Este partido lo vamos a ganar

Jon Goikoetxea

La situación actual del nacionalismo vasco me recuerda a la del Athletic, hace tres años estábamos jugando la Uefa, un fútbol alegre en el que aunque encajábamos goles metíamos muchos mas, jugadores con mucho futuro y un ambiente de optimismo.

Pero de repente todo se empezó a torcer, un presidente forofo y demasiados cambios de entrenador hundieron al equipo, ahora todo eran criticas; los medios españoles se reían del Athletic y de su política de jugar con los de casa, hasta medios supuestamente vascos como El Correo Español iniciaron una furiosa campaña para cambiar la filosofia del equipo, según dicho periódico y sus numerosos comentaristas había que fichar extranjeros como única forma de ser competitivos.

En cuanto a la afición, los mas tremendistas veían el descenso como única forma de regenerar la entidad, y otros dejándole llevar por los medios, pedían el cambio de filosofía y abrir las puertas a jugadores de fuera, cerrar Lezama, parecía que una forma de actuar mantenida durante 108 años era cosa del pasado.

Pues bien, después de un periodo oscuro, el Athletic vuelve a ilusionar a su afición, muchos jugadores se han ido o han pasado a un segundo plano, y nuevas caras ocupan su lugar. Ahora es un conjunto unido y con unos objetivos claros, se ha olvidado del descenso y mira el futuro con optimismo, somos el equipo menos goleado, los contrarios nos meten menos goles y sobre todo no nos los metemos nosotros mismos, y todo esto manteniendo nuestra filosofia centenaria.

2 thoughts on “0

  1. El problema del nacionalismo es k puede terminar como la real en segunda, con un jetas de president k miente mas k habla y sin pelas xa subir a primera.

    Ademas de El Correo o Diario Vasco diciendo lo k deberia hacer, tendriamos viejos entrenadores diciendo k con ellos esto no pasaba, diciendo k hay k jugar al atake total cuando en sus tiempos usaban el catenaccio mas rancio. Y entrenadores del filial con ruedas de prensa k contradicen al manager.

    Hay k ver los paralelismos k podemos llegar a encontrar ntre la politica y el futbol…

  2. por eso mismo no podemos hacer como hizo la real cargarse su filosofia alejarse del pueblo gipuzkoano traiendo españoles
    para estar en segunda con un campo vacio y las pocas personas que van pagando 6 euros el club en quiebra y con un presidente que es un fantasma aparte de mentiroso
    el camino es el del athletic que es seguir con nuestra filosofia que es conseguir la independencia y por eso la consulta es importante porque eso es lo que ilusiona al pueblo si no es convertirse como la real en un partido sin filosofia y pasar a ser un partido regionalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post ¿Sólo falla algo?
Next post ¿Pueden las circunstancias sobrevenidas afectar a una hoja de ruta?

Harpidetu blogera / Suscríbete al blog

Azken iruzkinak / Comentarios recientes

  1. https://www.berria.eus/paperekoa/1876/018/001/2022-09-13/historia-zintzo-eta-kontrastatu-baten-alde.htm Gremioko profesionalek erakundeei eskatzen diete zerbitzuko lanerako enplegatu ditzatela.

  2. Como en muchas facetas los vascos, en las fiestas, tenemos mejor gestión que discurso. Hay que trabajar los relatos, no…

  3. Ez ez da egia, hemen batzuek, zu ere tarteko noski, ez diogu, lagunen arteko gorabehera eta liskarrekin, auzolanean Euskadi eraikitzeari…

  4. Borroka egitea errentagarria gertatzen da,batibat,bat bakarrik danean borrokalaria,Hori da gure herrian gertatzen dana.Argi ta garbi esan dezagun.Urteak daramatzagu,"ezker abertzaleak","euskal komunistak"…

  5. Egoera gatazkatsuak sortzeko, batzuek, etengabe, jai-ekitaldi desberdinei aurre egiten diete. Konfrontazio estrategia bat da, eraso egiten den ekintza aitzakia bat…

  6. Ederra gero egindako zehaztapena. Historiagileak askotan, postibismoak itsututa, positibismotik kanpo ere geratzen dira euren historia-zientifismoaren osinean itololarrian. Ezinago ados artikulugileak…

  7. https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8949215/la-brecha-entre-dos-desfiles-de-nuevo-protagonista-del-alarde-de-hondarribia-tras-paron-por-pandemia/ Increíble forma que tiene EITB colonizada de batasunos de dar la noticia acerca del alarde de Hondarribia. Los niveles…

Harremanetan jarri / Contactar

Laguntzaileen artikuluak / Artículos por colaborador

StatCounter

wordpress visitor counter

Contact us

Total
0
Share