Azala / Portada » Agencia de Efectividad Comparada

Jon Goikoetxea

(Imagen tomada de www.osakidetza.euskadi.net)

!!Acabaremos con los chiringuitos del PNV!!,!!Reduciremos un 10% el gasto de la administración!!,clamaba el demagogo de Basagoiti al principio de la legislatura.


El tiempo pone las cosas en su sitio y con este gobierno del PPSOE a faltado poco tiempo para dejar en evidencia sus mentiras. Un ejemplo de ello es la creación de la Agencia de Efectividad Comparada, organismo «independiente» que se encargara de «reorganizar la oferta sanitaria» y «decidir lo que debe entrar o no en la cartera de prestaciones». La propuesta presentada por el PP ha contado con el apoyo de todos los grupos, a excepción del PNV.

Su objetivo será «recomendar las prestaciones susceptibles de ser financiadas por el sistema público de salud, realizar recomendaciones sobre la reorganización de la oferta sanitaria así como el mejor uso posible de los recursos públicos». La agencia, que contará con un presupuesto de 250.000 euros, deberá tomar las decisiones «en base a la evidencia científica y al análisis entre coste y efectividad».

Desde luego resulta paradójico que se destinen 250.000 euros anuales (41,5 millones de pesetas) para crear una agencia que se dedique a asesora sobre el mejor uso de los recursos públicos. Parece evidente que su primera recomendación debería ser la supresión de dicha agencia.

Por cierto, la decisión de financiar las operaciones de cambio de sexo por Osakidetza ¿estará basada en la evidencia científica y el análisis entre coste y efectividad o en una decisión política de contentar a un sector muy minoritario pero particularmente reivindicativo? Porque puede que al final la Agencia de Efectividad Comparada solo sea un chiringuito del PPSOE en el que colocar a unos amígueles muy bien pagados para que no hagan absolutamente nada. ¿Me equivoco señor Basagoiti?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

Un comentario en «Agencia de Efectividad Comparada»

  1. según el diario de navarra,pierde peso el hecho de que el suceso de Leitza,en el que ha resultado herido un miembro de la guardia civil,haya sido un atentado,puesto que segun las fuerzas de la lucha antiterrorista,las balas que han aparecido en las cercanias son las que emplea la guardia civil.y que todo hace pensar que el suceso haya sido un montaje del propio guardia civil.Leire Ereño,Galdos y Cia, han condenado el atentado en el congreso de hamaika1,el hecho de condenar los atentados es una obligación de todo democráta,pero solamente cuando ocurra el atentado.Las precipitaciones no conducen casi nunca a hacer los analísis adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *