Azala / Portada » Eztabaida: Gobernu Aldaketa Espainian

Eztabaida: Gobernu Aldaketa Espainian

Deia: Rubalcaba, hombre fuerte del nuevo Gobierno Zapatero eta Elegidos para la remontada. Zapatero sitúa como sus nuevos hombres fuertes al «valorado» Rubalcaba y a un «recuperado» Jáuregui
Deia, editorial: ¿Cambios en clave vasca?
El País:
Los secretos de una crisis de Gobierno
El País
, Editorial: ‘La rectificación’. Zapatero encarga a Rubalcaba y a un Gobierno con más cuajo recuperar la confianza perdida
ABC
: Zapatero encumbra a Rubalcaba y cambia su proyecto político para intentar la remontada
ABC
: Rubalcaba, Un nuevo hombre fuerte para gestionar la carta del fin de ETA eta Jauregui, La mano derecho de la mano derecha
El Confidencial: El PSOE recibe con «entusiasmo» la caída de De la Vega y el ascenso de Rubalcaba,   El Gobierno se ‘rearma’ para el fin de ETA con el tándem Rubalcaba-Jáuregui
El Confidencial: Las FSE y el CNI, «preocupados y alerta» ante los movimientos de Zapatero
Gara: Euskal Herria y la pugna electoral centran la agenda de Zapatero
Correo: Zapatero rectifica otra vez y fía su futuro a Rubalcaba
Correo: Zapatero dice que «los pasos» que da la izquierda abertzale «no van a ser en balde»
Correo: Jauregi, el eterno candidato a ministro eta Rubalcaba no sabe decir ‘no’
Correo
: El PNV celebra el nombramiento de Jáuregui y confía en el impulso a la paz
Periodista Digita
l: Rubalcaba emerge como sucesor y se hace con el control del Gobierno. La baza del Gobierno es una falsa paz de ETA
Publico: Zapatero echa el resto para recuperar el apoyo social

 

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

14 comentarios en «Eztabaida: Gobernu Aldaketa Espainian»

  1. -Rubalcaba Primer ministro
    -Juego de trileros con los do ministerios propaganda que pasan a ser secretarias de estado
    -La vieja guardia del GAL y el Euskalduna controlando los resortes mas importantes del gobierno español

  2. Si se van a jugar todo a la paz, espero que se preparen bien, porque el tema hace aguas. ETA ya dijo que negociar con el PSOE no servía para nada, sin embargo creo que ambos, el MLNV y el PSOE están interesados en que «el proceso» siga en marcha hasta después de las elecciones, si luego se rompe, no pasa nada, los primeros podrían tener un partido legal y los segundos la posibilidad de ganar elecciones.

    El pueblo es facil de engañar, ZP pone a Belen Esteban como ministra de igualdad como broche al gobierno y remonta en las encuestas. Es posible que lo haga incluso mejor que Aido.

  3. Jauregi es un político que está encantado de haberse conocido y al que le sentó muy mal su exilio Europeo, con un ninguneo doble por parte de Zapatero y de Patxi Lopez. Jauregi, al parecer, no estaba de acuerdo con el pacto con el PP, y eso le costó algún disgusto.

    Ahora desde su puesto de ministro, supongo que comenzará a pontificar sobre lo vasco en plan gurú.

  4. Los sociatas están desesperaus y claro quieren poner a su estrella Rubalcaba como protagonista de una película que me temo no tendrá ningún resultado feliz. Pero claro vamos a tener un años de guirnaldas, fuegos artificiales y declaraciones rimbombantes. Pero claro pero es que es imposible que ETA deje definitivamente las armas sin la ocasión de un cierre político. Con lo cual hay que mirar las cosas desde la perspectiva de prever lo que va a pasar de forma inevitable. Lo inevitable es que el «proceso» encontrará escollos y finalmente se despeñará. Pero el MLNV tendrá sus cargos políticos y el PSOE su momento de gloria, tras el cual vendrá su momento de desastre.

  5. Desesperaus, desesperaus, no tanto…. un poco preocupaus, si.

    Gobernando están en muchos sitios, al lado de la Fuerza. Pero la maligna República del aznarato junto con los rebeldes separatistas Klingon amenazan la estabilidad del Imperio.

    Mientras tanto, las fuerzas de izquierda gobiernan con ilusión y entereza el Planeta Iberia, tanto en Cataluña como en Euskadi, como en Andalusia, en Aragonius y coordinando la respuesta a todos los ataques de los rebeldes desde Ferraz.

  6. Los sociatas de lo que están del todo convencidos es que la estrategia político militar toca su fin, que la unidad popular está a punto de romper con ETA y que no hay quien mande esa nave, que no hay un liderazgo formal claro. Lo que no ven es que además del liderazgo formal, que dudo yo mucho que no se esté ejerciendo a través de militantes desdoblados de ETA con cara de bueno, existe un liderazgo informal, más sútil y efectivo, que se logra a través de apariciones públicas, artículos de opinión, opiniones cualificadas de miembros del MLNV en uno y otro foro…y que el asunto va por dónde tiene que ir, por muchas cúpulas y H-Albokas que vayan cayendo. Y mientras el sr. Zapatero preparando un gobierno para el fin de ETA…

  7. Yo me deskojono d la kutre-kampaña k el periodiko fatxa El Korreo le hace al «einstein» Lopez (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101021/mas-actualidad/sociedad/gobierno-vasco-publica-internet-201010211501.html):

    Ares revela que Zapatero consultó con el lehendakari el nombramiento de Ramón Jáuregui

    Osea k ZP le penetra x delante y x detras a Katxi Lopez y ahora le «konsulta» estas decisiones d gobierno, k klase d «noticia» es esta, k ni komo publicidad vale 1 pimiento. Estos apañoles, hay k ver k estan obsesionados kon la apariencia…

  8. Y cómo se tomará los guiños deZP a la i.a. Besugogoiti?, el mismo que pone y quita lehendakaris…

  9. Yo personalmente creo que ZP ha hecho bien en remodelar el Gobierno, que daba una imagen caótica. Ahora es evidente que políticamente le rodea la idea de jugársela de nuevo con el proceso de paz en Euskadi, sino, ¿cómo se entiende el guiño realizado ayer a la IA? Veremos qué sucede durante los próximos meses, pero puede que se junten el hambre y las ganas de comer.

    Salud@s.

  10. La derecha está que echa humo. Primero el PNV hace una jugada maestra y Zapatero va a conseguir acabar la legislatura. Además, Zapatero está convencido del fin de ETA y va a jugar todas sus cartas a ello, lo que puede tener consecuencias en el apoyo del PP al gobierno de Patxi Lopez. Y por último remodela el gobierno para dar una imagen de firmeza, se cepilla a Aido y pone a rubalcaba, que es el ministro mejor valorado, como cabeza de cartel.

    El PP tiene muchos puntos de ventaja, aunque no hay que descartar que ZP tenga más ases en la manga. Todo lo que dure ZP, mejor para Euskadi, pues iremos completando el Estatuto en dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *