5 thoughts on “0

  1. La enkuesta d El Mundo no se parec en nada a las anteriores d El Pais y Vocento. Fijaros en Gipuzkoa, dnd Vocento y El Pais dan al PSOE d ganador y el Mundo dic k gana el PNV d kalle. Menos mal k la sociologia es 1 ciencia.

  2. La encuesta de hoy de Publico da estos datos, que como dice igomendi, sorprenden porque no se parecen a los anteriores:

    El titular lo dice todo:

    “La subida de Aralar da la mayoría al nacionalismo en el Parlamento Vasco”

    PNV 26-28
    PSOE 23-25
    PP 9-11
    Aralar 6
    EB 4
    EA 3-4
    UPyD 1-3

  3. Encuesta de Antena 3 (20-02-2009):

    PNV 25-27
    PSOE 23-25
    PP 13-15
    Aralar 4-5
    EA 2-4
    Ezker Batua 3
    UPyD 1

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Elecciones-Pais-Vasco/PNV-volveria-ganar-las-elecciones-Ibarretxe-repetiria-como-lehendakari/EN_4508704_4555897_4821079

    El PNV volvería a ganar las elecciones e Ibarretxe repetiría como lehendakari

    El PNV ganaría las elecciones vascas si se realizaran hoy, eso sí baja más de 4 puntos al no presentar su candidatura junto a la de Eusko Alkartasuna. El Partido Socialista sería uno de los mejor parados, obtendría un 27,4 % de los votos, 5 puntos más que en el 2005.

    Los populares bajarían dos hasta el 15%, puntos que parecen ir directamente a UPyD, de Rosa Díez. Ezker Batua prácticamente se mantiene con un 5%. Aralar acoge parte de los votos de la izquierda abertzale, duplicando lo obtenido en 2005.

    Traducido en escaños, eL PNV tendría entre 25 y 27, el PSOE, entre 23 y 25, el PP, entre 13 y15. Eusko Alkartasuna entre 2 y 4, Ezker Batua, 3, Aralar entre 4 y 5 y UPyD podría conseguir 1.

    El candidato preferido como lehendakari por los vascos es Juan José Ibarretxe, seguido muy de lejos por Patxi López y Antonio Basagoiti. Y si se les pregunta a los votantes quien creen que será el próximo lehendakari casi un 70% piensan que repetirá Ibarretxe en el cargo.

    La participación bajaría 4 puntos respecto a las pasadas elecciones.

  4. Es curioso, pero las elecciones vascas (a diferencia de las navarras, por ejemplo) suelen ser bastante jodidas a nivel de encuestas, no se si es por alguna dificultad técnica o sociológica especial o porque a nadie le interesa publicar lo que realmente dan las encuestas, pero el caso es que en nuestro caso fallan mán más que una escopeta de feria: no hay más que recordar las elecciones de 2001, 2005 o las generales del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Victimas y/o Verdugos (2)
Next post Hauteskundeen analisien korapiloa

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  2. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  3. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  4. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  5. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  6. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  7. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share