Azala / Portada » ¿Quién cojones es ESAIT?

Jon Goikoetxea (en su blog Euzkadi es la patria de los vascos)

¿Quién cojones es ESAIT para decidir que el partido de la selección de Euskadi no se celebrara este año?, ¿Con que autoridad lo dice?,¿a quien representa?,¿Cuáles son los jugadores, con nombre y apellido, que se niegan a jugar con la selección de Euskadi? ¿Qué a conseguido Esait en estos años por la oficialidad de las selecciones vascas?, ¿En que ha ayudado al deporte vasco?¿Quien compensara el perjuicio económico que la no celebración del partido supone para los equipos vascos no profesionales?, ¿Se les ha ocurrido a los jugadores de la orbita de Esait cubrir esa diferencia por ejemplo con parte de lo que ganan jugando en la Selección Española?, ¿Por qué el acto mas importante de Esait es la tradicional rueda de prensa en la que  anuncian que no jugara la Selección de Euskadi?, ¿Quién ayuda mas a la españolización de Euzkadi, Esait negándose a jugar o el PPSOE tratando de imponer un partido de la Selección Española?

Estas y muchas otras preguntas me planteo desde la rabia y la desolación que me produce que un año mas mis hijos no podrán ver a sus jugadores preferidos vistiendo la camiseta verde y tengan que verles vistiendo la camiseta roja. De tratar de explicarles que una vez jugo una Selección Vasca de fútbol y de que  hay jugadores que se niegan a jugar con ella pero no con la española.

No hay que caer en el error de culpar de ello al actual Gobierno Vasco, que por supuesto se frota las manos con la no celebración y ha dejado muy claro que su objetivo es españolizar Euskadi, incluida la via deportiva. Tampoco tiene demasiada culpa Esait que desde su radicalismo trata de imponer sus ideas con el maximalismo característico de la  Izquierda Radical: o todo o nada.

El verdadero culpable es la Federación Vasca de Fútbol  permitiendo que una minoría radical le imponga sus ideas aun en contra de la gran mayoría de la afición vasca, no teniendo la valentía de sacar  adelante este partido con el perjuicio económico y deportivo que supone para el fútbol vasco. Como aficionado aun me queda la esperanza de  que si la actual directiva de la Federación Vasca  no es capaz de defender al fútbol vasco, tenga al menos la decencia de dimitir y dejar su puesto a otras personas mas capacitadas para ello.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

28 comentarios en «¿Quién cojones es ESAIT?»

  1. Es evidente que el MLNV no ceja en su labor de corrosión de todo lo que tiene pinta de vasco y prefiere que Euskadi se hunda antes que no esté liderada por ellos. La falta de abertzalismo de esta gente es algo que se ven desde su nómina de resultados que es la de crear un mal rollo de la pera, de dividir toda iniciativa provasca y de claro tratar de copar todo el espacio simbólico de lo vasco.
    Yo es que me hago cruces de que haya todavía gente entre nosotros que hable de la «unión abertzale» e incluya a esta peña de saboteadores profesionales sin el menor sentimiento de amor por su patria ni por su liberación nacional.
    La cuestión de la selección vasca de futbol hay que plantearla pero hay que hacerlo teniendo en cuenta que el enemigo no es principalmente España, que no reconoce la selección de Euskadi, sino el MLNV y sus acolitos, que no permiten siquiera que la selección vasca juegue un partido de futbol. Que la maldición de Aitor caiga sobre ellos.

  2. A mi me parece estupendo que la selección de la comunidad autonoma vasca no juegue su patxanga navideña.
    A mi lo que me haría ilusión sería ver jugar un partido oficial a la selección del pais vasco.
    Llevan 10 años jugando su amistoso navideño al igual que la comunidad madrileña, y la federación no ha echo absolutamente nada, que es la organización que verdaderamente puede hacer algo, aunque sea reividicar la oficialidad como lo hizo las diferentes federaciónes catalanas.
    Yo me inclino más por un partido entre los dos equipos de primera de la cav, para sacar dinero para el futbol base de la cav. Pienso que es lo mas idoneo.

  3. Si bueno Ibon lo tuyo es vivir en un mundo sin realidad negando la realidad que es la posibilidad de que juegue la selección vasca, la llames como te mandan que la llames los mandamases del MLNV, que son tus amos.
    Yo entiendo Ibon que la territorialidad y tal es la excusa que tenéis los de vuestra cuerda para seguir viviendo en el mundo imaginario de la república socialista de Euskal herria, que se encuentra al lado de Siberia.

  4. No Ibon, llevan-llevamos 22 años (desde el Totenham – Euskadi), en la campaña «Bateginik».
    Y luego ha habido gobiernos de Lizarra-Garazi con EH-PNV-EA (Ibarretxe lehendakari), y más gobiernos… y ni una Ley, ni un paso!.
    Olvídate, ibon, no les interesa.. pero, para este gente siempre hay UN CULPABLE: La Izquierda Abertzale (y manda huevos que está ilegalizada, sus dirigentes en la cárcel y sus sedes cerradas).
    Ah!, el año que viene volverán con el partido de Navidad!

  5. ESAIT,se presentó hace unos 15 años,como
    «Euskal Selekzioaren aldeko iritzi taldea,y sus
    objetos básicos eran
    1-La creación de una Institución deportiva nacio-
    nal que una las Federaciones de Euskal Herria.
    2-Lograr la oficialidad de la licencia vasca.
    3-Crear el Comité Olimpico Vasco.
    4-Organizar las ligas y los campeonatos oficiales
    en todos loo deportes y en todas sus categorias.
    Para ser un grupo de opinión no está nada mal.
    Lo que pasa es que en estos 15 años de su «acti-
    vidad»,lo que han conseguido es que la selección
    vasca se quede sin jugar.Lógicamente la lucha permanente que va unido a todo revolucionario
    es de libro.Pedir imposibles,no lograr nada pero
    eso si todo ello en nombre de Euskal Herria.

  6. 1 banda d jode-selecciones k sale kon la pankarta xa k al final no haya partido d la selekcion. El tipiko txiringuito baturro muy efektivo k konsigue lo k se buska: inoperancia y frustracion.

  7. Mis amos? xD.
    No me identificon con ningun partido político y tan siquiera me considero nacionalista, pero tanpoco soy un autonomista como vosotros, y discrepo con vuestra actitud contra todo lo abertzale.
    Veo que en este blog mayormente se inclinan por echar improperios contra el movimiento independentista.
    Esto no es una pelicula americana donde estan los malos que son los indendentistas rojos, y los buenos que son los liberales autonomista. xD
    Mas autocritica, y menos odio hacia los independentistas.
    La verdad que siento lastima por ese odio que sentis. xD

  8. Si son tus amos por que tu mente está esclavizada por ellos en este tema. Impedir jugar a la selección de Euskadi por criterios nomenclatorios que trata de imponer una minoría es un escándalo y es una traición a la causa de nuestra selección. Compararla con la de la comunidad de Madrid es una estratagema típica del MLNV. A eso se llama denigrar lo propio en comparación con lo que no existe. La prueba es que no va a jugar nuestra selección, por culpa de la izquierda aberlache, si, eso es verdad y es una verdad que hay proclamarla a los cuatro vientos. Los saboteadores de siempre destruyen la magia de algo que podía ser bonito por que tienen una agenda de destrucción que cumplir.
    Lo de echar improperios al movimiento independentista (hay que tener jeta) es otra flor verbal del MLNV. Aquí los independentistas son muy bien vistos, los que son mal vistos son los falsos independentistas y los que torpedean la selección vasca en nombre de la euskal herria socialista.
    Los malos son los que matan, extorsionan, amenazan y agreden. Esos son los malos. También los que torturan y los que imponen.
    Menos jeta, menos tomar por tontos a la peña, menos de chulear de independentismo cuando quieres torpedear a la selección de Euskadi.
    Ningún odio, los que odian son los que matan, agreden y amenazan. Tu también odias a la selección vasca.

  9. IBON: dime un solo nacionalista que escriba en este blog que se haya declarado
    autonomista.I, ez aiz abertzalea,ezta autonomista ere hori esaten duk beintzat,nik esango diat zer aizen:GEZURTI HANDI BAT.

  10. Hoy he pasado por delante de Ajuria Enea y desde la calle se oían las carcajadas, el PPSOE SE RÍE DE NOSOTROS.

  11. Si tomamos en cuenta que uno de los capitanes de Esait, Ritxi Mendiguren, metió un gol con la selección española sub21, tenemos el potaje perfecto. Españoles y encima toca-cojones.

  12. egun on!
    pues a mi me parece que es todo un dialogo de besugos, que es totalmente ridiculo pelearnos por el nombrecito, pero mas patetitco aun es que en 3 años no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo.

    lo de algunos jugadores ya es caso aparte, que ni siquiera voy a comentar porque tendria que insultarlos directamente y no lo voy a hacer porque luego he de aplaudirlos en san mames y quiero ser coherente conmigo mismo.

    por ultimo decir que han conseguido que me la pele totalmente la seleccion vasca y que tampoco me pierdo mucho por no ir a una pachanga navideña, pachanga que si juegan selecciones como andalucia.

    todo un absurdo que hace que los PPOES se descojonen de nosotros una vez mas.

  13. ¿Quien es ESAIT? Pregunta el artículo. Muy fácil.
    Los encargados de torpedear el partido de Euskadi en Navidades de cada año. Según ellos porque les parece poco. Ya. No os suena a la cantinela del MLNV, no?
    El MLNV es el espacio encargado de frenar todo el avance de lo abertzale si ellos no lo copan y lo lideran. Evidentemente el partido de la Selección de Euskadi era una iniciativa que ellos no lideraban. Pues para eso nació ESAIT. Precisamente para lo que ha conseguido. Que no haya partido de Euskadi.
    ESAIT es una organización que ha liderado una lucha sectorial del MLNV como otra cualquiera.
    Y yo estaba convencido que lograrían parar el partido. La lucha contra lo vasco es combinada. Tanto los centralistas de Madrid como ESAIT, aunque con objet¡vos diferentes, tienen un mismo objetivo táctico.
    Como ha dicho merry, que la maldición de Aitor caiga sobre los españoles de ESAIT.

  14. También me apena no ver en los seelccionados, los futbolistas, un mínimo de independencia intelectual para tirar un poco de la mayoría de jugadores que no son de la órbita socialista vaskista, y que desorientados, por ese acomplejado sentimiento abertzale, se dejan «llevar» por los Aduriz de turno. Habría que incidir un poco en esa «masa crítica» interna, para que liderasen la selección vasca tradicional. La del 36 hasta hoy.

  15. Katxuen diez, estos rojos vascos / vascos rojos no cesan en adulterar, descafeinar todo lo que pueda suponer un avance en los anhelos de la nación vasca en emanciparse sin ingerencias ni internas ni externas.

    Jon, no te hagas mala sangre. Creo que está claro que es una sigla más o como quieras un frente mas del MLNV que busca como las ratas, cualquier rincón para poder meterse y reproducirse.

    Acuerdate que una de las máximas de los reboltisbaskos es el desarrollo del múltiple infinito.

    Un poco como las células del cuerpon humano que se multiplican continuamente, claro que lo malo de los reboltis es que las células son todas cancerigenas.

    aio,

  16. Recuerdo como hace unos años en el mes de mayo,por el calor torrido que pasamos, nuestro Partido promovio y secundo la firma de un Manifiesto sobre las Selecciones Nacionales.
    En un Acto que tuvo lugar en el Polideportivo de Oiartzun, con representantes de Cataluña, en el que asistieron entre otros, Juantxo Sabadie, Jabier Zuriarrian y el fallecido Txato Agirre, que además entre otros fué el Promotor.
    Fué un Acto solemne y emotivo, con sentimiento nacional y de los de llorar por dentro y contener la repsiracíón.
    Aquel Acto el Gobierno y el partido concedió la delegación de su organización a Esait, y fué Martxel Toledo el Productor del mismo.
    Hizimos el ridiculo y no supimos estar a la altura de las circunstancias , ni al mismo nivel que nuestros amigos Catalanes.
    Po lo tanto de aquellos barros estos lodos. La oficialidad de nuestra selección comienza porque que Esait no lidere este tema.
    Para cuando los Juegos Deportivos de las Naciones de Europa.

  17. Ya vimos el video. Desde luego Perurena no tiene un pelo de tonto y los sopapos que propina al memo del periodista es que son sonoros. Que gozada ver la conciencia histórica por un lado y al otro con el micrófono la cultura del carajillo y del suelto esto por que se me sale.

  18. Si el partido finalmente se celebra, ¿irá Patxi López a verlo? Tendría gracia que quien es contrario a la oficialidad de las selecciones vascas, acudiera a un partido que reivindica la oficialidad de nuestras selecciones. Aunque siendo Patxi es probable que vaya…. Con tal de salir en la foto cualquier cosa.

  19. Beti bezala. Ez dakit beti bezala baina oraingoan behintzat gezurretan zabiltza, ez baita egia Oiartzungo Kiroldegian antotutako ekitaldiaren ingurua esaten ari zarena. Eta erdaraz erantzungo dizut, gure ama hizkuntza ez dakitenek ere ulertu dazaten. Beti bazala, no es verdad lo que cuentas sobre aquel acto que se celebró en el Polideportivo de Oairtzun hace 12 años, el 30-5-1999. Ese día ESAIT organizó por primera vez el Selekzioaren eguna con presencia de la selección catalana femenina de futbol, la de hombres en hockey patines, selección mixta en dardos, eta etc que compitieron frente a las respectivas selecciones vasca. Al comienzo del mismo, los Presidentes de las plataformas de ESAIT y Plataforma selección Catalana firmaron un manifiesto que también firmó el malogrado Txato Agirre. Y en ese acto lsalió perfecto y hacer el ridículo, nada. Que el Gobierno Vasco fué el impulsor de acto, nada de nada y menos que Martxel Toledo cogiera el testigo. Lo que hizo Martxel Toledo es junto a otras personas organizar el día de la selección eguna. Por tanto, beti bezala, la mentira tiene poco recorrido.

  20. La verdad, es que los seguidores de la seleccion, de la comunidad de EUZKADI, son » enemigos, de la seleccion de EUZKAL-HERRIA…como estan contentos en aguas españolas, les de envidia lo que buscan, lo que de verdad buscan los abertzales….

  21. Hay un dicho que dice que el tiempo es el que pone a cada uno en su sitio. Estos tres ultimos años no está ESAIT pero el partido del turrón ni siquiera lo ven los que antes lo defendian a ultrantza. Desgraciadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  22. Tema umbilical donde los haya.
    Los fractales del sentimentalismo divergen de los objetivos de un racionalismo que está en franca desaparición.

  23. Los partidarios de La Coja-selección española son unos próceres del racionalismo, gente fría, que no se deja arrastrar por el clima futbolero. Son los próximos super hombres antifractales.

  24. No son buenos momentos para cuestionar la identidad político administrativa de los vascos (los estatistas, sean vascos o españoles, solo quieren este debate para ensayar la confrontación), sin embargo tenemos una oportunidad inmejorable para avanzar en la identidad cultural.

    El nacionalismo político no debe de tener prisa, mientras no pueda avanzar con consenso, su función principal debe de ser la de consolidar el estatus vigente.

    No es momento de “politizar”, ahora toca “culturizar”: trabajar por el abertzalismo transversal de raíz cultural, de convivencia que propugnaba Xabier Lete. Hoy más que nunca la sociedad y las tres administraciones vascas debiéramos de trabajar en la unidad socio-cultural de las “Provincias del Pirineo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *