Azala / Portada » Bases honestas, unionistas okupas

Ion Gaztañaga

El surrealismo de esta campaña electoral sería de risa sino fuera por el trágico final que ha tenido. Tan surrealista que uno puede leer que un dirigente afirme que «el espacio que dejas en la defensa de los intereses de este pueblo lo ocupan los unionistas» y resultar que dicho individuo no sea dirigente de Batasuna-ANV-EHAK.

El colmo del surrealismo, e incluso ya de la hipocresía más vomitiva, la podemos encontrar en la rueda de prensa que «cargos independentistas» dieron instando a las bases «honestas» de PNV, NaBai, EA y Aralar a sumarse a la abstención «activa» en las próximas elecciones generales.

Personas que ante un asesinato afirman que «no vamos a entrar en la rueda loca de las condenas» y que «las peticiones que se hacen a la izquierda abertzale para que condene las acciones violentas tienen como objetivo criminalizar, perseguir e ilegalizar a la izquierda abertzale, en lugar de ir a las raíces del conflicto y realizar serios intentos para resolverlo». Encima dicen tan tranquilos que «lo de hoy se podía haber evitado». Ya te digo que se podía haber evitado. Pero parece ser que ellos no son partidarios de haberlo evitado.

La verdad es que criminalizar a la izquierda mal llamada abertzale es bastante fácil. Ellos mismo se criminalizan no condenando, pues como ya explicó Iñaki Arratibel en su artículo, las palabras tienen una intencionalidad clara. Pues también hay intencionalidad en llamar «unionismo» al PP y PSOE siguiendo el diccionario de bolsillo radical. Lo mismo que siempre llamar «lucha armada» y nunca terrorismo a lo que hacen los de la capucha y el casquillo.

La duda me asalta. ¿Convocarán Beitialarrangoitia, Pueyo y Bezares una nueva rueda de prensa para sugerir qué van a hacer las bases «honestas» de la izquierda revolucionaria ante este asesinato? ¿Entran Beitialarrangoitia, Pueyo y Bezares dentro del subgrupo de bases honestas de la izquierda revolucionaria?

La verdad es que no preocupa lo más mínimo la opinión de estos personajes con respecto a las bases honestas de PNV, NaBai, EA y Aralar. Lo que me preocupa es que hay dirigentes mesiánicos que creen que todavía hay dirigentes honestos en la izquierda radical. Y de derrota en derrota, hasta la victoria final.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

2 comentarios en «Bases honestas, unionistas okupas»

  1. Hoy día de las elecciones querría mostrar, en primer lugar, mi total rechazo por el vil asesinato de un trabajador vasco y lanzar las siguientes reflexiones:
    – La campaña electoral tanto del PSOE y especialmente del PP han sido un cúmulo de demagogias, populismos en forma de propuestas electorales irrealizables y reproches continuos entre otras cosas, lo que ha demostrado la decadencia que viven actuales los partidos políticos españoles.
    – Ante esta panorama, nada halagueño, merece la pena, reflexionar sobre el nivel que los partidos nacionalistas vascos han mostrado. Creo yo que no han estado a la altura de las circunstancias y en una situación en la que podían haber marcado distancias con los partidos mencionados no lo han hecho. Dónde están las propuestas concretas en temas sociales, económicos, medioambientales, etc? De sobra es conocido que los partidos abertzales no van a gobernar el estado pero no estaría de más que aprovecharan cada cita electoral para demostrar al ciudadano que el nacionalismo vasco dispone de un proyecto de país centrado en una serie de políticas concretas (sabemos realmente las qué son?) basadas en mejorar el bienestar de los ciudadanos. Si no es así en que nos diferenciamos entonces? en el derecho a decidir a ser qué realmente? en que ellos son nacionalistas españoles y nosotros vascos) que triste bagage entonces……Me temo que estas elecciones van a escenificar la progresiva pérdida de influencia social del nacionalismo en Euskadi. Más pronto que tarde la renovación de ideas debe llegar o la oposición nos espera.

  2. Todos a participar en estas elecciones votando partido que sea, en blanco o nulo, para que estos impresentables no aparezcan luego sacando pecho.

    Viva euskadi libre de estos asesinos!
    Gora euskadi askatuta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *