Azala / Portada » Patxi, estás jugando sucio y lo sabes

Aitor Fuente Incera

El jueves pasado dio comienzo la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Vasco. Y desde ese jueves nos llegan a los buzones de nuestras casas la tarjeta del censo electoral, diversa propaganda electoral, las papeletas de los diferentes partidos políticos, etc.

A mi buzón por ejemplo, llegaron los 100 motivos para el cambio del PSE-EE-PSOE, y pongo las siglas PSOE porque es así como viene en la portada de esos 100 motivos para el cambio que propone el PSE-EE-PSOE.

PSE-EE-PSOE, perdonad mi reiteración, quiere decir, para que nos entendamos, DONDE MANDA PATRÓN NO MANDA MARINERO. Bueno, después de este chiste fácil, a la par que verdad absoluta, me pongo serio y a continuación os desgrano estos 100 motivos para el cambio. No veremos todas estas propuestas, simplemente las que mas me han impactado a la vista.

Comencemos:

En Materia de Empleo, el motivo dos dice lo siguiente: «Propondremos un gran pacto por el empleo y desarrollo económico de Euskadi para apoyar a las empresas, a los autónomos y a las familias.»

El Gobierno Vasco se puso en marcha en 2008,desde el minuto uno, en colaboración con las Diputaciones Forales de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia para dinamizar la inversión publica para la aceleración económica y el empleo. El resultado de todo ello fue el Acuerdo de Aceleración Económica de Euskadi. Esto supone una inversión de 12800 millones de euros entre 2008-2012.

Mientras aquí en 2008 sucedía esto, en Madrid, el Presidente del gobierno español, lejos de implantar medidas similares para relanzar la economía, todavía negaba lo evidente, la crisis económica mundial mas profunda desde el Crack de 1929.

El motivo tres dice lo siguiente: «Impulsaremos un modelo de desarrollo basado en la mejora de la productividad, la I+D+i, la sociedad del conocimiento y el desarrollo medioambiental sostenible.»

I+D+i, competencia esta, que la ministra Garmendia, en ese mismo año 2008 se negaba a transferir. Ella decía que por nuestro bien. Después Zapatero nos tuvo que transferir esta importante competencia para aprobar sus Presupuestos.  Todavía nos quedan otras 36 competencias pendiente, para que el Estatuto de Gernika se cumpla. Los socialistas en Pre-Campaña electoral proponían un nuevo Estatuto. Curioso cuando a este Estatuto de Gernika le quedan 36 transferencias pendientes de dar.

El motivo cinco habla de la Transferencia de las Políticas Activas de Empleo. Es curioso que los socialistas hablen de transferencia de competencias cuando Zapatero solo ha sido capaz de darnos una en siete años. Y por fuerza mayor.

En el apartado de Innovación y Competitividad el motivo cuarenta y cinco dice: «La industria, es y será, la llave para salir de la crisis  y empujar a la economía vasca.»

Esto lo dice el PSOE, el PP, EAJ-PNV y cualquiera que viva en este mundo. Así que podemos decir que este motivo cuarenta y cinco es paja, como otros motivos de estos 100. Sigamos.

En Infraestructuras el motivo setenta y uno dice: «Modernizaremos e integraremos la red ferroviaria de cercanías y trabajaremos por el traspaso al Gobierno Vasco de la titularidad de dichos servicios ferroviarios.» Otro traspaso más, bueno.

En Democracia y Participación el motivo 89 dice: «Euskaraz egiten diren kultur ekintzak duten dirulaguntza publikoa mantenguko dugu, orain erabiltzen den diru kopurua gutxitu gabe.» Y yo digo: «Faltaría mas.»

En materia de Seguridad y Justicia el punto noventa y tres dice: «Asumiremos, de acuerdo con el Estado, las competencias en materia penitenciaria.» Otra mas para la «cole»

El punto noventa dice lo siguiente: «La Ertzaintza actuará con mucha mas eficacia contra ETA…»

Patxi, hay cosas en tu programa electoral, que como ya he explicado antes, son de dudosa credibilidad, así como otras, que son pura paja. Pero este punto noventa va mas lejos que las promesas políticas que se hacen en campaña. Este punto noventa es demasiado atrevido, demasiado JUGAR SUCIO, demasiado ofensivo, porque estás dando a entender que a otras personas, no les importan lo suficiente las victimas de ETA ni la PAZ lo suficiente ,cuando sabes que por este motivo han habido personas que por importarles las victimas de ETA y la consecución de la PAZ para este País, han sido imputadas, IGUAL QUE TÚ.

Así que por los motivos explicados anteriormente, y por lo que escuchamos, oímos y leemos en TV, radio y prensa, he de decir:

PATXI, ESTAS JUGANDO SUCIO Y LO SABES.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

18 comentarios en «Patxi, estás jugando sucio y lo sabes»

  1. Muy buena Aitor, yo no llegue a leerlo entero, no me dio el higado… enseguida fue a la papelera a la seccion de reciclaje de papel que es para lo unico que vale el panfleto de los españoles socialistas.

  2. Estupendo artículo Aitor. Es lo que nos falta: Un candidato listillo con un programa lleno de falacias y brindis al sol. Tiene narices que nos vengan a dar lecciones de democracia y economía los que tienen en el estado español una tasa de desempleo que duplica la nuestra y que no admiten propuestas democráticas como la consulta del lehendakari aprobada por mayoría absoluta del Parlamento Vasco. No merecen más comentario…

  3. Patxi Lopezek energia berriztagarrien inguruan egin duena promesa benetan barregarria. PSNtik ere atera zaizkio zaunkaka CENER guneari konpetentzia dela eta!

    Patxi Lopez hau ez da El Padrinoko inor. Haiek ondo baina hobeto zekiten bere lana egiten, capisci?

  4. K grand Tarzan en su kampaña:

    «¿Qué opina de un posible pacto PNV-PSE?

    En este momento es lo más temible, para este pueblo puede ser difícil de soportar. »

    Jodr lo k no va a soportar el «pueblo» es ponert a ti d kandidato. Es k no ve k en las enkuestas el akuerdo PNV-PSE es lo + valorado?

    La legislatura d Larrazabal en el parlamento va a ser gloriosament letal xa EA.

    Aki esta el resto d la entrevista. Tarzan txapeldun:

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/02/17/politica/euskadi/d17eus23.1417235.php

  5. La verdad es que la que la noticia que cita Igomendi no tiene desperdicio, me ha dado la impresión, en algunas de las contestaciones, de estar leyendo el discurso oficial de la izquierda revolucionaria:
    ¿Apoya la construcción del TAV? Por un lado, es fundamental invertir en mejoras ferroviarias como el desdoblamiento de la vía de Euskotren desde Bilbao hasta Hendaia, un elemento vertebrador del territorio. A su vez, no podemos quedar al margen de esa Red Europea de Infraestructuras Transnacionales en la que está el TAV. Respecto a este proyecto, hay que destacar que es un disparate que entren factores exógenos como ETA, que ni tiene legitimidad ni representa a nadie.

    A ver, o se está de acuerdo con el TAV o no se está de acuerdo con su construcción. Sí o no y luego la explicación del porqué correspondiente. Pues no, primero el sr. Larrazabal nos habla de Eusko tren y segundo del proyecto de alta velocidad, pero sin decir si está o no de acuerdo (vale, dice lo de no quedar al margen y tal). Y lo de calificar de disparate y factor exógeno a ETA…¿pero éste buen hombre no se ha enterado de que ETA está “endógenamente” contra el TAV desde que era un proyecto? ¿qué tal un poquito más de contundencia?.

    Qué opina de un posible pacto PNV-PSE?
    En este momento es lo más temible, para este pueblo puede ser difícil de soportar. Si el día 2 de marzo Ibarretxe va de la mano del PSE aparecería el PNV real, no el de campaña, sino el que pacta en Madrid los presupuestos del Estado mientras le dan un golpe brutal a la consulta.

    Tiene bemoles que lo más difícil de soportar y lo más temible “para este pueblo” sea el posible pacto PNV-PSE…o sea que es más temible esto que un factor exógeno como ETA se cepille a un pobre anciano a la salida de un restaurante , por ejemplo. Y lo del PNV “real” supongo que habrá querido decir el PNV “del negocio” que dicen los chicos del MLNV…vale, ¿de dónde decís que viene este personaje?

  6. Atencion k el tema tiene kojones SUGOI:

    Jesús Mari Larrazabal, alias Tarzan, el kandidato gipuzkoano impuesto d EA (toma tragala d la asamblea nacional) viene dl….. tatxan! MLNV, konkretament d LAIA (Langile Abertzaleen Iraultzarako Alderdia)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Langile_Abertzaleen_Iraultzarako_Alderdia

    Aki tienes 1 entrevista dl 2004 kon el pajaro en Argia:

    http://www.argia.com/argia-astekaria/1930/jesus-mari-larrazabal-gizartean-zabaldu-behar-dena-plazera-da/osoa

    Komo diria, akel: MANDA HUEVOS

  7. tengo una duda electoral, cuando el PP y el PSOE dicen que su objetivo es desalojar al nacionalismo del poder, por que no dicen la verdad: su objetivo es sustituir en el poder al nacioanlismo vasco por el nacionalismo español, que no confundan a la gente, si el PP y PSOE se quieren unir es porque les une el nacionalismo español por encima de sus supuestas ideologias de partido.

  8. Alto y claro, Igomendi. La representación en política (o sea , la democracia «burguesa») es un problema y el neoliberalimso otro problema. Viva Marx y la madre que lo parió!!!

  9. Ahora kaigo, este tio es el mismo pesao k aparecia en Kalaka, k hablaba tanto k kasi preferia oirle a Unzalu o a Antiguedad, + k nada xk mi oreja deskansaba d las chorradas d Arregi:

    http://www.eitb.com/euskara/albisteak/albistea.asp?id=451890

    http://www-org.eitb.com/castellano/noticias/noticia.asp?id=447064

    Kon este personaje d kabza d lista en EA en Gipuzkoa, el PNV igual saka 10 y va a haber gent k le va a votar a Egibar hasta kon ganas. Sarna kon gusto no pika.

  10. Otra que juega sucio es la exconsejera de turismo, cuando en una cuña de radio dice: ¿le gustaria elegir el idioma en que estudian sus hijos? ¿le parece normal que la cuarta parte de los alumnos no superen la enseñanza secuandaria?. Hay que tener cara dura y mala fe, de forma indirecta asocia la eleccion de un idioma-porque en la CAV se puede elegir- con el fracaso escolar, cuando precisamente aqui es donde el fracaso escolar es mas bajo, ¿Porque no hace las mismas preguntas en España?

  11. En efecto, todos los impulsos autonómicos que Francisco López está dispusto a dar,… por qué no los ha dado hasta ahora? Es todo una PATRAÑA. Propaganda electoral socialera. Pero Aitor pone el dedo en la llaga en una cuestión bien importante. La solución de la violencia y la implicación de la ertzaintza en la resolución de este problema.

    ¡Hay que tener cara! O sea, que cuando Francisco sea lehendakari la ertzaintza va a ser más eficaz? Es decir, que el gobierno vasco está prevaricando? Tiene que llegar un gobierno no nacionalista a Ajuria Enea para solucionar el problema de la violencia? Pero… vaya cara que tienen. LLevan 30 años en el gobierno del Estado con un problema de Estado (como es el terrorismo) y juran en campaña electoral, que han de ostentar el poder autonómico para solucionar el problema del terrorismo, cuando PP y PSOE no han podido solucionarlo desde la Moncloa? ¿A quéviene esto? ¿Más mentiras? Además, el PSOE ha participado en gobiernos con nacionalistas… también prevaricaban dejando escapar a los de la ETA, sin solucionar el problema?
    Si la Ertzaintza va a ser más eficaz cuando Patxilo sea alehendakari, qué va a proponer el PSOE, que ahora es capaz de impedir, e incapz de promover? Impido desde el Gobierno, lo que prometo cuando lidere la CAV?.. Pero qué galimatías es éste? PROPAGANDA SOCIALERA… Una vez más.

    Patxi… otros hubo como éste…. Txiki lehendakari… ¡por el cambio!… sí… de latitudes… En cuanto perdió, se fue a Madrid. igual que Jauregi, Nicolasete… y Francisco. En cuanto palme… a Madrid. a por un puesto vitalicio… Y a Euskadi que le den por el saco. Eso es lo que les importa.

  12. Habeis oido ke kiere cambiar hasta el jutramento de la toma de posesion de Gernika?? pero bueno este hombre…
    A manifestacones y huelgas todos los dias!!!

    y encima kieren merter a gente españolista para dar ejemplo en los colegios..no si te digo yo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *