Azala / Portada » Goizargiren ale berria / Nuevo número de Goizargi

Goizargiren ale berria / Nuevo número de Goizargi

Aberriberri

Analisi eta artikulu sakonen lagunentzat Goizargi aldizkari digitalaren ale berria atera da honako artikuluekin:

Los amantes de análisis y artículos profundos tienen a su disposición el último número de la revista digital Goizargi con los siguientes artículos:

  1. «Urriak 25« (Francisco Garmendia)
  2. «Quiénes son los amigos y quiénes los enemigos« (Eusebio Inzunza y Jose Ángel Iturriaga)
  3. «Socializar el Batzoki» (Jon Inchaurraga)
  4. «Los cuatro elementos de toda inmaculada concepcion constitucional« (Iñigo Lizari Illarramendi)
  5. «Salir de la espiral de antagonización», (Conclusiones ‘jornada de reflexión GOIZARGIzaleak’, 2009-XI-13)

On Egin!

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

2 comentarios en «Goizargiren ale berria / Nuevo número de Goizargi»

  1. eSTOS PÁRRAFOS ME PARECEN IMPRESIONANTES:

    6. Si bien es verdad que ETA no es la de hace 20 años también es verdad que existen otros factores que ayudan al conjunto de la estrategia del MLNV. Las ideas del MLNV hoy en día poseen gran fuerza dentro del nacionalismo democrático. Hay gente nacionalista que está “aculturada” a las consignas del MLNV, sin tener en cuenta la tradición democrática nacionalista y sus referentes propios. La contracultura del MLNV surgida en los años 60 siguiendo la consigna de Federico Krutwig, “sólo JEL sobra” se ha extendido por el campo nacionalista e impregna el discurso de algunos de sus líderes.

    Y hay que ser conscientes de que los atributos del nacionalismo tienen concreción en nuestras instituciones nacionales. Aunque, hemos de dar cuenta de un fracaso que habremos de corregir para materializar la iniciativa. Si el objetivo sustancial de la fase de construcción nacional que ha liderado el PNV desde 1979 era hacer nación, extender la identificación de los ciudadanos vascos con la nación vasca, hemos de decir que no lo hemos conseguido.

    No hemos socializado el significado de la restauración del Gobierno Vasco, con toda su simbología y enseñanza histórica, como referente de un patriotismo de carácter democrático y transversal. Jugar a la acumulación de fuerzas, más allá de sus connotaciones de antagonismo social, es jugarse el futuro del pueblo vasco al azar. Sin embargo, una idea nacional compartida de manera masiva es la mejor garantía de que la construcción nacional sólo puede avanzar, es el mejor título para prevenir una posible coyuntura de retroceso, es el mejor aval de que la derrota política de ETA sólo será derrota de ETA y no de los ciudadanos vascos.
    Conclusiones ‘jornada de reflexión GOIZARGIzaleak’
    (2009-XI-13)

  2. JELen agur

    Muy interesantye GOIZ ARGI.
    Siempre recomendable.

    A lo mejor GOIZ ARGI pdria ser el lugar donde publicar trabajos más extensos, recopilando lo que aqui se plantea, con los más jugosos comentarios (evitando los que no aportan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *