Azala / Portada » Vocento / El Pais / El Mundo inkestak

Vocento / El Pais / El Mundo inkestak

Aberriberri

Gaur Vocento taldeko, El Pais eta El Mundo egunkariek inkesten emaitzak hauek dira / Estos son los datos de las encuestas de los periódicos del grupo Vocento, El Pais y El Mundo:

Vocento

Vocento

Vocento

Vocento

Vocento

Vocento

Vocento

El País

El Pais

El Pais

El Pais

El Pais

El Pais

El Pais

El Mundo

El Mundo

El Mundo

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

5 comentarios en «Vocento / El Pais / El Mundo inkestak»

  1. La enkuesta d El Mundo no se parec en nada a las anteriores d El Pais y Vocento. Fijaros en Gipuzkoa, dnd Vocento y El Pais dan al PSOE d ganador y el Mundo dic k gana el PNV d kalle. Menos mal k la sociologia es 1 ciencia.

  2. La encuesta de hoy de Publico da estos datos, que como dice igomendi, sorprenden porque no se parecen a los anteriores:

    El titular lo dice todo:

    «La subida de Aralar da la mayoría al nacionalismo en el Parlamento Vasco»

    PNV 26-28
    PSOE 23-25
    PP 9-11
    Aralar 6
    EB 4
    EA 3-4
    UPyD 1-3

  3. Encuesta de Antena 3 (20-02-2009):

    PNV 25-27
    PSOE 23-25
    PP 13-15
    Aralar 4-5
    EA 2-4
    Ezker Batua 3
    UPyD 1

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Elecciones-Pais-Vasco/PNV-volveria-ganar-las-elecciones-Ibarretxe-repetiria-como-lehendakari/EN_4508704_4555897_4821079

    El PNV volvería a ganar las elecciones e Ibarretxe repetiría como lehendakari

    El PNV ganaría las elecciones vascas si se realizaran hoy, eso sí baja más de 4 puntos al no presentar su candidatura junto a la de Eusko Alkartasuna. El Partido Socialista sería uno de los mejor parados, obtendría un 27,4 % de los votos, 5 puntos más que en el 2005.

    Los populares bajarían dos hasta el 15%, puntos que parecen ir directamente a UPyD, de Rosa Díez. Ezker Batua prácticamente se mantiene con un 5%. Aralar acoge parte de los votos de la izquierda abertzale, duplicando lo obtenido en 2005.

    Traducido en escaños, eL PNV tendría entre 25 y 27, el PSOE, entre 23 y 25, el PP, entre 13 y15. Eusko Alkartasuna entre 2 y 4, Ezker Batua, 3, Aralar entre 4 y 5 y UPyD podría conseguir 1.

    El candidato preferido como lehendakari por los vascos es Juan José Ibarretxe, seguido muy de lejos por Patxi López y Antonio Basagoiti. Y si se les pregunta a los votantes quien creen que será el próximo lehendakari casi un 70% piensan que repetirá Ibarretxe en el cargo.

    La participación bajaría 4 puntos respecto a las pasadas elecciones.

  4. Es curioso, pero las elecciones vascas (a diferencia de las navarras, por ejemplo) suelen ser bastante jodidas a nivel de encuestas, no se si es por alguna dificultad técnica o sociológica especial o porque a nadie le interesa publicar lo que realmente dan las encuestas, pero el caso es que en nuestro caso fallan mán más que una escopeta de feria: no hay más que recordar las elecciones de 2001, 2005 o las generales del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *