Aberriberri bloga

Apúntate al día de Euskadi

Jon Goikoetxea (en su blog “Euzkadi es la patria de los vascos”)

Creo que soy una de las pocas personas que aún no se ha reunido con Francisco Javier Lopez (alias Patxi Lopez). Para remediar esa situación he decidido aprovechar la invitación que el Gobierno Vasco a realizado a 100 ciudadanos anónimos con motivo de la celebración del “Día de Euskadi”, para ello siguiendo las instrucciones de la portavoz Idoia Mendia me he apuntado a través de la web www.euskadi.net (parece que la de las Islas Caiman no funciona) a una lista con la esperanza de que en el correspondiente sorteo ante notario sea uno de los afortunados y pueda codearme con los otros 599 invitados que el próximo 25 de Octubre “celebraremos” los 30 años de aprobación en referéndum del Estatuto de Gernika.

Como estos socialistas son gente campechana y cercana al pueblo espero que no me exijan vestir de etiqueta sino que pueda hacerlo de forma algo mas informal, si puedo llevare una camiseta, la duda que tengo es que figurara en ella, no se si poner: ¿QUE COÑO CELEBRAMOS? ó ¿CUANTOS SIGLOS FALTAN PARA QUE CUMPLAIS LA LEY? ó ¿ CUANTO CUESTA ESTA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA? ó ¿PORQUE EL GOBIERNO VASCO OCULTA LAS ENCUESTAS? ó ¿ CUANTOS MILES DE MILLONES DEBEREMOS DENTRO DE CUATRO AÑOS?…

También tengo un plan perfecto para salir en los medios españolistas, al menos en los del grupo Vocento, se trata de estar permanentemente detrás de Imaz, ya que en el momento en que Josu Jon esté saludando a López o algun otro socialista destacado, inevitablemente un periodista de dichos medios realizara una fotografía que al día siguiente aparecerá publicada y en ella apareceré yo.

Pero como me temo que los 100 ciudadanos anonimos serán mayoritariamente reclutados en Casas del Pueblo, quiero animar desde aquí a todos los nacionalistas vascos a apuntarse a la lista y acudir a Ajuria Enea el próximo de día 25 a decirle a Lopez lo que pensamos, supongo que si son capaces de amañar unas elecciones autonómicas, no les costar mucho amañar un sorteo ante notario pero quién sabe, tal vez tengamos suerte.

Seguramente ya tendréis información a través de la insistente campaña de publicidad que con nuestro dinero se esta haciendo en todos los medios de comunicación (salvo casualmente Onda Vasca), pero por si acaso, os dejo aquí la noticia publicada en un medio amigo como es El Mundo:

El Gobierno vasco invitará a 100 ciudadanos anónimos a la recepción que el lehendakari Patxi López ofrecerá el próximo 25 de este mismo mes, el Día de Euskadi. La portavoz del Ejecutivo autónomo, Idoia Mendia, ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno que los interesados podrán apuntarse a partir de mañana miércoles en el teléfono 902540425 o a través de la web www.euskadi.net. La selección de los invitados se realizará mediante un sorteo ante notario que tendrá lugar el día 19.

Mendia ha destacado que hay muchos motivos para celebrar el Día de Euskadi, que coincide con el trigésimo aniversario de la aprobación en referéndum del Estatuto de Gernika. Los ejecutivos nacionalistas no han celebrado esta fecha, elegida para subrayar otros momentos como la aprobación del plan Ibarretxe o convocar la consulta que no llegó a realizarse.

“El Gobierno quiere celebrar el camino hacia la autonomía que los vascos comenzamos a recorrer hace 30 años, que fue posible a la firma voluntad de la mayoría de los vascos de utilizar la política para abordar los retos de futuro y afrontar los graves problemas que entonces afectaban a la sociedad vasca”, ha explicado la portavoz. Los actos del Día de Euskadi tendrán lugar en la residencia oficial del lehendakari, el Palacio de Ajuria Enea. Está prevista la presencia de 600 invitados, con una amplia representación institucional.

Salir de la versión móvil