Azala / Portada » El (Des) Gobierno Socialista

Ivan Larraza

Ya que se acercan las elecciones, me voy a permitir hacer un repaso de hemerotecas que nos demuestran la inoperancia de los gestores socialistas que tienen cargo en La Moncloa. Gestores, que si no se dedicasen la política estarían engrosando las colas del INEM. Comencemos la aventura…

Miguel Sebastián:

El gran profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, nos deleita trimestralmente con alguna nota cómica. Primero fue el no llevar corbata como símbolo de ser «jetaprogre», aunque yo apuesto más porque fue una necesidad de hacerse notar entre la masa.

Posteriormente, amenaza a los bancos diciéndoles que al gobierno se le está acabando la paciencia con ellos. Pero lo alucinante es lo que planteó hace bien poco: «Gastar 150€ en productos españoles en vez de extranjeros, evitará la destrucción de 120.000 empleos»

Y yo me pregunto, en una economía globalizada como la vasca y la española y formando parte de la Unión Europea. ¿Qué es extranjero? ¿Acaso como en la película «Good bye Lenin», Sebastián se acaba de despertar del letargo y no se ha dado cuenta que no hay casi empresas que tengan el 100% de su cadena de valor en territorio español?

Prefiero pensar eso, a que era plenamente consciente de lo que decía.

¿No se puede comprar Volkswagen? ¿O sólo el Polo porque se hace en Landaben? ¿Audi no, y Mercedes Vito sí? ¿Compramos todos SEAT? ¿Acaso la consigna sólo vale para el sector primario y en concreto para las fresas de Huelva, las Lechuga de Almería y los ciervos de Bermejo?

Cristina Garmendia:

Nuestra querida y flamante ministra de Innovación, tan querida por los habituales de Aberriberri. Ministra que nos dejó (antes de la negociación de presupuestos, claro) perlas como esta: «Es difícil pensar cómo los centros tecnológicos situados en el País Vasco podrían hacer frente a los retos estando desacoplados del conjunto del Estado». Para profundizar en su estudio: «Cristina Garmendiari komeni zaiona».

Magdalena Alvarez

Ministra que achaca el caos por la nevada a un «fallo de predicción de los meteorólogos». Ministra que sale más veces en los telediarios que El tipo vestido de diablo en el Tour de Francia. ¿Qué podemos esperar de ella?

Y voy a acabar (aunque me salto a muchos) con nuestro querido Jetapé, que ha dejado atrás su habitual sonrisa para lucir una cara sombría y apagada. Me da vergüenza ajena escuchar como negaba ZP la crisis. Para aquellos que «habían olvidado» lo que decía, aquí está el link con el video donde se le escucha decir «No estamos en una Crisis Económica».

No, si igual ahora, algún jetillas socialista (léanse Pepiño o Unzalu) me viene diciendo que su querido Jetapé afirmó que no había Crisis Económica pero no negó la Crisis Financiera.

Y todo(s) esto(s), como no podía ser de otra manera, lleva a España a que le pasen cosas como la Rebaja de Calificación de riesgo de la deuda española por parte de S&S.

Parece que la Jeta socialista no tiene límites. El 1 de Marzo tenemos que elegir entre la ignorancia, descoordinación y manipulación del imperio socialista cuya sucursal en Euskadi es El «Pachino» o el SABER HACER de EAJ-PNV.

Yo, lo tengo muy claro…

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

11 comentarios en «El (Des) Gobierno Socialista»

  1. Oye colegi, que sepas que cuando el affaire del tren de la estacion de Sans de Barcelona, que se desplomaban los tuneles y habia un overvuking, tremendo, pa los currelas,en el congreso de los leones no se le reprobo a la ministra alvarez, PORQUE EL PNV, voto que no a que dimitiera, a cambio de unos millones de euros.

    Y ahora dices que esta ministra es una txapuza,PERO KE JETA TIENes colegi, eres un fans de la antipolitica.

    Como os vuelba a txantajera Madrazo, que jeta se te va a poner, de pasmau.

    En cuanto a la cristina, tiene mas meritos que todas las consejeras de Ibarretxe juntas.

  2. No se reprobó porque a cambio de no votar en contra de esa inútil se consiguieron muchas cosas para Euskadi, inversiones y ayudas para investigación y cosas por el estilo. Así juega el PSOE … con sobornos y demás.
    Mientras esos sobornos sean en favor de la economía vasca tenemos que aprovecharlos.
    Pero claro Arrano, como fiel seguidor del PSOE se ve que a ti la economía vasca te importa poco.

  3. Arranín,

    Como muy bien dice Bor-Bor, la UNICA razón por la que EAJ votó en contra de la reprobación de la ministra fue que EUSKADI GANABA con el acuerdo que se alcanzó.

    Eso no quita para volver a afirmar que esa ministra es una incompetente.Pero, si la única forma de avanzar en el autogobierno (bienestar) de Euskadi es de esta manera porque los jetas» se pasan por el arco del triunfo acuerdos como el estatuto de Gernika, pues lo seguiremos haciendo.

    Arranín, ¿A ti te parece mal?

  4. Osea que a vosotros segun se ve os da igual que sea incompetente, a lo que se ve, puesto que estais de acuerdo que continue.

    Osea que a vosotros lo que pasa en el tren de barcelona o de cuenca os da igual, vale.

    Entonces decidme una cosa listillos, porque el pnv cuando amaña los presupuestos le afectan a la REFFE DE NAVALMORAL DE LA MATA, al plan industrial de la bahia de cadiz, a la explotacions de los olivos extremeños, al prespuesto de defendsa de la legion etc, ETC
    Osea que vosotros pactais un prespueto de billones de euros, y os da igual que se hace con ellos, todoe llo con una deflaccion, y en recesion, y me quereis decir que os importa un guebo, OYE POR FAVOR YA OS VALE.

    Osea que apuntalais a alguien de ministro de fomento, con el presupuesto de inversiones mas grande del gobierno y de los masimportantes de la CEE, en manos de una inconpetente, IMPRESENTABLE SEÑORES.

    Kakalarriya aundiya.

  5. Para que no suceda lo que Arrano comenta, es decir, que los parlamentarios de EAJ tengan que apoyar políticas regularcillas en San Jerónimo, es necesario, como vengo repitiendo, que PNV obtenga unos resultados que no le hagan depender del PSE en el parlamento de Vitoria-Gasteiz.

    Mira por donde ganará tambien España.
    Navalmoral de la Mata, en Extremadura. No muy lejos está Guadalupe, y sobre Gaudalupe hay un viaducto ferroviario que iba a unir parte de Extremadura con Madrid, las obras se comenzaron en los años 20 y se pararon a principios de los 60 cuando el FMI se negó a dar creditos a aquella españa para infraestructuras ferroviarias (la «orden» era construir carreteras). Ningún tren llegó a Madrid por aquel viaducto. No creo que por ser Nacionalistas Vascos vayamos a putear a nadie, nuestras prioridades e intereses no deben pisar las necesidades y la cooperación necesaria entre vecinos

  6. Estoy de acuerdo Kepa, pero es que es la propia actitud del PSOE la que hace que sólo podamos conseguir avances en el autogobierno (y estamos hablando de cumplir la ley, no de obtener privilegios) a base de chantajes, aprovechando el momento.

    Si no es por la vía del chantaje o la necesidad de conseguir apoyos para gobernar España los gobenrantes españoles no se suelen avenir a cumplir con la ley.

    Es la consecuencia de la deslealtad del PSOE con ese gran pacto de convivencia entre vascos que fue el Estatuto.

  7. Matizo: El Estatuto fue Y SIGUE SIENDO un gran pacto entre vascos.

    Hay que denunciar a quien lo incumple.

  8. Por cierto Arrano, no se qué demonios nos dices a nosotros, si eres tu el que piensa a apoyar al partido de la incompetente!

    Hamaika ikusteko!

  9. No se como se puede estar en contra de Patxilopez y a la vez apoyarle los presupuestos a zapatari, pero no era el que no dejaba que Euskadi decidiera libremente, no era el que nos negaba el pan y la sal.

    A que juegas Bor, a quien quieres envaucar, a la Merry, acaso?

    Menos mal que los vascos, no somos tan de reality show como tu, pero que casting de seudoabertzales, que show room, habeis montado, por cierto en la campaña, la frase mas celebre la del cerdo de erokoreka, pero ke kutrez de campaña, en mi cloegio para elegir delegado de curso, se ponía más entusiasmo.

    Sois militantes burocratas, como me gusta que apoyeis listas cerradas A CAL Y CANTO, y con candados txinos, pues la cerrajera más grande de Euzkadi esta quebrada, sera culpa de Zapa o de Ibarretxe?

    Vamos sin frenos y cuesta abajo, menos mal que os tenemos a vosotros para que nos deis un poco de luz, si quiera sea utopica, porque si no.

    Cuentame un cuenta y veras que contento,,,,, celtas cortos.

    Pikutara.

  10. Se apoyan los presupuestos para conseguir más cosas para Euskadi aprovechando que ZP está solo …

    Ai Arrano qué visión más corta tienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *