Azala / Portada » Gaia-Tema: Mozioak Udaletxe guztietan? / ¿Mociones en todos los ayuntamientos?

Gaia-Tema: Mozioak Udaletxe guztietan? / ¿Mociones en todos los ayuntamientos?

Aberriberri

EBB-k EAEk ETAren azken agiria gaitzesten ez badu EAJak udaletxe guztietan mozioak aurkezteko intentzioa agertu du. Zer deritzozue?

El EBB anuncia que el PNV va a presentar mociones en todos los ayuntamientos si ANV no condena el último comunicado de eta. ¿Qué opináis?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

4 comentarios en «Gaia-Tema: Mozioak Udaletxe guztietan? / ¿Mociones en todos los ayuntamientos?»

  1. El tema de las mociones ya esta en marcha:

    http://www.eaj-pnv.eu/noticias_des.asp?id_contenido=18293

    El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que pondrá en marcha, de inmediato, «los mecanismos» para presentar en las instituciones vascas en las que esté representada ANV mociones pidiendo la dimisión de sus cargos, después de que la formación abertzale se haya negado a condenar el último comunicado de ETA de «amenaza generalizada».
    Urkullu ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones «no quiere sus votos», y ha mostrado su esperanza en que se sienten bases de la normalización, aunque no sea posible antes de la investidura. No obstante, ha precisado que su partido no admitirá «dilaciones» y ha advertido de que, si se comprueba «el inmovilismo» del Ejecutivo del PSOE, EAJ-PNV «no se quedará quieto» y liderará con Ibarretxe la iniciativa de la normalización.

    El dirigente de EAJ-PNV ha señalado que, tras la negativa de los representantes de ANV a rechazar el último comunicado de ETA, su formación promoverá iniciativas en las instituciones contra sus representantes.

  2. Bueno, comunicados de ETA en los últimos meses ha habido unos cuantos, que contenían elementos suficientes para haber realizado el mismo emplazamiento a ANV. Un ejemplo significativo lo constituye la entrevista a ETA publicada por GARA el 05/01/08 que, entre otras “perlas”, recogía la siguiente:
    Dei egiten diegu PSOEko militanteei galde egin diezaioten Rubalcaba ministroari, Zapatero beren presidenteari, edota Ares bezalako faxistei, noraino iristeko prest dauden beren praktika errepresiboetan. Euskal herritarrak guardia zibilaren kasernetan basaki torturatzen ari dira, poltsa eta bainera egiten, bortxatuz. Euskal herritarrak sakabanaketa politikaren ondorioz errepideetan hiltzera zigortzen ari dira. Militante independentistak ehunka urtetako espetxe zigorrera kondenatuak izaten ari dira. PSOEko militanteek hausnarketa burutu beharko lukete egoera horiek guztiongan dituzten ondorioei buruz.
    ¿No estaba suficientemente clara la amenaza A LA MILITANCIA socialista en esta entrevista? ¿No hay nadie que se dedique a valorar lo que ETA dice en sus manifestaciones públicas en EAJ-PNV y en EA? ¿O mantenemos el discurso fácil de que lo que ETA dice no le interesa a nadie?…lo que resulta manifiestamente contradictorio con la decisión tomada ahora respecto a ANV, basándose en lo expresado por ETA en su último agiri y la respuesta dada por ANV ante el emplazamiento a que se posicionara sobre los contenidos del mismo.
    La decisión que se ha tomado, me parece (aunque sea lo que me pide el cuerpo), tomada a contrapié, jugando sin iniciativa y proyectando, una vez más, una imagen de no cohesión (por no decir división) interna escandalosa.
    Para finalizar un aviso a navegantes: hagamos un poco de caso a lo que Euskadi Ta Askatasuna dice en sus comunicados, porque en los mismos UBICA A LA PERFECCIÓN al ENEMIGO en cada determinada coyuntura. Respecto a NUEVOS ENEMIGOS, no por nuevos en si, sino por la FORMA DE ACTUAR CONTRA ELLOS, recomiendo la lectura de las 5 advertencias que hace la banda al final del comunicado. Creo que ETA en un plazo no demasiado lejano, sobre todo si se materializa algún ATISBO DE TRANSVERSALIDAD PNV-PSOE, va a comenzar una línea de actuación armada contra EAJ-PNV. Evidentemente , será una línea medida y similar a la que ha llevado contra otros agentes las últimas décadas: empezar por miembros señalados o significados por razones diversas (los famosos michelines, alcaldes que en un momento dado no hayan oído la voz del pueblo en algún referéndum hecho “con cajas de cartón”, los “españolazos” del PNV etc., etc., etc.) para, en un proceso dilatado y en función de sus intereses, llegar a niveles más bajos. Tomemos nota pues.

  3. La respuesta de ANV ha sido la de siempre la misma que todas las Unidades Populares en los diferentes momentos: que Euskadi Ta Askatasuna es un agente político, que reliza sus lecturas políticas, y que ANV no va a realizar valoraciones. Vayamos por partes.
    1º.- La organización revolucionaria socialista para la liberación nacional es un agente político. Dejemos este tema para un monográfico aparte.

    2º.- Que ETA hace sus valoraciones políticas, y que ANV no quiere hacer valoraciones. ¡Qué desfachated! Pero, si el emplazamiento a ANV no es por las valoraciones, ni por las opiniones de carácter político, sino por sus acciones terroristas y el posicionamiento que se exige a ANV, una organización política, desde una óptica ética.

    3º.- Creo que ya han pasado ocasiones suficientes para que todo el nacionalismo se dé por enterado de cuál es la respuesta de este mundo a los numerosos intentos de integrar a este mundo en la vida política normalizada. ¡No lo van a hacer! Y no lo van a hacer, no por cuestiones de «vértigo político», ni incapacidades para adquirir «la mayoría de edad política», ni cuestiones similares. Cosntituyen MLNV y no van a condenar la violencia de una forma consciente.

    4º.- El PSOE tiene su responsabilidad teniendo en cuenta que permitió presentarse a ANV en algunos muncipios. La misma que EA e IU, por apoyar algunas de estas listas y contribuir a que constituyeses alcaldías en algunos municipios. El PNV, como siempre, a rebufo de las circunstancias. Pero una cosa ha hecho bien: retomar la iniciativa. ¿Qué pasa, que tienen que matar a una persona cercana al consistorio de Azpeitia, o de calquier otro municipio liderado por ANV para una iniciativa igual? ¡A por todas !porque el PNV, tiene que tener muy claro, que haga lo que haga no va a contentar a esa bestia. ETA sigue buscando espacios a la iquierda del PNV, y «trasladar al PNV definitivamente a la línea de los enemigos», con todo lo que eso implica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *