Azala / Portada » Eztabaida/Debate: Urkulluren hitzaldia Forum Europa – Tribuna Euskadin

Eztabaida/Debate: Urkulluren hitzaldia Forum Europa – Tribuna Euskadin

Aberriberri

Iñigo Urkulluk Forum Europa – Tribuna Euskadin egindako hitzaldiak oihartzun nahikoa izan du. Urkulluk berak hitzaldiari buruzko komentarioak egin ditu bere blogean eta medioek izan duten erantzuna ere komentatu du. Zer iruditu zaizue hitzaldia?

———–

La intervención de Iñigo Urkullu en Forum Europa – Tribuna Euskadi ha tenido bastante eco. El propio Urkullu en su blog, ha comentado la intervención y la respuesta de los medios a esta conferencia. ¿Qué os ha parecido la intervención?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

12 comentarios en «Eztabaida/Debate: Urkulluren hitzaldia Forum Europa – Tribuna Euskadin»

  1. No puedo mas que expresar mi enhorabuena a Iñigo Urkullu porque su elocución tiene mucha miga. Sin ninguna duda NO se trata de un trabajo fruto de un sueño fugar, al tun tun y tal.

    Es fruto de una labor de hormigas como siempre se ha trabajado en nuestra querida patria. Es largo e integra muchos conceptos de extremada importancia para el futuro de Euzkadi en particular y del mundo en general.

    Lo que está claro es que no se ha dedicado a turistear por allí porque le gustó el paseo que se dio el otro «boy scout» JJ Imaz (lo de boy scout es una ironía mía) como diría el injubilable. Hay unos cuantos puntos que quisiera resaltar.

    1) El comentario que les hizo el Presidente del NASDAQ en N. York. Muy importante porque veo encaje entre esa observación y JEL y dentro de JEL particularmente la democracia en Burujabetza.

    2) La colaboración lograda con una Universidad de renombre en la India. Por cierto la India firmó en el año 2005 un protocolo con China bomba, que va diseñar en gran parte la evolución de las próximas décadas. En síntesis se rata de que en lugar de competir entre ellos, se van a complementar en cuanto a quien ofrece que productos y servicios. Como anécdota os comento que ya por los años 80 la mayoría de las grandes ingenierías que visité en EEUU tenían los cuadros altos y medio altos copados por gente de la India. Esto lo digo por aquellos que siguen pensando que allí andan todos con el delantal y poco más.

    3) Iñigo sugiere que parece que nos hemos retrotraído en el tiempo gracias a las «ayudas» de la Inquisición Española. En fin, lo que si creo yo es hubiéramos avanzado mucho mas si no fuera por dos factores importantes:

    1) El TÁBANO. Me refiero a la «construcción nacional y social» lograda hasta la fecha gracias a los canallas del MLNV.

    2) LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA – los continuos ataques del PP + PSOE y sus sucursales de aplastar todo lo posible los éxitos logradas por nosotros y anular como sea nuestras ansias de avanzar, mejorar, satisfacer las necesidades de nuestra sociedad vasca en su totalidad.

    En fin veamos que dice de todo esto el «experto» injubilable que tenemos.

    Como decimos en la India: Danewad y Namaste

    JELen

  2. JondeIrla,te metes con el injubilable, en palabras tuyas, cuando deberias estar muy calladito, amigito.
    Ese señor del cual te mofas, hacienda resonar su edad, es la PERSONA QUE SALVO AL PARTIDO, recuerda que, cuando los tuyos quisisteis, por dos veces usurpar el liderazgo, del partido y de todo el nacionalismo, conjugando el verbo despachear, primero os mandaron a comer sardinas en lata de bermeo, y la segunda el electorado os puso en vuestro sitio.

    Me parece denigrante, que ridiculizes de esa forma a un lider, DEMOCRATICO, DEL PARTIDO VIEJO, carismatico y que SUPO LEVANTAR EL PARTIDO NACIONALISTA, con Ardanza y con se gestion en el EBB, persdona en la que nacionalistadel pnv, confiaban y sigen confiando.

    Donde estabas tu, cuando la escisión, acaso zaheriendo en los despachos, el proyecto nacionalista de Pais, >Todavia no te has enterado que tiene todo el derecho del mundo a hablar?, y que es un referente para muchasi almas nacionalistas, por supuesto almas y corazones democraticos.

    Lo que pasa que os dio sopas con ondas, y damos gracias, de que no permitiera que ultraconservadores como tu, a medias entre el kukusclan y el sabino mas rancio y cutre se apoderaran del pais.Solamente por eta accion merece un elogio especial, por cierto cuando pacto con el GRAN INQUISIDOR segun tu, me refiero a Aznar, y fruto de ello fue la presidencia de una gran empresa, tambien ecaso estabas en contra de el, Mas respeto y se te ve que tienes unas ganas terribles de mandar, para ello vete a hacer campaña en el Baztan en la merindad de Pamplona y un poco más abajo, y ponte a convencer a los agotes y a los zuberotarras,

    Saludos desde Euskalherriko.

  3. Joé, Arrano, ¿no te estarás volviendo nacionalista…vasco? Ten un poco de cuidado con lo que dices, porque como sigas haciéndole loas al injubilable, a lo mejor te vemos en el próximo alderdi.

  4. Ahora resulta que Arranokabi, el defensor de la divisa rojigualda, descendiente de Pelayo y guardian de la integridad de la piel de toro, sale en defensa del aitite.

    Quiero creer que será porque el aitite pasará a la historia del nacionalismo como uno de sus más nefastos dirigentes.

  5. Trunoi, tu dice eso, porque eres indpendentista, es decir separatista,?sin pajilleos, que no estamosd para que nos coman el coco.

    O es que eres uno de esos que en la PIEL DE TORO, como tu dices y cristiano, vives bien, con barriga y todo, y te sale gratis hablar contra España.?

  6. Siendo interesante lo dicho por Urkullu a mi ya se me ha caducado el credo y la paciencia en la espera del Urkullazo…

    Menos charlas en Madrid y más transparencia en Euskadi sobre los equilibrios que mantiene con los vanguarditas del partido…

  7. Obserbo con esperanza que nuestro lehendakari aguanta fuerte las trampas que le quieren poner. Incluso desde su propio partido como se puede leer en este blog!

    Intentan debilitarnos, ya lo han intentado antes, pero no lo consiguieron y no lo van a conseguir, y nuestro camno para DECIDIR nuestro futuro es firme.

    Aurrera Juanjo, afiliatuak zurekin gaude. Denok europara ERABAKITZEKO ESKUBIDEAREN ALDE!

  8. yo estoy con Tripika

    ¿Que va a conseguir Urkullu?

    Lo que nadie que conoce a Ibarretxe sabe que se no se puede hacer con él.

    Reconvertirlo?
    Quitarrle sus obsesionesde la cabeza?

    Ibarretze antes todo es un cabezón no va a tragar sólo con el rollo de economia por más que sea economista de formación y su formación, la de su partido, sus votates etc… este cansado de su discurso, en no se cansará de cansarnos, es así, para la bueno y para lo malo.

    la cuestión es evaluar si es más para lo malo y que para lo bueno, y yo digo que sus buenos tiempos pasaron porque no ha sabido adaprse a los mismo y la forma en la que se han ido desenvolviendo los hechos.

    pero ante todo en esta vida hace falta ser serios y sobre todo demostrar respeto por la gente.

    no es respetable que quien nos ha cansado con un discurso ahora se apute a otro que el se ha negado a asumir aún a pesar del clamor de muchos afiliados y simpatizantes.

    Por toro lado, estas cuestiones no se `pueden dejar para última ahora.

    Así no hay que lance una campaña.

    El PSe lo está haciendo y si no a la reunión con los empresarios me remito.

    Estaban todos incluido Josu Jon Imaz que manda huevos! y no me los pises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *