- Eusko Jaurlaritzaren inkesta: Klikatu hemen PDF jaisteko
- Correo: Bildu ganaría en Gipuzkoa y el PNV en Bizkaia y Álava, según una encuesta del Gobierno Vasco. La encuesta apunta un nuevo mapa electoral en Euskadi, en el que Podemos irrumpe con fuerza, aunque queda lejos de los grandes partidos, y Ciudadanos tendrá serias dificultades para lograr representación
- Deia: El PNV ganaría en Bizkaia y Araba y EH Bildu en Gipuzkoa. La formación jeltzale gana en Bilbao pero pierde la mayoría absoluta y es el más votado en Donostia, mientras el PP en Gasteiz
- El País: Un puñado de votos decidirá las alcaldías de Vitoria y San Sebastián EH Bildu sigue fuerte en la Diputación de Gipuzkoa y el PNV recueraría el poder foral en Álava además de mantener Bizkaia
- El Mundo: El PNV ganaría en Bilbao y en San Sebastián, y el PP en Vitoria En las elecciones forales el PNV ganaría en Bizkaia y en Álava. El sondeo recogió información entre el 22 y el 29 de abril
Poco castigo me parece para tanto choriceo de PP , PSOE y PNV.
Los ciudadanos tienen que castigar mucho más duramente , con mucha más contundencia la corrupción , el régimen filodictatorial corrupto en el que dos fuerzas españolas protagonizaron el aggiornamento de la dictadura sin depuración de los aparatos de estado fascistas , asistidos por dos fuerzas nacionalistas , una vasca y otra catalana , que homologaron dicho régimen y que se han puesto las botas a cambio de ello.
Amen
Mas alla de las encuestas y de las elecciones:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201505/11/elecciones-provocan-aplazamiento-importantes-20150510201328.html
Jeltzaleak inoiz baino batuago eta sendoago aurkezten dira hauteskundeetara
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201505/11/helburuak-zehazten-20150510165240.html
con lo rematadamente mal que lo hacen todos, y en especial BILDU, y nada, que el PNV lleva estancado en votos ya unos cuantos años.
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/05/11/especiales/elecciones-24-m/iglesias-en-navarra-pactariamos-con-bildu-bajo-la-premisa-de-la-condena-del-terrorismo
JUAS.
Estos de Podeís quieren soplar y sorber.
Iñaki rekarte nos marca el camino.
En Bilbao, alcalde del PNV, en Donostia, alcalde del PNV con los votos del PP y en Gasteiz, alcalde del PP con los votos del PNV….yo veo otras alternativas posibles, pero es cuestión de preferencias.
te equivocas, lo haran con el PSE.
Y le regalan la alcaldía de Gasteiz al PSOE?
Sí, sí, primero el servicio de toda la vida, que lo conoces, sabes que roba poco y de tan acostumbrado que está ya ni se queja. Luego las nuevas chachas de rumanía y por ahí.
no hombre, el PNV recibira el apoyos del PSE alla donde los necesite. y yaveremos si los numeros dan, pero pinta que si.
Hombre, alguna migaja a cambio si les darán.
Conoces a algún mayordomo que trabaje gratis?
claro, sus componendas autonomistas placidamente vascoespañolas, siempre ha sido asi excepto en tiempos del loco ibarretxe.
Pues parece que las teorías agoreras de que el PNV se muere (lleva muríendose más de un siglo) tampoco se van a cumplir esta vez, sea con Podemos, Ganemos o su revuelto de siglas.
El PNV puede ganar hasta en Araba y recuperar Donostia, además de conservar Bizkaia y Bilbao. El mayor reto del PNV es recuperar Gipuzkoa, donde hay que valorar el importante apoyo que tiene EHBildu a pesar de su gestión, que le pasa una factura pequeña.
Y en Nafarroa el tema candente, tiempos interesantes.
con lo mal que lo hace BILDU y lo bien que lo hace el PNV en gipuzkoa, se me escapa que el PNV no arrase….que raro.
Ibarretxe! a ver si vuelve! Fusionaría la IA y el PNV en menos de cinco minutos.
El PNV el reto que tiene es legitimar o no las instituciones democráticas que ha gobernado durante 35 años.
Lo demás es pasaratos.
Los dos se dedican a freírnos a impuestos. Qué más da.
Por lo menos el PNV los gastos en «construcción nacional», que si regalar a 300.000 euros los franceses del sur, que si etb, que si embajadores por el mundo,que si euskera por el ojal, son más bajos de lo que gasta la IA.
Vota PNV.
Leo por ahi alguno que le baila el agua al tal Rekarte. Esto es lo que dice el ahora campeon de las virtudes:
P. Todo etarra , en tu caso ex. denuncia maltrato policial. No es justificable saltarse los derechos humanos. pero en aquella epoca que vivimos con asesinatos semana si semana tambien, no crees que pudo ser necesario, puesto que la policia jugaba atada por la legalidad y el lado terrorista no?
R. Europa y el resto de estados del mundo están de acuerdo contigo. Supongo que cada enfermedad tiene su medicamento concreto.
Pataleta.
El tío habla claro. Y ante tanta claridad, lo mejor es escuchar.
espero que le admitais en C´s, una vez pase el examen de mono de feria por todos los periodicos y TV´s.
Tiene que doler.
no, si yo al chaval le veo que patina de la azotea no por ser un arrepentido, si no por lo que dice.
creo que puliendolo un poco y paseandole un poco por las «tertulias», puede estar bien para C´s.
Lo raro es que no habiendo existido ETA paseen a un tío de ETA por los medios y tal.
En el país vasco no nos la cuelan con estas cosas.
Pero si ETA hubiera existido, sobre lo que dijo, tampoco dijo nada fuera de lo que puedas imaginar que es ETA.
Hasta dijo que le torturaron y todo. Y que no hay consigna de ETA de denunciar torturas.
Me creo la versión de que dice lo que dice para que no le confundan por los pueblos de interior, y le hagan un homenaje por algo de lo que está profundamente arrepentido.
Vaya papelon…..
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/05/11/55507458ca4741f0398b4575.html
Todo lo anterior no es importante, El dato importante es que ayer a la noche todos los españoles progres estabais, perdón, estaban viendo la sexta. Como debe ser.
yo estaba dedicandome a mis labores.
me pregunto de donde saca el PP a borderlines de este calibre.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/elecciones/forales-municipales/201505/11/acusa-tener-unica-aspiracion-20150511140004.html
hecho de menos al jorobado escocido en nuestras vidas.
No te ha consultado Artola. Anda perdido con con estos vascoespañoles regionalistas.
Mira haber si no te falta algún informe aburto y sale como salió juanjo, pero con mayoría absoluta en bilbao. Lo mismo empieza por el principio bizkaitarra e independiza bilbao.
Y todos contentos.
a mi me ha ganado con esto:
«primer plan de reindustrialización de Bizkaia».
los 500.000 exiliados de neguri regresan y vuelve la epoca de oro de la siderurgia vizcaina.
https://pbs.twimg.com/media/CEvFsaAXIAAmbhV.jpg
En la construcción se trabaja mucho «sin iva», incluso se facturan muchos trabajos sin hacer.
«construccion» masiva? pues estan jodidos los currelas vascos y de enhorabuena los rumanos y portugueses.
https://pbs.twimg.com/media/CEuDFgKXIAALBNG.jpg
Contrarrevolucionarios, se trata de desvasquizar para conseguir la independencia vertical. No hay forma de que se enteren y mira que SORTU se esfuerza.!
Si de lo destruido pagasen el IVA, los vascos estábamos forrados.!
larburu, de que hablas? no se ve nada.
Historia del chaqueterismo Jeltzale navarro.
Los primos Esparza Aginaga , Eladio y Miguel
Eladio se cambia de chaqueta pasando de La Voz de Navarra al periódico carca Diario de Navarra , también fue concejal , diputado foral y gobernador civil.
Miguel pasó del Pensamiento Navarro 1930 ( carlistón ) a La Voz de Navarra ( jeltzale ) hasta 1936 , luego reaparece como concejal entre 1946 y 1949 , ya completamente afecto al régimen fascista.
Hubo virejes ideológicos flagrantes como el de los riberos J.M Iribarren y Julio Asiain Gurrucharri , militantes del PNV durante la República y luego pilares básicos del régimen franquista.
Similar chaqueteo el de los hermanos Wenceslao y Agustín Goizueta Gallart
, dirigentes de EGI en los años 30 y luego se alistaron como requetés.
Joaquín Zarranz Pueyo , que en 1935 era miembro del Napar Buru Batzar.
Ramón Gil Lasantas , socio del batzoki de Iruña y luego alferez requeté.
Y el más destacado de todos ellos Miguel Javier Urmeneta ,destacado militante jeltzale hasta 1936 , que tras el golpe de Mola se alistó como requeté . Después de la guerra se alistó en la División Azul.Luego hizo carrera militar en el ejército español , hasta alcanzar el grado de teniente coronel tras su paso por Fort Leavenworth (EEUU).
Fue impulsor del Euskera y de Euskalherria Irratia a partir de mediados de los 60 , incluso llegó a ser miembro de Euskaltzaindia.
En los años 80 mostró simpatía por Herri Batasuna en un viraje ideológico inaudito desde la División azul a la izquierda abertzale.Todo un personaje.
Durante los años 50,60 y principios de los 70 , el apoyo al Euskera por parte de los prebostes regionales franquistas no le quitaba el sueño al stablishment fascista.
Ellos consideraban a la lengua vasca una moribunda reliquia confinada en unos cuantos valles norteños , custodiada por unos pocos curas y frailes vascos. Cuando el Euskera se unificó y adquirió relevancia estratégica como núcleo y fundamento de la patria vasca ( Vasconia de Krutwig ) se acabaron las contemplaciones.
¿ Y quien nos dice a nosotros que Geroa Bai no está trufadita de gentes de ese jaéz ? Ojo al parche navarros , no elijais la papeleta equivocada.
Lapurzulo tu estarias con los santanderinos y asturianos matando euskaldunes.por lademocracia.tu estarias con los destalin contra urmeneta.seria por la democracia.si la democracia del pueblo la de lenin.la de la pasionaria y ladecarrillo.la del poum y la de cnt.les tenias masodio al poum y los democrtas.tanto como alosvascos reketes. Y gudaris.amigos de estalin sois.todavia
En definitiva, ese PNV que siempre, siempre, siempre está envejeciendo y siempre, siempre, siempre va a caer… ahí sigue con sus votos y perspectiva de aumentarlos.
Mientras tanto, el 39.5% de Bildu + Aralar está por convertirse en el menos de 30% de EHB. Por si os fallan las matemáticas, eso es perder casi uno de cada cuatro votos.
Hablais de este PNV?
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/05/11/55507458ca4741f0398b4575.html
A Sortu /Bildu y simpatizantes, ETA hoy les da, os da, un toquecito en una carta publicada en gara.
Cómo que el «conflito» no pasa por sacar de las cárceles por la cara a todos los presos de ETA?
Ala, a gestionar los residuos.
Mala conciencia?
Hasier desde luego las tiene que estar pasando putas traicionando a cara descubierta y por la espalda a sus héroes de niñez.
Sí, tiene que afectar a la conciencia.
Al resto de los vascos nos da igual, ETA? qué es eso?
rekarte sin ningun tipo de idelologia (segun el) con 18 años, va y se mete en ETA. otros sin ideologia, se hacian socios del athletic.
rekarte, ya en ETA, tiene que atentar contra unos pikolos, pero se carga a 3 civiles.
rekarte, ya arrepentido, se pasea por los medios promocionando su libro a modo de mono de feria.
este tio, hubiera militado en ETA o en la GC, patina de la azotea. lo de menos es en donde haya militado.
Igual que Amedo.
Pero está bien escuchar lo que dicen unos tíos que hacen cosas que uno jamás haría. Ni por Julen Guerrero!
Pero qué más da Artola, qué es eso de ETA?
Yo ni me acuerdo.
Es como si mañana me paseo yo por los periódicos diciendo que soy un arrepentido de los comandos autónomos anticapitalistas.
La gente dirá, pero qué es eso?
Por cierto, Txeroki no es ningún lumbreras. Ni Kubati. Ni el carnicero de mondragón etc. Tampoco hay que mitificar, hombre!.
lumbreras no se, pero los kubatis tienen su ideologia. los basagoitis del PP, muy lumbreras tampoco, pero tienen su ideologia. pero un tio como rekarte que sin idelologia se mete en ETA ….no creo que merezca mucho mas analisis este tipo.
Kubati ideología?
Derecho a decidir es ideología?
Y el derecho de autoderminación? Qué? Eso era ideología! No la baratija de ibarretxe.
No me creo que mitifiques a estos personajes
Ni yo me creo que Rekarte sea una excepción.
Se nota que no has ido a Ikastola, se aprende mucho de la No ideología cuando ves a tus amigos, con 16 años tirando piedras en el casco viejo. Gracias a dios, casi ninguno está en la cárcel.
Los basagotisi son las chachas del PNV, esa es su ideología, la del servicio,recoger las migajas que se les caen a los vasco españoles regionalistas.
rekarte claro que es la excepcion, no en cuanto a ser un arrepentido, si no en cuanto a enrolarse en ETA careciendo de ideologia.
tambien es una excepcion en cuanto a pasearse tipo mono de feria, los hay contados con los dedos de la mano, como soares gamboa, solo que este si tenia ideologia en su momento (segun explica en su libro «agur ETA»).
Es tan matizable eso de «tener ideología» o no tener, que vamos a dejarlo correr.
Además, ETA? Qué es eso? Por qué nadie me lo explica?
Pobre Iñaki Rekarte , convertido en un sambenito viviente grotesco y patético , en un alarde del peor periodismo lacayuno al servicio del stablishment hispano.
Hay que construir a toda costa un relato basado en la moral farisea y sinvergonzona de los españoles que se han olvidado de entrevistar a sujetos como éstos en los últimos 70 años.
» El quinto mandamiento , no matar ; salvo excepciones »
( Victor Mañú , párroco de Obanos en 1936 )
» Somos navarros . Somos españoles. Pero somos católicos fundamentalmente » Y por eso hacían excepciones en el quinto mandamiento.
( Antonio Rueda , gobernador civil , 01/03/1962 )
«Navarra , esa Esparta de Cristo. Nadie ha dicho nada tan hermoso y tan cierto de mi tierra natal »
( Rafael García Serrano )
» Tranquila , Yolanda , que te dejeremos ir a las procesiones »
( Miguel Sanz a Barcina , en el consejo político de UPN , 22/02/2013 )
¿ No dice la Consti , esa mala puta española , que Ejpaña es un estado laico ? Pues eso , un estado criptopaleoretrógrado de cojones.
Pero si fué el Lehendakari Agirre y los prebostes vaticanistas del PNV los que sacrificaron a los gudaris en Asturias , en contra del parecer del comandante Saseta , el cual perdió la vida en esa absurda operación .
De qué hablas Arrano ? , de la película que te han contado los amigos de Irala ?
¡¡ Despierta , estúpido !!
Arrano, ni caso a este mal educado, estos son los suyos:
93 ex presos de ETA e Iparretarrak critican a Sortu y exigen la amnistía
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201505/12/presos-iparretarrak-critican-linea-20150511234340.html
Vaya con Aburto! empieza la campaña mintiendo como un bellaco!, debe de ser la táctica para estas elecciones, la mentira y la difamación. Pues a mi no me gusta.
En los últimos cuatro años Bildu ha presentado más de dos decenas de denuncias contra el PNV, la mayoría de ellas por supuestos delitos cometidos en el ámbito municipal, asuntos archivados por decisión judicial.
¿Alguien cree que no les gusta la mentira y la difamación?
Si fuese un partido de pelota el resultado sería de 22-0
Y lo de la justicia española prevaricadora . . . ? ( Clavero , catedrático de Historia del Derecho , hijo de preboste fascista , dixit )
¿Qué argumento de solvencia es ese de que quedan archivados los casos ?
¿ Es normal que el fiscal general del País Vasco no se diera por enterado de las palabras del visir de Bizkaia haciendo mención de un tráfico de dinero negro escandaloso ? ¿ Está ciego o quiere estarlo ?
¿ No es suficiente conque el tribunal censor de cuentas haya hallado sistemáticamente desvíos multimillonarios en todas las obras de infraestructura de la época jeltzale ?
Hubo un tiempo en que gozábais del crédito de los probos con label vasco de calidad , chorizos , ahora lo habéis dilapidado por completo.
Lo raro es que la corrupción política vasca no fuera homologable a la de todo el país.
La justicia española será todo lo prevaricadora que tu quieras creerte pero a la hora de poner pleitos contra el PNV es como si la baturrada tuviera una fe infinita en ella. La hipocresía baturra a la hora de usar medios legales para fastidiar al contrario es algo que no tiene límite.
Son baturros, qué esperas.
poner pleitos al PNV es españolizar la politica vasca.
dar trabajo a los currelas portugueses y rumanos es abertzalizar la economia vasca.
«Argia-ren eztabaida saioan Xabier Olano EH Bilduren zerrendaburuak Markel Olanori adierazi zion boto gehien dituenari dagokiola «printzipioz, gobernu ardura». Nafarroan ere bai? Kasurako, Adolfo Araiz EH Bilduren Nafarroako lehendakarigaiak argi dio ezetz, UPN bada lehen indarra hark gobernua ez hartzen saiatuko direla, beste alderdi batzuekin bat eginda.» (Enekoitz Esnaola- Berria)
Demokratikoki ahal bada, biak agintetik kanpora.!!!
Es increíble como repites ese mantra baturro. El tAV da trabajo a multitud de vascos también. Si tuviéramos que vivir de lo que propone la baturrada estaríamos como en Cuba, sirviendo ron a los turistas.
mentira.
ademas no es ningun mantra baturro, precisamente los baturros se cuidan mucho de emitir estas criticas que ellos mismo consideran xenofobas y bla bla…
sois una estafa, vais por ahi de quintaesencia nacionalista y resulta que la pela es la pela y se prefiere dar currele a portugueses y rumanos.
Baturros, basta ya de querellas! dejadnos robar en paz!
Estos manguis llevan sisando al pueblo desde que Iparragirre cantara el
» Gernikako Arbola » hermoso himno vasco con una frase de antología :
Eman ta zabal zazu munduan frutua , en la que el autor insta a esparcir por el mundo la semilla de la estructura social y política vascas vigentes durante milenios , que fue destruída por el capitalismo expoliador con el paraguas protector e ideológico del más formidable enemigo de los vascos de todos los tiempos , la Curia de la Santa Secta Católica Apostólica y Romana.
Primero trajeron castellanos , andaluces , gallegos, . . . ( pobre gente hambrienta explotada sin misericordia ) para joder a los naturals del país , ahora les ha tocado a rumanos , portugueses , marroquíes , sudamericanos , la nueva oleada de parias de la famélica legión , explotada vilmente , para seguir jodiendo al trabajador vasco , que sigue queriendo vivir por encima de sus posibilidades , como los falsos autónomos que trabajan para Telefónica y Euskaltel en un régimen de explotación que clama al cielo , y el gobiernillo vasquillo ? , qué hace el gobiernillo vasquillo del estulto Urkullin para atajar todos estos desmanes ?
Euskadi ekinez ekina
Ortuzar Corleone y Cia
Y lo que ha sisado ETA a los vascos? De eso no hablamos el golfillo!
Las querellas se ganan en los juzgados no dando la tabarra y evitando que podamos debatir.
Con todas estas tácticas con las que intenta engañar al enemigo, lo único que están consiguiendo la IA es que el «amigo» no se entere:
«…¿Al final la estrategia es la solución de las causas del conflicto o de las consecuencias del conflicto?…»
«….Se quieren solucionar el conflicto con las apuesta por la unilateralidad tras estar 30 años (sino más) apostando por una solución bilateral (que esp. acepte el derecho de autodeterm.) y que desgraciadamente no se haya conseguido…. »
«…En la alternativa democrática (estrategia bilateral) se hacía guerra asimétrica contra el estado para presionar a sentarse en la mesa y hacer un referéndum vinculante…»
«….Ahora en la estrategia unilateral, ya son capaces de saltar por encima del estado (¡¡ni siquiera tienen que negociar con quien tiene el aparato de opresión en el terreno!!!) y, sin su permiso, ejercen la autodeterminación directamente……»
No es de extrañar que los foreros «visitantes» hablen de todo menos de esto. No hay uno capaz de entrar en estos debates.!!!
yo prefiero el plan de urkullu, es decir, acordar con el PPSOE el NO-ACUERDO.
y asi tener la excusa para dar la matraca con amagar pero no hacer nada otros 20 años.
si la parroquia traga….por que no?
ETA , en relación al impuesto revolucionario , es como un raterillo respecto a los superladrones como Rockefeller , Morgan , Rothschild , Warburg , Fugger , etc . . ., y los banqueros españoles , mucho más modestos que los anteriormente citados , pero igual de ladrones.
Ibarra y gorigolzarri, Pedro Luis Uriarte y demás banqueros españoles no pegan tiros en la nuca. Y encima ceden para que la sede del banco pague los impuestos en vizcaya y el gobierno vasco pueda pagar las pensiones más altas de españa a los jubiletas vascos.
Pero, ETA? Qué es ETA?
Aquí en euskadi no hemos escuchado nunca ese nombre. Qué es?
ja, te crees tu que el BBVA no paga impuestos en españa? muchos mas que aqui!
veo que compras las burras que te vende el JL BILBAO.
los puestos de trabajo que dan BBVA e IBERDROLA en madrid, solo a nivel de oficinas, multiplican por mucho a los que dan en euskadi.
por cierto, nos vendieron lo de la torre de iberdrola en bilbao como una especie de altruismo «taylor made» de la firma para bilbao y el otro dia estuve en sevilla por viaje de trabajo y ….hay otra exactamente igual !
lope no pensaba que tu tambien eras una «chacha» del PNV, te crees todos sus cuentos….
Y tú también pagas Artola. Lo raro sería que no siendo Pujol, los pagaras en Andorra.
Me parece estupendo que el BBVA pague en españa. No tengo nada contra eso. Y si pagan más en Madrid que en Bilbao, pues estupendo también.
Y lo de Iberdrola, cuando nos llegue la resaca del fiestón que nos estamos pegando en Bilbao / Vizcaya, empezaremos a ocuparnos de las cosas importantes, supongo.
Y a ver quién paga las nóminas a los muniains y demás vigueras.
Chacha del PNV? Si eres tú el que anda con unas ganas locas de votarles.
Cuando vuelva ibarretexe, vale, pero unas ganas locas locas.
espero que nunca vuelva por su bien, ya tuvo suficiente con 10 años aguantando a la caverna y a los «suyos».
Un Mártir!
Que lo dio todo por el pueblo, y los suyos le dieron la espalda mientras aguantaba la caverna más cavernosa de cuantas cavernas han habido entre las cavernas cavernarias.
Si me dices que hay un pasaje en la biblia con Juanjo de prota me lo creo.
Artola es un baturro disciplinado y votará a la candidatura baturra, lope. No tengo la menor duda.
yo hubiera votado a H1, pero murieron de exito….juas.
Sin embargo el éxito del tocador de armónica Arnaldo te seduce. Un hombre con ese historial carcelario, armonizando los aires en logroño.
antes que hacer de tonto util del regionalismo pachangero, cualquier cosa…
El PNV es nacionalista y tu eres un español independentista, un engendro baturro como cualquier otro, en su variedad del museo de los horrores.
Aquí los que no han hecho nada positivo son los independentistas verticales. Nuestras ciudades y nuestros pueblos han mejorado sustancialmentes y «El país se ha vasquizado muchísimo en estos años».(ex directora cultural 2016 de Donotia-San Sebastián).
Ahora las dudas de si esto es bueno las tienen los bolivarianos, no saben si es bueno para la revolución comunista.
Donostia, un buen ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=_C4IjsVKvAA
algunos del PNV son nacionalistas, otros son unos regionaleros jetas que viven a costa del incauto nacionalista como tu.
Larburu, es cierto que Guadalupe Echevarria se referia a los ultimos años, a los años de Bildu en Donosti?. Ay…
¿Yo vivo de los incautos nacionalistas?, entonces tranquilo, de ti no percibo nada. Lo digo por lo de nacionalista no por lo de incauto.
«Gracias a Sortu somos el hazmereír de toda Europa. Resultados a favor 0. En contra el desánimo total de cientos de militantes.» (Lolo en BGD)
me referia a azitain; pero no, son los regionaleros jetas y falsarios que mandan en el PNV los que viven a costa de los incautos nacionalistas como azitain y tu que les siguen votando.
«Otra cosa. Hacía muchos años que no se ponía el debate de la amnistía en todos los medios de comunicación. La realidad demuestra que el camino es defender claramente qué es lo que queremos para que más y más gente acabe defendiendo esa idea. Eso hoy lo ha hecho hasta gente de base del PNV. Ya vale de andar con eufemismos. Si queremos la amnistía defendamosla abiertamente. No se puede seguir tratando a Euskal Herria como si fuera menor de edad. Respeto a Euskal Herria y la verdad por delante.
Y para terminar, que no se puede ser tan hooligan ni de Sortu ni de nada. Los portavoces del colectivo han hablado, y la.vía vasca, que es una auténtica porquería no la.han debatido en el colectivo, así que vale ya de reirse de la.gente.» (Comentario de BGD)
Mejor tapar con supuestos fraudes de hace años, que ahora por arte magia se van conociendo, que debatir de lo que nos importa. De acurdo, ya vale de «reírse de la gente»
de repente ahora larburu esta ansioso por la amnistia. JUAS.
Ibarra y Goirigolzarri, Pedro Luis Uriarte y demás banqueros españoles no pegan tiros en la nuca. ( sic )
Peor , mucho peor , financian guerras e implementan ingenierías financieras para perpetrar el robo a jubiletas españoles ( esos no te dan pena , Fétido ? ) , la especulación inmobiliaria y un sinfín de golfadas que obligan a su rescate con fondos del estado que pagan los contribuyentes.
Pero el crimen mayor es su propia existencia y que el estado se tenga que financiar con dinero prestado por estos usureros cuando podría financiarse con dinero emitido por él mismo sin coste alguno.
Eso es lo que nadie tiene cuajo para cambiar , estamos esclavizados por una casta y la inmensa mayoría lo ignora , porque lo ignora todo sobre el proceso de la creación del dinero.
» Quien controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y el comercio. . . Y cuando uno se da cuenta de que el sistema entero está controlado fácilmente de un modo u otro por un puñado de hombres en las más altas esferas no le hará falta que le digan cómo se originan los períodos de inflación y depresión.
James A. Garfield ( 1831 – 1881 ) presidente de los EE.UU.
Constitución Española
Art. 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual sea su titularidad está subordinada al interés general
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales , especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Hasta que el control de la emisión de la moneda y el crédito sea restaurado al Gobierno y reconocido como su responsabilidad más evidente y sagrada, todo discurso sobre la soberanía del Parlamento y de la democracia es trivial e inútil.Una vez que una nación abandone su control sobre el crédito , ya no importa quien hace sus leyes. La usura una vez en el control arruinará a cualquier nación.
William Lyon Mackenzie King ( 1874 – 1950) ex primer ministro de Canadá que nacionalizó el Banco de Canadá.
Está bien que la gente no entienda nuestro sistema bancario y monetario , porque si lo hiciera , creo que habría una revolución mañana mismo
Henry Ford ( 1863 – 1947 ) fundador de la empresa automovilística Ford Motor Company.
No, lo primero de todo es un pronunciamiento claro reconociendo el daño injusto causado a las víctimas.
En lo que si estoy de acuerdo en el comentario al 100%: » no se puede ser tan hooligan ni de Sortu ni de nada. Los portavoces del colectivo han hablado, y la.vía vasca, que es una auténtica porquería no la.han debatido en el colectivo, así que vale ya de reírse de la.gente.”
Pues eso, a tapar los fraudes, que dejen de tocar los cojones los baturros y que nos dejen robar a gusto,con lo bien que estábamos con la IA ilegalizada, no paran de molestar!
Lo mejor es hablar de «fraudes» donde nadie es condenado y callar y no debatir las discrepancias internas en público. No vaya a ser que la gente se de cuenta del tufo.
«Bajo la excusa de lo que le interesa al enemigo, hace 6 o 7 años que se acallan de las peores maneras las voces de quienes no están de acuerdo con cierta estrategia. Si hay quien escribe esta carta es porque no se les tiene en cuenta. Si ahora os duele no miréis a quien la escribe, sino la responsabilidad que tenéis por utilizar ley mordaza contra vuestra propia militancia»
Si claro, en el PNV siempre se han discutido en público las discrepancias internas….ah!, que nunca ha habido discrepancias!. Nadie ha sido condenado? yo diría que algún condenado si hay, y espera, que hay mucho, muchísimo imputado!
Trailer anónimo de qué película?. Gracias
El anterior comentario y también este están en BGD:
«Ahora en la estrategia unilateral, ya son capaces de saltar por encima del estado (¡¡ni siquiera tienen que negociar con quien tiene el aparato de opresión en el terreno!!!) y, sin su permiso, ejercen la autodeterninación directamente. Y lo mejor de todo es que ni siquiera son necesarias herramientas militares para hacer esto. O sea, la unilateralidad al final es una estrategia mucho más avanzada.. ¡es un autentico asalto al cielo! ¡Las clases y naciones oprimidas de todo el orbe están de bolígrafo y papel mirando a Euskal Herria, para aprender cómo se hace!»
Unos crack.!
Unos crack , ya lo creo , sobre todo teniendo en cuante que deben pelear solos contra los poderes exorbitantes del estado y la quinta columna casera , esa cuya única ideología es mangar al pueblo. A esta casta privilegiada le conviene muy mucho seguir amarrada a España , les va en ello su existencia como casta detentora de todos los privilegios.
Ya lo creo que son unos crack , laburu , sobre todo teniendo en cuenta que deben pelear solos contra los poderes exorbitantes del estado y la quinta columna casera , esa cuya única ideología es mangar al pueblo. A esta casta privilegiada le conviene muy mucho seguir amarrada a España , les va en ello su existencia como casta detentora de todos los privilegios.
Como eres un baturro de la rama ortodoxa y aparatil uztur te haces el longis con la cita de BDG que no es una cita de apoyo a las tesis de la unilateralidad milagrosa sino más bien una crítica, una megacrítica diría yo a la vendida de humo que se tiene que pegar el aparato baturro para vender estos cuatro años de inoperancia. Tu, sin embargo, no tienes críticas a la jefatura baturrada, tu eres incombustible o te pagan muy bien para que hagas el trabajo y en las asambleas zumbes a los disidentes porque tu perfil policial no se lo salta un gitano.
Coño!, ahora los humanistas jeltzales regionalistas, se han hecho fieles admiradores y devotos de BGD.
no sabia yo que los hamaikabaturros estaban tan ansiosos por la aministia, estan realmente concernidos al respecto.
Siempre que ese blog baturro diga cosas interesantes como es el caso, zuring, que tienen toda la razón, unilateralidad a cambio de conseguir cero resultados, para esto 30 años de matar y matar y tener cientos de presos, es como para ir a una sesión de coaching. Pero trankis borrokas, que Artola os va a dar razones para seguir insistiendo en la unilateralidad.
Evidentemente «enamorar» a España, da buenos resultados…..para el bolsillo de alguno.
Ya veo que no caes en los tópicos baturros, zuring. ¿te ha dado por leer a Gadamer?
No
Admiradores y devotos de BGD?. Lo dudo, más bien admiradores y devotos, en la línea «histórica» de hamaikabat, de Aburto.
Hay que reconocer que Borroka Garaia da dice a veces verdades como puños como cuando dice que la unilateralidad y el asalto al cielo baturro son sueños. Y pasaron cuatro años para nada, para no avanzar nada, para no conseguir nada. Los presos en la cárcel, los muertos en sus catafalcos, los jefes baturros en sus poltronas. Esa es la triste realidad.
Y vosotros partiendoos la cara por la independencia.
No sé por qué insistís tanto en que el PNV haga realidad el programa de la IA.
Bastante acomplejado ha estado el PNV durante 35 años con la IA y excepto en lizarra siempre ha ido a lo suyo.
https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/05/11/amnistiaren-aldeko-gutuna-carta-a-favor-de-la-amnistia/
No «aburtéis» a BGD.
Yo no «aburto» a este blog diciendo que mis comentarios son de aberriberri.
http://plazamoyua.com/2015/05/13/el-nacionalismo-tiene-que-ser-pelma-inevitablemente/
No andarán lejos de Plaza Moyua Arkadi Espada , Savater, Javier Nart , etc . . . los intelectuales orgánicos del régimen hispano , continuadores de Pemán , Eugenio d´Ors , etc . . . , la verdad es que nunca tuvieron muchos intelectuales , incluso éstos que acabo de citar tuvieron veleidades izquierdistas para darse rumbo antes de ser carrozas paniaguados.
Vaya personalidades de referencia que tiene Don Fétido Español.
Etiquetas, nombres, eufemismos, fantasías,insultos,todo vale, ante la falta de argumentos.
Eso sí, los reaccionarios de la identidad no escriben en vascuence ni para seguir dando la tabarra. No lo hacen ni en un blog nacionalista vasco!
La aristocracia burguesa es lo que tiene, se cree moralmente justificada para hacer y decir lo que le venga en gana. Se siente superior.
Pero tú ya me entiendes , verdad fétido ?
Me vas a permitir que no envilezca la lengua de Aitor para responderte , prefiero insultarte en castellano , ya te dije antes que tiene una potencialidad mucho mayor que el Euskera para injuriar , es la lengua áspera de la horda parasitaria goda.
JUAS JUAS JUAS