Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-09-11)

Elkarrizketak-Iritzia

Iritzia

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

16 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-09-11)»

  1. K raro k el pesao de ayer d txantxangorri no haya eskrito nada d la «bankarizacion» kuando hoy leemos k bildu va a apoyar la fusion x 4 garantias k se pueden kambiar kuando se kieran, juas, juas, juas. Hay k ver komo se esta aburguesando el Rufi en la entrevista al Diario Vasko, ese periodiko español.

    Y mientras tanto, la rojigualda ondea orgullosa en Donosti, sin k los d siempre hayan montado su manifestacion «ikurriña bai, espainola ez». X k sera?

  2. Si bueno Igo, ya sabia que ibas a escribir sobre esto, pero, que te parece que diga RUFI que » ETA HA DECIDIDO DEJAR LAS ARMAS», no es para estar contentos?.
    Txantxagorri, os vais acercando al pnv, parece que le vais a copiar en todo.

    A ver, quita la baderita tu eres roja banderita tu eres gualda, o es que no te molesta que este, a mi no me molesta,al parecer a vosotros tampoco.

    Saludos.

  3. Sobre la entrevista a Rufi en el DV.
    Prefiero ceñirme a un tema ofertado más arriba para dejar espacio a demás blogueros.
    Veamos cómo se pone en juego la astucia / serpentina dialéctica de los reboltibaskos después de tantos años. Dale que te pego. Es admirable la forma que ponen en práctica lo que se puede leer en un post publicado recientemente en éste blog por Guillermo Dorronsoro con título: El currículum al revés.

    TEXTO: En paréntesis mis comentarios a la entrevista a Rufi.

    -¿La oferta al PNV de alianza electoral no ha sido una envolvente, sabiendo que era difícil que la aceptaran?
    -Se daban las condiciones, en una coyuntura histórica, para en estas elecciones alcanzar entre todos cerca de un millón de votos para pedir al Estado que reconozca a Euskal Herria como nación. Con Aralar prácticamente hay acuerdo, pero el PNV ha hecho un análisis partidista, aunque buena parte de su electorado es favorable a una unidad abertzale. La izquierda abertzale, EA y Alternatiba le emplazamos a que tras las elecciones haga causa común.

    (En efecto se daban las condiciones para favorecer la acumulación de fuerza de los baturros en caso de EAJ caer en la trampa. Prepotencia fascista por parte de Rufi en dictar que al Estado se debe «pedir» que reconozca como nación a EH. ¿Quién es Rufi para tener la jeta de decidir por los vascos el nombre de una supuesta futura reconocida nación vasca. Una vez más el MLNV pasa el rodillo y emplea EH para que la gente vaya acostumbrándose. El problema es conlleva una trampa garrafal. Es la forma (si se lograra la aprobación del Estado) de cargarse precisamente el sagrado derecho de autodeterminación que se debe de ejercer (en voluntad) a distintos niveles y velocidades. Quiero decir, la CAV por un lado, la CFN por otro lado, los territorios de Iparralde por su lado. Soberanía donde la hay de abajo hacia arriba y no en plan Imperialista como pretenden los fatxas del MLNV que es desde arriba hacia abajo. Dice que con Aralar prácticamente hay acuerdo, que cinismo, al fin y al cabo ¿son una de las células del MLNV al igual que Bildu, LAB, y demás no? Seguimos con las manipulaciones de siempre como aquí cuando dice que buena parte de su electorado es favorable a una unidad abertzale. ¿Cuánto es buena, un voto, diez, cien…1.000? Eso en cuanto a lo cuantitativo. ¿Qué pasa con lo cualitativo? Levamos décadas con ésta dualidad conceptual que sigue manejando lógicamente Rufi cuando emplea la palabra abertzale. ¿A qué aberzalismo se refiere? ¿Al abertzalismo español internacionalista, social fascista del MLNV? ¿Al abertzalismo vasco nacionalista a través de la libertad solidaria en Burujabetza? Termina con la causa común, lo que antaño se conocía por FRENTE UNIDO? O sea el lector debe de reconocer cambios, giros en las palabras empleadas pero la sustancia social-totalitaria de carácter internacionalista no debe permitir que nos sigan engañando.)

    – ¿Y ve esto posible?
    -Esperamos que no se le caduque la propuesta que acaba de presentar en el Congreso a favor de la autodeterminación.
    -Se ha cumplido un año del cese de acciones ofensivas de ETA. ¿Qué falta para que dé el paso de deponer las armas para siempre?
    -Con las decisiones unilaterales históricas lanzadas este año se dan las condiciones suficientes para entrar en una dinámica compartida para buscar la solución al conflicto. ETA ha manifestado su disposición clara a superar definitivamente el ciclo de la lucha armada, pero esto tiene que estar acompañada por las medidas que superen las consecuencias de tal situación y cierren cuestiones relativas a presos, refugiados, a su militancia, a la desmilitarización…

    (Fijémonos en la expresión…entrar en una dinámica compartida. ¿Verdad que parece lenguaje de compis, de enrollados, expresión sutil, suave, hasta casi seductora? A eso durante décadas le han llamado NEGOCIACIÓN que es un frente más de lucha del MLNV para poder seguir avanzando en su engorde de la maquina revolucionaria.
    “ETA ha manifestado su…. pero esto tiene que estar acompañada por las medidas que superen las consecuencias de tal situación y cierren cuestiones relativas a presos, refugiados, a su militancia, a la desmilitarización…. “

    (Muy importante darnos cuenta que estamos como siempre, esencialmente se exige contrapartida con lo cual lo de CESE DEFINITIVO INCONDICIONAL pues va ser que no. Sigue Rufi magistralmente con las pinceladas relativas a presos, refugiados, militancia, desmilitarización y posiblemente la parte más engañosa, sin definir son los tres puntos suspensivos del final.)

    -¿Condicionar un nuevo paso de ETA a estas medidas, aunque sean de ‘carácter técnico’, no significa dejar a la organización que tutele el proceso al que usted alude?
    -No hay condicionantes. Las resoluciones de ETA las situamos en un estadio que no tiene vuelta atrás, que es irreversible. Hay que entenderlas como las partes de un proceso de cierre definitivo del ciclo armado y sus consecuencias.
    -El Gobierno no parece dispuesto a entrar en esta dinámica.
    -El conflicto político vasco es un problema de Estado. Estamos de acuerdo en que la paz no debe tener precio político, pero tampoco las legalizaciones o la política penitenciaria deberían estar sujetas a la arbitrariedad política.
    -Pero un pronunciamiento definitivo de ETA despejaría muchísimo el camino.
    – Consideramos que a corto plazo los gobiernos español y francés deberían reconocer la comisión de verificación para que dé confianza sobre la declaración de alto el fuego. Y también deben darse pasos en cuestiones relativas a la política penitenciaria, ilegalizaciones, mantenimiento en prisión de militantes políticos, y en ese contexto, ETA también tiene que acompañar, sin lugar a dudas, con nuevas decisiones y pronunciamientos.

    (Más de lo mismo, se entrevé claramente la intención firme que ETA siga tutelando el proceso. Pretende dar protagonismo a los gobiernos franco / españoles cuando quién en primer lugar y fundamentalmente tiene el deber / derecho y la potestad de verificar en caso que hubiera algo que verificar es la sociedad vasca. Digo lo de “algo” porque si las intenciones de ETA fueran sinceras no habría que verificar absolutamente NADA. El resto es morralla, rio revuelto que los Currin por un lado, los poltroneros por otro (Eguiguren y cía, en fin los que no han sido invitados a ésta boda que en principio solamente compete a la sociedad vasca.)

    – ¿Y en qué sentido deben ir estos nuevos pronunciamientos de ETA?
    -En su apuesta, ETA está con una disposición clara de superar ya definitivamente el ciclo armado y, en esa perspectiva, las posiciones nuevas que pudiera desarrollar estarían en correspondencia con las decisiones que ha hecho públicas hasta el momento. No hay duda de que ETA debe acompañar un proceso de soluciones, pero los procesos no se construyen de forma unilateral sino bilateral o multilateral. Entendemos que en ese proceso de construcción de soluciones entre las diferentes partes, ETA sin duda deberá manifestar con nuevos pasos que está en este camino.

    (Más de lo mismo ya redactado arriba, condición, condición, condición).

    -¿Puede concretar?
    -Debe ir en la dirección del fin de la dinámica de la práctica armada.
    -Parece complicado que pueda haber novedades antes del 20-N.
    -La resolución del conflicto no debe estar sujeta a avatares electorales. Hay una urgencia social.

    (Increíble, debe de ir en la dirección del fin…o sea que esa dirección temporal ¿puede traducirse en 300 años? No hay más comentarios).

    -¿Les preocupa este impasse?
    -Seguiremos trasladando iniciativas en las elecciones. El Acuerdo de Gernika (firmado junto a EA, Alternatiba y Aralar) seguirá siendo nuestro norte.

    (No contesta a la pregunta). A dónde vas, manzanas traigo.

    -En febrero ustedes fueron claros contra ETA en la constitución de los estatutos de Sortu y parece que tras las elecciones no se percibe esto con tanta nitidez. ¿Han protagonizado una involución?
    -La izquierda abertzale adoptó en su día una posición clara de que la lucha por la independencia sólo se debe desarrollar por vías políticas y democráticas, de que ya no ha lugar a la lucha armada, y está en esa posición, ni más adelante ni más atrás. Y entendemos que ETA ha resuelto internamente, y así lo ha hecho público, hacer suya esta decisión adoptada en asambleas con participación de siete mil personas.

    (Sigue la estrategia de hacernos creer que la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha, o al menos sabe poco).

    -¿Temen una escisión en ETA?
    -No contemplamos ningún episodio de ese tipo, ciñéndonos a lo que ETA ha dicho públicamente. Y la izquierda abertzale va a trabajar denodadamente para que no se dé una situación de ésas porque sería uno de los peores escenarios.
    «La escisión, en el PNV»
    -El PNV ha aludido esta semana a la posibilidad de una ruptura.
    -Se antoja más fácil una escisión en un PNV sin rumbo estratégico y con divisiones internas, que en ETA.

    (Con que arte practican el ensayo de Guillermo Dorronsoro, combinando el CV al revés con la visión dual de las cosas. No solamente huye la pregunta de una posible escisión de ETA, en mi opinión más que plausible, sino que encima echa la pelota al tejado de al lado que es EAJ, pretendiendo con ello estimular posibles fusiones en el seno del PNV.)

    -¿Le consta entonces que la mayoría en ETA ha tomado la decisión de dejarlo definitivamente?
    -No tenemos ninguna duda.

    (No sirve de nada que la mayoría – que puede ser un 51% quiera una bandera, si el 49% prefiere guardar la pistola.)

    -¿Los firmantes de Gernika lograrán sumar a los presos al Acuerdo?
    -Es fundamental su participación en la resolución del conflicto. Pese al obstruccionismo de Instituciones Penitenciarias, mantenemos relación con el Colectivo de Presos Políticos Vascos y observamos que para ellos Gernika es un referente de análisis. Esperamos que lo firmen.

    (Si de la repatriación de los presos se refiere, que tampoco queda claro, pienso que no sería problema para nadie, más bien al contrario ya que se trata de un fiel cumplimiento de los más elementales derechos humanos. ¿Pero qué más encierran esas afirmaciones?)

    -¿Será más fácil lograr la pacificación con un Gobierno del PP?
    -El conflicto vasco, que es anterior a ETA, no es un problema de un gobierno de un color u otro. Es una cuestión de Estado, que tiene que acometer una segunda Transición, reconociendo el derecho de las nacionalidades históricas vasca, catalana y gallega a decidir su futuro.
    – El PP vasco anuncia que si Rajoy llega al Gobierno puede actuar con «mano izquierda».
    – El PP ha actuado con desprecio ante las iniciativas de la izquierda abertzale y con menosprecio ante las decisiones de ETA. Pero se ha quedado desnudo porque la sociedad percibe con nitidez que no existe violencia. En el País Vasco el PP es consciente de que su discurso no tiene entronque social y sabe que si no da un viraje va a ir a la minorización política.

    (¿Cómo se come lo de la segunda transición? Que encierra Rufi en la expresión transición? Digo eso porque en los territorios vascos, a lo largo de los siglos, ¿Cuántas transiciones ha habido?
    ¿Qué nos dice y oculta Rufi con la expresión “minorización política”, que a menor juego político más justificación y necesidad de reactivación de la violencia en sus múltiples formas? Ello explicaría la resistencia de ETA en dejar las armas, ¿verdad?)

    – ¿Detecta ese viraje en el partido que lidera Basagoiti?
    – Sí. En la fotografía de Donostia (el saludo del alcalde de Bildu y el portavoz del PP) hay un fondo que comparte la sociedad vasca, el de las ansias de construir bases de convivencia democrática y que cada cual defienda su proyecto.

    (En mi opinión en esa foto no hay fondo para nada, o mejor dicho si que lo hay pero justamente lo contrario de lo que Rufi pretende vendernos. No nos dejemos llevar por un acto protocolario de pura apariencia, espejismo.)

    -¿Han explorado ustedes alguna vía de contacto con el PP?
    -El PP tiene que ser parte de la solución. En ese sentido, queremos entablar relación con el PP para compartir análisis y desarrollar trabajos conjuntos. La izquierda abertzale cree que es inaplazable abrir dinámicas de relación entre la izquierda abertzale y el PP.

    (No contesta si bien lo hace en la siguiente pregunta que lo que hace el periodista es insistir.)

    – ¿Han intentado abrir esa vía?
    – No. Nosotros en principio hemos trasladado públicamente esa actitud y no hemos encontrado una actitud de respuesta positiva para mantener encuentros ni entablar dinámicas de acción conjunta. Pero va a ser cuestión de tiempo que el PP atienda positivamente a las interpelaciones de la izquierda abertzale.

    (De nuevo despliegue de prepotencia, no solamente no han intentado abrir vías de comunicación sino que tiene que ser el monte que vaya a donde Mahoma.?

    -¿Qué mensaje enviaría a Rajoy, como posible presidente?
    – Tanto el PP, como el PSOE o Rubalcaba, deben reconocer los derechos nacionales de Euskal Herria porque si no auguramos un auténtico choque de trenes político entre el sujeto vasco, catalán o gallego, y Madrid. Y la voluntad mayoritaria estará obligada a adoptar decisiones unilaterales de soberanía.

    (Bueno más de lo mismo, ambigüedad, verdades pleni-parciales, insiste en imponer como sujeto político a la expresión Euskal Herria, sagrada donde la hay pero no precisamente para las intenciones macabras de los reboltibaskos.)

    -¿Qué supone para la izquierda abertzale la marcha de un presidente como Zapatero, que apostó por resolver la cuestión vasca?
    – La situación actual ofrece mayores garantías que en 2006. Empezó con una decisión valiente de retirar las tropas de Irak y podría acabar igual dejando un legado histórico de iniciar un proceso para la solución del conflicto vasco.
    -Parece complicado con la debilidad actual del Gobierno.
    -Desde enero se han dejado pasar meses determinantes.

    (Más ambigüedades, se percibe que al MLNV le da igual la marcha de Zapatero).

    -¿Sortu será legal para el 20-N?
    -Debería ser legal para concurrir a las elecciones. Cumplimentó la legalidad vigente y es inaceptable esta cuarentena solapada.

    (No explica que aportaría la legalización de Sortu al ya obeso MLNV. Pienso que en la práctica muy poco).

    -¿Qué espera del plan de convivencia del lehendakari?
    -La actitud del PSE ha sido obstruccionista. Lo avanzado no da pie a pensar en una propuesta con altura de miras.
    -Se achaca a Bildu no haber hecho gran cosa en estos meses de gestión.
    – A las pocas semanas de haberse hecho con las instituciones, plantear que la gestión no arroja ningún resultado es patético. Lo que no hay es política de oposición de PSE, PNV y PP, sino de acoso y derribo. Por el contrario, Bildu es el máximo responsable de que se haya vivido una situación de tranquilidad, pese a las provocaciones de Interior, en las fiestas de verano.

    (En fin, postura “calimerista” por parte de Rufi empleando argumentos que ellos criticaban a los demás cuando gobernaban. Si alguien ha practicado acoso y derribo en todos los frentes en nuestra querida sociedad vasca precisamente ha sido el MLNV y no hay presagio que ello vaya a cambiar. Tiempo al tiempo. CV al revés.

    – En una tesitura de crisis y con un margen de alianzas limitado, ¿temen no estar a la altura ante su electorado en la gestión?
    – Lo que se ha encontrado Bildu son déficits millonarios porque los anteriores gestores, la Diputación del señor Olano y el Ayuntamiento del señor Elorza, vivían por encima de las posibilidades, y ahora responsabilizan a Bildu. En la izquierda abertzale estamos convencidos de que Bildu hará una gestión responsable, transparente y atendiendo a las demandas sociales.

    (A Rufi le viene de perlas poner como excusa la situación precaria económica pero argumentando así está cayendo en la trampa de repetir al pie de la letra los argumentos del PSOE. Corta el tema y proyecta al futuro – CV al revés – prometeo, prometeo. Parece que mucha gente no se percata que no hacen nada por ejemplo para quitar las banderas rojigualdas que están colocadas en todos los edificios institucionales – al menos donde ellos gobiernan. Con lo que han armado desde los 80 a cuenta de éste tema.)

    -Hoy se cumplen diez años del 11-S. ¿Supuso el inicio del fin de estrategia armadas como la de ETA, en especial de su apoyo social?
    -El primer mundo, exportador de guerras y expoliador de riquezas, se vio asaltado por un acto ciego sin justificación. Si bien ha podido influir en las posiciones de diferentes segmentos sociales sobre la lucha armada también existe una preocupación sobre las nuevas doctrinas de seguridad que cercenan derechos.

    (Una vez más como buena anguila, se escaquea de la pregunta. Alude al primer mundo por exportar guerras y expoliar riquezas. Habla de un acto ciego sin justificación – sin concretar a que se refiere, claro está- y aprovecha para poner en tela de juicio los sistemas de seguridad que pudieran cercenar ciertos derechos. Como siempre tirando la pelota al tejado del vecino.
    Habría que recordar a Rufi que en eso que el llama primer mundo están incluidos tanto el bloque capitalista – muchos países de Europa, EEUU, Canadá, etc. y en el otro extremo el bloque socialista – pre comunista donde están incluidos países como la RPC, Corea del Norte, Vietnam, Rusia, Venezuela, Cuba, todos los movimientos de liberación del mundo, o sea que creo que debería morderse la lengua antes de hacer afirmaciones de éste calibre.)

  4. Rufi se luce con su comentario sobre el 11s. Ni acordarse de las bombas y las víctimas. La culpa la tiene Occidente, siguiendo su discurso tercermundista de aliado de todas las tiranías de izquierda o islámicas.

    Leo la entrevista y veo que hay mucha dificultad todavía pra llegar a la paz. El PP no es un partido derrotado sino un partido en ascenso. Cuando gane tendrá muy pocas ganas de concesiones y desde luego puede ilegalizar a bildu cuando quiera. El optimismo de Rufi es totalmente falso en este punto.

    Rufi hace lo mismo que Ares, pero quizá con más razón, cuando dice que las fiestas las hemos tenido en paz gracias a ellos, que eran los que las fastidiaban.

  5. Sorpresas te da la vida, no creía yo tener tanto hooligan es ésta página.
    Antes pedían la censura directa, y ahora quieren saber mi humilde opinión
    Quién lo iba a decir.
    Pero no voy a hablar de las Kutxas, a ver vosotros si entrais al debate y decís lo que pensaís.Ojo con hacer como H1! ,que en Marzo no callaba y ahora, hace meses, que no sabemos ni si existen, y menos sobre el tema Kutxa.Sólo, y no dicho por ellos, lo que aparece en DV ( ¿el DV habla por boca de H1!? sorprendente cuando menos)
    En el tema de la piperpoto de Donostia es que ya es repetitivo.No puedo creer que tanta mente pensante de este foro, acuda , como quien se ahoga en la playa y pide un flotador, al tema de referencia.( eso sí que es ser pesao Igomendi, y no uno, sino tropezientos)
    Y toda la historia de Bildu ect…Joder Pitxu he empezado a leerte con lo de Rufi, que no lo sabia, y he tenido que ir al DV, más que todo por que estaba empezando a bostezar y me enteraba de lo que decías tú, y no de lo que decía Rufi.
    La historieta de que Bildu y PSOE van de la mano como nos quieran hacer ver los sectores mas retrogados y menos abertzales del PNV asusta de lo fuera de la realidad en la que se situa. La diferencia entre Bilbao y Donostia es que en Bilbao se ha puesto la española cuando no habia ordenes judiciales. A recordar la vergonzosa subida de la bandera en la aste nagusia.
    Y esto es así para Agamenón y su porquero.
    Dejadlo de verdad es penoso, cualquier foráneo que venga a EH y os lea va a pensar que es el problema del siglo, ni la crisis ni puñetas.Vaya impresión que sacaría el koittao.
    Bueno rectifico, voy a hablar de las kutxas, para decir que el día 15 de los corrientes en el Foro Martin Ugalde, habrá una mesa redonda sobre el tema, en la que participa el Pte de Kutxa Xabier Iturbe.Allí estaré, pues el tema me preocupa, y allí os quiero ver, si de verad el futuro socioeconómico del País os importa, que yo pienso que sí, y además, como buenos y responsables ciudadanos, muy mucho.
    Aqui la convocatoria

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150363331246667&set=a.214186281666.166598.169440806666&type=1&theater

    P.D.De verdad ,olvidad la piperpoto de Donostia, ó, en su defecto, decirle a Odón que la baje.

  6. Ikusten da pake prozesuaren globoa gutxinaka argaltzen hasi dela argi eta garbi ikusten baita sozialistarik ez dela poterean egongo Espainian. Horregatik dio Rufik sozialistek hilabete ezinbestekoak galdu dituztela prozesua bultzatzeko. Beraz, Perez Rubalcaba ez bada Espainiako lehendakaria (eta hala dirudi izango dela) eta Rajoy bada, orduan ez da hain argia ENAMekoen pake nahia.

    Rufik ez du eskaera ez legitimitate apurrik etsi nahi gobernari berrien aurrean eta zaharrei bezala pakearen goxokitxoa eskaintzen die. Pakea zeren truke? Ez dut ikusten PP presoen neurriak luzaro malgutzen eta ETArekin negoziazio mahai publiko bat irekitzen. Edota halaxe gertatuko balitz, aleginek ez lukete luze iraungo: bi zakurrek aurpegiz aurpegi topatzen diranean ikusiko du inork ez duela bere duen hezurra askatu nahi. Eta halaxe geldituko dira elkarri begira eta elkarri mehatxuka.

    ENAMekoen gertuko helburua datozen hauteskundeetan lehen alderdia izatea da. Badute horretarako aukerarik eta nire ustez (Perez Iglesias-en artikulua irakurri eta erabat ados bainago) EAJ apaltasun gehiegiz eta aitzaki ergelez ekidin izan nahi du ezker iraultzaileak eskaini dion artzaren besarkada. Erretore ohiarekin bategin dut esaten duenean EAJk badituela bestealako arrazoi garbiak, esan beharrekoak, hobe dela zure hizpideei buruzko pedagogia egitea erdi-txantxetako arrazoietan sartzea baino. Beldurti xamarrak dira gaurko EAJko gidariak. Ez dute papeleta errexa (alderdi barruan hainbeste kilker ipurbeltz edukita) baina azkartasun haundiagoaz jokatu beharko lukete ENAMekoen eskaintza pozoinduen aurrean.

  7. K bueno, 1 bankarizacion k segun leo yo va a ser apoyada x Bildu? x cierto, estos d Ekai center son alguna referencia mundial o algun txiringuito adicional k se han montado los d siempre? Y Rufi aburguesado total se postra ante la bandera apañola k no kitan los d bildu, ver xa kreer.

    Kon el panorama apañol y las exigencias del Banko d Apaña no keda + kojones k hacerse banko o te suben la exigencias d capital hasta el 10% y a los bankos el 8%, es k no lees la prensa ekonomika o k? Se ha enterado d esto el «experto» de EKAI center?

    Donde estaban LAB, Banatuz y ANV en la fusion de Kutxa-BBK donde no habia bankarizacion? Pues VOTANDO EN KONTRA KOMO BUENA KUADRILLA D JODEPATRIAS. La kulpa d la bankarizacion la tienen los k bombardearon la fusion: PP-PSOE la fusion a tres y los apañoles-MLNV en la fusion a dos. Gracias 1 vez + x joder la patria.

  8. Panpox zutan dakagu jainkosa berria, oiartzun barranekotik diotsu amildegi sakonean ez dugula murgildu behar, alegia ezin daigula irentsi berorrek asmata¡tutako korapilo ezinezkoan, perla earra gadu deu, zurekin, aspalditikan ez zenuen argitzen zure pentsamoldea, eta umezurtz gaude zure isiltusanerikn.

    Ala jaina etorri zera erbestetik, izan dezu dembora barneratzeko, kulpa guztiak, ez zaizkiola leporau beha alderdiari.

    Ez zenuen abentura hori hartu beharrikan, obe izango zen gure bidetik jarrraitzea, eta ez nahasi aleginori Euskalerri gizarterikiko.

    Azkenean gauzak simple egiten dira, eta oraingoan ez dezu asmatu, behar bada estratega txarrak, zenitu zun.
    Denboraren poderiyoz bakoitzak atera behar diti bere erzantzukizunak, eta asuntu hontan bastante hoker zabiltzela diruri.

    Badakigu dana hoker eta gaizki Egibarrek egin dituela, zure ustetan, baño ez deu ikusi surengan, kritika izpi bakarren bat ere, zuk jakigo dezu norantz zuazen, nere aldetik obena desiatzen dizut, bauan faborez ez nahastu bazyerrak gehiago.

    Saludos.

  9. Pake prozesuak oso itxura txarra du, Arrano, ez dut benetan ikusten Rajoy jauna pakea sinatuko duenik. Eta nola PPkoek fama txarra duten eta gainera nahiko estremista dira Bildukoei kriston mesedea egingo die, zeozer grabeagoa gertatzen ez den bitartean, alegia, ba hor dauzkaten mutiko erresumin batzuk ateratzen badira tiroak botatzera, aitzaki politt horrekin.

    ETAk orduan izango luke benetan pakea nahi duenaren adierazpena egin beharra. Baina ez du egingo, eta orain hauteskunde aurrean egingo duena ba betikoa izango da, esatea bide onetik goazela, Euskalerria Bildurekin dagoela eta ETA noski ere bai.

    Diozu nik ez dudala asmatu, Arrano, zertan esan gabe. Pakea oso trixte dago hainbeste lagun maltzur ondoan dauzkala, eta ez zaitut kontatzen beraien artean, baina oso flako zabiltza niri zakurra bota nahi horretan. Asuntu hontan zu zaude oso oker hainbesteko kanpaiak boteaz behin eta berriro. ETA ez da desagertu eta denbora puska luzean ez da desagertuko eta denborak beroak datoz.

    Egibarrek gauzak oso gaizki egin dituela askoen iritzia besterik ez da, laguna, hain juxtu diputazioa galdu du eta orain Garitano dohakabe horren eskuetan dago, Egibarren ikusmira zabalari esker. Eta honek eta zuk pentsatzen zenduten Arabako diputazioa erregalatuko zitzaizuela eta horrengatik andoaindarra oso iaioa zela. Ba bai Gipuzkoa eta bai Araba galdu dira. Tipo horrek 30 damazki matxitoan. Zergaitik ez dio deskantsu bat ematen Euskadiri eta alderdiari eta badoa txerritxistorren dastaketa probetara, bere masailajea are gehiago potoltzea?

    Badakizu Arrano errespetozko pertsona kontsideratzen zaitudala eta ez dut sekula ulertu Egibar horri diozun adorazio ia paganoa. Eta gauza guztien gainetik defendatu beharra. Ez al dit
    u tatxarik?

  10. Igomendi, ese vocabulario cuartelero español katxisss…..
    Olvida la piperpoto, que vas a acabar en psicoterapia y está caro el asunto.
    No lees bien , las kutxas nuestras YA TIENEN ese 10% de capital, no les hace falta ese ratio para hacerse banco.No así en España.
    A todos esos grupos que citas,en el affaire BBK-Kutxa, se les citó una sola vez.No les hacían falta al PNV y CCOO que ya lo habían negociado
    todo.Luego a X.Iturbe le entraron las prisas y…., pero bueno TODO eso lo tienes en ese artículo del Pais que me citas reiteradamente, parece que no te has enterado.
    Joder a la patria.Otra vez argot maderil.
    Hacer favor a la patria NO es pasarse dos añazos negociando en Madrid con el PSOE mercancía averiada, y luego, en tema vital para la economía del país, no enterarse del berenjenal en que se han metido.¿Dónde están los expertos en economía en JEL? ¿en excedencia?¿creen que, con la que está cayendo el bodrio éste, servirá para revitalizar el país?Pues entonces van en contra de lo que en toda nación del mundo desarrollado se está haciendo.
    Igomendi, finalmente, a tí tambien,como a todos, te va a afectar, haz algo por evitarlo.Nos vemos el 15S en Andoain.
    Y no lo olvides, un país que no cuida sus recursos, no tiene futuro.

    Ondo izan

  11. Osea k votaron en kontra «xk solo se reunieron 1 vez»! Vaya «patriotismo»! T pego el titular de Deia:

    http://www.deia.com/2011/09/12/economia/bbk-y-kutxa-negocian-con-bildu-el-impulso-definitivo-a-la-fusion-de-las-tres-cajas-vascas

    BBK y Kutxa negocian con Bildu el impulso definitivo a la fusión de las tres cajas vascas

    Mario Fernández y Xabier Iturbe estarían cerca de concretar un acuerdo con la coalición abertzale

    Estos d Bildu, vendidos kapitalistas burgueses ayudando en la bankarizacion de las kutxas… pasales los informes de EKAI center xa ver si ven la luz e invitales a la charla de Andoain, son los k + lo necesitan.

  12. Y xa el txantxan, pego la opinion del representante de LAB Joxean Urkiola (7/12/08) en la entrevista en Gara:

    «¿El tercer error? El tercero es que ha defendido intereses políticos y partidistas, tanto de quienes la han promovido para controlarla (PNV) como desde el PSE para oponerse, ninguno de ellos tiene voluntad de acordar un verdadero modelo que beneficie a la sociedad y a Euskal Herria. Es así.

    ¿Por qué se renuncia, de forma previa, a una fusión a cuatro, teniendo en cuenta que el ámbito de las cajas es de Euskal Herria? El PNV no toca, ni va a tocar, poder en Caja Navarra (CAN) y, por ello, no le importa que la CAN no esté en un proyecto estratégico para todo Euskal Herria. »

    «¿Qué elementos son necesarios e imprescindibles ante un nuevo intento de fusión que seguro se producirá? Un poco lo que estamos diciendo, que aborde una apuesta por Euskal Herria, su ciudadanía y la función social.»

    Pues nada, supongo k ahora Bildu habra konseguido k se una tambien la CAN a la fusion a kambio d permitir la «bankarizacion»…

  13. Rubalcaba entrevistado en El Pais:

    P. ¿Le preocupa la deriva de los nacionalismos vasco y catalán en el futuro, no ya en la gobernación, sino dentro del proyecto unitario de España?
    R. No tanto en el País Vasco, donde creo que el liderazgo de Iñigo Urkullu recuerda más al de Josu Jon Imaz que al de Ibarretxe. Donde ha aparecido algún problema es en Cataluña. No podemos desconocer que en Cataluña existe un desapego hacia el resto de España.

    Toma.

  14. Importante las observaciones que Igoemendi nos aporta sobre el tema polémico de bancarización de cajas, etc.

    Lamentable pero los datos que aporta son de peso.

    Que no le falle la memoria a la gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *