Azala / Portada » El voto útil

Joxan Rekondo Pyrenaeus-eko Talaian

Olano2‘El pueblo nos puso y me repondrá’, dijo Xabier Olano en un reciente debate televisado. Lejos del apoyo social que obtuvo en el 2011, EH Bildu no quiere perder su plaza de Gipuzkoa, para seguir extendiendo un régimen hegemonista que ha hartado a una mayoría de los guipuzcoanos. A este Olano le pesa Sortu y no quiere que su candidatura se identifique con la izquierda abertzale. Pero, hemos conocido un despliegue de ecototalitarismo, de negación de la participación ciudadana, de ninguneo a las Juntas Generales, de indiferencia hacia la sociedad civil, de malos tratos al empresariado guipuzcoano y de rendibúes a multinacionales que liquidan puestos de trabajo (Candy)… EA había creído poder moderar a la izquierda abertzale, aunque esa reprochable conducta corresponde al ADN batasuno más puro.

Aun así, la base social que apoya a Bildu es sólida. Un tercio del voto decidido apuesta por la continuidad de este partido al frente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En este país, hay mucho conformista de este tipo de conformismo (que diría Gramsci), de los que también creen que solo es pueblo quien está integrado en su cerrado colectivo.

Se nos ha mostrado que el régimen de Sortu es viejo, huella de un pasado que no termina de superar. Un régimen de admisión restringida, que exige una lealtad irrestricta. Su gestión pública en la DFG no podía ser más que un reflejo de esto. ‘Poder institucional al servicio del poder popular’, como dice su remedo de Vía Vasca. Es decir, transparencia, accesibilidad y protección para los amigos, para sus colectivos de calle, para sus intereses sociales y políticos. ‘Privar al sistema de la colaboración de la institución’, remata su parlamentario Casanova. Lo que significa opacidad, inasequibilidad y privación para los demás, una vez declarados subalternos del sistema o directamente enemigos. Ese estilo ha sido la causa de que se extienda el rechazo a la gestión foral del equipo Garitano. Por eso, la rebelión social de las basuras fue sobre todo una reacción ante la imposición. Hasta la asesora chavista Marta Harnecker echó en cara a los políticos guipuzcoanos de Bildu que era necesario “convencer, [ya que] no podemos imponer”.

Las encuestas reflejan una amplia mayoría social por el cambio en Gipuzkoa. Esa es la realidad. Hoy, la alternativa es creíble. Lo que en el año 2011 era un movimiento especulativo y cortoplacista, que podía hacer crecer lo que se quería frenar, ahora es una necesidad. El voto debe ser útil. Hay opciones que no plantean con claridad una propuesta de cambio de gobierno. No es el momento del ‘luego ya hablaremos’. En Gipuzkoa igual que en Navarra, es preciso poner coto a un partido que ha gobernado al margen del control popular que reside en sus parlamentos, y que ha actuado contra el interés de la mayoría de sus ciudadanos,… Eso significa que a X. Olano solo le puede vencer M. Olano.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

98 comentarios en «El voto útil»

  1. Cada uno vota lo que da la gana. Y el dia despues llegaran los arreglos y los posibles gobiernos, a toda Espana (no solo en GK). No hay voto util, mas que lo que quiere votar cada ciudadano. El voto util es un concepto que usan los poderosos para evitar el cambio.

  2. Mucha palabrería para una conclusión, «Vota Merkel Olano», con el eslogan basta a falta de argumentación.

  3. Las encuestas reflejan una amplia mayoría social por el cambio en Gipuzkoa. (sic )

    La manipulsción de las encuestas electorales

    http://www.nuevatribuna.es/opinion/marciano-sanchez-bayle/manipulacion-encuestas-electorales/20150518102451116065.html

    La manipulación u ocultación de la información.

    La Diputación anterior acusada de impedir inspecciones a SPE

    Unas declaraciones de Xabier Olano (EH Bildu) han abierto una doble polémica. Señala a la Diputación anterior por dar orden de evitar inspecciones fiscales a las polémicas Sociedades de Promoción de Empresas (SPE). Lo dijo en Euskadi Irratia, que prácticamente tapó la noticia según ha denunciado el Consejo de Redacción en una nota.

    http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2015-05-20/hemeroteca_articles/la-diputacion-olano-acusada-de-impedir-inspecciones-a-spe

    PNV revolutionary , liar and thieving style

  4. El PNV tiene en el parlamento Gasteiz un porcentaje de votos similar al de Bildu en Gipuzkoa en Diputacion y no leo por ningun lado al señor Rekondo que la mayoria de los vascos estan por el cambio.
    La mayoria de los ciudadanos de Gipuzkoa esta porque gobierne Bildu y luego estan el PNV y el PP que estaran cada uno a sus cosas. A no ser, claro esta, que para el señor Rekondo sea lo mismo votar PP que votar PNV, que pudiera ser, oye, por que no?.

  5. todo lo contrario, el voto util es BILDU, aun tragandonos sapos como las basuritas. el resto, es votar autonomismo vascoespañol.

  6. Vosotros los puros los otros los mezclaos pero mezclaos más que vosotros y si da la suma seguro que no hay diputado general baturro ni alcalde de capital baturro.

  7. El voto útil para un internacionalista es BILDU (SORTU) o PODEMOS.

    Y no nos vengáis con el cuento de los nacionalistas que además son internacionalistas.

    Como he leído por aquí la mierda bella no existe. Si es mierda no es bella.

  8. el PNV se esta vaciando de votantes abertzales, su gran caladero ahora es el votante desencantado del PPOE que ven al PNV como un partido regionalista que sirve de muro de contencion al independentismo.

    vocento asi lo ve, señal inequivoca de lo que digo.

    bien, mal o regular …pero BILDU es lo unico parecido que tenemos al independentismo nacional.

  9. Desde luego si un vasco es decididamente independentista , si pretende liberar a su patria , Euskal Herria , de la tiranía colonizadora de francos y godos, que se olvide del PNV , ese partido ya solamente representa una oficina de gestión de los chanchullos del lobby empresarial vasco-español más vinculado a las prácticas mafiosas , al mismo tiempo que una agencia de colocación de insustanciales adeptos y sumisos a la casta finaciero-empresarial del jaéz de Urkullu , Josu Jon , Ardanza , Erkoreka , Bilbao y toda la peña del Partido Revolucionario Mental Vasco.

  10. Dice Rekondo «El voto debe ser útil», bueno, debe ser libre, voluntario y útil para los fines del votante , sus pricipios y sus fines.

  11. la verdad es que es tal la regresion del PNV que parece confluir con el antiguo discurso del PPOE de «o nosotros o las maletas».

    es triste ver estos articulos a la desesperada con un mensaje con tufo a regina otaola poco menos que llamando imbeciles a los que votan BILDU y que gipuzkoa necesita de ellos para su salvacion.

    sinceramente rezuma patetismo y me da pena que un partido con el que tanto he simpatizado derive en esto.

  12. Bizkiak 28 mila enplegu galdu ditu legeginzaldi hontan, Gipuzkoak 7600.
    Iruzur fiskalan, Gipuzkoan Bizkaian baino %20 gutxiago azaleratu da, baina Bizkaiaren populazioa Gipuzkoaren populazioarekin alderatua bikoitza da (%100 haundiagoa).

    Babes sozial haundiena Gipuzkoak du berriro ere,Bizkaia ta Arabaren oso gainetik.
    Euskaran emandako aurrerapausuak, azkeneko 20 urteetan emandakoak baino haundiagoak izan dira, arraroa da Gipuzkoako aldundiak kontrolatutako leku publikoetan, Euskara ez dakien norbait topatzea.
    Langileen zuzenbidetan, zahar egoitzakoei gadetu besterik ez dago ikusteko EHBildu langileen alde jarri dela.

    Gainera aldundia ez du zorrik haunditu, nahiz ta EAJk ta PSEk adostutako erreforma fiskala, iruzurra legal izatea utzi dutela ta aberatsak mesedeztu direla bakarrik…

    Berdin du datuak nundik begiratzen dira, Gipuzkoa izan da legegintzaldi hontan, hobekien kudeatuta egon dan erkidegoa, ta askogatik gainera.

    Gipuzkoan Bilduk %40a baietz atera.

  13. Datos EPA

    Gipuzkoa (2011/I): %8,98
    Bizkaia (2011/I): %13,30

    Gipuzkoa (2015/I): %13,74
    Bizkaia (2015/I): %17,31

    Gipuzkoa: +%4,76 abs, +%44 rel
    Bizkaia: +%4,01 abs, +%23 rel

    Ninguno de estos números es para ponerse a fardar. Si algo, la evolución de Gipuzkoa es algo peor, sin más.

  14. Por cierto jeltzales mios, los de Ciudadanos (como los de UPyD antes) estan porque Euskal Herria se sume al regimen fiscal comun. No os inquieta?.

  15. No en absoluto , Victor , antes fuimos las provincias traidoras y nos quitaron el concierto , que era el chocolate del loro en relación a la soberanía plena, pero nosotros , los jeltzales , nos pusimos las botas durante la dictadura , expoliando a propios y extraños y nos fue de puta madre.
    Qué coño nos importa lo que padezcan los perroflautas de la famélica legión si los tenemos atontados con el fútbol , opio del pueblo que gestiona tan bien un mafioso de nuestra escuela bizkaitarra como Villar.

  16. Badirudi , todo el mundo , que no es un memo o un manipulador ,sabe que la estructura empresarial y económica de Gipuzkoa difiere notablemente de la de Bizkaia.
    En Gipuzkoa , en el sector industrial tienen un gran peso específico la construcción de bienes de equipo , material ferroviario , maquinaria eléctrica , máquina herramienta , que en la primera etapa de la profunda crisis resistieron mejor y luego se han desplomado por la caída de los mercados Alemán y Francés primordialmente.
    Pero tú sigue con lo tuyo , que la información no te impida sacar la cara a la » modélica gestión » del Visir de Bizkaia , el que veía el tráfico intenso de billetes de 500 € delante de sus narices y no nos lo contó hasta que lo echaron del pesebre.

  17. Aún tenemos unos días (pocos) para ayudar a vecinos, amigos, familiares, «desconocidos» para que vean el bosque y procuren impedir que haya un árbol de frente que les impida la visión necesaria del bosque entero.
    Ciertamente la IR sigue gozando de un seguidismo sólido, si bien en nada parecido a otras épocas.
    Es importante que la tendencia menguante de sus seguidores siga esa estela,…, fundamentalmente debemos de ayudar a la juventud (máxime si cabe en estos tiempos de tanta turbulencia, injusticia social, desempleo, desarraigo, etc.).
    Desde luego, la oportunidad en las siguientes municipales fundamentalmente se divide en dos:
    1.- Por un lado el territorio histórico de Guipúzcoa. Hay quien dijo que el día que Navarra sea verdaderamente libre, dueña de sí misma, sus hermanos vascones lo serán también. Todos ellos con capacidad de definir su presente y futuro en la Europa y resto del mundo que se está perfilando.
    2.- Por otro lado el reino de navarra, nuestra hermana tan castigada, ultrajada, desahuciada en otros tiempos y lamentablemente en estos una vez más con gentes en el ojo del huracán de la mismísima justicia y policía española, me refiero concretamente a los supuestos cuatreros que gozaban de inmunidad fiscalizadora siendo consejeros en el C.A. de CAN. Si es que han metido mano hasta en el futbol a través del Osasuna. El viejo reino se merece una verdadera oportunidad, más encima tenemos a U. Barkos que sondeo tras sondeo sale la más preferida por lejos de los demás candidatos para liderar el gobierno que necesitamos estos cuatro próximos años.
    Ojalá las dinámicas electorales de éste próximo Domingo, permitan una combinación de Guipúzcoa y Navarra hacía una ruta fresca, efervescente, con esperanza para las generaciones que vienen empujando, de la manera que se prevé en Vizcaya y en Alava. De nuestras hermanas ultra-pirenaicas, que van a otro ritmo y con sus especificidades podremos hablar más adelante.
    JELen

  18. En la taxonomia de las lenguas destaca la sedicente Metalengua. Y los resultados del empleo del metalenguaje elkarriano da estos resultados

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/20/paisvasco/1432115429_446264.html

    Esto es sumamente grave y es todo un sintoma de la vileza de las politicas de Urkullu respecto a las victimas y espero que tenga consecuencias legales y sus responsables sean puestos a disposicion de la justicia (esta claro que nadie va a ser cesado en el partido del metalenguaje infame)

  19. pues si que es grave, ademas de como terroristas habria que clasificarlos tambien como traficantes de heorina.

    espero que el GV lo corrija.

  20. Sera como dices pero mientras se zurran con la IA a lo mejor las cosas de Ciudadanos no caen en saco roto. No hace mucho parecia imposible que un estado como el español ilegalizara partidos politicos y se incautara de sus sedes y ya ves tu, como dijo Aznar tras cerrar Egin «Decian que no nos atreveriamos…».

  21. Los caballos negros son.
    Las herraduras son negras.
    Sobre las capas relucen
    manchas de tinta y de cera.
    Tienen, por eso no lloran,
    de plomo las calaveras.
    Con el alma de charol
    vienen por la carretera.

    ¡Oh ciudad de los gitanos!
    ¿Quién te vio y no te recuerda?
    Ciudad de dolor y almizcle,
    con las torres de canela.
    ¡Oh ciudad de los gitanos!
    ¿Quién te vio y no te recuerda?
    Apaga tus verdes luces
    que viene la benemérita.

    La ciudad libre de miedo,
    multiplicaba sus puertas.
    Cuarenta guardias civiles
    entran a saco por ellas.
    Los relojes se pararon,
    y el coñac de las botellas
    se disfrazó de noviembre
    para no infundir sospechas.
    Un vuelo de gritos largos
    se levantó en las veletas.
    Los sables cortan las brisas
    que los cascos atropellan.
    Por las calles de penumbra
    huyen las gitanas viejas
    con los caballos dormidos
    y las orzas de monedas.
    Por las calles empinadas
    suben las capas siniestras,
    dejando detrás fugaces
    remolinos de tijeras.

    ¡Oh ciudad de los gitanos!
    ¿Quién te vió y no te recuerda?
    Dejadla lejos del mar
    sin peines para sus crenchas.
    ¡Oh ciudad de los gitanos!
    ¿Quién te vió y no te recuerda?
    Que te busquen en mi frente.
    Juego de luna y arena.

    Rosa de los Camborios,
    gime sentada en su puerta
    con sus dos pechos cortados
    puestos en una bandeja.
    Pero la Guardia Civil
    avanza sembrando hogueras,
    donde joven y desnuda
    la imaginación se quema

    ¡Oh ciudad de los gitanos!
    ¿Quién te vió y no te recuerda?
    Que te busquen en mi frente.
    Juego de luna y arena.
    ¡Oh ciudad de los gitanos!
    La Guardia Civil se aleja
    por un túnel de silencio
    mientras las llamas te cercan
    (Federico García Lorca)

    http://i51.tinypic.com/16l07qw.jpg

    http://sp7.fotolog.com/photo/39/11/115/t_mcroman/1197992739_f.jpg

    http://jonathanmayhew.blogspot.com/uploaded_images/papatricornio-762452.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_79E0EmitYck/SJagilxwndI/AAAAAAAABSg/ziJ0n7UpZgw/s1600/Arzobispo+portando+un+tricornio..jpg

    En los tribunales deberían sentarse como acusados , no el Gobierno Vasco , sino los acusadores , todavía impunes de tantos asesinatos , después de más de 70 años. Pero para eso España tendría que ser una democracia llena de ciudadanos , no de súbditos.

  22. Y la Ertzaintza haciendo el trabajo sucio de las calaveras de plomo , machacando a su propio pueblo en lugar de defenderlo.
    Qué bajo habeís caído jeltzales , qué bajo.

  23. PNV style , Batzokistan style , Villar Bilbao style , Don Corleone style.
    Todo lo que tocan lo enmierdan , instituciones , equipos de fútbol , lo que sea . . .

  24. La ertzaintza vela por la seguridad y bienestar del pueblo al que se debe, o sea a los ciudadanos y/o visitantes de/a la Comunidad Autonoma Vasca.
    Nunca velará por la seguridad y bienestar particular de lo que para vosotros es pueblo, o sea toda aquella persona que consciente o inconscientemente sigue las consignas trasnochadas y fétidas del MLNV en su objetivo macabro / diabólico de implantar un sistema de gobernación dictatorial.
    JELen

  25. Por qué apoyo a Podemos
    Vicenç Navarro

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/05/20/por-que-apoyo-a-podemos/

    Respeto mucho al profesor Navarro pero no comparto su fe en Podemos, un movimiento fulgurante , con una presencia masiva , apabullante en los medios de comunicación privados ( Propiedad de o fuertemente endeudados con el stablishmente financiero-empresarial )
    Todos sabemos que esos truhanes de cuelo blanco y alma negra no van a apoyar a una fuerza política que vaya a arrumbarlos en el desván de la historia.
    Nada me gustaría más que equivocarme , a veces , después de largos periodos de enquistamiento y falta de avances, se produce un punto de inflexión y surge una nueva realidad fruto de las fuerzas parteras de la Historia , ojalá sea cierto , pero yo no me fío y menos en el páramo español , con unas inercias y vicios seculares y con una derecha a la que no le ha temblado el pulso a la hora de torcer la Historia de la forma más salvaje y contundente.
    Ayer mismo , reproduje aquí el pensamiento belicista hasta el paroxismo de próceres de la Obra , genuina representación de la derecha cavernícola española.

  26. Vicenç Navarro: “Soy consciente de la crítica procedente de fuerzas que se autodefinen como revolucionarias, las cuales, estancadas en su visión de que el cambio ocurrirá con la toma del Palacio de Invierno el año A, día D, hora H, no se dan cuenta de que el proyecto de alcanzar una sociedad en la que “a cada uno según su necesidad, de cada uno según su habilidad” se construye o destruye cada día, empoderando o debilitando a las clases populares en su camino hacia una sociedad más justa y más democrática.”

    Es una discusión abierta a todos los soberanistas, sean verticales o horizontales. Son discrepancias en el seno del pueblo, como trabajar para implantar la dictadura del proletariado (aunque en esta fase no se hable de ello) ahora toca crear el «frente amplio soberanista» que según el ámbito lo llamaran vasco o español. La construcción nacional en este momento molesta (aunque tampoco haya que decirlo de forma tan clara).

  27. Lo que me fío yo de la izquierda española , » internacionalista » . JUAS

    ____________________________________

    Starushenko al tratar del paso de la etnia a nación. Y con
    justeza empieza afirmando que:
    “Las clases dominantes de la nación más fuerte impidieron por todos los
    medios el que otros pueblos se constituyesen en naciones, por medio de
    divisiones administrativas que ignoran deliberadamente la composición
    nacional (Turkestán) o, por el reparto entre diferentes Estados (Polonia dividida entre Austria, Prusia y Rusia), etc. Por tales procedimientos fue frenada la transformación de ciertas nacionalidades en naciones, pero nunca fue parada”.

    Este párrafo nos es de gran importancia para considerar la cuestión vasca.
    Y él nos demuestra una vez más cómo el P.C. español revisionista, de
    marxista-leninista no tiene más que el nombre. En efecto, tales procedimientos de dividir a un pueblo en diferentes soberanías entre diferentes Estados es lo que en la actualidad nosotros estamos sufriendo. Evidentemente que un partido de vanguardia, que se dice inspirar en los principios de Marx y de Lenin, no puede aceptar como definitivas tales fronteras anti-naturales, consecuencia de guerras de rapiña y de opresiones. Si aceptara tales injusticias históricas, estaría
    negando su propia esencia marxista-leninista. Pero el P.C. revisionista español, no sólo se contenta ya con la división del País Vasco sometido a España y a Francia, sino que, es más, hace exactamente lo que Starushenko dice ser característico de las clases dominantes de las naciones explotadoras a saber establecer divisiones administrativas que ignoran deliberadamente la composición nacional, citando el caso de Turkestán. De igual forma el P.C. español revisionista ignora deliberadamente que “Euzkadi” es algo más que las tres provincias Vascongadas, y que Navarra es el núcleo central de “Euzkadi”,
    en realidad, la tierra madre de toda la nación vasca. La forma de actuar del
    partido revisionista español es, pues, característica, de acuerdo con lo que
    Starushenko nos dice, de una clase dominante en una nación expoliadora.
    En la práctica, no sólo no se consideró que estas divisiones debidas a
    desgracias históricas eran contrarias al derecho de la autodeterminación, sino que se supuso que la justa resolución del problema nacional, presupone la reunificación nacional de las etnias oprimidas. Me bastará citar el caso de Ucrania, entregándosele los territorios de Galicia oriental y de Ucrania transcarpática, aun cuando estos territorios históricamente nunca han formado parte de un Estado ucraniano unificado.

    ( De » La Cuestión Vasca » de Federico Krutwig )

  28. Badirudi, leno EUSTAT fidagarriagoa da askoz jende gehiagori galdetzen diolako Euskadin.
    Horrekin jarraituz bi herrialde populazio berdinarekin, bat langabe bat du ta bestea 10, bat duena beste bat gelditzen da lanik gabe, langabeziaren igoera %100, 10 dituena beste 5 batzen zaizkio langabezian, igoera %50a.
    Zertaz ari zara?
    Gipuzkoak EPA ere hartuz, 7600 emplegu galdu ditu, Bizkaiak 28 mila ta Arabak 11 mila, bakoitzaren populazioa kontuan hartuz egin kontuak.
    Gero babes soziala gehitu behar zaio, zerga politika…..

    Ta noski gaizki gaudela, baina nahiz ta Gobernu zentral ta Jaularitzaren lege bidegabeak jan behar ditugun, aldundi bakoitza da ezberdinengatik kudeatuta dagoena, ta hobekien ari dena ta askogatik Gipuzkoa da.

  29. Ta EPA «oso ondo» dago, baina langabezia jaitsi daiteke lana sortu gabe, igo daiteke lana sortuz, beraz kontuan izan behar dira, kontratuak, altak ta baxak, lan orduak….
    Pupulazioa ere, Gipuzkoak Bizkaia ta Araba baino biztanleria gutxigo galdu du, horrexegatik ez da igo gehio langabezia Bizkaia ta Araban, ta Araba da alde askorekin gaizkien kudeatuta egon dan Euskal erkidegoa.

  30. La campaña electoral y la vida en general, se tensiona por el hecho de que un montón de jóvenes vascos, tengan que pasar en prisión un montón de años, toda su juventud jodida, por hacer política, por trabajar, desde su punto de vista, por un mundo mejor y por la libertad de su pueblo. detenidos, torturados y condenados por ideas por ese ridículo estado «democrático» en el que tan a gustito estais.

  31. “Aske Guneen arrakasta, pertsona batzuk kartzelara joan edo ez joatearekin bakarrik neurtzen badugu, duen bertuterik handiena kamusten ariko ginateke. Baina Aske Guneen arrakasta hegemoniaren logikaren prismatik begiratzen badugu, agerian gelditzen da garaipena. Ezker abertzalea, beste agente politiko guztiak bezala, hegemoniarako borrokan dabil (edo Arnaldo Otegiren hitzetan ‘sinesgarritasuna’ lortzeko borrokan dabil), baina diferentzia handi batekin; eraginkorra izaten ari da.”

    “Si el éxito de los “Aske Gune”, sólo lo medimos en razón de si algunas personas van a la cárcel o no, estaríamos desperdiciando su mayor virtud. Pero si lo analizamos desde la perspectiva de la lógica de la hegemonía el éxito, la victoria de los “Aske Gune” es clara. La izquierda abertzale, como cualquier agente político, esta luchando por la hegemonía (en palabras de Arnaldo Otegi dice que estamos luchando por alcanzar «credibilidad”), con una gran diferencia; esta siendo eficaz.” (U.A.) (La traducción es mía)

    Esta claro que la hegemonía, para ellos, supone aplastar y sojuzgar al “enemigo”. De todas formas lo preocupante de esta practica para lograr la hegemonía, es la suerte que les espera a los jóvenes. Los mandarán al «frente» mientras los “jakintsuak” se quedarán al resguardo de las instituciones, poniendo sus banderitas.

  32. independientemente de las intenciones de la IA, el hecho es que la policia «vasca» hace las funciones de recadista de los pikolos hispanos.

  33. Y de qué manera!No creo que aquellos fueran capaces de igualar la violencia con la que se emplean!

  34. La policia vasca cumple con sus funciones de policia integral, frente a la horda baturra que quiere criminalizarla.

  35. Integral? no se qué entiendes por integral, ya que se le niega el acceso a datos de terrorismo o delincuencia internacional, ahora si por integral entiendes dar ostias como panes…

  36. es lo que pasa por crear un monstruo a base de mercenarios foraneos y de mandos internos con tendencias españolistas.

    los propios jeltzales serian ostiados por la policia «vasca» si un dia se tensaran la cuerda en el flanco independentista.

    ya vimos los torpedeos al GV del sindicato mayoritario de la policia «vasca» en epocas de lizarra y plan ibarretxe.

  37. Esas hordas baturras comandadas por jefazos que toman copazos mientras ellas hacen de carne de cañon seguro que son los mismos que ahostiaron al afiliado del pnv de Andoain o al ertzaina de Tolosa. No son angelitos, son una masa de fanaticos prligrosos dispuestos a todo, incluso a hacerse losq martires. Por cierto dos bla ndurrios como vosotros no van a esos saraos, lo vuestro es andar en l as borrikos.

  38. sean lo que sean esas «hordas»…. la poli «vasca» mamandosela a la pikoletada, y con sumo gusto.

    recadistas.

  39. La policia vasca simplemente tiene que enfrentarse con la morralla baturra. Un clasico.

  40. Sin ningún género de dudas , si algún día cambia el panorama político y los partidos corruptos pro-españoles son arrumbados al vertedero de la Historia , la Ertzaintza habrá de ser purgada de sus elementos antidemocráticos y psicópatas , porque en esa institución hay bastante indeseable campando a sus anchas , con licencia para ahostiar al pueblo llano si se muestra insumiso y respondón ante las arbitrariedades y desmanes de la casta.
    ¿ No serán Azitain y Astobide dos desquiciados de esa pandilla ?
    No , no , me he dejado llevar por un momento , estos son más del comando Irala , los chivatillos de la CIA , los denunciadores de rojos , chavistas , castristas , perroflautas de la famélica legión y demás gentes de mala vida.

    Euskaldun fededun = animal de cresta roja que habita en las estribaciones de los Pirineos , muy peligroso después de comulgar.
    Trufadito de estos especímenes está el viejo partido que fundara Sabino Arana. Si levantara la cabeza , os iba a tundir a hostias , malas pécoras.

  41. no solo a los baturros, tambien se enfrantaron al GV en su momento a traves de su sindicato MAYORITARIO. y lo volverian a hacer, se ha creado un monstruo que exceptuando los mandos de designacion politica que van y vienen, es de obediencia hispana.

  42. La Ertzaintza sobrevive y ETA está en las últimas mientras sus criminales chupan las penas íntegras. Ese es el veredicto de la historia. Hablando de sicópatas ahí tenemos a Kubati, Ignacio de Juana, Josu Ternera, Santi Potros, Pakito, Mikel Antza, toda esa tanda de sanguinarios matarifes que ha parido ETA. Indeseables asesinos que son los héroes de gente como Liztor.
    La Ertzaintza se las tiene que emplear con gente como la morralla baturra acostumbrada a la barricada, el cohete, la capucha, y ahostiar al contrario político cuando están un poco trompas o sobrios.
    No mezcles a Sabino Arana con la calaña baturra, Liztor.

  43. Azitain , a vosotros Sabino Arana no os reconocería como del partido que fundara , a vosotros no os reconoce ni la madre que os parió , vendepatrias.

  44. Sabino Arana no era un asesino ni un pro asesino, era euskaldun fededun, de eso que tu no llegas ni a la altura del betún ya que eres un escarabajo pelotero que se mueve a la altura del barro.

  45. no creo que arana reconociera como nacionalista al partido actual, basado en la desidelogizacion nacional y en el cambio de cromos con el estado hispano para perpetuarnos en el estado hispano, vistiendo esto de «pacto con el estado de igual a igual» que solo produce risa.

  46. Arana sabía que había que ser pragmáticos y radicales, era un hombre de valores cristianos, que decía había que llevar una doble vía autonomista y nacionalista. Nada que ver con la peste baturra que odia todo lo que es vasco tradicional.

  47. Jarraituz…

    “Gauzen egoera aldatu nahi duenak, konfrontazioa, hau da tentsioa behar du, konfrontaziorik ezak gauzen egoera bere horretan mantentzea baitakar; ezer ere ez aldatzea alegia. Hala ere, konfrontazioak parametro egokietan planteatutakoa behar du izan, horrela egin ezean, statu quo-aren aldekoek jasoko baitituzte onurak”.

    “Si se desea cambiar el estado de cosas, la confrontación, la tensión es necesaria, sin los resultados de la confrontación, el estado de las cosas se mantendrán en la misma situación; no cambiara nada. Sin embargo, los enfrentamientos, si se quieren recibir los beneficios, se deben de plantear en los parámetros apropiados, de no hacerlo serán los partidarios del status quo quienes lo reciban”.

    Algunos prefieren que actúen otras fuerzas de seguridad del Estado y que lo hagan de forma desproporcionada, eso les ayudaría a conseguir la hegemonía, es lo que buscan con las “Aske Guneak. Por lo tanto actuaciones policiales proporcionadas y respetuosas con los derechos humanos, lo contrario es favorecer a los soberanistas verticales

  48. Euskal Irratia , todos a la puta calle , no hay dinero , todo se lo lleva el AVE a ninguna parte. PNV style.

    Nada que ver con la peste baturra que odia todo lo que es vasco tradicional.(sic)

    Si lo dice una autoridad en la materia de lo vasco tradicional .
    ¿ Tradicional desde cuando , Azitain ? , Desde antes de Sabino o desde Sabino para acá , es decir , el periodo españolista del PNV ?

  49. El Gobierno rebajó con un informe “fantasma” la inundabilidad en el solar de la alcaldesa de Lezama

    El estudio de Ura que ha permitido aprobar el nuevo plan urbanístico que beneficia a Alaitz Etxeandia (podrá construir 52 pisos en sus terrenos) no está en el expediente ni consta públicamente

    Ura aseguró a la plataforma vecinal Lezama Bizirik que es un estudio “propio no público” pero no ha explicado los criterios del cambio.

    “La Agencia Ura cambió repentina e injustificadamente el nivel de inundabilidad de los terrenos de Txupetxa, en base a un supuesto nuevo estudio que nadie conoce”, dice la plataforma.

    El Gobierno vasco, a través de su Agencia Vasca del Agua Ura, rebajó con un informe «fantasma» la inundabilidad del solar de la familia de la alcaldesa de Lezama, Alaitz Etxeandia, que estaba catalogado como inundable desde 1993. Con ese cambio, que no aparece en expediente del Plan General urbanístico de Lezama, se da luz verde a la recalificación del solar, donde se contempla construir 52 pisos y unos beneficios para los Etxeandia de 5,5 millones de euros.

    Como ha informado el diarionorte.es, la Diputación de Bizkaia ha aprobado definitivamente este mes el plan urbanístico de Lezama que beneficia a su alcaldesa, quien lleva 8 años (el tiempo que ha estado al frente del consistorio) empeñada en sacar adelante dicho plan. Es prácticamente el mismo que fue tumbado por la Justicia en 2009 (llegó incluso al Supremo, que avaló la nulidad en 2011). Etxeandia no se presenta a la reelección y los cambios urbanísticos en su municipio se publicaron en el Boletín Oficial de Bizkaia el pasado 14 de mayo, en plena campaña electoral.

    La plataforma vecinal Lezama Bizirik, el colectivo que denunció en los tribunales este caso, se reunió a finales de 2013 con el director de Planificación y Obras de Ura, José María Sanz de Galdeano, y dos técnicos de este organismo público tras enterarse de que había un nuevo informe que rebaja la inundabilidad en el solar de los Etxeandia. En concreto, desaparecen las llamadas líneas de retorno de 10 y 100 años (las que marcan la inundabilidad de un terreno) que ocupaban la totalidad de la parcela y se establece una línea de retorno de 500 años, que, con una serie de condiciones, permite edificar. Dicho informe no consta en el expediente del Plan General ni en ningún documento público y también se desconocen los criterios del cambio. El informe que cambia el criterio de inundabilidad es «un estudio propio, no público», argumentaron los responsables de Ura en la reunión, según asegura Lezama Bizirik. El diarionorte.es se ha puesto en contacto con Ura para recabar su opinión, pero la agencia no ha ofrecido ninguna respuesta.

    La Agencia Ura cambió repentina e injustificadamente el nivel de inundabilidad de los terrenos de Txupetxa, en base a un supuesto nuevo estudio que nadie conoce y que no consta en la tramitación. Todo un montaje para intentar de nuevo, lo que no han conseguido durante nueve años de continuos esfuerzos: poder edificar en la parcela propiedad de la familia de la alcaldesa saliente», señala la plataforma.

    Durante la tramitación del anterior plan anulado luego por la Justicia, el Ayuntamiento de Lezama justificó la construcción de viviendas en el solar de la alcaldesa por un informe de una consultora que eliminaba la consideración de inundable. Pero el coordinador de ese estudio declaró, en la vista celebrada en 2008 cuando se dirimía la denuncia de Lezama Bizirik, que el texto fue elaborado sin conocer que allí se construirían viviendas. «Con estas edificaciones, había que hacer un estudio futuro. Y no lo hicimos», recalcó el coordinador, según consta en la declaración realizada entonces.

    PNV revolutionary style

  50. si, muy probable seguire ahi, tu sigue haciendo el caldo gordo al partido que te toma el pelo.

  51. El BEC, con 330 millones de deuda, recibe otros 30 millones de dinero público

    Por segunda vez en sus 10 años de historia, la Feria de Muestras amplía capital para absorber las pérdidas de explotación, que alcanzan casi los 39 millones de euros.

    La inyección del dinero se ha ocultado hasta que se ha difundido a través del Boletín Oficial del País Vasco.

    Los casi 30 millones se han aportado exclusivamente por el Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia, que tienen el 99,5% del accionariado. En 2001 solo contaban con el 66% del capital.

    En 2013 ambas instituciones ya aportaron otros 3,2 millones de dinero público.

    PNV good management style

  52. Que alivio artola tu por la borriko taberna, lejos, muy lejos. Mientras tanto Liztor sigue trabajando para la baturrada que es lo suyo y como a veces se le acaba el pistón tiene que acarrear la basura que le ponen en la mano sus jefes baturros. Eres indomablemente obediente, liztor.

  53. mejor trabajar para la baturrada que para la pikoletada !

    no hay color, pero oye, tu con los tuyos. un abrazo!!

  54. «La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, ha exigido a la Comisión Europea que investigue a España «por la reiteración de condenas por torturas» y su negativa «a cumplir decisiones marco como la que obliga reconocer las penas cumplidas en otros países» de la UE.»

    Lo correcto es aclarar y hacer justicia, aunque eso perjudique a los «propios». Lo que no es admisible es que estos asuntos se utilicen con el único objetivo de conseguir la hegemonía.

  55. Y me lo dices tú , Azitain , my ittle pet , todo el día arrodillado y babeando ante el amo español ?
    ¿ Indomablemente obediente ? o sea , desobediente , qué forma más curiosa de decirlo , no ?

    Indomable = difícil de someter o dominar.
    obediente = que acostumbra a obdecer
    oximorón = Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

  56. O sea la IA pone la cara para que se la rompan para conseguir la hegemonía y tú a buen recaudo , tranquilito en tu casita , con tu carita intacta porque no quieres ser hegemónico , solo aspiras a que tu partido sea uno más de entre media docena o más.
    No está mal , Larburu , pero , aparte de ridículo , no es nada creíble.
    Esmérate un poco más , que tú puedes , hombre.

  57. Desgraciadamente el «arma» que mejor maneja la IA es la mente de algunos jóvenes a los que «coloniza mentalmente» para utilizarlos en el «frente». Mientras los dirigentes (alguna vez les ha salido mal) los «mayores» acatan todas las leyes españolas sin pestañear.

    Estos jóvenes merecen que se les devuelva la «independencia mental». Si estáis por la confrontación, al «frente» y de frente debéis de venir vosotros.

  58. Joder , por un momento creí que te echabas al monte , pero quiá , solo es una pose , no hay cuajo , no hay cuidado de que vosotros hagáis una cosa así , recuerda que los » vascos no matan » , Larburu , vosotros tenéis otras preocupaciones , otra ideología , el amor al vil metal os puede , esa es vuestra ideología , a eso le entráis con decisión digna de mejor causa.

  59. Cuántos inhabilitados por no pestañear ha tendo el PNV , Larburu ?
    Cuando los hayas contado , te va a llevar un segundo , vienes y me lo cascas.

  60. Jobar Larburu, que pasada???
    Entre «ponte bien y estate quieta», la verdad es que desearía que el día tuviera 25 horas en lugar de 24 pero,…,es lo que hay.
    Acabo de leer esa parte dedicada a Garaiko con foto y todo.
    Se tilda y transcribo …
    «El anticomunista Garaikoetxea con los bildurris «de izquierda».
    No acabo de entender,…???
    ¿¿¿Como puede un anti comunista posar para una foto con la bandera icónica de EH Bildu???
    No es contradictorio???
    Han dejado de ser talibano-gorritxos los Bildutarras???
    Por favor aclaramelo, estoy confundido…
    JELen

  61. Jon, hauek ez daude batere gustura, norbaiti errua bota behar eta Garaikori tokatu zaio.

    “Siempre hemos trabajado y luchado por una alternativa, por cambiarlo todo y no por embellecer y hacer mejor lo que ya estaba. Se puede alegar que las cosas de palacio van despacio pero el problema quizás sea que la dirección emprendida no sea la adecuada y no cuestión de velocidades. Si hacemos un análisis global a nivel institucional los cambios producidos son menores de los cambios que en la lucha ha habido y no ha salido rentable. Mientras que no haya una recuperación de la rebeldía institucional, un reforzamiento del poder popular y un cuestionamiento de las propias instituciones en las que se participa pareciera como si se fuera agotando la contestación social, como si fuera desapareciendo el conflicto político pese a no haber desaparecido y en general una pérdida de fuerza y fuelle mientras se abre paso el desencanto o la desidia.” (BGD)

    Gu geurera, alderdi jeltzalea indartzera.!

  62. Ah, ahora lo tengo mas claro, ¿porque será que mucha gente no acaba de comprender lo que sucede en las filas de unos y otros?
    ¿Será que no leen a unos y otros para comparar?
    ¿Será que nuestra sociedad no ha recibido suficiente palo hasta hoy?
    ¿Será que los nacionalistas españoles poseen la verdad?
    ¿Será que los internacionalistas talibano-soziatas poseen la verdad?
    ¿Será que ya es tarde para seguir por la senda de la emancipación total de nuestra nación?
    ¿Será que no podemos depender de otros?
    ¿Será que podemos depender de otros en aquello que por voluntad queremos?
    ¿Será que nuestro pueblo aún está verde para caminar en libertad solidaria?
    ¿Será que nos merecemos otra dictadura aunque sea de distinto color?
    ¿Será que no sabemos lo que queremos?
    ¿Será que lo que creemos que queremos realmente no es lo que nos conviene?
    ¿Será lo que será?
    ¿Será que la teoría del TODO = la teoría del NADA?
    En fin que cada persona vaya reflexionando un poquíco más antes de éste próximo domingo y vote con responsabilidad con una mano apuntando al cerebro y la otra al corazón.
    JELen

  63. irala, interesantes preguntas. mucho mejor asi que la descalificacion continua.

    al respecto de esta pegunta:

    «Será que ya es tarde para seguir por la senda de la emancipación total de nuestra nación?»

    por que crees que podria ser tarde?
    y, crees que tu partido realmente pone la carne en el asador para ello?

  64. ¿será que el descalificador que habitualmente descalifica piensa que los demás tb somos descalificadores, o bien cumplimos con el deber de poner en evidencia a aquellos que engañan, mienten, imponen, insultan a los que no piensan como ellos?
    JELen

  65. ARNALDO OTEGIREN MEZUA
    EH Bilduren hautagaitzen alde babes mezu bat idazteko gonbitari erantzunez hemen naukazue honako lerro hauek zuekin partekatzeko prestu, pentsatuko duzuen bezala, baztertu ezinezko gonbita soilik ez, plazer handia da eta niretzat.
    Duela aste batzuk greziar militante antikapitalista ezagun baten hausnarketa aski interesgarriak irakurtzeko aukera izan nuen. Besteak beste berak “hooliganismo politiko” gisa defnituriko praktikak talde eta mugimendu ezkertiarrontzat izan ditzakeen arriskuez eta kalteez mintzo zen. Bada horiek gogoan gaurkoan ere soilik norberaren bertuteak onetsi eta segidan aurkari politikoaren defektu guztiak kritikatzen oinarritzen den eta politika zaharraren erakusgarri den praktika zital horretatik ahal bezain gehien aldentzen saiatuko naiz.
    Orain 4 urte, EH Bilduren baitan antolatutako hautagaitza independentista eta antioligarkikoek arrakasta elektoral paregabea erdietsi zuten. Lau urtetako bilana eginez, lorpen eta aurrerapen franko azpimarratu beharra dago, baina baita ere egiari zor, ilungune eta atzerakada batzuk ere. Normala da, inork pentsatzen badu askapen prozesuak linealak direla, sinpleki ez du historia ezagutzen.
    Bai lagunok, EH Bildu osatzen dugun milaka eta milaka gizon-emakumeak ez gara prefektuak baina egunetik egunera hobeak izaten saiatzen gara, ez dugu guztia ongi egiten, baina egindako akatsetatik ikasten saiatzen gara, ez daukagu herritarren arazo guztiak konpontzeko formula magikorik, aspaldi ikasiak baikara soilik bere burua behar bezala antolatzen duen herriak konpondu ditzakeela bere arazoak. Sinpleki lagunak, helburu justu baten alde borrokan ari garen bolondresak gara! Gure Euskal Herri zaharraren bake, askatasun eta berdintasunaren aldeko boluntarioak. Baina baita esan dezagun ozen eta garbi, egoera politikoa errotik aldatu eta gure herriarentzat aukeraz beteriko eszenatoki bat eraikitzeko gauza izan garen boluntarioak. Orain arte erdietsitako lorpenak sendotu, galdutako lur-eremuak berreskuratu eta ekimen politikoa azkartzea dagokigu, zertarako eta Euskal Herria espainiar Estatuko elite ekonomiko eta politikoa kezken erdigunean jartzeko/kokatzeko. Hain zuzen zuen, herriaren babesik handiena behar dugu, Askapen Prozesuari jauzi kualitatibo berri bat eman ahal izateko.
    Hala bada, Bakearen, Askatasunaren eta Berdintasunaren etsaiei (eta beraien konpartsei) begietara begiratu eta hondokoa esateko ordua da:
    Independentistak gara, Sozialistak gara, Euskaldunak gara, ez dizuegu baimenik eskatuko eta ez dugu etsiko gure helburua guztiak lortu arte. Bada datorren 24an utz diezaiogun argi. Eta ez ahaztu, ez galdu sekula irria… tristeak izateko nahikoak dira beraiek.

    Eskerrik asko Zuringo

  66. Internacionalistas talibano- soziatas
    Se nota que eres terriblemente respetuoso, nadie lo diría!
    JUAS!!!!!!!!!!!!!

  67. Irala , mejor nos cantas : ♪ ♫ qué será será , lo que sea ya sonará . . . y solo sucederá lo que Dios querrá , tralará , lará . . . ♪ ♫
    Hombre de poca fe y poco cuajo , vaya gudaris que tiene Euskadi en el PNV.

    Larburu , yo admiro a Garaiko , ya he dicho en el post anterior , a pesar de sus defectos.
    Esos pecados que le atribuyen son de épocas pretéritas , al fin y al cabo es un hombre de extracción burguesa , eso imprime caracter y a la sazón militaba en el Patido del Negocio Vasco , nada proclive a aventuras socialdemócratas.
    Por aquel tiempo , Ajuriaguerra , el pequeño Dollfuss , ya había firmado los Pactos de la Moncloa y Arzalluz y Makua intrigaban a sus espaldas en los Madriles , ya le estaban haciendo la cama.
    A los 40 años de festival de beneficios exorbitantes durate la ominosa , le iban a seguir otros 40 de más de lo mismo , Larburu , Larburete.
    Vuelvo a decir lo mismo , con todos sus defectos , que los tiene , ha sido el mejor Lehendakari de toda la Historia. Y como así lo creo , lo escribo.

  68. Ahora liztor se inventa una nueva identidad. El hombre de los mil nicks ahora se maquilla porque en la oficina baturra le han dicho «hay que dar la pinta de que somos como los de EA para atraer votos». En fin, como este es un pro asesino que admira a los de la metralleta el mentir y ser embustero es algo que se encuentra en su adn.

  69. Te equivocas de plano Azitain , yo soy el mismo desde el principio de los tiempos ( en el blog obviamente ) lo que ocurre es que tu olfato no es de lebrel político precisamente y por ello no das una , listillo.
    Yo tengo de proasesino lo que tu de inteligencia , es decir , prácticamente ninguna.
    Yo no soy de EA , militante quiero decir , solamente asíduo votante , ahora de la coalición EHBildu , la única formada por nacionalistas vascos de verdad , vosotros sois de pega.
    Hala a cascarla , que según Artola y Zuringo , es para lo único que vales , ya sabes los del PNV no follan en sentido literal , en sentido figurado se pasan jodiendo al prójimo todo el día.

  70. tienen sexo «mental» o «moderno». cualquier cosa menos lo que se conoce como «follar».

  71. Todo voto es útil y lo importante es votar en conciencia con tus deseos íntimos. Si quieres la independencia, el único voto útil es a EHBILDU

  72. Si no quieres independencia vota a Bildu que es la fuerza más inefectiva de la tierra. Si quieres llenar tu casa de basura, vota a Bildu sin dudar un instante.

  73. No hagas caso , si te gusta lo que dice el demenciado que me antecede , y además te pirra la tortura , apúntate español o languntzaile zipayo jeltzale de primera , ahí te vas a poner las botas.

  74. Tu a seguir amenazando con dar toñas y a liderar chusmas baturras que para eso es para lo que sirve un sociópata chapas como tu.

  75. Cómo determinar si alguien es un sociópata.
    Las personas que torturan o que se sienten indiferentes ante la tortura de sus semejantes, son sociópatas.
    Azi , tú encajas mucho mejor que yo. Lee ésto para que pidas ayuda a un profesional y de paso le cuentas lo de las pajillas , sintomatología que entra de lleno en el perfil de este trastorno.

    http://es.wikihow.com/determinar-si-alguien-es-un-soci%C3%B3pata

  76. Tu liztor justificas el asesinato de personas con nombres y apellidos, no me vengas con la cuestión de la tortura, tus compañeros encarcelados han matao a cientos de personas y tu que eres el sociópata base bailas sobre la tumba de ellos.

  77. Yo bailo , tu bailas , el baila . . .
    Tú bailas sobre las tumbas de todos los asesinados , torturados , encarcelados y escarnecidos por el régimen franquista , ya que perteneces a un partido colaboracionista españolista que homologó este régimen corrupto , hijo del anterior , sin efectuar purga alguna de sus estructuras y sin que los jerarcas del mismo comparecieran ante la justicia universal por crímenes de lesa humanidad , que jamás prescriben.
    Todo por la pasta. PNV style . Y que les quiten lo bailao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *