nork: Casarse con la señora Khrushchev

Koldo San Sebastián

MrsKhrushchev-Jackie-O-500x264Hay una reflexión de Nikita Khruschev, el que fuera primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, que me hizo gracia desde el día que la leí. Pensó el bueno de Nikita: “La diferencia para la historia del mundo si me hubiesen disparado a mi en lugar de a Kennedy es que Onasis probablemente no se hubiera casado con la Sra. Khrushchev”. Y es que había que ver a la buena señora.

Parece que Pedro Sánchez quería que el PNV se casase con él, así sin más. No hacerlo era símbolo de cobardía y de conservadurismo, según él. Ha hecho cosas un poco raras como la de convertirse en pareja de hecho de los “neolerrouxistas” de Ciudadanos que quieren abolir los Fueros. Hombre, como que no apetece. Puestos a elegir, es preferible quedarse con la señora Kennedy. Además, ¿qué lleva Sánchez al matrimonio?. Ni siquiera se plantea completar sin condiciones todo el Estatuto de Gernika y actualizar los derechos forales tal y como se contempla en la Disposición Adicional Primera de la Constitución. Con esta actitud no se puede votar “si” ni a la investidura, y menos unos presupuestos. Sánchez, hoy por hoy, se parece más a la señora Khruschev que a la señora Onasis.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

26 comentarios en «Nor Nori Nork: Casarse con la señora Khrushchev»

  1. Ya, noticia de ayer mismo PNV y PSOE gobiernan ya juntos la alcaldia de Gasteiz… Ahora que Koldo se ponga flamenquin.

  2. Que pena, que penita pena, los baturros izan a urtaran y este luego hace un pacto con e PSOE. No sabéis cuanto lo siento.

  3. El PNV no se comprometió a nada. Los baturros izastéis a Urtaran para haceros los guapos. Izorrai joxemai, se dice en mi pueblo.

  4. Claro que no, el PNV solo se compromete con el PSOE. Lo que no entiendo es porque EHB les aupa a esa posicion de modo gratuito cuando el PNV era tercera fuerza.

  5. ¿Qué no lo entiendes? Claro que lo entiendes. Después del hostión electoral querían hacerse los bellos y desinteresados porque sabían que a ellos nadie de otros partidos iba a votar.

  6. He buscado por Internet una imagen del tal Nikita y para lo orco que era demasiada mujer tenía.

    Lo inexplicable es que lograra engañar a tres.

  7. El PNV , quizá por su estrecho contacto y vinculación con la Iglesia Católica , hace un ejercicio abyecto de la política , trufado de cálculo , intriga y traición. No deberían lamentarse los que le firman cheques en blanco.
    Si te sacuden bofetadas repetidas en ambas mejillas , no es que emules a Cristo , es que , simplemente , eres idiota.

    http://4.bp.blogspot.com/-eq_8eIpNsFU/UDP5WoGChII/AAAAAAAASuU/y4NVKljDQp8/s1600/Frases+celebres+Mark+Twain+humor+grafico+religioso+ateismo+dios+jesus+biblia+(78).jpg

  8. Azitain eres el cinismo y el pajillerismo jeltzale en estado puro.
    Ademas de tener un discurso incosistente. Por ahi decias que a la IA se le escapan los votos a Podemos y ahora nos dices que tampoco Podemos hubiera apostado por un alcalde de Bildu frente a uno del PP… la pregunta es el PNV tampoco?.

  9. De cínico nada, que no defiendo que ETA ni nadie mate, como tu lo haces. Por cierto, liztor ha vuelto al foro. Ya sabía yo que su anuncio de retirada no duraba ni un telediario.

  10. Ya pasaban muchas horas sin que nadie mentara a ETA. Muy bien. Que quede claro que el PNV ha pactado con el PSOE (tercera y cuarta fuerza politica) por culpa de ETA. Amen Jesus.

  11. De cínico nada, que no defiendo que ETA ni nadie mate, como tu lo haces.
    (sic)
    Pero si son los tragahostias del PNV los que matan , se chivan de los izquierdistas para que los tundan a hostias , etc . . . , entonces ya cambia la cosa, no ?
    Era por ésto , era por esto otro , era en defensa de la democracia , era contra el fascismo , del comunismo . . . , pero era matar y , lo justifiques como lo justifiques , era quitar la vida a otros seres humanos.
    La ley moral se observa o no se observa , no hay excepciones , salvo que sólo se aplique al enemigo.

  12. Brindo por el nuevo acuerdo de Gasteiz con alegría exenta de cinismo. Por cierto, tenía que aparecer liztor con un nuevo nick. Ya, liztor, tu estabas con Stalin, ese benefactor de la humanidad.

  13. Pues no se entiende ese desamor por P.Sánchez
    En muchas cosas van a bloque juntos

    -¿Programa económico?
    -¿Programa social?
    -¿Programa anticorrupción?
    NO…hablemos de lo importante
    #PedroSánchezEP https://t.co/lWjdjAXF53

  14. Para internacionalistas los Irala Boys, que luchaban contra los fascismos y comunismos mundiales.

    No te equivoques muchacho, Nacionalismo es lucha por la particularidad de la Patria y por llevarla a un Bien Mayor, a la Plenitud, esto es, el Estado (Confederado) Vasco.

    El PNV es regionalista particularista fuerista, pero no aspira al Bien Mayor Nacional.

    Jeltzale no es Nacionalismo.

  15. Antton De La Sota:Pues me has quitado un peso de encima que no veas.Hoy podré dormir tranquilo.Eskerrikasko De La Sota.GORA ONDASUN NAZIONAL HANDIA.

  16. En cierta forma es cierto lo que dice Antton; Pero existen condiciones para ese «bien mayor»?

    La IA claro que es nacionalista vasco segun el significado estricto del termino, pero el PNV usa la acepcion jeltzale del termino, es su propio nacionalismo.

    Pueden llegar a ser complementarios? Claro, como el Pp y el Psoe complementan, si es necesario, sus nacionalismos españoles.

  17. No todo fenómeno secesionista o independentista es nacionalista. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, de por sí, el nacionalismo puede ser separatista o unificador; y que, con independencia, por tanto, de la dirección que tome, un fenómeno político será nacionalista si vive, concibe y justifica su objetivo político según los cánones de la ideología nacionalista.

    Hay que ser un “iluminado” para decir que el PNV no es nacionalista por que habla de los códigos (fueros) vascos. Ser regionalista y nacionalista no es incompatible, yo soy regionalista guipuzcoano y nacionalista vasco por que creo que la nación de la vasca existe. El estado es un cuestión administrativa que puede ser regional, nacional o plurinacional.

    La ideología de la IA no es nacionalista por que adopta la forma de liberación nacional, una de las “versiones” del internacionalismo proletario.

    Los comunistas vascos (Letamendia, Matute, Arana, Otegi, etc.) siempre valoran si es conveniente o no defender una unión libre y voluntaria del Sur de Euskal Herria con el Estado español, teniendo en cuenta los intereses generales de la Revolución mundial.”

  18. No Fede, no vale eso de su «propio» nacionalismo. Eso es como tener un gato y decir que tengo mi «propio» perro.

    Insisto JEL no entra en los parametros estrictos del Nacionalismo tal y como se conoce.

  19. “a partir de los 90 los medios de comunicación del estado español comienzan a hacer la distinción entre nacionalistas (PNV) y abertzales, para referirse a los independentistas y en general a los militantes de Herri Batasuna. El Abertzale, en tanto que patriota, aspiraría a un estado vasco independiente pero no en sentido nacionalista.” (Glosario Abian)

    Parece que reconocen el favor que les hizo la estrategia antiterrorista de Casinello al “nombrar” como abertzale el independentismo socialista, los dependiente mentales siguen intentando hacernos creer que no es cierto el «no en sentido nacionalista»

  20. Uno de los «suyos» habla del «nuevo» discurso de Otegi:

    “Hay en ese discurso un cambio notable respecto al tradicional desenganche político del discurso de la izquierda abertzale acerca de lo que ocurra en “España”. Sigue habiendo asimetría entre la demanda concreta de que “la nueva izquierda española” se sume a la lucha independentista y el condicionado participar del independentismo vasco en la democratización del Estado español a que ésta se produzca. Puede ser que la ruptura del régimen de la Transición se materialice por estallidos en las naciones sin Estado como está ocurriendo en Catalunya. ADEMÁS, ES MUY CORRECTO NO SUPEDITAR PROCESOS DEMOCRÁTICOS RUPTURISTAS Y RECONSTITUYENTES DE LAS NACIONES SIN ESTADO A UN PROCESO CONSTITUYENTE COMÚN” (PETXO IDOIAGA)

  21. Le dais demasiada importancia a las descripciones, o como dice Antton, a las «acepciones».

    Es tipico de los gallos en el corral significarse entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *