Prentsa Bilduma (2010-09-12)

Entrevista a Ortuzar en Deia: “Si en algún sitio ha generado frustración el último comunicado de ETA, es en la izquierda abertzale”
Entrevista Tasio Erkizia en Diario de Noticias
“Al mando de este proceso están los 7.000 militantes de la izquierda abertzale que apostaron por las vías políticas” y “El PNV es un elemento clave para que este proceso sea irreversible”
Deia, Joseba Aurrekoetxea: “Kalean otso, etxean uso”
El País, Jose Luis Barbería:
“Batasuna-ETA: ¿el fin de la simbiosis?”
El País, entrevista a Eguiguren:
“Rufi Etxeberria me dijo que quería un partido que condene la violencia”
El Diario Vasco, entrevista a Eguiguren: «Si hay un paso atrás, el coste para Batasuna será definitivo» y «Zapatero nunca va a hacer nada que perjudique a López»
El Correo, Alberto Ayala: “A López le conviene CIU”
El Mundo en Orbyt (pago) Batasuna consulta con ETA los estatutos de otra lista blanca. Desde junio tiene preparados varios borradores, redactados por Iñigo Iruin y sometidos al criterio de la banda, para concurrir a las próximas elecciones.
Libertad Digital citando a El Mundo: Los terroristas de ETA supervisan desde junio su irrupción en las elecciones

9 thoughts on “0

  1. Joder con el Txusito y sus entrevistas simultáneas. Y qué fotos tan panorámicas… mirando al horizonte… mientras nos cuenta que el osito Rufi le decía que quería un partido que condenase la violencia. Es una historia digna de unas lagrimas emocionantes.

  2. No t jode el Tasio, ahora dic k xa k sea irreversible la responsabilidad es del PNV!! Xo k jeta tiene la peña!

    “Creo que todos somos decisivos, pero el PNV es un elemento clave para que este proceso se haga irreversible. Para que esto salga adelante es fundamental que haya un coliderazgo del PNV y la izquierda abertzale, junto con todos los sectores populares que apuestan por este cambio político.”

    “ko-liderar” k puñetas? El polo lo k buska es sustituir al nacionalismo historiko, d “koliderar” nad d nada. No, si encima nos van a mear encima.

  3. Colideremos pues! Por la Paz!

    Voy a buscar el betún para limpiarle las botas a Tasio, en agradecimiento por habernos traído la Paz.

  4. Hay un aparte muy interesante en el artículo de Barbería que concide con lo que yo siempre he pensado de ETA: que la cúpula no son Txeroki u otro. Que el estado mayor no está en el frente. Pues bien, esto es lo que dice Barbería:

    ¿Hay un jefe tapado de ETA?

    Pese a que la sospecha se ha mantenido siempre en la nebulosa de las deducciones y no hay prueba alguna que la acredite, algunos estudiosos del problema de ETA creen en la existencia de un jefe tapado, situado fuera de las estructuras convencionales de dirección, que vive muy de cerca la política vasca. Están convencidos de que determinados análisis de la dirección de ETA no son atribuibles a los sucesivos jefes del aparato político, los Mikel Antza, López Peña Thierry, David Pla, etcétera, que han ido cayendo en los últimos años, sino a una cabeza pensante que marca la estrategia política y maneja la memoria, no solo documental, de la organización terrorista. Sus escritos se caracterizan por una notable carga didáctica y la frialdad expositiva, ajena por completo a toda exuberancia discursiva juvenil. No hay pistas, pero se persiga o no a un fantasma, la búsqueda se centra en antiguos presos instalados en el sur de Francia, aunque también podría ser un analista vocacional instalado en el anonimato que dispone de una fórmula segura de conexión con la dirección de ETA. Lo que es seguro es que en estos tiempos en que ningún dirigente terrorista dura lo suficiente como para imponer y asentar una estrategia, hay alguien que dirige el timón de la organización terrorista. No hay enfrentamiento entre los brazos armado y político, y Batasuna está muy lejos de pedir a ETA que abandone las armas de forma unilateral y sin condiciones.

  5. Anda que la afirmación del Txapelas (Tasio Erkizia) no tiene desperdicio. Si se queda cagancho. Ahora resulta que 7.000 personas, siempre según él, son clave para el futuro de nuestra nación, no serán 700. Y para nota la segunda parte cuando afirma que el PNV es un elemento clave para que este proceso sea irreversible.

    ¿Que hacemos Tasio?
    ¿O si o si meter a EAJ / PNV dentro del proyecto Polo Soberanístico?

    ¿Pegar fuerte contra ese partido para intentar debilitarlo hasta que desaparezca ya que es el ENEMIGO PRINCIPAL de la lucha revolucionaria del MLNV? Por supuesto que con la inestimable ayuda de los españoleitors?

    La que mas me gusta es la de Eguiguren que dice “Rufi Etxeberria me dijo que los huevos son cuadrados,…o algo así,” y todo el mundo ¿nos lo debemos créer?.

    Aio,

  6. Que graciosete el Eguiguren: “ZP no haría nada que perjudicase a Lopez”. ¿Quién se cree eso? ZP vendería hasta a su madre por plato de lentejas, y por su cuello, a la familia entera.

    Cuando una mano firme y fuerte, rodea tus bajos fondos y comienza a apretar, la voz de ZP se agudiza y habla de lo buenos amigos que pueden llegar a ser, y de bonito que es estar enamorado. Cuando la presión llega al punto del climax, la pasión se desborda.

  7. Casi se me olvidaba la declaración de Ortuzar, presidente ni mas ni menos que del BBB. Dice “Si en algún sitio ha generado frustración el último comunicado de ETA, es en la izquierda abertzale” Es posible que esto sea así despues de lo que ha llovido durante 50 años? ¿Son ETA y la I.A. son dos mundos distintos, o por el contrario son la simbiosis que da sentido a Bietan Jarrai?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post ¡Odon, no seas tan bocazas!
Next post Reflexión sobre nuestros errores

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. Muy buen artículo. Y a la defensa del concepto la ciudadanía foral, por consustancialidad, añadiría yo, como se reivindicó en…

  2. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  3. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  4. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  5. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  6. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  7. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  8. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share