Azala / Portada » Trampas al solitario

Mikel García Maiza

cartasRecientemente la izquierda abertzale ha presentado una nueva “trampa al solitario” denominada Gure Esku. Lógicamente es una de esas plataformas cuyo fundamento es la defensa de alguna obviedad que para cualquiera que se identifique mínimamente con nuestra querida tierra no puede dejar de reconocer como positiva: derecho a decidir, derecho a ser, libertad para el pueblo, etc.

Para dejarlo totalmente claro, la izquierda abertzale pone en marcha proyectos con fundamentos que hasta los del PP o UPyD estarían dispuestos a apoyar en el caso de que la iniciativa no viniese de donde viene.

Pero hoy no voy a entrar a determinar o cuestionar los fundamentos de este tipo de plataformas, hoy me voy a centrar en su proyección REAL y en el objetivo que REALMENTE persiguen.

Desde hace años, cada vez que la izquierda abertzale quiere sacar pecho o demostrar el apoyo social que NO TIENE crea una plataforma. La razón es sencilla: su electorado es el más cautivo y el más activo.

La izquierda abertzale es consciente de que cada uno de sus electores o de sus correligionarios forman parte o son activos en más de una actividad, o proyecto, o asociación, o sindicato….

Siendo conscientes de está realidad, lo que hacen es montar una plataforma y para demostrar la bondad de su proposición y el apoyo social solicitan que se sumen todas las asociaciones, sindicatos, colectivos, sociedades, etc.

El resultado de la estrategia es atronador, una plataforma que auspiciada por la izquierda abertzale y que únicamente recibiría las adhesiones de sus militantes o votantes, 25% en las últimas elecciones proyección REAL, pasa por el arte de la multiplicación y se convierte en una plataforma que esta apoyada por un sinfín de asociaciones, agrupaciones, colectivos, sindicatos, sociedades, etc. aunque la suma de los mismos siga siendo el 25% de los votantes de Euskadi, proyección REAL.

Para colmo, como encima el fundamento es una obviedad para muchos vascos, algunos ingenuos, les apoyan, que es lo que REALMENTE persiguen, aumentando de está forma la proyección o la imagen del gran respaldo social que reciben esas plataformas, dejando en evidencia la posición del resto de partidos de Euskadi.

En definitiva, con unos simpatizantes y votantes con un volumen en torno al 25% proyección REAL, consiguen vender socialmente que sus iniciativas prácticamente acaparan toda la masa social de Euskadi que es lo que REALMENTE persiguen, vamos se hacen TRAMPAS AL SOLITARIO, no les ayudemos.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

4 comentarios en «Trampas al solitario»

  1. La izquierda abertzale es especialista en estas operaciones. Selecciona un grupo de gente, monta un organismo apartidista, organiza unos actos, crea unos videos y pone el tema, «el derecho a decidir» en este caso, tema abstracto, bonancible, ¿quién puede estar en contra del derecho a decidir? Tengamos en cuenta la solidad que tiene la izquierda abertzale en estos momentos. A la izquierda abertzale le encantará decir sobre Gure Esku: «es una iniciativa muy importante, se ve la sensibilidad popular y patatín y patatán». Hará una de las cosas que más le gusta, echarse flores a sí misma, pero como si no tuviera nada que ver. Euskadi no es como Cataluña, es un país pequeñito, aquí no ocurren las cosas porque sí o porque hay gente que se organiza al margen de los partidos, la izquierda abertzale vive en una sociedad de control para controlar y nada se le escapa y mucho menos un grupo de gente que va por la calle con el «derecho a decidir». Otro factor, el lema lo toman de Ibarretxe, que ya no está en politica activa, con lo cual pueden interferir y tratar de confundir entre la gente del PNV más inocente. Los nacionalistas tenemos que aprender a que no nos manipulen porque Gure Esku es lo que es, un engaño más.

  2. Es inkreible k esta gente no se aburra d krear tanto txorimalo xa despistar. Si sabemos k son los mismo d siempre! Tienen mucha imaginacion kon los nombres «lortu harte» «gure esku» «zutik euskal herria»…

    Xo klaro, tanta literatura no pued eskonder la porkeria bajo la alfombra…

  3. No vamos a subestimar la capacidad que tienen los de la IA para engañar a personas mayorcitas.

    Su técnica es: conversacion casual + toma infusión de entusiasmo + ¿por qué no organizamos esto y esto?

    Luego desatan a sus ilusionistas habituales y ponen en el puesto de mando a gente de la suya para que marque el ideario del colectivo según sean los tiempos políticos.

    Es una pena que gente buena y seria, incluso atacada por la IA, como Peter Ansorena o Antton Valverde hayan caído en este show bussiness.

    Pero los de la IA son incansables, como los vendedores al antiguo estilo que ponen el zapato en la rendija de la puerta y te encasquetan veinticinco tomos de enciclopedia que no necesitas.

    Lo importante: que la gente se entere y no perder un pestañeo en las babosadas demagógicas de Gure Esku.

  4. Ene iritziz,»sortu»berria den Gure Esku taldea,izen beretik ankamotz geratzen da;izan ere, Guzion esku erabat zabalagoa izango litzateke,aldiz, Gure esku berriz,guziona izan daiteka edo ta baita bakar batzuena ere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *