Eztabaida: Kutxen bategitea

Prentsaren bidez jakin dugu BBK, Kutxa eta Vitaleko administrazio-kontseiluek beren bategitea adostu dutela. Kutxa Bank erakunde berriaren akziodunen propotzioa ere adostu da: BBK %57, Kutxa %32, Vital %11. Orain asambladek izango dute akzen hitza. Eztabai

Como hemos leído en la prensa, BBK, Kutxa y Vital han acordado la creación de Kutxa Bank como método de fusión. Han acordado el reparto accionarial de la siguiente manera: BBK 57%, Kutxa 32%, Vital 11%. Ahora las asambleas tienen la última palabra. Temas de debate:

  • Kutxen bat egitearekin ados zaudete? / ¿Estáis de acuerdo con la fusión?
  • Ados zaudete “bankarizazioarekin” /¿Estáis de acuerdo con la “bancarización”?
  • Akziodunen portzentaiekin ados zaudete? /¿Estáis de acuerdo con los porcentajes pactados?
  • Neutraltasun fiskala lortuko da? / ¿Se logrará la neutralidad fiscal?
  • Eraginik izango al du Gizarte Ekintzan? / ¿Cómo creéis que afectará a la Obra Social?
  • Kutxa eta Vitaleko asambladek onartuko dute? /¿Lo aceptarán las asambleas de la Kutxa y la Vital?

8 thoughts on “0

  1. JELen agur

    Ha Kutxa le correspondia el 30% y le han dado el 32%, a Vital el 10% y le han dado el 11% y a BBK el 60% y ha tenido que bajar al 57%. BBK ha sacrificado lo que era una obligacion sacar adelante. Bien por BBK.

    Creo que tienen el compromiso de invertir el 30% de beneficios en Obra Social. Es una bena cantidad.

  2. Esta es posiblemente la ultima oportunidad de fusion, es muy sencillo, cuanto mayor sea el tamaño mas posibilidades de optener beneficios y por tanto el importe destinado a la obra social sera mayor. Si Bildu no lo entiende que se quede con la kutxa y siga con las proclamas anticapitalistas y anti bancarias. La BBK seguira creciendo y no habra mas oportunidades de fusion.

  3. La Izquierda Revolucionaria, ahora Bildu antes HB, votó en contra de la creación de una caja vasca. Ahora la única posibilidad es la creación de un banco vasco. Algo parecido ha pasado con los socialistas, brindis con cava ante el rechazo a la fusión de las cajas, ahora tragan con el banco vasco.

    Cuanto listillo!!!!

    Kutxa Bank, bai edo bai?

  4. Los peneuveros nos la quereis colar, antes como kutxa y ahora como Bank, lo que Gipuzkoa necesita es una kutxa que defienda los intereses populares, al pueblo y no a los banqueros. Basta de entregar nuestro dinero a los banqueros para que se lleven los bolsillos y se joda toda la obra social que ua caja realmente popular mantiene.Los socialistas han tragado pero Bildu no, si hace falta que se fusione con la Laboral, pero de banco ni hablar.

  5. No te hagas el listillo anonadado, la IA votó en contra de la fusión de las cajas. Ahora tenemos a Kutxa Bank y os la comereis con patatas, si o si.

  6. anonadado,

    ¿De anone vienes para soltar semejantes majaderías demagógicas?

    ¿Hablas de obra social? ¿Que sabras tu de eso? Ah si, perdona casi se me olvida el MLNV (en general) se encargara de ello y Bildu en partícular.

    Me da la sensación que de finanzas sabes más bien poco y de las demás cosas pues más bien también poquico.

    No se trata de una opción, las tres cajas DEBEN fusionarse a la voz de ya para la construcción nacional (eso que para vosotros es destrucción) puede seguir trazandose.

    ¿Que anone voy, no lo sé pero contigo desde luego que no?

    Estoy de los reboltibaskos hasta las cachas.

    Aio,

  7. Anodadado: Antes de hablar hay que preguntar. Técnicamente es imposible fusionar Caja Laboral con Kutxa. Por otro lado, no estoy seguro que Caja Laboral quiera meter en su estructura empresarial a Bildu. Así mismo, Ipar.Kutxa se alia con Credit Agricoleintegrando a los vascos de Iparralde. Kutxa se quedará sóla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post La izquierda antiabertzale
Next post Ekonomiaren txokoa: Estamos en deuda

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  2. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  3. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  4. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  5. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  6. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  7. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share