Aberriberri bloga

Desmarcan a EHAK de la trayectoria de Batasuna

Jon de Irala

Así se titula (“Egibar, Larreina y Matute desmarcan a EHAK de la trayectoria de Batasuna”) un artículo publicado el Sábado 21 de Junio de 2008 en la prensa navarra en relación a declaraciones realizadas en el parlamento vasco.


Alucino en blanco y negro, porque… hace tiempo ya que he dejado de alucinar en colores. Me resulta penoso y de una grave irresponsabilidad que nuestros representantes políticos sigan, después de tantos años de “jaque mate” sufriendo lo que algunos suelen denominar cobardía intelectual. En efecto otro gallo cantaría si de una vez por todas se tomaran en serio la cuestión “misteriosa” de ETA y el resto del MLNV.

Parece ser que se destaca el “distinto talante” de EHAK que contrasta con lo hecho en el pasado por parte de Batasuna o EH que solían protagonizar incidentes y acudían a los plenos cuando les daba la gana, con la regularidad que lo está haciendo EHAK. También afirmaron que “existe una diferencia evidente en el modo de actuar” entre la formación investigada y Batasuna. ¿Tan fácil es que nos engañen? ¿Estaremos todavía bajo el influjo de los Juanes de Etxanos que no entienden o no quieren entender en quid del engaño y su revolución permanente?

Humildemente recomendaría a todos los políticos con responsabilidad a aprovechar las vacaciones estivales para hincar codos y estudiar de una vez por toda la documentación abundante que existe sobre la teoría y praxis revolucionaria de la ultra izquierda vasca. Dicho estudio se puede dividir en dos:

  1. Estudiando a los autores amantes de la libertad, destacados eakides y jelkides, contrarios al engaño y conocedores de la cuestión “misteriosa”.
  2. Estudiando a autores de la ultra izquierda en general y de los promotores del movimiento de la ultra izquierda vasca como Ortzi, Arnaldo Otegi (“Mañana, Euskal Herria”, por ejemplo) y la cantidad de documentación interna que la ultra izquierda vasca maneja a diario.

Algunos políticos se tirarían de los pelos al ver el paralelismo que existe entre lo que dicen unos y lo que dicen los otros porque uno de los giros que se maneja en el estudio del Materialismo Dialéctico es el de cambiar las formas para cambiar los contenidos.

Lo que es evidente es que EHAK cambia las formas con el objetivo de ganarse la empatía de otros partidos y sobre todo, para que no se les ilegalice. La trampa en que EHAK quiere meter a los partidos democráticos en general y a los nacionalistas vascos en particular (EAJ + EA) es descarada. Cualquier ciudadano puede observar que EHAK es una de las serpientes que abraza el hacha de ETA siguiendo el mensaje de bietan jarrai.

Mucho me temo que si no entendemos ésto, los días de EA y de EAJ, del nacionalismo histórico e institucional, pueden quedar contados. Pues es ese y no otro el objetivo de la ultra izquierda vasca. Somos su enemigo principal.

Por ello lanzo desde aquí a quien quiera la siguiente pregunta: ¿Cuándo en los últimos 45 años ésta gente ha realizado una gesta o dicho algo favorable a EAJ y EA? Como nos podemos imaginar, la respuesta es: jamás.

Al revés, siempre que pueden, nos meten el dedo en el ojo. ¡Espabilemos antes de que sea tarde!

Salir de la versión móvil