Azala / Portada » Ley vasca de transexualidad, no con mi dinero

Ley vasca de transexualidad, no con mi dinero

Jon Goikoetxea (en su blog «Euzkadi es la patria de los vascos»)

(Imagen tomada del blog «Transexualidad Euskadi»)

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Los socialistas en la C.A.V. a falta de medidas eficaces para solucionar los problemas reales de la población, empiezan a tirar de su filosofía de lo políticamente correcto para entretener a la gente. Hace pocos dias nos vienen con el endurecimiento de la ley anti-tabaco, según se cuenta se prohibira fumar hasta en los txokos, yo no fumo ni pertenezco a ningun txoko pero veo en esta medida una cortina de humo-nunca mejor dicho- para que durante unos dias no se hable de la crisis y el endeudamiento brutal a que en pocas semanas nos va a someter  el gobierno del PPSOE.


Hoy aparece la noticia de que el departamento de Asuntos Sociales elaborara en breve una ley sobre transexualidad, en la que «buscará que las administraciones públicas promuevan un discurso y unas actitudes de tolerancia, empatía y discriminación positiva de las personas transexuales, para facilitar su integración».

En un comunicado, «el Departamento de asuntos sociales recuerda que la decisión fue consultada y consensuada ayer con los diferentes colectivos y asociaciones que trabajan por la defensa de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, en el marco de las reuniones que se vienen manteniendo con ellos desde el pasado mes de junio. En este sentido, ha precisado que la futura Ley Integral sobre Transexualidad podrá aunar una serie de medidas a poner en marcha desde diversos Departamentos del Gobierno y sistemas como el sanitario, el educativo, el de empleo y el de los servicios sociales.

De esta forma, entre los contenidos que recogerá el nuevo texto están la adecuada comprensión y visibilidad de la realidad transexual y transgénero; la mejora de la atención sanitaria a las personas transexuales; los planes de información, sensibilización y formación dirigidos a los escolares e integrados en las líneas curriculares de educación en valores o las acciones para la no discriminación a nivel laboral, evitando así la incidencia del paro en este colectivo.

También recogerá las actuaciones en materia de información y sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general, las cuestiones relacionadas con el registro civil y la identificación de las personas o el trabajo hacia la despatologización de la transexualidad.»

Casualmente esta información coincide con el anuncio de la presidenta de la asociación de transexuales de Euskadi en el que amenaza con una huelga de hambre «parcial» hasta que no se le garantice una operación de cambio de sexo y aumento de pechos por parte de Osakidetza.

Desde aqui, quiero dar mi apoyo a dicha persona, que Osakidetza pague con nuestro dinero los 18.000 euros de dichas operaciones para que pueda cumplir su sueño de «poder bañarse en una playa nudista y sentir como su vagina toca el agua», me parece maravilloso, eso si, que antes se eliminen las listas de espera en oncología, y el resto de servicios de Osakidetza, que no existan ancianos con deficiencias en su alimentación por no tener dinero para pagarse una dentadura en buenas condiciones, que no existan listas de espera en los servicios de reproducción asistida, ni que se rechace a mujeres por haber cumplido 40 años, porque ¿ que es mas prioritario, que una mujer pueda ser madre o que una persona pueda tener las tetas mas o menos grandes?.

Desgraciadamente todas estas personas no se asocian, entonces tal vez les haría caso este gobierno tan preocupado de la imagen y lo políticamente correcto. Solo espero que el PNV  no se deje llevar por toda esta monserga socialista y que si el PSE va a desarrollar una ley en base a lo que digan unas asociaciones que para mi tienen una representatividad nula, ellos actúen escuchando lo que realmente piensa la población. Que piensen en los problemas reales de la inmensa mayoría, y no se dejen llevar por los cantos de sirena de esta supuesta corrección política promovida por los socialistas.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

67 comentarios en «Ley vasca de transexualidad, no con mi dinero»

  1. Me he reido bastante Jon, xo tampoko se el koste d esto, xk supongo k el numero d transexuales k soliciten esto no sera muy alto.

  2. ¿pero podemos pagarnos una reconstrucción coronaria para que el enfermo disfrute del txoko con buen puro y buenos colesterores regados con cosechero?, ¿aunque podemos pagar el arreglo del niño que se partió el espinazo en su coche tuneado al ir cargado de pastillas y que después de pasar por Toledo, debe recibir una invalidad permanente y piso de protección oficial, pero lo mas cojonudo es que es el mismo que ocupa su tiempo en internet reclamando pasos inclinados para su silla de ruedas?
    Cada paciente y cada solución medica, tiene su camino, que estas personas mojen su nuevo chichi, seguramente nos quitara un problema sanitario, el cual es el mas importante para cada uno

  3. Lo de los socis es como lo de Lourdes pero en plan progre-científico y claro con necesidad de medidas milagreras es posible que todavía tengamos que pagar la operación de ampliación de pechos de unos cuantos. Los socis en este sentido son los españoles prototípicos que medidas que cuestan en otros países debates, regueros de tinta y restricciones pues las toman al buen tuntún y luego dejan a la sociedad y al contribuyente el mocordo de su operación de imagen.

  4. Txomin,
    No se trata de ser feo o no ser feo. Se trata de gente, que le supone verdaderos traumas tener un sexo no acorde con su sexualidad. Y que quede claro que no estoy contraargumentando lo que se ha dicho arriba. No estoy diciendo que sea prioritario, ni siquiera que me parezca bien. Digo, que no se trata de gente que dice «soy feo, voy a ver si el GV me lo paga». No es eso. Es gente que lo pasa verdaderamente mal. Esta gente, como todos, cuando se sientan feos, irán a la peluqueria como tu y yo. Repito que creo que no se trata de eso.

  5. «¿que es mas prioritario, que una mujer pueda ser madre o que una persona pueda tener las tetas mas o menos grandes?»

    Como se puede ser tan ignorante para escribir eso?? y lo q es peor cuando uno es ignorante respecto a algo se informa, para despues poder hablar con un minimo de propiedad.

    No hagas demagogia con un tema serio por el que mueren personas. Aqui tienes un caso:

    http://ehgam-euskaraz.blogspot.com/2007/04/berria-in-memorian-aimar-gogoan-izan.html

    http://ehgam-euskaraz.blogspot.com/2007/05/iritzia-felipe-izagirre-amaia-aimarren.html

    http://ehgam-euskaraz.blogspot.com/2007/04/iritzia-jone-egaa-kaixo-amaia-barkatu.html

    La transexualidad no es un capricho, la transfobia si y mata.

  6. La transexualidad nos es extraña y rara a casi todos. No la entendemos y no nos sentimos cómodos ante ella. Estos son los prejuicios de la sociedad y los de muchos de nosotros, agradezco a Amets los links que nos ha dejado.
    No podemos dar la espalda a los problemas porque nos resulten extraños y raros (=poco frecuentes y con los que no hemos tenido contacto positivo).
    Para los que sufren los problemas, éstos son reales, directos e íntimos (ese es su testimonio y no tengo razones para rechazarlo), hay que acercarse a ellos, primero nos acercaremos desde nuestros prejuicios, como hace el post, pero de lo que se trata es de formarse un juicio, razonado e informado.
    Si Amets nos aporta algo más información nos haría un favor

  7. Voy a hacer un poco mas de demagogia, hace unos días , en una calle de Barakaldo vi a una pareja de ancianos que a las 11 de la noche y lloviendo rebuscaban entre los contenedores de basura para poder comer, ellos no convocaran una rueda de prensa, ni mandaran cartas al Lehendakari, ni se pondrán en huelga de hambre ( ya lo están sin saberlo). Eso es un «asunto social» urgente, pero pocas veces sale en los periódicos. Cuando ese tema y otros muchos similares estén resueltos, me parecerá bien que se gaste el dinero de mis impuestos en operaciones de «reasignación sexual», alargamientos de pene, implantes capilares, etc, etc. Te lo repito Amets, por mi cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera pero no con mi dinero.

  8. Tienes razon goiko, muchas veces los politicos hacen caso a los que mas gritan y no a los que mas sufren. Gobernar es tomar decisiones y priorizar unas cosas sobre otras.

  9. De acuerdo en que el PSOE intenta con este tema lanzar una cortina de humo

    Por lo demás, este artículo en lugar de Jon Goikoetxea lo podía haber firmado tranquilamente Alfonso Ussia, Federico jiménez Losantos, cualquiera de los tertulianos fascistas de Intereconomía o cualquier vieja carca con abrigo de visón mientras van a las manifas pro-familias decentes que organiza el sector más talibán del PP.

    No tienes ni puñetera gracia

  10. Siento haber molestado a alguien, pero en lugar de insultos prefiero argumentos, por si alguien no me ha entendido lo repito, creo que hay problemas mas importantes como para que el Parlamento Vasco destine su tiempo y nuestro dinero a este tema. Como ya se ha dicho, gobernar es tomar decisiones y no se puede tener contento a todo el mundo a la vez.

  11. Pero a ver, traumas hay muchos y tan duros para las personas como el de la transexualidad. Hay muchos traumas identitarios, más allá del sexo, y la solución no es siempre meter dinero y cortinas de humo para rascar 4 votos.

  12. Quiero ver argumentos a favor de la subvención gubernamental de las operaciones de cambio de sexo. Se ve que por aquí también han aparecido los guardianes de lo políticamente correcto.

  13. Para los q piden argumentos pero no se van a molestar en leer este documento:

    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN
    GRUPO DE TRABAJO SOBRE TRASTORNOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO

    http://www.gehitu.net/loader.php?zid=65&theme=1&id_item=7

    Y si en realidad quereis argumentos e informacion os podeis pasar por las sedes de las asociaciones LGBT de Euskadi: Hegoak, Gehitu o EHGAM. O por la propia Transexualidad Euskadi. Seguro q estan encantados de ayudaros. Yo no soy ni transexual ni experto en la materia. Simplemente tengo empatia con quienes nacen con un cuerpo q no se corresponde con su identidan biologica (si eres chico o chica) y a la vez tienen q hacer frente al desprecio y la incomprension social.

    De todas formas ya veo q para algunos la vida humana del diferente no vale nada.

  14. Pues a mi no me parece tran raro que se financie un cambio de tetas, joe, NO SE FINANCIAN LOS SINDICATOS, pàra que no hagan, nada, a lo mejor es mas beneficioso gastar 10 millones en tetas que no 500 en sindicatos y en realtis de le television,

  15. Las prioridades de nuestro sistema sanitario son todas dicutibles, y cabe argumentar todo tipo de pros y de contras en favor de un prelación en el gasto.

    Entiendo sin embargo que nuna cosa es discutir la prioridad de un gasto de cambio de sexo respecto a otras operaciones necesarias que colocan a los individuos en lista de espera, y otra frivolizar al respecto de la transexualidad, pues tras una persona transexual se esconde todo en drama personal y el sufrimiento de una personas que sufre por su inadaptación que no ha sido escogida, y que por tanto en modo alguno le puede resultar reprochable.

    El PSOE no hace nada en politica. Son un 0 a la izquierda pero se sirve precisamente de lo poco que hace en estos temas para ridiculizar a sus contrarios y dejarlo a trás por lo socialmete retrasados que los hace parecer.

    Tenemos que tener mucho cuidado en no caer en su trampa, y de quedar retratados como a ellos les gustaría retratarnos para que resulten ser ellos los guays, y los del progreso.

    Tenemos que recordarles que no son pioneros en este tema, y que se han subido al carro después de las décadas de trabajo de otros muchos grupos a la que los socialistas consideranban marginales

  16. A mi me parece que sete es un debate lamentable.
    En que debe o no gastarse el dinero dedicado a la sanidad da para mucha demagogia, para mucha mala baba y para alimento de mucho descerebrado, que espera este tipo de «fricciones» para reivindicar lo mas rancio e impresentable, como algo defendible politicamente.
    El transexual es un enfermo.
    Pues como tal tiene derecho a un tratamiento medico publico y de garantias, que le cure y que le ayude a vivir bien.
    No se cual va a ser el coste de estos tratamientos, pero seguro que es infinitesimal respecto a los fumadores que padecen cancer, que los bebedores de alcohol con problemas sanitarios, que las personas que no se cuidan y padecen enfermedades coronarias, que los gordos con problemas, que los accidentados en imprudencias, que los drogadictos infartados o con ictus, o con sida, que las personas promiscuas que mantienen relaciones sexuales sin proteccion y que se contagian y contagian de SIDA, a las que hay que pagar un carisimo-carisimo tratamiento de por vida….o es que un transexual va a ser menos que un drogadicto sexualmente imprudente al que hay que financiar con tu dinero Jon y con el de todos un tratamiento antisida que deja en la nada los 18000 euros del transexual…

    Los enfemos son enfermos y enfremos antes que despues somos todos.
    Luchemos por ampliar la proteccion social y el alcance de esta a todos, antes que dedicarnos a discriminar a unos porque nos gusten mas que otros.

  17. No me parece acertado afrontar la transexualidad como una enfermedad. Existen nuevas ideas, pero esto me temo que nos queda todavía lejos, pero nos irá llegando. No creo que estemos preparados para la TQ.

  18. Esto y de acuerdo con Kepa:

    El concepto de enfermedad no se acomoda a lo que supone la vivencia de un transexual.

    En un transexual se da la cicunstancia de que su aspecto físico, es decir su identidad física no se corresponde con la identidad sexual que tiene el sujeto de si mismo.

    Identidad sexual y tendencia sexual son conceptos distintos. La falta de correspondencia del físico de una persona con su identidad sexual no es tanto una enfermedad como una inadptación congenita.

    Una persona que ha nacido sin brazos es un enfermo? Yo creo que no.

    Una persona que sentiendose mujer haya nacido con un físico de hombre tampco me parece que es una cuestión de enfermedad.

    Sin duda es un tema más complejo. sin embargo, si en le primer caso aceptamos unas protesis o la realización de una operación quirúrgica que le sirva para acooplarle unos brazos a fin de que el individuo se sienta más integrado y más pleno, se puede discutir también porque no operar esa persona que tiene ese problema con su sexo físico para que se siente más integrado socialmente y más a a gusto consigo misma.

  19. Efectivamente, quizas el termino enfermedad no es el mas afortunado para definir el problema de la transexualidad.

    Pero pienso que la sociedad y sus servicios sociales y sanitarios deben de ayudar a las personas con este problema.

    Comparto totalmente la reflexion de Iñigo Lizari.

  20. Iñigo, reflejas muy bien la postura acomplejada del nacionalismo institucional en estos temas «sociales» cuando dices: «Tenemos que tener mucho cuidado en no caer en su trampa, y de quedar retratados como a ellos les gustaría retratarnos para que resulten ser ellos los guays, y los del progreso».
    Tal vez lo que deberia hacerse es lo que en conciencia se considere justo y lo que refleje el sentir de las bases del nacionalismo vasco y no hacer seguidismo de lo que el PSOE nos marque como politicamente correcto, porque coincido contigo en que en temas sociales de verdad no nos pueden dar ninguna lección. Pondre un ejemplo, los servicios sociales de las diputaciones garantizan a toda persona que lo necesite una plaza en una residencia a cambio de una parte de su pension, en cambio fuera de la CAV esto no es asi y tienen que pagar entre 2000 y 3000 euros al mes. Eso es politica social y no por ejemplo liberalizar la venta de la pildora del dia despues o legalizar el aborto.

  21. No me jodas. ¿Hasta donde hemos llegado?¿Que Osakidetza tiene que pagar un cambio de sexo a los transexuales?

    Pero qué cojones pasa.¿También van a financiar los alargamientos de pene?

    Me parece que estamos llegado a un punto de desorden y colapso social absoluto en el que escasean los principios y las bases que sustentan un sistema que pueda avanzar.

    Si quieres cambiarte de Sexo, te lo pagas tu.Los travelos, a la cola.

  22. .- No me jodas. ¿Hasta donde hemos llegado?¿Que Osakidetza tiene que pagar un cambio de sexo a los transexuales?

    De lo primero, me parece que tú… bastante poco. Manda güebos que el sistema universal de salud no haya detectado la tara de la que haces gala.

    .- Pero qué cojones pasa.¿También van a financiar los alargamientos de pene?

    Si te hace falta un alargamiento de pene, acude a Osakidetza. Tal vez si tener un micropene provoque en tu salud algún típo de patología física o psíquica, cumplas los requisitos para que la Sanidad pública te lo pague. Que tengas suerte jauntxito.

    .- Me parece que estamos llegado a un punto de desorden y colapso social absoluto en el que escasean los principios y las bases que sustentan un sistema que pueda avanzar.

    Todo éso es relativo y muy, muy subjetivo. Esos principios y esas bases son muy diferentes, por ejemplo, para gente que trabaja en el ámbito de organizaciones sociales y para las viejas que van a misa diaria en los Jerónimos y acuden con sus abrigos de visón al toque de silbato de Rouco Varela para defender a la «familia tradicional».
    Tus principios y bases coinciden con los de esas viejas fachas. De acuerdo, totalmente respetable.

    .- Si quieres cambiarte de Sexo, te lo pagas tu.Los travelos, a la cola:

    No conozco a NADIE que quiera cambiarse de sexo por capricho.

    Sí conozco a gente a la que CON NUESTROS IMPUESTOS les pagamos la asistencia sanitaria derivada de haber fumado tres cajetillas diarias, de haberse tomado 30 txikitos al día, de haberse ido de putas sin usar condón, de hacer caballitos con la moto….. y toso éso POR CAPRICHO.

    Aquí el amigo jon goikoetxea ha querido hacerse el gracioso con su comentario y le ha salido el tirp por la culata al retratarse como lo que es, un cómico del nivel (intelectual e ideológico) de Alfonso Ussia

  23. A mi me parece que gastar el dinero público en operaciones de cambio de sexo son problemas modernos, problemas para una sociedad de señoritos que se creen más que sus mayores.

    Dicen que hay gente que sufre muchísimo por no poder cambiar de sexo. Es la primera vez en la historia humana que ocurre eso.

    Gente como Alfonso Ussia o Rouco Varela pueden tener alguna razón en lo que dicen cuando no hablan de Euskadi o del problema vasco. A nadie sin embargo se le ocurre decir que «tu opinas como Pedro Zerolo» como algo despectivo. Además no es argumento, es un abuso.

    Antes había obispos y ahora están los que protegen lo políticamente correcto con la misma autoridad que los obispos en la edad media. Por eso no hablamos del tema.

    Para mí, que soy una vieja de misa diaria y tengo muchos achaques y conozco muchos más, me parece que nuestro dinero público no puede pagar operaciones de gente tan refinada.

    Por cierto, hay gente que bebe mucho, va a prostíbulos, fuma mucho, Jaun eta Jabe no les tienes mucho cariño. Eso es discriminación. No me gustaría que fueras tu el que me recetara las medicinas.

    Rezaré para que no insultes al prójimo. También es malo para tí.

  24. Te equivocas, viejita, bebo (moderadamente), fumo (aunque poco) y voy a prostíbulos todo lo que puedo. Así que sé de lo que me hablo. No hablo de oídas como muchos de los que pretendeis hacernos comulgar con vuestra ideología

  25. No hablas de oídas pero no me das tus razones. Es como cuando el Papa hablaba en la Edad Media. ¿Tengo que tragarme lo que tu me dices por qué si? Soy vieja pero no rematadamente tonta.

  26. Digo yo que los que fumen 3 paquetes diarios ya se están financiando su sanidad con los impuestos que les cascan en el tabaco.

  27. El sobrecoste sanitario y social generado por el tabaco en 2008 ascendió a 16.474 millones de euros, lo que supone 433 euros por cada ciudadano adulto, ha informado el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que reúne a cuarenta entidades científicas y profesionales sanitarias.

    Los costes sanitarios directos de las cinco enfermedades más frecuentemente asociadas al consumo de tabaco suman en España cerca de 7.700 millones de euros anuales.

    Entre ellas, la más gravosa es la enfermedad coronaria (infarto de miocardio), con casi 3.650 millones de euros anuales, seguida por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica cuyo gasto sanitario supera los 2.900 millones de euros.

    La enfermedad cerebrovascular (ictus o derrame cerebral) tiene un coste de 710,40 millones de euros, el asma, 267 millones de euros, y el cáncer de pulmón, 162 millones de euros.

    Fuentes de la CNPT han dicho a Efe que estas cifras se pueden considerar ‘conservadoras’, puesto que no se incluyen otras veinte enfermedades en cuya génesis, tratamiento o pronóstico influye el tabaco, y tampoco se refleja el gasto por el tabaquismo pasivo.

    ‘Este formidable coste no lo pagan solo los fumadores, sino todos los españoles en la medida que repercute en los impuestos y en los precios de los bienes y servicios’, han explicado fuentes del CNPT.

    Por ello, el CNPT va a reclamar a los Ministerios de Sanidad y Economía un aumento de la fiscalidad para desincentivar el consumo y compensar ‘esta factura que pagamos todos’.

    La CNPT quiere que el Gobierno acepte la propuesta de directiva sobre fiscalidad de las labores del tabaco presentada en julio de 2008 por la Dirección General de Impuestos de la Comisión Europea, que contiene puntos relativos a la prevención y control del tabaquismo.

    La aproximación gradual de la fiscalidad de los cigarrillos en el mercado español a la propuesta comunitaria podría suponer, sólo para el año 2009, una reducción del consumo de 115 millones de cajetillas, con un impacto fiscal de 436 millones de euros por aumento de recaudación de impuestos especiales e IVA, ha destacado la CNPT

    Saldría más barato cambiarles de sexo a los fumadores que atenderlos de dolencias causadas por el consumo de tabaco. En mi próxima declaración de IRPF marcaré la casilla de «cortarle las gónadas a los fumadores»

  28. Rezar es algo muy sano, te lo recomiendo Jaun eta Jabe, así te quitarás de encima esa santa ira que te quema y que te lleva a insultar injustamente a tu prójimo humano.

    No entiendo que tiene que ver el tabaquismo con que la seguridad social pague operaciones de cambio de sexo. ¿Alguien me lo puede explicar?

  29. Tengo pensado instalarme en Euskadi dentro de poco, ¿alguien puede informarme si se financian también las reducciones de pene?. Es que no veas el problema que tengo con los 28 cm….

  30. Rocco,me podrías donar 15 cms. Es que me apetece empezar a pecar contra el sexto mandamiento (es el único que me queda por probar)

  31. No tengo una experiencia con la transexualidad tan rica como para considerarme ninguna autoridad en la materia, pero sí puedo decir que he tenido la suerte de conocer a personas transexuales y la ocasión de escucharlas, comprenderlas (en ocasiones desde la respetuosa discrepancia), admirarlas y, a veces, quererlas de forma entrañable.

    Dos de las experiencias vividas con ellas me impactaron profundamente. La primera tuvo lugar en un encuentro de colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales donde una (estremecedora) ponencia impartida por una chica transexual fue interrumpida para avisar de que una cadena de televisión iba a hacer un par de tomas del auditorio para cubrir la noticia de las jornadas. Al oírlo, cerca de tres cuartas partes de los asistentes salieron de la sala. Aquello indignó a la ponente, que terminó entre lágrimas recriminando aquella muestra de insolidaridad hacia las personas de las que, por su aspecto físico, no es difícil deducir su transexualidad, y en consecuencia, llevan el prejuicio consigo a todas horas, de forma dolorosamente visible, desde que se toman un café o compran un jersey hasta se enamoran de otra persona o buscan trabajo.

    La segunda ocurrió en un aeropuerto europeo, fuera de la UE. Una amiga transexual y yo bajamos de un avión y en el control policial se advirtió que mi acompañante, de físico definidamente femenino, tenía sin embargo nombre de varón en su documentación (la legislación española de aquel momento no permitía –hoy sí lo hace- el cambio de nombre en documentos oficiales en tanto que no se hubiera practicado la cirugía genital). La policía nos habló con mucho desprecio y puso mil pegas a nuestra entrada en ese país, hasta que tras explicarles una y otra vez el objeto de nuestro viaje, finalmente accedieron. La impotencia y humillación que vivimos es difícil de relatar en estas breves líneas.

    No consigo imaginarme en su totalidad la dificultad que debe de conllevar el hecho de pertenecer a un sexo, identificarse con él y sentirlo como propio, y tener la apariencia externa, la consideración social y el aparato genital del otro. Tampoco consigo imaginarme la férrea convicción y lealtad a uno mismo (valores que históricamente el nacionalismo ha tenido a gala) que es necesaria para afrontar no sólo la extrema reestructuración personal que conlleva un proceso de reasignación de sexo (en lo psicológico, en lo personal, en lo hormonal y en lo quirúrgico) sino también la brutal incomprensión, frivolización (es insensato pensar que la amputación genital sea una decisión fácil de tomar; de hecho, muchas personales transexuales no lo hacen), vejación verbal y física y discriminación social y laboral a que estas personas se ven abocadas.

    El anuncio por parte del Depto. de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco de elaborar una ley integral sobre transexualidad puede remediar de una vez la injusta odisea personal, económica y sanitaria que han de atravesar las personas transexuales que deciden afrontar con coherencia su disonancia existencial. Por ello, opino que sería un grave error que la oposición nacionalista, imbuida en la crítica a la inacción y el inminente (y quizá irresponsable) endeudamiento público del gobierno socialista, careciera de la sensibilidad humanitaria para advertir lo imprescindibles que son estas medidas para las personas afectadas. En la Euskadi que yo quiero y por la que humildemente trabajo, los poderes públicos deberían poner todos los medios posibles para lograr la igualdad y la convivencia armónica entre las personas. Y pocos colectivos están tan necesitados de igualdad como las personas transexuales.

  32. Menos mal que ha escrito alguién como Eñaut y ha contado su experiencia personal, no quiero ni pensar si nos escribe un transexual.

    Humanismo viene de humano, y algunos desde luego al frivolizar con estos témas habeís dejado de lado el drama humano que existe al respecto. Lo humano es lo que conduce a la empatía, y ésta a ponerse en el lugar del otro.

    Yo no soy ningún acomplejado. Defiendo el respeto que merecen estas personas desde la ética.

    La ética debe de asistir a la politica, y también el marketing.

    Con algunos de los comentarios que aquí se han visto el PSOE se tiene que estar frontando las manos. Con Lakoff o como se llame y sus «marcos» alguno se lo habeis puesto clarito y algunos aprvecharán y dirán: «mirad estos son lo que creen que hay que humillarse ante Dios y luego a sus vez que hay que humillar a los transexuales», y a cuenta de esto ya somos un coco retrogrado y aunque lo hagan de pena en la economia como ya somos un coco y ellos los «buenos» se les perdonan sus «pequeños» errores.

    Insisto, frivolizar con temas así no nos conviene. Y yo no hablo de hacer seguidismo del PSOE hablo de la necesidad de ser pioneros en estos temas sociales y humanos como partido de valores cristianos.

  33. Quiero pedir disculpas si a alguien he molestado con mis comentarios, no es que sea insensible hacia el tema de la transexualidad sino que soy mas sensible a otros problemas sociales que considero mas evidentes y prioritarios. Como se ha dicho aquí gobernar es elegir y se trata de distribuir bienes escasos (nuestro dinero) entre fines alternativos, sigo pensando que hay otros temas prioritarios.
    Por otra parte mi intención era evidenciar ese cierto complejo que siente el nacionalismo democrático hacia lo que el PSOE y sus medios próximos nos imponen como políticamente correcto.

  34. Estimado Iñigo:
    Siento discrepar con lo que comentas, pero para fijar una postura basada en valores hay que ver todo el problema en su magnitud exacta.

    No me voy a meter con lo que cada uno haga en la cama; mientras sean personas adultas y haya consentimiento mutuo no es asunto mío.

    Ahora bien, que yo pague parte de una operación de estética que no tiene en ningún caso incidencia sobre el soporte vital de una persona es más que discutible. Por ejemplo, y por la misma regla de tres, deberíamos de pagar las operaciones de aumento de pechos o de pene a los/as que lo solicitaran. Porque estoy seguro, y no es vacile, que a más de uno-a le provocará un sufrimiento interior atroz y unas vergüenzas y humillaciones el no tener lo que los «canones» marcan.

    Hablando claro: precísamente porque no nos humillamos más que ante Dios no podemos «poner el culo» cada vez que los autodenominados «progres» exigen algo.

    Repito, aunque el tema da para chanzas varias, si lo analizo en serio mi postura es clara. NO CON MIS IMPUESTOS.

    Todos conocemos casos sangrantes de enfermedades raras que no son tratadas por la SS por el escaso número de pacientes y el poco conocimeinto de esas enfermedades en concreto.

    En la mayoría de las ocasiones se crean asociaciones para recaudar dinero para esos casos especiales y se intenta echar una mano. Y nunca he visto a nadie exigir a la SS que asuma TODOS los costes de esos tratamientos (tipo «huesos de cristal» y similares).

    El gasto social debe de ser responsable, y aún entendiendo el problema de las personas en particular, debes de reconocer que nos son casos de VIDA O MUERTE.

    Si el PSOE quiere frivolizar, allá ellos. Pero viendo cómo soplan los vientso por Europa creo que debemos de empezar a pasar de la «progresía local y mundial». No está el horno para bollos, y menos ahora que anuncian recortes en EDUCACIÓN y en I+D+i. Eso es apostar por el futuro …

    Un saludo en JEL

    (desde la discrepancia en este caso)

    P.D.
    Adjunto un link sobre lo que comentaba antes
    http://www.elconfidencial.com/mundo/asiste-europa-muerte-socialismo-20090929.html

  35. Urtine: si tu nivel intelectual no te da para más que para pensar que la transexualidad es simplemente un problema de cama, de penes y tetas… no es de extrañar tu argumentación.

    Cada uno es muy libre de escribir lo que le de la gana, pero, por favor, si las aportaciones van a ser de ese nivel es mejor que vayais a hablar de «fulbol».

    Lee los comentarios, por ejemplo de Eñaut e Iñigo Lizari y empápate de qué va el tema

  36. Totalmente de acuerdo con Urtine. Una cosa es la situación de los transexuales como la cuenta Eñaut, que tienen sus problemas y sus discriminaciones, y otra cosa es que su situación personal exija de forma inevitable una operación de cambio de sexo. Eso yo no lo veo por ninguna parte.

    Es una lata que gente desde lo políticamente correcto venga a insultar y a descalificar por que lo de Urtine me parece que es algo meditado y de sentido común.

    Para mí es una aberración y pura demagogia socialista plantear que las operaciones de cambio de sexo las tenga que pagar la seguridad social.

  37. De acuerdo con Urtiñe y con Goiko, ya basta de caer en la demagogia de lo politicamente correcto, el PSOE va de progresista con estas medidas «cosmeticas» y luego pone el IVA de los productos basicos en el 18% para que los pensionistas se mueran de hambre, que hipocresia mas grande!!

  38. Como he visto que usted borró mi respuesta se la vuelvo a copiar. Igualmente le exijo que rectifique mi género en su escrito, soy una mujer legalmente, si por el contrario usted no lo encuentra constitucional, nos veremos en los juzgados.
    ——————————

    Esto fue publicado en este mismo blog el 23 de septiembre, pero fue censurado por el Sr. Jon Goikoetxea
    ——————————-

    Buenas tardes,

    Mire, en primer lugar soy LA legalmente.

    No me gustan las demagogias, las cirugías de reasignación sexual –que no, cambio de sexo-, cuestan alrededor de 18.000 euros en la Sanidad Privada, se lo explicaré por qué. Como la Sanidad Pública no cubre, muchas necesidades, usted sabrá, que lo que hace la Sanidad Privada, es mercantilizarlo, es decir, un empaste en la Sanidad Pública costaría alrededor de 5 euros, pero como no lo incluye la Sanidad Pública, pues la Sanidad Privada, mercantiliza esa necesidad, no olvidemos que para los profesionales en estomatología, también es un negocio, y por esa razón un empaste en la Sanidad Privada, cuesta alrededor de los 90 euros, depende siempre en que profesional se haga, ya que todos no mantienen los mismos precios como usted y yo sabemos, precisamente por esa mercantilización.

    Exactamente lo mismo ocurre con las cirugías de reasignación sexual (CRS), en la Sanidad Pública, dicha cirugía cuesta alrededor de los 1.300 euros, pero como la Sanidad Pública, no incluye dichas cirugías, lógicamente las clínicas que las realizan, mercantilizan esa necesidad, y como también, es un negocio, los precios, los encarecen hasta precios mucho más altos, e incluso más que 18.000 euros, usted ha dado una cifra económica de la clínica más barata.

    También, le recuerdo, que yo también pago impuestos, y también soy parte de esta sociedad, y por cualquier artículo que compro, estoy pagando un impuesto que va derecho a las arcas del Estado, también fumo, por lo que mis impuestos del tabaco, también van derechos a las mismas arcas, entonces me pregunto, si yo nunca voy a parir, ¿Porque se costean paritorios públicos? ¿Porque no paren en su casa como se hacía antaño? ¿Porque no pagan paritorios privados?, la respuesta es simple, ¿Verdad?

    Por otra parte, infórmese que incluye la Sanidad Pública, yo misma, estoy esperando para ser intervenida de la boca en la Sanidad Privada, y hablo de la dentadura, algo que en la Privada cuesta cerca de los 3.500 euros, y precisamente, lo introdujo el PNV, como también se aprobó la Unidad de Género de Cruces el pasado septiembre de 2008 con el PNV, en el poder, se puede usted informar en el BOPV, pero hablar por hablar, o escribir, por escribir, es muy fácil cuando se quiere revolver al personal, o cuando uno no está informado.

    También, recuerde que con su Gobierno del PNV, el señor de Juana Chaos realizó una huelga de hambre “total”, y ahora ¿Donde está?

    Tampoco hay que olvidar que el PNV, fue quien votó también a favor en el Congreso de los Diputados en la primera vuelta, como en el Senado, y en la segunda vuelta otra vez en el Congreso de los Diputados, lo que se conoce como “Ley de Identidad de Género”, la ley que nos permite, poder modificar nuestro nombre y género en toda nuestra documentación, y que yo tengo modificada desde octubre de 2007. Por cierto cuando estuvimos mi persona y mi Delegación en el Congreso de los Diputados en el palco de invitados e invitadas, el pasado 1 de Marzo del 2007, esperando la aprobación de la mencionada Ley, fue el PNV, quien nos facilitó la “entrada” al palco de invitados e invitadas, y fue el Sr. Anasagasti, quien, concretamente a mi persona, desde su escaño, me miró para ver si estaba conforme con su invitación a modo de aprobación por su parte.

    Mi huelga de hambre “parcial”, ya está más que explicada, por cual es el motivo, pero usted lo obvia, prefiero no entender lo que usted insinúa con esas comillas, ya que entonces comenzaré a temblar por carecer de un Rh en concreto, ni ser rubia y de ojos azules.

    También, le informo, que la intersexualidad, está incluida en el catálogo gratuito del Sistema Nacional de Salud, desde el año 1978, y la transexualidad, desde septiembre de 2006, como usted, desconoce si yo soy transexual o intersexual, le pido que no realice, juicios de valor hacia lo que yo pido y cual puede ser mi situación vital.

    Un saludo

    Andrea Muñiz
    Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

  39. Para información de los lectores, se comunica que la administración del blog ha procedido a la rectificación solicitada por Andrea Muñiz.

  40. Muchas gracias, de igual manera le pido la rectificación al Sr. Jon Goikoetxea en su Blog, del que el Sr. Jon Goikoetxea, escribe en el de ustedes en el Aberriberri Bloga en «en su blog “Euzkadi es la patria de los vascos” ya que independientemente de ser un Blog, independiente de Aberriberri Bloga, ustedes lo mantienen como enlace al Sr. Jon Goikoetxea, así exijo que le pidan a este señor esta rectificación.

    Un saludo

    Andrea Muñiz
    Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

  41. Andrea Muñiz
    espero que leas esto y me respondas, los transexuales tenéis un género distinto al que la sociedad guiándose por vuestro físico os atribuyó, mi duda es la sigiente, has conocido a alguien que no tenga su género sexual bien definido, que no sepa si es mujer u hombre y si es así cómo explican esto.
    te lo pregunto por curisidad.
    salud

  42. «los transexuales» como tu dices, no nos ocurre esto que dices: «no tenemos un género distinto al que la sociedad guiándose por vuestro físico os atribuyó».

    Las personas transexuales, ya que ante todo somos personas, tenemos un sexo y un género, pero no hace falta ser transexual, para sentir pertenecer a un sexo y sentir y pertenecer legalmente a un género, así se puede tener vagina y sentir y pertenecer legalmente al género masculino, o tener pene y sentir y pertenecer legalmente al género masculino, o tener vagina y sentir y pertenecer legalmente al género femenino eso mientras la persona en cuestión sea de nacionalidad española, porque si una persona es extranjera, y más concretamente si esa persona es extranjera y transexual, no tiene más narices de que si tiene pene pero siente pertenecer al género femenino, para la sociedad y legalmente sigue siendo una persona del género masculino, lo mismo ocurre a la inversa.

    En cuanto a lo que preguntas, sí, sí conozco a personas que no se sienten identificad@s en ningún género independientemente de su sexo, o incluyendo cual es su sexo desde el punto de vista de una sociedad en la cual solo existen hombres y mujeres o machos y hembras o blanco y negro, que vuelvo a repetir que no es lo mismo género que sexo.

    No es que no lo sepan, es que simplemente no sienten pertenecer a ningún género o ningún sexo, el ser humano es un amplio abanico de identidades independientemente de lo que el resto de la sociedad comprende solamente en dos.

    Si quieres hacer más preguntas tienes a tu disposición el correo electrónico de la asociación que represento, y si me quieres preguntarme directamente algo lo puedes hacer visitando mi blog http://www.agolpedetacon.blogspot.com

    Un saludo

    Andrea Muñiz

  43. bueno yo no he dicho que l=s transexuales no sean personas, no soy ningún jeltzale.
    me hablas de un amplio abanico de identidades pero qué clase de identidades, estamos hablando de identidades de género, no culturales o de orientaciones sexuales, un homosexual no es menos hombre por gustarle los hombres y la pluralidad aquí poco tienen que ver con el género, existen muchas formas de ser masculino o femenino pero aquí hablamos de si se puede no ser ni lo uno ni lo otro y cómo se explica eso, todas las explicaciones que me han dado no me han gustado nada.
    salud

  44. A ver Andrea Muñiz yo no censuro nada en mi blog, no entiendo muy bien lo que quieres que rectifique ni si me estas amenazando con llevarme a los juzgados. Para que te quede claro rectifico lo que tu quieras respecto a tu sexo, muy bien eres «la», eres una mujer, una hembra, una tia,una chorba, etc. Pero lo que no voy a rectificar es mi opinion de que las operaciones de cambio de sexo NO deberian ser pagadas con el dinero de mis impuestos hasta que no esten cubiertas otros muchos tratamientos mas prioritarios, y cuando digo prioritarios me estoy refiriendo a tratamientos que si no se hacen pueden suponer la muerte del paciente.

  45. Muy bien Sr. Jon Goikoetxea, eso es lo que quiero que rectifique usted en cuanto a mi género, soy «la presidenta», ni el, ni el/la, ni la/el, ni lo ¿Queda claro? En cuanto a su opinión evidentemente es su opinión cómo voy a pedirle que rectifique una opinión personal aunque no esté mi persona de acuerdo con ella?? No soy Franco!! Solo le exijo que rectifique mi género en su escrito, y no vuelva a escribir ni «el/la presidente/a» cuando se refiera a mi persona ¿Entendido??.

    Andrea Muñiz
    Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

  46. Estimada Sra Andrea, como podra ver en el Blog en el que participo, ya he efectuado la rectificación que me solicitaba y por la que en caso de negarme me amenazo con recurrir a los juzgados.
    Si no la he realizado antes es debido a que mi trabajo y el cuidado de mis hijos no me permite atender el Blog Euzkadi es la Patria de los Vascos como yo quisiera.
    Me despido de usted deseandole que las operaciones que con el dinero de todos le realice Osakietza le proporcionen la felicidad de la que otros muchos carecen y con la esperanza de que tras las operaciones de reasignacion sexual el actual gobierno socialista se decida a atajar otros problemas menores, como las listas de espera para diagnosticos oncologicos, las listas de espera de tres años -con limite de edad- para los tratamientos de infertilidad, los audifonos para personas con deficiencias auditivas, los trataminetos odontologicos para personas mayores sin recursos, etc, etc.

  47. Para todos aquellos que gustan de hablar de cuestiones varias sin tener conocimiento sobre dichas cuestiones.

    Como entiendo que la transexualidad no es un problema que todo el mundo conozca en primera persona ni en alguien cercano; voy a intentar explicar un poco lo que supone para una persona transexual vivir en esta sociedad.

    En la infancia tus «compañeros» de colegio te hacen darte cuenta de que si te muestras al mundo tal y como eres (eres niña o niño «tambien existen los hombres transexuales» por que nacistes asi), ese mismo mundo en el que vives no te recibe con los brazos abiertos si no que lo hace con los puños cerrados y a base de golpes. (golpes literalmente hablando, yo misma perdí la cuenta de los golpes que recibí en el colegio por ser una niña distinta a las demás).

    Esta recepción tan amistosa que te hace el mundo te hace esconderte del mismo y terminar en una soledad impuesta por la sociedad en la que vives.

    Por culpa de esta discriminación sistemática que sufrimos desde la mas tierna infancia, la impotencia de no poder contarle a nadie tus problemas por miedo a que la respuesta sea efectuada a puñetazos y el odio que sientes hacia un cuerpo que te hace sentir el más absoluto deseo de tirarte por la ventana cada vez que tienes que verlo; la comunidad transexual padecemos uno de los indices de suicidio mas altos de nuestra sociedad.

    Pero nuestro problema no es solo la discriminación de la sociedad, va mucho mas allá, va a cualquier acto cotidiano del dia a dia, desde poder cambiarte en el vestuario con tus compañeras de trabajo (si es que consigues algún trabajo, cosa que es casi imposible por que no naciste bajo los cánones impuestos por una sociedad hipócrita, y que conste que no hablo de cánones de belleza ya que no es un problema estético).

    Nuestra necesidad de unas cirugías gracias a las cuales nuestro cuerpo pueda estar acorde a nuestros sentimientos no son un problema estético, yo soy una mujer normal y corriente (con mis problemas personales, pero normal y corriente), y nunca he aspirado a ser ninguna miss, de hecho siempre he dicho que quiero ser una mujer como cualquier otra, que no quiero llamar la atención ni nada por el estilo, para quien piense que es un simple problema estético que sepa que está equivocado. Si necesito pasar por un quirofano para una operación de aumento de pecho no es para lucir escote ni nada por el estilo, es para poder vivir una vida normal y corriente, para poder tener un trabajo digno (no todas las mujeres transexuales somos prostitutas, y las que lo son no lo son por voluntad propia sino por que la sociedad las niega sistemáticamente un trabajo y luego esa misma sociedad requiere de sus servicios cuando terminan metiendose en ese mundo por no morirse de hambre).

    Lo que necesitamos es poder hacer una vida normal y corriente, y si no lanzo una pregunta al aire para todas aquellas mujeres que quieren negarnos algo que nos pertenece por derecho. (derecho por que pagamos nuestros impuestos igual que cualquier persona y por que estas cirugías están incluidas en la cartera nacional de la seguridad social desde 2006).

    Supongamos que se hiciese caso de estas personas que nos niegan las cirugías:

    Yo me voy al polideportivo de mi pueblo, que como casi todos tiene los vestuarios comunes, o a mi trabajo, que casi siempre son vestuarios comunes tambien en las empresas, y me ducho y me cambio (cosa que no haría jamás si no estubiera operada) ¿Cuantas de las mujeres que nos niegan esas operaciones se cambiarían a mi lado sin ningún problema y sin poner una queja en la dirección del polideportivo o en la empresa?.

    Pongamos el caso al reves, ¿Cuantos de los hombres que nos niegan las cirugías se quedarían en el sitio sin salir corriendo al ver a su lado a un hombre duchandose si este no tubiese un pene?.

    No hagamos demagogia barata con lo de si unas cosas son mas necesarias que otras. Soy la primera que comprendo que hay muchisimas cosas que no son cubiertas por Osakidetxa y que deberían ser cubiertas, del mismo modo que comprendo que hay cosas que se cubren sin que sean necesidades o siendo problemas que los mismos pacientes se hayan buscado; jamás he escuchado a una persona transexual decir que no se cubra algo para que se cubran nuestras necesidades, pero cada vez que escucho que se van a cubrir nuestras necesidades siempre escucho a alguien que dice que lo suyo es mas importante; yo animo a cada cual a exigir que sus necesidades médicas sean cubiertas por Osakidetxa, pero por favor que nadie intente tirar por tierra el trabajo que ha venido realizando el colectivo transexual durante muchos años, no es facil vivir una vida en una sociedad que te impide integrarte en la misma y te niega sistemáticamente tus derechos, si hemos luchado por algo es por que se nos den nuestros derechos, aquellos que legalmente nos corresponden y que por norma se nos niegan.

    Ojalá algún día podamos enorgullecernos de una sanidad que pueda cubrir absolutamente todas las necesidades médicas de la población, pero mientras esto no sea así animo a todas las personas que entiendan que tienen unas necesidades médicas que no son atendidas a que se asocien para pedir que sus necesidades sean cubiertas, tened por seguro que yo seré la primera que aportaré mi firma si con ella puedo aportar algo para conseguir que se de una cobertura médica a alguien que necesitandola no la tenga.

    Muchas gracias.

    Sarai. Presidenta de la asociación vasca para la defensa e integración de las personas transexuales. Errespetuz.

    P.D. Si alguien quiere saber más sobre la transexualidad que no dude en ponerse en contacto con esta asociación o con Transexualidad Euskadi; estaremos encantados de atender vuestras consultas siempre y cuando no contengan comentarios despectivos.

  48. Sr. Jon Goikoetxea:

    Ya he visto que usted ha rectificado, sí le amenacé con recurrir a los juzgados dado que le pedí esa rectificación en su Blog el día 26 de Septiembre de 2009, http://euzkadieslapatriadelosvascos.blogspot.com/2009/09/ley-vasca-de-transexualidad-no-con-mi.html no se trata de que si usted se niega yo le llevo a los juzgados, sino, de que si no lo hubiese corregido usted estaría cometiendo un delito, sí, sí un delito, pues en mi DNI figuro como mujer de forma legal.

    Le felicito que por tener un trabajo, hijos y mujer (o marido que lo desconozco ni me importa), no haya podido modificarlo con anterioridad, sin embargo es tan solo de sentido común (que es el menos común de los sentidos) que si usted ve mi nombre que es Andrea y firmo como Presidenta, al menos no me ridiculice con esa ironía que hace gala y dude de mi género para goce y disfrute del personal. No me sirve que usted o cualquier otra persona me responda diciéndome que Andrea en otros países es un nombre masculino, yo no estoy en esos países, y en España o en Euskadi, Andrea, es un nombre femenino.

    En cuanto a los problemas que usted menciona, yo no dudo que existan, ¡por supuesto que existen! Como ha escrito mi compañera Sarai, invitamos a la sociedad a luchar por unos derechos sociales, sanitarios, laborales (derechos laborales que usted goza, por cierto) etc. para todos y todas, yo también pago mis impuestos, yo también espero largas listas de espera para empezar cortar por lo sano por un cáncer que no quería hacer público y que me veo obligada a declararlo públicamente ahora, hoy con usted, y un sin fin de problemas de salud que quizás no llegue a la edad de ser pensionistas y poder cobrar el SOBI, si no, lo retiran antes.

    Ya ve Sr. Jon Goikoetxea, un mes para rectificar, y gracias a que tiene un trabajo y unos hijos que espero de corazón que si el día de mañana uno le diga que necesita ser una mujer porque sino, se suicida, pueda usted, agradecer la lucha transexual.

  49. Sr. Jon Goikoetxea:

    El discurso de las prioridades está ya obsoleto, las cirugías de las personas transexuales por la sanidad pública estatal están introducidas en el catalogo de prestaciones gratuitas desde septiembre de 2006 es un Derecho CONSTITUCIONAL, y en la Sanidad Pública Vasca Osakidetza, están contempladas desde Septiembre de 2008.

    Ni usted me va a convencer a mi, ni pretendo convencerlo a usted de nada, solamente le pido que le explique lo de esas prioridades a Aimar y a Petra, dos de las tantísimas personas transexuales VASCAS que han muerto en el País Vasco en tantos años de nacionalismo, tanto españolista, como institucionalista, o como cojones quiera usted definirlo.

    Petra

    http://transexualidadeuskadi.blogspot.com/2006_08_09_archive.html

    Aimar

    http://transexualidadeuskadi.blogspot.com/2007_04_30_archive.html

  50. Yo lo veo muy simple, hay muchos servicios sanitarios que ofrecer y mejorar en la sanidad pública, los transexuales tienen el que demandan porque han luchado y ahora tienen un derecho que antes no tenían, nuestros mayores como tú has dicho jon con persiones de viudedad y los oídos cascados no reciben audifonos por no haber sido capaces de organizarse y luchar, lo de los recursos es una tontería lo estamos viendo ahora, hay que subir los impuestos y por fin tenemos el debate sobre las sicav donde los ricos pagan un 1% de impuestos, hasta ahora no lo habíamos tenido seguramente si hubieramos luchado por una mejor asistencia sanitaria y más derechos la hubieramos tenido, no es cuesttión de recursos, es cuestión de luchar para que las cosas cambien y haya más recursos. Si nos quedamos como nuestros mayores que cuando les suben la pensión de viudedad lo que ha subído el ipc dicen, que bien me han subído la pensión, mal vamos y lo mismo ocurre con la lucha por el reconocimiento de euskal herria y sus derechos, nadie te dará nada aunque creas que te lo mereces.
    debemos tener claro quienes somos y dejar de darnos de hostias porque a unos le han reconocido unos derechos y a otros no.
    http://www.youtube.com/watch?v=lhkh7w1seJQ&feature=related
    ondoloin

  51. Como me gusta leer, y además tengo la suerte, que me gusta leer de todo, me he encontrado con este parrafo que no tiene desperdicio del Sr. Jon Goikoetxea

    «Los sindicatos acusan a sanidad de intentar privatizar la sanidad, !!como si eso fuera un delito!! la labor del Gobierno es gestionar los recursos para que los ciudadanos tengamos los mejores servicios, y si estos los da una empresa privada por que no va a hacerlo, hay que dejarse de complejos seudo progresistas, pagamos impuestos para que todos podamos recibir los mejores servicios, no para pagar a una casta de privilegiados…»

    Extraído de su Blog: EUZKADI ES LA PATRIA DE LOS VASCOS

    http://euzkadieslapatriadelosvascos.blogspot.com/2007/12/osakidetza-y-sindicatos.html

    Así que descrubo riéndome y mucho que el Sr. Jon Goikoetxea, dice que si pagamos impuestos (las personas transexuales, también pagamos impuestos), y parafraseando al Sr. Jon Goikoetxea «para que todos podamos recibir los mejores servicios», es decir, que no se trataba efectivamente, de que al Sr. Jon Goikoetxea, no quiere que con su dinero (debe tener millones, solo debe pagar, él, impuestos) se pague en Osakidetza las intervenciones quirúrgicas de las personas transexuales, sino, que solo sea lo que el quiera, eso es transfobia Sr. Goikoetxea, y si Osakidetza fuera una Sanidad Privada que es lo que usted escribe en su escrito, que harían entonces la pareja de Barakaldo que vió usted? Le recuerdo lo que escribió en este mismo artículo sobre estos aitonas.Escrito por usted el 25 de Septiembre de 2009 en este mismo artículo:

    «Voy a hacer un poco mas de demagogia, hace unos días , en una calle de Barakaldo vi a una pareja de ancianos que a las 11 de la noche y lloviendo rebuscaban entre los contenedores de basura para poder comer..»

    Y si se privatizase Osakidetza, que ocurriría con estos aitonas Sr.Jon Goikoetxea? Tendrían que ir a pedir a Eusko Alkartasuna que les den carné de EA, para poder ser pacientes ilustres de una Osakidetza privatizada?

    Ale! a cascarla!

    Andrea Muñiz

  52. Se nota que has escrito este «articulo» sin tener ninguna idea de la realidad que viven las personas transexuales.
    Primero informate, manten contacto directo con alguna persona trasexual que pueda contarte su experiencia y despues me das tu opinión.

  53. Por qué no escribes sobre el Hiriko la estafa del coche nacionalista construido con dinero público, o de Bidegi, o de toda la corrupción nacionalista? Ahora no toca? Habla de Urkullu, de su corrupción, de la corrupción en el atlético de Bilbao., sigo?? Ahora no toca? De la corrupción del PP-PNV-PSE? Ahora no toca? Has evolucionado ya? No creo que 8 años después hayas evolucionado, seguirás creyendo ciegamente a quienes votas por adoración aunque te hayan hecho bajarte los pantalones y apretar te el cinturón a la vez y sabes que te digo, que te jode guapetón, te lo mereces y si has tenido desgracias en tu familia ya sabes que el karma siempre vuelve.

    Yo jamás pensé en mi, pensé en toda la comunidad trans* e intersexuales de Euskal Herria.

    A cascarla Jon Goikoetxea!!

    Andrea Muñiz

  54. ¿De qué gilipolleces nos hablas, Andreíta? ¿Te sienta mal la nochebuena? ¿No te acuerdas que los juicios de Bidegi contra Goya y Olano puestos por tus congéneres baturros decayeron y se fundieron como la nieve de mayo? Lo del coche nacionalista ¿no es otro cuento más viejo que el de calleja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *