Pedro Ereña
La revuelta Iraní, no tiene su «Free Palestine» …. «Es una tradición en la izquierda de salón apoyar las autocracias árabes legitimando su relato de pueblos marginados y explotados por el capitalismo occidental.»,…me comenta un buen amigo .
La realidad es que todos los conflictos de medio oriente son consecuencia de las rivalidades entre los bloques, primero sunies y chiies incorporando recientemente la rivalidad intra suní (Arabia Saudí – Emiratos) y sus proxy-war en Líbano, Yemen… la más reciente en Sudán.
Ellos incumplieron el mandato de la ONU y rechazaron la creación de los dos Estados, prefirieron declarar hasta siete veces, la guerra arabe-israelí, en tanto que Gaza, con todo lo terrible y denunciable que tiene, no llega al nivel de crueldad y genocidio de Sudán.
En lo que respecta a los últimos acontecimientos, la conexión,China – Rusia – Venezuela – Irán – Hermanos Musulmanes con la cooptación del Grupo de Puebla, esta más que probada, y los puntos débiles de este tablero de ajedrez (no cabe duda), son, sus estados fallidos, Venezuela e Irán .
Gaza, ya lo vemos, por desgracia fue un drama interesado de usar y tirar… ya se ha pasado de moda, ahora toca el «Yankees go home from Venezuela», la vieja cantinela que obviamente olvida el «China and Russia go home». Por una vez,el socialismo del siglo XXI,en sus distintas versiones y alianzas estratégicas está probando el Jarabe Democrático de su propio invento, la guerra asimétrica en todos los frentes.
Para demasiados progresistas e izquierdistas, su compromiso fundacional no es con ningún principio o aspiración para el mundo. Es creer que sus propios países y sociedades son la raíz de un profundo mal. Esto crea en sus mentes una simple demonología: cualquiera que esté de «nuestro lado» debe ser malo y cualquiera que esté del «otro lado» es presuntamente bueno. Como dijo Orwell sobre algunos intelectuales de su época, su «motivo real, aunque no reconocido», parece ser el odio a la democracia occidental y la admiración por el totalitarismo.
Este comentario de Y.M, nos da luz sobre los motivos y las consecuencias de este pensamiento hegemónico en occidente.
La caída del régimen de Jamenei y su posterior alineamiento con Arabia Saudí supondría el fin del conflicto en Oriente medio y el fin del drama de usar y tirar palestino, la razón que ha generado el «pánico» en la izquierda y en la extrema izquierda.
Lástima del horror del sacrificio de millones de mujeres Iraníes, en su lucha por la igualdad y la libertad, liderando como en otras innumerables ocasiones a lo largo de la historia los grandes avances de la humanidad contra la barbarie feudal de las teocracias, abandonadas a su triste suerte por el falso feminismo Woke anti occidental en el resto del mundo verdaderamente libre, aunque todavía no lo sabe.