Certezas de un jeltzale ante el crepúsculo del Sanchismo

Jon de Urbia

Pedro Sánchez no pacta: compra tiempo. Y lo hace a costa de nuestra dignidad nacional, utilizando a Euzkadi como moneda de cambio en su supervivencia política.Cada día que Sánchez sigue en La Moncloa, la causa vasca retrocede un paso más en medio del ruido y el trueque cortoplacista… por ello ¿Donde queda nuestra coherencia y dignidad política?

Cada día que Sánchez sigue en La Moncloa, la causa vasca retrocede un paso más en medio del ruido y el trueque cortoplacista –  …por ello ¿Dónde queda nuestra coherencia y dignidad política?

El estercolero político Español, nos lleva a tomar posición, con plena asunción de que tal vez, nuestra verdad tan solo sea un mensaje en la botella en un océano de «Sexo, Prostitución, Mentiras y Cintas de Video». La vorágine de los acontecimientos en el entorno del «Crepúsculo del Sanchismo», por sus casos de corrupción nos lleva por tanto, a tomar posiciónes.

En primer lugar:

La corrupción debe de ser siempre perseguida…y debe siempre pasar factura a quien la ejerce. Ocurrió con el PSOE de Gonzalez, posteriormente con el PP de Aznar-Rajoy y ahora pasará con el PSOE nuevamente de Sánchez. Es inevitable.

Otro PSOE probablemente, surgirá tras la debacle del actual y sería bueno para la democracia de España (asuntos internos del país vecino). Mientras tanto el juego de la alternancia en las democracias representativas, en tanto el daño a la separación de poderes no sea irreversible debe de funcionar.

En tanto el proceso de BOLIVARIZACION de la Politica Española y mucho Española no la haya ya destrozado de forma irremediable como en todas las dictaduras de la izquierda EXTREMA.

No se puede gobernar eternamente a golpe de decreto, y mucho menos sin haber tenido la decencia democrática de presentar unos presupuestos serios. Lo urgente ha desplazado a lo responsable, y lo legal a lo legítimo.

Lamento ser tan claro. Como Nacionalista Jeltzale no puedo tragar la sumisión a un PSICOPATA

En Segundo Lugar: pretendiendo seguir una cronología de los hechos,

El PSOE, no ha garantizado NINGUNA de las cuatro premisas que le solicito el PNV en el Congreso de Madrid.

  • Parametrización exacta del alcance de la corrupción (imposible) o bien…
  • Moción de Confianza garantizando un proyecto (ridículo) o bien…
  • Investidura de un nuevo candidato del PSOE…(no lo tienen y se quieren suicidar) o bien…
  • Convocatoria de Nuevas Elecciones Anticipadas

Es por todo ello que, la simple sugerencia de qué pudiera ser «franquista» un análisis despiadado contra el actual PSOE, descalificación procedente del llamado bloque «progresista» español, bien parece un insulto que como Jeltzale no estoy dispuesto a tolerar. Es cuestión implícita, la ausencia de democracia interna en los partidos y la estigmatización del discrepante.

La Tercera y no menos importante cuestión, es la búsqueda en todo esto, del «Mal menor».

Por ello, relacionamos con este aspecto fundamental la declaración del Presidente del EBB: «Lo que hará el PNV es ceñirse al día a día» (sic). Está clarificadora declaración del Presidente del EBB en fechas pasadas, nos abre a estas reflexiones…

  • En política, ceñirse únicamente al día a día puede ser considerado una forma de cortoplacismo.
  • El cortoplacismo se refiere a una visión o enfoque centrado en los resultados inmediatos, descuidando las implicaciones o necesidades de medio y largo plazo. En política, esto puede manifestarse cuando:
    • Se toman decisiones reactivas sin una estrategia a futuro.
    • Se priorizan medidas populares o efectistas para ganar apoyo inmediato.
    • Se evita abordar reformas estructurales por su costo político o su complejidad.
  • Ceñirse al día a día, aunque a veces necesario para manejar la coyuntura, puede implicar una falta de planificación estratégica, lo cual es uno de los rasgos del cortoplacismo. Esto puede tener consecuencias negativas, como la pérdida de rumbo, ineficiencia en el uso de recursos públicos o incapacidad de anticipar crisis futuras.
  • No olvidemos que en cualquier organizacion humana, lo importante no es ‘cuándo se hace’. Sino ‘por qué se hace’ y ‘para qué se hace’.

Cuarta cuestión, breve repaso histórico, sobre nuestros pactos con España.

Llegados a este punto, pudiera ser interesante recordar, que los Jeltzales representados por nuestro Lehendakari Garaikoetxea, en 1978, nos sentamos, negociamos y pactamos el mayor y mejor régimen de libertades y autogobierno, con sus correspondientes restituciones de derechos históricos por vía de negociación del Concierto Económico y Cupo que jamas antes hubiéramos tenido en la historia.

Todo ello con la amenaza explícita de las pistolas de ETA en Txiberta.

Está negociación se produjo con el que fue MINISTRO SECRETARIO DEL MOVIMIENTO NACIONAL, en 1976, Adolfo Suárez. Al parecer en 1978 la integridad y la capacidad de negociación de nuestros representantes estaba fuera de toda duda

Años más tarde…en 1996, Xabier Arzalluz, en todo momento asesorado hábilmente por nuestro apreciado Iñaki Anasagasti, negocio con éxito con José María Aznar… era un PP, cuyo presidente seguía siendo Manuel Fraga y que todavía no había sufrido la escision de VOX, es decir, lo que fuera VOX estaba incrustado en el PP.

Pero como no sabían que era imposible… lo consiguieron, siempre pensando en Euzkadi,…simplemente no tenían complejos.

Quinto Bloque.

Breve análisis de la coyuntura socio política Española.

Nos extenderemos en este punto, ya que los mantras, más propios de Goebbels de la PROPAGANDA del supuesto milagro economico Español han causado estragos.

  • En España, por desgracia, millones de personas necesitan ayudas…porque SON POBRES y alguien quiere que sigan siendo pobres para garantizar su voto a cambio de las mismas.
  • España presenta un sistema de pensiones insostenible a futuro, en el que se exige a los jóvenes que coticen, sin que tengan garantía alguna de cobrar ellos una pensión.En España, millones de jóvenes no pueden emanciparse porque el Estado no es capaz de crear las condiciones, para que puedan adquirir o alquilar una vivienda.
  • En España, se da un Incremento exponencial, (a pesar de los ministerios del ramo) de los delitos graves de Violencia contra las mujeres.
  • En España, las políticas fiscales son de recaudacion insaciable.
  • España es INSEGURA Jurídicamente.

En cuanto a Euzkadi, tan solo vemos Incumplimiento de plazos en las transferencias pendientes, aprobadas en unas leyes orgánicas de obligado cumplimiento como lo son el ESTATUTO DE GERNIKA y EL AMEJORAMIENTO DEL FUERO DE NAFARROA.

  • Mentiras burdas en la determinante conexión del TAV de Euzkadi, para poder vertebrar la conexión de los 7 TERRITORIOS DE LA NACION VASCA.
  • Blanqueamiento político de la marca heredera de los crímenes de ETA, sin que se haya producido ni autocrítica, ni revisión ideológica, ni solicitud de perdón a la ciudadanía vasca que sufrió sus delitos de Lesa Humanidad durante 43 largos años…

Para terminar el bloque, y en lo referente a políticas migratorias,

  • España ha decretado la libre apertura de fronteras a las mafias que trafican con seres humanos, mafias que generan millones de beneficios por una inmigración descontrolada que genera inseguridad.
  • En España, se ha NORMALIZADO el secuestro de menores no acompañados, que no son entregados a sus legítimos tutores, Padres o Autoridades sociales de sus lugares de Origen.
  • Concluimos este punto, considerando firmemente que el apoyo al gobierno que ha generado estos desastres los últimos 7 años, ha provocado en gran medida la ABSTENCION DE 100.000 Jeltzales.

Ante esto solo cabe preguntarnos,

¿Cuantos Jeltzales más queremos que se abstengan en las próximas elecciones?

Sexto punto…

Me gustaría recordar, la cruda realidad de la microeconomia de los Españoles.

  • Los Españoles encuentran básicamente empleo en el sector público o escaso, precario y muy mal pagado en el sector privado.
  • Están sometidos a precariedad laboral creciente, contratos por horas, y silencio cómplice de los financiados sindicatos de «trabajadores» mayoritarios.
  • El Sueldo modal, MÁS REPETIDO (no medio, ya que es un dato engañoso) en España es de 1297 € brutos al mes con las pagas extras prorrateadas.
  • Por ello, el sueldo modal respecto al MÍNIMO es tan solo un 9 % superior, en este punto recordaremos que el sueldo modal hace 23 años, era un 222% superior al MINIMO.
  • Los españoles son cada vez, más pobres, menos competitivos, menos productivos, más dependientes, pagan más impuestos y tienen menos libertades… pero ellos todavía no lo saben.
  • En línea con lo anterior, aparecen otros aspectos preocupantes, como el fomento del absentismo y la ociosidad por vía de una política de ayudas no contributivas, insostenibles e injustas respecto a las ayudas o pensiones contributivas.

En tanto, las ayudas, indefinidas y a cambio de ninguna contraprestación de trabajo social por el bien de la comunidad, superen ampliamente, tanto al SMI como al Salario Modal, el desequilibrio de las clases pasivas dependientes de cada vez un menor número de contribuyentes será insostenible.

Algo impensable en los paraisos socialistas, en los que los «parásitos sociales» eran y son metódicamente eliminados.

Mientras hace 8 años, la bobalicona preocupación principal de los Españoles, era la farsa del Proces, del fugado, el mismo que declaró una independencia unilateral de 12 segundos y faltó a la palabra al Lehendakari…

A día de hoy, tras 7 años de Gobierno del Paraíso Socialista, en coalición con Sumar (integrada por el partido Comunista de España),

Las principales preocupaciones de los españoles son: La primera, la vivienda y la segunda la seguridad y la delincuencia.

Y no lo digo yo, lo dice el «independiente «Centro de Estudios Sociológicos», C.I. S.

En resumen

Todas estás aportaciones desde una visión, democrática, humanista y europeísta, en definitiva, JELTZALE, nos inducen a concluir manifestando que

  • Pedro Sánchez, ha dejado de ser parte de la solución: ahora es el problema.
  • Por ello no se trata de que rectifique sino de que asumiendo su responsabilidad política ponga fin a su mandato.
  • Frente al deterioro de la calidad democrática y el Imperio de la corrupción en el Estado Español, ya no basta resistir, hay que sustituir democráticamente.

La confianza Jeltzale, está rota con este gobierno y con ella cualquier pacto a corto plazo con este PSOE.

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

3 comentarios en «Certezas de un jeltzale ante el crepúsculo del Sanchismo»

  1. Todos estamos en un mundo lleno de «suciedad», pero algunos hemos elegido mirar el “brillo” de nuestro pueblo.

    Dejemos de mirar desde España, empecemos a mirar desde Euskadi. Desde nuestro pueblo; tenemos la oportunidad de protagonizar la consolidación de nuestros proyectos en bien de nuestras personas, tenemos la oportunidad de consolidar nuestra «fórmula» de entender las relaciones económicas y sociales, de construir un futuro mejor para nuestros hijos e hijas. Y para ello, nada mejor que ser nosotros mismos, llamarnos y conocernos a nosotros mismos. Somos Euskadi y sabemos hacer las cosas bien, siempre lo hemos sabido. Y ahora nos toca construir un pueblo basado en nuestro saber. Dejemos de mirar nuestro futuro desde España y empecemos a hacerlo desde nosotros. Hoy, de nuevo, apostemos por apoyar a nuestras instituciones, a nuestro Gobierno, a nuestro lehendakari.

  2. Egun on,
    señor larburu, mal que nos pese vamos dentro del tren España, mal que nos pese si ese tren descarrila se nos lleva con él, mal que nos pese Europa se pondrá de perfil y como mucho vendrá a cobrar sus dineros debidos, mal que nos pese no nos van a dar la independencia sin guerra, mal que nos pese la guerra la perderíamos minuto uno y mal que nos pese la legislación básica en muchas materias se legisla en Madrid. La perspectiva nuestra, a día de hoy, es desde España y dudo mucho que cambie.
    Suscribo cien por cien el artículo, añado que hemos cambiado una locomotora de los 90 por un tren de vapor de principios de siglo, los jóvenes españoles que pueden emigran ( y bastantes vascos también ), se va gente muy formada y nos vienen los que les de el indulto el rey de marruecos para vaciar sus cárceles o gente que viene porque aquí se da dinero sin hacer nada y te ponen casa y se vive bien ( y los jóvenes de aquí viviendo con sus padres y empleo de mierda ). No le veo mucho futuro a esto.

    Por cierto, son socios del gobierno estatal y forman parte del mismo las personas de los partidos que asesoraron en ciertas dictaduras de centro y sudamerica (monederos, errejones, … ). Todos conocemos el resultado; miles de sus ciudadanos emigraron y los que emigraron y se quedaron hoy son pobres, ese es el futuro, eso es en lo que se colabora con esta gente y sus ideas guays (la ministra de trabajo que no trabajo nunca y era es comunista).

    Y lo más triste, lo que dice el artículo, todo para cumplir un estatuto de los 80, es que no sé, los dirigentes del partido ni han pedido Treviño si quiera.

    Cosas que se me ocurre se podrían pedir; regulación básica propia en ciertas materias, ampliación ertzaintza, poder poner los tipos que se quiera en los impuestos, poder regular o desregular impuestos, que si yo adopto algo no me lo pueda recurrir Cantabria y si lo hace sea a una especie de Constitucional Vasco, Treviño para Euskadi si quieren sus vecinos, …

    P.D: más nos vale ser socio y freno del futurible… pinta que si estamos enfrente van a poner un mínimo de votos para poder sacar representación en las cámaras.

  3. Estamos ya en Eurabia.

    Vaya por delante que las retóricas de territorios mínimos me parecen movimientos del alma con escasa perspectiva cercana al onanismo. Escapismos para el consuelo. Además, de tanto mirar un punto escaso, se pierde de vista la realidad cotidiana.

    Estoy de acuerdo, sin embargo, con gran parte del artículo y lamento el estercolero de una España gobernada, –con la devoción entusiasta de lo más granado del PNV y Bildu–, por gentuza salida del proxenetismo más descarnado. Menos lamentos pues.. No estamos por aquí para tirar primeras piedras a nadie y menos con nuestra historia reciente.

    En realidad Madrid no nos lleva a parte alguna porque quien lo hace está en Bruselas, donde corren vientos de guerra que tendremos que pagar a costa de muchas otras cosas. Ni siquiera en Bruselas porque quienes lo vienen haciendo tampoco son Europeos.

    En los EEUU de los años 90 asistí a algunas conferencias de geoestrategia en las que los consultores se referían coloquialmente a Europa como «EURABIA».

    La cosa me molestaba y en alguna ocasión pregunté la razón de esa denominación y por qué el Departamento de Estado había reconfigurado el mundo para incluir a la UE junto a África y Oriente Medio. Lo que se hoy conoce como EMEA: Europe, Middle East and Africa.

    La respuesta variaba entre quienes ignoraban la razón y quienes las atribuían a un capricho del gobierno USA. Finalmente, uno de ellos nos lo aclaró y dijo que el Pacífico ya era más importante que el Atlántico y que el foco del Gobierno Federal se trasladaba allí. Algo que se oficializó con el marido de la Sra. Clinton.

    Desde entonces asistimos a la luz del día a un lento proceso de una UE –criatura de OSS en 1947 y posteriormente de la CIA– que es un instrumento de los EEUU con enemigo oficial y todo: Rusia. Una presa potencial enorme, riquísima y, con suerte, comestible.

    Cuando Rusia accedió a reunificar Alemania –gratis total– lo único que pidió fueron garantías de la no expansión militar de la NATO al Este. Naturalmente, les engañamos y pasamos del «Not one inch» a «We prevailed.. luego ajo y agua».

    En cierta ocasión escuché a Javier Solana contar su papelón cuando fue a Moscú a tratar de explicar lo de Hungría, Chequia y Polonia pasando a la OTAN. Eran horas bajas de Rusia y no pasó nada. Tuvieron que tragar.
    Por lo tanto seguimos con la estrategia expansiva: Primero UE, luego OTAN y luego movemos los misiles hacia Moscú. no podemos perder de vista el objetivo.

    Tanto se tiró de la cuerda que se rompió en 2014 tras los 5000 millones de Euros que se fundió Victoria Nuland en el Golpe de Estado de Maidan. Ahora, tras tres años de guerra porque Putin se ha hartado, Trump quiere un alto el fuego. Es decir: otra trampa. Tipo Minsk.
    Digo Trampa de Trump porque, si de verdad se quisiera el fin de la guerra, –se llegó a pactar en Marzo de 2022 en Estambul– sería sencillísimo: Un tratado de no expansión de la OTAN y punto final.
    Pero no. Eso no lo queremos.

    Lo que estamos viendo bajo la superficie es que el Nacional Socialismo –y belicismo expansivo asociado– está de vuelta en la UE. Von der Leyen, Merz y Blaise Metreweli (MI6 UK) tienen un legado familiar destacado del Reich. Si ustedes observan lo que pasa con esto en mente tendrán una perspectiva muy interesante de la metamorfosis colonial Europea. Es decir, los Cipayos se hacen más imperiales que el propio imperio. Hace unos años la novela de éxito en Alemania fue “Er ist wieder da”. En español “Ha vuelto”, Hitler, claro.

    Hoy mismo, Trump acaba de anunciar que envía 12 o 15 sistemas de misiles Patriot que pagamos los ciudadanos de Europa.
    En lo tocante a la pasta, Trump es una mina de sabiduría y nosotros una panda de idiotas.
    Tan idiotas que nos reímos de Trump mientras pagamos las facturas de sus guerras. Nos gobiernan cipayos. Aquí también, claro.

    Mientras tanto Eurabia prosigue su proceso de substitución étnico cultural y ya comienza la Sharía a regir en nuestras calles y pueblos. Desde Helsinki a Torre Pacheco.

    Qué razón tenían los conferenciantes de los años 90 a los que me refería al principio. Y qué falta de perspectiva tenemos desde los lugares mínimos.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *