Azala / Portada » Kutxen bategitea / Fusión de las Cajas

Kutxen bategitea / Fusión de las Cajas

Aberriberri

Kutxa eta BBKren arteko bategitea oso aurreratua dagoela jakin dugu aste honetan. Bien bitartean, PSEren Arabako bozeramaile den Txarli Prietok, «Vital-ek Euskaditik kanpo beste itunak» bilatuko dituela esan du. Iritzirik?

—————-

Hemos sabido esta semana que la unión entre la Kutxa y la BBK está muy avanzada. El portavoz del PSE en Araba, Txarli Prieto, ha afirmado que «La Vital buscará otras alianzas». ¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

12 comentarios en «Kutxen bategitea / Fusión de las Cajas»

  1. Gregorio Rojo (socialista y presidente de Caja Vital) debería explicar por qué era buena la fusión en 2005 y no lo es en 2008.

    Cuando se priorizan los intereses partidistas a los generales se corre el riego de hacer el ridículo. Estos soliclistas no tienen remedio.

  2. De nuevo, el PSE muestra su lado Vasquista….

    Ya se sabe, promueven el euskera, la cultura euskaldun, las sidrerias y los euskaltegis…

    Tanto los promueven que ninguno de sus Gurus habla Euskera y poco intención tienen de hacerlo…

    Pero lo de lograr una Kutxa euskaldun de importante volumen y fuerte pulmon debe ser cosa propia de terroristas o asi….

    Que mucho ojo con perder el vasquismo de super Patxi, o terminarán sus días en alguna colonia de extremadura dando clases de Irrintzis al Ibarra de Turno…

    Hacer Pais pasa por una caja fuerte, que comparta proyectos de pais y los financie…

    Claro que viendo el perfil de la familia Rojo, caudillos De la Vital, como van a permitir perder su txiringito particular…

    Mucho deben aprender de los del PSC, esos si tienen algo de sensibilidad catalanista y no estos del NEWBASQUETEAM by PATXI…
    FUSION YA!!!!

  3. A mi lo q me hace gracia es q ahora quieren «colaborar» con otras cajas no vascas. Fusionarse no creo porque no tendrian mayoria de dos tercios (creo q el PNV tiene el 40% de la asamblea de la vital).

    No pueden «colaborar» con la nueva caja vascas (por cierto, ¿como la llamaran?)? Felicito a PNV-EA por echarle lo q hay q echar y dejar de q una caja de tres al cuarto como la Vital quiera condicionar una caja vasca de fundamento. El PSOE se pensaba q no se iban a atrever a hacerlo y esta q no sabe por donde le da. Q si «absorción de la Kutxa», q si no se q…

    Como buen vasco me juego mil duros/euros a q al final la vital se une a la fusion despues de las elecciones. Y ademas, entonces no andaran tan gallitos queriendo tener tanta parcela de poder como la kutxa y la BBK con unos activos tres o cuatro veces menores. Txarli & Rojo, go home!

  4. Todo lo que sucede con la cajas vascas y la negativo soziata a fusionarlas es ilustrativo del vasquismo que predica el de PSE.

    Pero que los amantes de lo vasco no se alarmen: El hecho de que piensen en fusionarse a otras que no son de euskadi en estos tiempos de crisis ilustran que su vasquismo no tiene sólo el afán conservador de lo nuestro que tenemos los abertzales sino que se sitúa en linea del expansionismo vasco que ellos están dispuestos a inventar.

    Ójala nos lo pongan en todo así de fácil.

    Lo dije un día: La Vital se fusionará con la Caja de Navarra CAN y alguna Riojana para así desgajarla del área de influencia más vasca.

    Pero no se preocupen porque no existe nacionalismo español que propenden a desdibujar otras nacionalidades, sólo existe nacionalismo vasco que es como todos los nacionalismos una lacra porque el nacionalismo esloveno y el serbio eran lo mismo.

  5. La Vital escogera su camino y si su camino pasa por fusionarse con Caja Navarra, pues alla ellos. Pero en ese caso, la nueva caja resultante de la fusión de Kutxa y BBK podría empezar a abrir oficinas en Araba a diestro y siniestro y ya veríamos entonces lo que pasaba.

    Yo creo que al final el PSOE reculará y que después de las elecciones la Vital se aproximará. Eso sí, ya aquellas condiciones de «igualdad» no serán aplicables cuando el nucleo duro está establecido y algunas sedes estratégicas estén repartidas. Al final, creo que con el bloqueo, la Vital va a salir perdiendo más que en el acuerdo original del 2005. Eso sí, el nerviosismo del PSOE es patente.

  6. Manda narices con los socialistas, dicen que la fusion a dos «arrincona» a Alava. ¿Por que entonces abortaron por dos veces el proceso de fusion a tres?

  7. Oye juuan deirala, hablas de que digo paridas, ya sabemos que tu en este foro, te mueves a tus anchas, pero mira, el pnv, en lo que llevamos de democracia, no ha sacado ni una pero nu una sola vez, la efigie del racista de sabino Arana en campaña.

    Eres como un vestigio del preromanico nacionalista, con ideas, obsoletas, ultrasabinianas me refiero.

    Y menos meterte con Patxilopez, porque el pnv va a pactar con el, en Madrid y en Vitoria,lo que más me fastidia de personas como tu, es que, además de creeros superiores, DESPRECIAIS, a los demás, a que te gustó que sabino arana,invetigara los 106 apellidos de su esposa, y de que dejó a otra porque tenía un apellido no vasco, que tambien es una parida, pero que es laparida, que yo te lo recuerde, o la okurrenxia de du patron.

  8. El PSOE en la CAV esta muyyyy nervioso, se las prometia muy felices hace unos meses pero el tiempo pasa y la crisis economica crece, su flamante candidato se va arrugando, ¿ donde esta Patxi? ¿lo han metido en el congelador? y ven como desde la central de Madrid les dejan con el culo al aire obligandoles a aprobar los presupuestos del «secesionista » Ibarretxe.
    Ahora se plantea la fusion de las cajas y al PSOE le han pillado en fuera de juego, es consciente de que los 25 parlamentarios de Araba ( Gracias a la LTH de Guevara) son decisivos para poder llegar a Ajuria Enea y piensa que liarse la manta del nacionalismo alavesista le dara buenos resultados, se trata de un simple calculo electoral.
    Hay que entenderles, tiene que dar mucha rabia tener la victoria soñada en la punta de los dedos y ver como inexorablemnte se les escapa.

  9. Tu mismo, hablas de, frustracion, paridas,ignorante,que meto cizaña, y que trate de aportar algo positivo, mira:

    No tengo ninguna frustracióne especial , aparte de las normales, que pueda cualquiera tener, que digo paridas… .

    Mira, solo tienes razon en un cosa, que es mi ignorancia, más grande de la que tu seguramente te puedes suponer, lo digo con respecto a mi pesona.

    Pero lo que no soporto, es que me digas que meto cizaña, mira, fanatico taliban, alumno aventajado de hamas, alquaida, y Yida todo jun to, todo lo contarrio, yo siempre busco la paz y el dialogo, y por eso repudio de fanaticos, obsoletos como tu.

    Nota.- ya se que tu coeficiente intelectual, sera muy superior al mío, que le vamos a hacer, Dios no nos hace a todos iguales, perdona mi supina ignoracia, «iluminau».

  10. Good Morning to you all,

    It is now 3H00 in the morning (this week I have night shift) in Nevada and just wanted to let you know that by now some of you must have hear on the news or the internet that Lehman Brothers (fourth biggest Brokerage firm in the world) has gone Chapter 11.

    And Mr. P. Lopez and his father Shoemaker are tring hard to avoid a merger of the Basque Savings Banks? Those guys are absolutely out of their mind.

    cheers,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *