Azala / Portada » ¿Por qué ETA señala ahora al PNV? (y 2)

¿Por qué ETA señala ahora al PNV? (y 2)

Imanol Lizarralde

El documento de ETA referido al PNV dice también lo siguiente:

“En todos estos años el PNV nos ha dado decenas de razones y nos las da a diario con el comportamiento que mantiene para actuar duramente contra él”.

ETA omite aquí una cuestión esencial: si ETA no ataca hasta ahora de forma militar directa y explícitamente al PNV es por razones que tienen que ver con la efectividad política de la lucha armada. Si ETA no hubiera establecido una gradación de sus enemigos políticos no podría dividirlos ni la lucha armada podría producir las contradicciones que produce en el enemigo. Aparte de que el enfoque táctico nacional de su lucha exigía esa gradación.

Es verdad, sin embargo, que el PNV, en términos políticos, es tan enemigo como el PP y el PSOE, en tanto a defensor del modelo de democracia representativa y en tanto a detentador, hasta hace poco, del poder en el Gobierno Vasco, con una policía como la Ertzaintza que lucha en contra de ETA. La debilidad institucional y la división del PNV son los factores que empujan a ETA a atacarlo, ya que piensa que por medio de ese ataque y la oferta del polo soberanista agudizará las contradicciones en el seno del partido.

En este contexto, ETA afirma de incluir a miembros del PNV como objetivos militares directos para “dar el salto cualitativo que la situación merece”. Este “salto cualitativo” va de la mano con la acumulación de fuerzas del “polo soberanista”. Lo que no significa que ETA no apuesta por “profundizar y potenciar los contactos” con el llamado “sector soberanista” del PNV e incluso ETA se propone, en este documento, apelar directamente a las bases del PNV, invitándoles a “saltar del autonomismo al independentismo”.

Mientras tanto, la organización armada atacaría al “sector españolista” del PNV con “acciones puntuales” como “cartas bomba”, “ataques” y también ejecuciones concretas, entre los que cuenta “cargos y ex cargos del Euzkadi Buru Batzar españolistas” así como ex consejeros y militantes destacados del PNV.

Está claro que ETA pretende ahondar en la división del PNV y cree que puede hacerlo por medio de un ataque directo a uno de los sectores en liza. La afirmación de la articulista de Noticias de Gipuzkoa, Uxue Munárriz, a que la ambición de ETA de conformar el polo soberanista no tiene futuro “sin un claro desmarque de la violencia de la izquierda abertzale histórica o un desarme de ETA”, y, por tanto, ni EA ni Aralar aceptarían formar parte sin esas condiciones, son objeciones que no tienen en cuenta la máxima planificación global, en todos los frentes, de los estrategas del MLNV para esta situación de ofensiva de ETA y de ampliación de sus objetivos.

El MLNV lleva preparando desde mucho antes de la ruptura de su última tregua una campaña de imagen y de infiltración ideológica respecto al PSOE y respecto a EA, el llamado “sector soberanista” del PNV y Aralar. El vértice de esta campaña es la existencia de una división dentro del MLNV respecto a la cuestión de la violencia, en la cual Arnaldo Otegi y Rafa Díez serían los representantes del grupo que quiere dejar las armas. La promesa de un futuro “proceso de paz” y la seguridad casi total de que los socialistas negociarán, es reclamo con el que los dirigentes del MLNV quieren conformar el “polo soberanista”. Con esas promesas pueden volver a engañar a muchos inocentes, a pesar de la exclusión del PNV y de convertirlo en objetivo militar.

La situación interna del PNV le parece además a ETA que está madura para el salto de convertir al PNV en objetivo directo. Atacarlo militarmente, aislar políticamente al actual sector mayoritario del PNV, dividir internamente a ese partido y finalmente, sobrepasarlo electoralmente en unas elecciones determinadas. De esta manera, por la convergencia de diferentes caminos y medios, pretenden los estrategas del MLNV cumplir el viejo sueño de ETA de destruir al PNV.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

38 comentarios en «¿Por qué ETA señala ahora al PNV? (y 2)»

  1. Me temo que van a tener que sentarse y esperar en la carcel… me refiero a eso de querer destruir al PNV.
    Beldurrik ez!!! Hemen egongo gara, baketzuak baina ez koldarrak!

  2. 1 analisis duro xo acertado en mi opinion. La kuestion d la division dl PNV esta klara, no hay + k ver komo se koordinan el abuelo cebolleta, el liderazgo kompartido y el señor mugarris. Sus apariciones en prensa xa lanzar 1 mensaje diferente al oficial dl EBB es evident.

    1 sektor dl PNV estaba en el objetivo dsd hac tiempo y lo d Atutxa fue el aviso + serio, xo ojito k estos estan kalentando el ambiente xa k 1 atentado kontra este sektor no kree kontradikciones demasiado fuertes en su mundo. Aki vienen tiempos jodi2.

  3. Percibo cierto tono de culpabilidad hacia lo que vosotros llamais «sector soberanista». Si ETA decide atacar al PNV, ¿le vais a echar la culpa de eso por querer una unidad abertzale? ¿Estais como los españoles mezclando nacionalismo y terrorismo?

    Después de la retirada de Ibarretxe se necesita un liderazgo auténticamente abertzale en el PNV y yo no lo veo por ninguna parte.

  4. No, si la kulpa d la muert d manolete es tambien x la «hostilidad» hacia el «sektor soberanista» no t jode.

    X cierto, defineme lo d «autntikamente abertzales», k no me keda klaro k es.

  5. Bati, es que me parece de pena lo que dices. Aquí quien quiere instrumentalizar el llamado «sector soberanista» del PNV es ETA, y lo quiere instrumentalizar para dividir al PNV y además ETA quiere matar a gente del otro sector del PNV. Eso es lo impresionante y claro. Y claro tu vienes aquí a vendernos una moto averiada, llamas a gente de aquí españoles (de una forma cobarde diría yo) y pasas por encima de la amenaza de muerte que ETA dirige en contra de abertzales.

  6. Si, Igo, se me escapaba la deriva de Bati de decir que el PNV no tiene un liderazgo «auténticamente abertzale». Bati, tu y gente como tu lubrican la bala del próximo asesinato de abertzales de ETA.

  7. Nardagarria benetan Batasuna eta Indarra eta halakoen funtzio politikoa. ETAk jende gehiago hil nahi du, PNVko jendea, Batasuna eta Indarra eta badator gugana esanez PNVko buruak ez direla abertzale.

    Ikusten da tipo horrek darabilen diskurtsoa erabat plastifikatua dagoela, berak nahi duela PNVk jarrai dezan Ibarretxe gobernutik kanpora utzi zuen politika berdinarekin.

    Batasuna eta Indarra: zu ez zara abertzalea, zure planteamentuak bakarrik abertzaletasun politikoaren porrotan sakontzen duelako. Eta gainera ETAko iraultzaile ez-abertzaleei lana egiten diezulako, PNV zeintzuk diren espainol sinalatuz.

  8. Como dice Eakide33, veo en ti un odio hacia la izquierda abertzale y ante cualquier opinion divergente nos acusas de «lubricar las balas de ETA».

    Con Ibarretxe no el PNV, sino el nacionalismo en general, ha perdido un lider que unia, ahora todos los partidos iran por separado, pero tengo esperanza en que haya colaboración entre Aralar y EA y que el sector que apuesta por el derecho a decidir en el PNV convenza al resto de iniciar una colaboración estratégica entre todos.

  9. No, no, te acuso de lubricar la bala simplemente porque coincides con ETA en decir que la actual dirección del pNV «no es auténticamente abertzale» y pasas por encima de la amenaza a la dirección del PNV.
    Yo no tengo ningún odio, pero tu eres un tío muy frío, que vende una moto muy averiada, que es la de la consulta de Ibarretxe, gracias a la cual el PNV perdió su mayoría.

    «tengo esperanza en que haya colaboración entre Aralar y EA y que el sector que apuesta por el derecho a decidir en el PNV».

    Pero Bati si Aralar ya dice que la colaboración con el pnv será simplemente coyuntural. Se ve que coincides de pe a pa en la estrategia de ETA de aislar al sector de Urkullu del PNV y planteas que el pnv vaya a un polo soberanista del que lo han excluído.
    Pero claro las amenazas de muerte de ETA al PNV eso no merece para tí ninguna consideración política. A eso se le llama venir aquí con el engaño.

  10. Llegan tiempos jodidos para EAJ-PNV. Yo le haría una pregunta a Joseba Egibar: ¿te sientes amenazado por ETA?; concreto más: tú, Joseba Egibar, tú como responsable del GBB y parte del sector «abertzale», según ETA…, ¿te sientes amenazado por ETA?.

    Aquí se está poniendo en el punto de mira a responsables políticos de EAJ-PNV, mientas a otros se les libera de tan macabra presión; siendo indignante que los liberados no dicen ni mú.

    Estoy hace tiempo indignado con el juego estúpido de Arzalluz, de sus amigos Egibar, Generabarrena e Ibarretxe, etc.; autocomplacientes con los «análisis» políticos de ETA. ¡HAY QUE PARARLES LOS PIES!. Arzalluz quiere terminar sus días lavando su historia; quitándose la mierda a costa de otros que no tuvieron ni repajolera idea de sus pactos y maniobras en la sombra.

    Yo digo que si callan…, otorgan…; y si alguien cae por las balas asesinas de ETA, ellos serán corresponsables.

    Iñigo Urkullu ha centrado el debate muy acertadamente, ha puesto los puntos sobre las íes; y esto les jode. Y el que diga que Iñigo Urkullu no es un abetzale, o es tonto de baba o juega intencionadamente junto a ETA y todos aquellos que callan…¡LUEGO OTROGAN!

  11. Me parece demencial TXORRALAIRE tus acusaciones contra el sector mas abertzale del PNV, cuando son realmente estos los que mas hacen por la paz. La via policial se ha visto inutil y no van a hacer nada, mientras que Egibar, Arzalluz y otros abogan por el final dialogado, que es el unico que puede funcionar.

    Un poco de respeto para estos grandes abertzales.

  12. Lo de que ese sector es el más abertzale del pnv es una moto que nos quiere vender gente como tu, que de abertzale no tiene nada, pero que quiere engordar la estrategia de la izquierda radical, poniendo de paso a la actual dirección del PNV bajo el punto de mira de ETA.
    La pregunta de Txorralaire referida a Egibar es que es totalmente pertinente, es que Gerenabarrena y esos que ETA tan gentilmente llama, como tu, «sector abertzale» tendrían que decir algo acerca de lo que quiere hacer ETA a la otra mitad del partido. O es que acaso piensan, como tu, que esta es una oportunidad para seguir profundizando en la línea que llevó al nacionalismo al guano?
    Esos no hacen más que engordar la estrategia de engaño de ETA, mientras ETA claro masacra.
    Lo del final dialogado es otra patraña que nos vendes y que sólo sirve para echar tierra sobre los asesinatos de ETA. Bati, eres un cínico de tomo y lomo. Y no te pronuncias sobre las amenazas de ETA a la ejecutiva del PNV. Tu te llamas abertzale? Tu eres una ovejita con piel de cordero que pasa de los asesinatos de ETA y de sus amenazas a abertzales.

  13. Id haciendos a la idea:

    En el 2011, la lista blanca de Hb es EA+ARALAR.

    Lo tienen hablado de antes.

    Rubacalba no les va a dejar presentarse ni como nueva marca ni como I.I. aunque condenen

    HB pedirá el voto de EA+ARALAR a cambio de exigir a estos plegarse a su estrategia.

    Garaiko se frota las manos pensado que de esta forma pueden superar en votos al PNV, está será su veenganza final.

    Al tiempo. Lo del polo ya lo dijeron era na puesta estratégica, una apuesta en la que andó pululando Egibar y de la que se descolgó al ver asegurado su cotarro y ver confirmado a Ibarretxe que era la excusa para su espantá

  14. Merry, leyendote me asaltan dos ideas y quiero que me las aclares:

    1ª.- Que diferencia hay para ti en matar una persona del PNV o del PSOE. ¿es mejor, es peor, es mas persona, menos, tu repulsa subira mas, no se, se me escapa…

    2ª. Que es lo relevante del tema y que es lo que origina tu desenfrenado discurso.

    3º Porque TU utilizas supuestas estrategias de ETA, para intentar llevar agua a tu molino.

    4º. ¿Porque el sector soberanista del PNV tiene que cargar ahora con la responsabilidad de los asesinatos de ETA?

    Poner el grito en el cielo porque unos articulos periodisticos, (Te exijo pruebas para confirmarlos) del grupo Noticias-DEIA ,que de por si ya estan cargando las tintas sobre lo que le preocupa al PNV (Una alianza de abertzales, en las que no esta incluida) y que señalan a parte del PNV como objetivo de ETA y a la otra parte como beneficiaria de tales acciones, (Cuando anteriormente ya se han dado señalamientos de este tipo) te faculta para acusar y demonizar a todos los que no piensan como tu en el espacio abertzale.
    Ya ni siquiera gran parte del PNV, la que saco mas del 90% de apoyo en las asambleas Gipuzkoanas esta libre de tu estigma, y pasan a ser segun tu colaboradores de ETA y del MLNV tambien.

    Tu odio y tu ira hacia todo lo que no sea la ultraderecha abertzale te esta nublando la razon, perdona que te diga.

  15. Y reto a que me digas quienes son para ti, abertzales consecuentes libres de la influencia de ETA.
    Pienso que solo hay dos sectores, Alkarbide y la parte Imazista del PNV y seguro que no todos.

    Todos los demas, el resto del PNV, EA, ARALAR, etc.. somos tontos colaboradores o impulsores de las tacticas y estrategias de ETA.

    Pero eso es lo que yo creo que piensas, te emplazo aqui a que definas quienes, chavalote, a ver si hay alguien mas que se libra de tu fuego inquisitorial.

  16. Dudo bastante que la lista blanca pueda ser una fusión de EA y Aralar.

    Veamos, en esas listas apenas podrían ir independientes o los pescarían enseguida. Eso significa hacer una lista con gente elegida entra la militancia de ambos partidos. Ya les estamos sirviendo en bandeja cientos de cargos y poder económico.

    Luego, ¿Has pensado en quién tendría la mayor parte de las cabezas de lista, docenas de alcaldías, la voz cantante en los grupos? Pues sí, los demonios esos de cuernos y rabo de Aralar.

    No, por mucho que pudiera interesar (?) a esos partidos, no le interesa a Batasuna. Y, al menos en el caso de Aralar, creo yo que más bien intentarán hacerse con los votos sin necesidad de atarse a estrategias diseñadas por milikos.

  17. JELen agur

    Yo creo que a ETA (y al MLNV en general) le interesa continuar con la tactica de la anulacion de sus votos porque es la que más posibilidades aporta de evitar que el PNV vuelva al Gobierno Vasco.
    Por eso creo que aún Aralar no será la lista blanca. No obstante si en el futuro, en base a fugas del electorado e izquierdas y del nacionalsita pidiera tener validez estrategica, el
    LNV aportaria los votos a Aralar.

  18. Tus preguntas son insultantes y se responden a sí mismas. Como tu no te rasgas las vestiduras por el asesinato de los dos guardias civiles te piensas que el resto de los mortales hacemos distinciones ente los muertos y los sufrimientos. Eso te pasa a tí.
    Veo además que te va de perlas el disfraz de enano infiltrado del MLNV que haces en este foro, no diciendo nada de lo que ETA dice va a hacer con la gente del PNV. Sobre eso ni una micra de escándalo. Con lo que tu faceta abertzaloide queda duramente relativizada.
    Yo no cargo al sector soberanista con ninguna culpa de los asesinatos de ETA. Pero claro alguien tiene que decir algo cuando un compañero de partido es amenazado por ETA, y el no. Me refiero al caso de EGibar y compañía. ETA dice que va a atentar con el sector que a ti no te gusta. Un poco de solidaridad y clarividencia política, no? Digo por su parte, por la tuya nada, qeu es lo que hay y muestras.
    Los textos de ETA son textos de ETA aunque tu quieras hacer el caldo gordo a los intoxicadores del MLNV, tratando de tapar sus turbias intenciones. La prueba es lo que dicen. Por cierto: ETA no ha dicho que esos no son sus papeles. Ni ha mandao a los tribunales a ese grupo de noticias que a tí te merece tan poca confianza.
    Tu falta de sensibilidad por las víctimas de ETA y tu falta de sensibilidad por los nuevos amenazados de ETA, que son muchos abertzales que tu y la gente como tu, te muestran como lo que eres. No hace falta decirlo.
    Los inquisidores son los qeu amenazan y atacan a la mayoría de la sociedad de Euskadi. Tu eres su colaborador en este foro.

  19. Pues no sé. Hasta ahora, tampoco es que hayan tenido mucha fuerza como para demostrar lo que son.

    Quizá sí sean dos vertientes del mismo movimiento luchando por controlarlo. Aunque eso le daría más peso a mi afirmación, porque, en ese caso, la parte ilegalizada no querrá que la parte legal se haga más fuerte y consiga avances dejándolos en evidencia.

    De todas formas, no creo que la parte ahora pequeña sea una amenaza directa… De momento.

  20. Aparte de las acusaciones, que la verdad me resbalan, veo que sigues intentando cargar las tintas contra tus enemigos politicos, (EGIBAR y cia) que por cierto mas parece una obsesion que otra cosa.

    Resulta que ahora EGIBAR, que segun tu no ha dicho nada por las amenazas a sus compañeros, es malo malito de la peli.
    Metes a todo el mundo en un potaje y te quedas tan agusto.

    Que insinues o digas abiertamente que yo no condeno y no estoy totalmente en contra de un acto de esta naturaleza, es una bajeza, que piensas que puedes utilizar aqui para ganar no se que en estos debates deportivos, sin trascendencia ni importancia alguna, dicho sea de paso, pero que es de muy mal estilo. Sin mas.

    Por cierto, no contestas a mis preguntas, te vuelvo a repetir la que mas me interesa:

    Te reto a que me digas quienes son para ti, abertzales consecuentes libres de la influencia de ETA.

    Es concreta, no es insultante y seria interesante leer tu opinion sobre todos los que en mayor o menor grado somos sosten de la violencia.

    Despues te pones un gorro de Napoleon en la cabeza y llevas tu buena nueva a las masas.

  21. El tema este post es la amenaza de ETA a gente del PNV. Yo es que no insinúo nada, te digo que ETA amenaza de muerte a un sector del PNV y a otro le tiende la mano: qué te parece eso?
    Ante eso me parece que egibar tiene que salir inmediatamente a condenar las amenazas a sus compañeros. Veo que para ti no. Que no tiene que hacer nada frente a la amenaza de ETA a afiliados y cargos del PNV. Cómo quieres que califique eso?
    Y ese es el tema y no otro ni tus suposiciones. El hecho claritito y meridiano, el de que ETA agranda el campo de sus objetivos de tiro.
    Y es que además ETA plantea pactar con un sector del PNV, con el que no está a tiro. Es que claro son cosas muy graves.
    Pero claro para ti eso es secundario.
    Cuando ETA, no quiera Dios, cumpla su amenaza y mate un nacionalista habrá que verte hablando de franco y el gal y echando tierra sobre un nuevo asesinato, como es tu costumbre.

  22. Creo que todos tenemos claro (excepto los trolls habituales) que el objetivo de ETA respecto al PNV es, como se ha comentado por parte de algunos participantes, dividir a esta formación política. Para ello ETA ha expuesto de forma clara su línea a seguir:por una parte, ejecuciones de aquellas personas tildadas de españolistas, por otra, oferta constante al sector soberanista de EAJ. Ni que decir tiene que la sola verbalización de la amenaza ya puede empezar a cumplir los efectos deseados por ETA; evidentemente, aquellas personas que hayan sido tachadas en diferentes momentos históricos como españolistas tienen bastantes más boletos que otros para que ETA empiece a actuar contra ellos. Pero, dicho esto,tampoco habría que descartar una ejecución en el campo «soberanista», puesto que la división también estaría, desde la perspectiva de ETA, garantizada: unos (los «españolistas») se enrocarían más si cabe en su postura de no alianza con el MLNV. Otros, los «soberanistas», aceleraría más si cabe su acercamiento al MLNV y a pactos entre abertzales que faciliten la «resolución del conflicto». Cuando ETA asesinaba a Ernest Lluch, un amigo me preguntaba que cómo era posible que los de la banda se cargaran a uno de los pocos socialistas dialogante y abierto a explorar vías de diálogo con el MLNV. Mi respuesta fue «precisamente por eso, si soy (por ETA) capaz de hacer esto con un dialogante, qué no haré con los que no quieren saber nada del diálogo». Pedagogía pura y dura.

  23. ¿Y cuando no ha salido EGIBAR a condenar la amenazas de ETA?
    ¿Pero tu de donde sales?

    Resulta que en un periodico sale esta historia, que esta por comprobar, y aqui acto seguido se utiliza la misma para darle palos al sector soberanista del PNV.

    La utilizacion que haces de esto es lamentable y se te ve el plumero a distancia, poniendo tus miedos y tus fobias en un totum revolutum, que al final lleva a los siempre:

    *ETA es muy mala , lo que ya sabemos.

    * Todo el que no comulgue con tus analisis y tu vision politica, es tonto util o colaborador de ETA.

    *Todo esta supeditado y subordinado a esto.

    Yo es que flipo.

  24. ETA ha amenazado a gente del PNV y egibar tiene que hacer declaraciones al respecto. Es lo que te digo.
    El que da palos al «sector soberanista» es ETA que lo pone como mamporrero del que llama sector españolista, como tu eres un mamporrero del mismo en este momento en el que ETA le amenaza de muerte.
    Lo flipante es que no echas ni un vistazo a los papeles y las declaraciones de ETA que son verdaderas y coherentes con su naturaleza y con el uno se divide en dos, que lo aplica al PNV, separando amigos de enemigos.
    Tu es que no se de donde sacas que ETA no va hacer eso ni quiere hacer eso, es que les das un plus de bonancibilidad por el cual el plumero que luce es el tuyo, compadre.

  25. Tus acusaciones a EGIBAR no se sostienen, mas que en la inquina.

    Vuelvo a repetirte, ¿Y cuando no ha salido EGIBAR a condenar la amenazas de ETA?
    ¿O es que ya se te ha ido la cabeza completamente y piensas que EGIBAR y el sector soberanista del PNV estan aconchabados?

    ¿Yo soy mamporrero de ETA por criticar al sector autonomista del PNV? joder, esta llevando el todo es ETA de Mayor Oreja a cotas dificilmente superables. Brutal.

    A los papeles de ETA no le ha echado un vistazo ni yo, ni tu, ni casi nadie.
    No digo que al final no aparezcan, pero de momento solo tenemos los articulos periodisticos del Grupo Noticias. Y estos les mueve una intencionalidad fuera de toda duda, hacia dentro del partido y hacia fuera. Asi que esta por comprobarse.
    Y yo no le doy un plus de bonancibilidad, como dices tu, a ETA.
    ETA es muy capaz, desgraciadamente, de hacer eso y mucho mas, pero aqui el que esta intentando sacar tajada de esta historia eres tu, arrimando el ascua a tu sardina y pregonando tu magnifica teoria de que ETA hace buenos a los que mata o amenaza.
    Segun tu, como ETA amenaza a los autonomistas estos tienen razon, y EGIBAR y cia y sus ideas quedan deslegitimadas.

    Se ve que al final, las teorias de tantos que pregonan que nuestras ideas nacionalistas son perversas porque existe ETA, han hecho mella en ti.

  26. Yo a egibar le acuso que no dice ni mu después de que ETA viene con esas de matar a gente del PNV. Te lo sigo repitiendo.
    Que yo no te digo que Egibar no salga a condenar las acciones de ETA. Digo que Egibar todavía no ha dicho ni mu sobre estas amenazas de ETA. Te lo sigo repitiendo.
    Tu eres mamporrero de ETA porque tratas de ocultar sus intenciones, que son las de actuar de forma militar en contra de un sector del PNV. Dices:

    «No digo que al final no aparezcan, pero de momento solo tenemos los articulos periodisticos del Grupo Noticias. Y estos les mueve una intencionalidad fuera de toda duda, hacia dentro del partido y hacia fuera. Asi que esta por comprobarse.».

    Nadie, ni un blando del MLNV, ni Otegi ni nadie a desmentido esos papeles que son coherentes con la estrategia y la naturaleza de ETA. Que quieres decirnos? Que los del grupo noticias se han inventado los papeles? Tendrá que ETA, no quiera Dios, matar a un nacionalista para que esos papeles sean comprobados?
    Yo no digo que ninguna idea esté deslegitimada. Te digo que ETa dice que va a usar el sector soberanista del PNV contra el llamado sector españolista. Es que eso es ETA pura, chaval.
    Aquí la españolidad hay que probarla de otras maneras. No por poner en duda que ETA no quiere matar a gente del llamado «sector españolista» del PNV se es más abertzale, sino al contrario.

  27. Ser abertzale es algo cualitativo y no cuantitativo. Aquí no hay nadie que sea «más» o «menos», sino que hay gente que es abertzale y gente que no.

    Luego cada uno tiene sus prioridades.

  28. Mira , tus acusaciones a EGIBAR son lamentables, propias de quien quiere desacreditar con cuestiones y con falsedades que rozan la infamia, sino caen de lleno en ella.

    No estas tu en posicion de demonizar tambien a EGIBAR, porque todavia no se haya pronunciado respecto a un tema que es obvio, (la denuncia y condena de las amenazas de ETA a un sector del PNV).
    Para empezar no hay pruebas todavia de que sea sea asi.
    Imagino que cuando las haya, actuara en consecuencia.
    Y poner en duda, la condena de EGIBAR a ETA es una bajeza y una vileza.
    Sacar conclusiones politicas de ella, tambien.

    Y si por esto, ya te permites el lujo de manchar el nombre de las personas, para mezquinamente intentar sacar no se que reditos politicos, quedan claras cuales son las tonicas de tus analisis y de tus pronosticos.
    Me parece lamentable, que ademas uses las supuestas amenazas de ETA, para desacreditar a otros nacionalistas.
    Date cuenta que fuera del alcance del fulgor de tu llama salvadora de impios, quedais menos y menos.

    Y acabo afirmando, por si acaso no te has enterado, que yo condeno a ETA, que me opongo al uso de la violencia, y en la politica en particular, que ni quiero ni deseo que maten a nadie, y particularmente a nadie nacionalista, no por que esten en otra categoria, sino por cercania, igual que no deseo que maten a mi madre, porque es la mia.
    De ahi, a sacar conclusiones politicas interesadas y hacer de las victimas de ETA el referente politico, va un trecho que yo no he recorrido y que no recorrere.
    Las victimas son victimas, y se merecen el respeto, la solidaridad y la cercania, en general, pero de ahi, a que ahora como ETA presuntamente ha amenazado al sector digamos de Imaz. este tenga la razon politica y ntodos nos tengamos que plegar en consecuencia, va otro trecho, que jamas recorrere.

    El sector de Imaz, ni tiene mas ni menos razon que antes de estas presuntas informaciones.
    Todo lo demas, es una lectura interesada y baja de este tema.

  29. Vamos, Eakide, no te hagas el tonto ni el inocente, que ese texto es de ETA por mucho que una mente brillante como la tuya quiera ocultarlo. Eso es ser un mamporrero de ETA: que ETA exprese su voluntad y que venga una peña, como tu, a decir que no es verdad.
    Egibar se tendrá que pronunciar acerca de los intentos de ETA de usar la división del PNV mientras atenta contra gente del que ETA llama sector españolista. Lo tiene que hacer, porque es una cosa suficientemente grave. La bajeza y vileza es que Egibar no se pronuncie y no saque las conclusiones políticas que tiene eso para el PNV.
    A ti no te impresiona que los de ETA amenacen a gente del PNV. Eso es lo greve. NI desde lo humano ni desde lo político te impresiona. Y ese texto de ETA no es un texto aislado, ya que desde otras instancias del MLNV se ha hablado de forma casi tan clara de cara a convertir al PNV en objetivo militar. Es un debate que viene al menos del 2004. Y cuando eTA pone a debate un tema, como el de asesinar a gente del pNV, es porque tiene la decisión tomada de antemano. Este texto es reflejo de un debate que con este texto se convierte en decisión.
    Mi tema no es que Imaz o su sector tenga razón sino que ETA va a usar el sector egibariano para crear contradicciones en el PNV mientras mata a gente del PNV. La discusión que estamos teniendo es un perfecto reflejo de lo que quiere ETA. Felicitaciones.

  30. Yo alucino con la concatenacion de argumentos, muy poco solidos, como si eso, el soltar argumentos construidos de manera superpuesta, armase una historia de la que quereis sacar petroleo politico, con bastante mal estilo.

    Empiezo por orden:

    * Aqui todavia no hay ningun texto de ETA. Ni yo lo he visto ni tu tampoco. Aqui lo unico que hay es un articulo periodistico. A mi me provoca sospechas el que la primicia la de el Grupo noticias. Creo que hay otros grupos como PRISA, etc…que estarian antes en el caso de una filtracion.
    Eso si, vuelvo a repetir por si no quieres leer, que creo que es posible un texto asi, y que al final puede que salga a la luz. De momento no ha sido asi.

    * Llevarte la contraria y no creer en tus argumentos no me hace mamporrero de ETA.
    Simplemente, veo que estas utilizando a ETA para ajustar cuentas con el sector de EGIBAR e intentar debilitarlo con unos argumentos impresentables.

    *EGIBAR se tendra que pronunciar, como los demas cargos del PNV, sobre estos hechos, si se confirman.
    Lo que me parece demencial es que pienses que no lo va a hacer, o que no va a condenar y a reprobar a ETA, como ha hecho siempre.
    La simple insinuacion de que no va a ser asi, o tus peticiones y exigencias, estan fuera de lugar y demuestran tu desvario.
    ¿Tu crees que Egibar no va a condenar a ETA?
    Si es asi, estas fuera de la realidad, simplemente.

    *Claro que me impresiona que ETA amenace al PNV. Creo que ya he argumentado en ese sentido, pero me quieres endilgar una asociacion o una complicidad, que no es cierta.
    Estoy y he estado siempre en contra de ETA, y la he condenado lo suficiente, como para tener que darte a ti mas explicaciones, porque si sigues intentando mezclarme, cuando tu sabes a ciencia cierta que no es asi, creo que no las mereces.

    *Yo no se si ETA quiere utilizar al sector de Egibar para crear contradicciones en el PNV, es posible que sea asi.
    Lo que si se, es que tu y otros estais utilizando a ETA para crear contradicciones en el PNV, elevar el enfrentamiento y debilitar al sector soberanista, achacandole de una manera infame un posible atentado de ETA a una persona del PNV.
    Estais utilizando y sirviendoos de ETA para vuestros propositos, y eso es bastante mas que ser mamporrero.

    Eso es muy vil, tio.

    De verdad, creo que te has dejado llevar, se que tu no eres asi, y que no puedes estar acusando y mezclando a todo dios con ETA, porque sabes que no es verdad. Reflexiona.

    Este debate esta cogiendo una temperatura que no me gusta, y no es cuestion de llegar donde no quiero, asi que dicho esto, me retiro del tema, mi posicion sobre el mismo esta clara y a partir de aqui creo que lo que queda ya no es debate, es otra cosa.

  31. Aquí hay un texto de ETA, con título y todo, y lo que hay es un resumen del mismo y citas textuales.
    Texto que por cierto también aparece en El País. Es que claro es que la prensa dice que es un texto de ETA lo que tu dices que no es un texto de ETA. Sé un poco serio y reconoce lo evidente: que hay citas textuales de un texto de ETA donde ETA dice que va a atentar contra gente del PNV. Niegas la mayor, EAkide, niegas lo que la prensa vasca y española dice que es así, que es un texto de ETA del que disponen y del que nos dan unos cuantos cachos.
    Luego tus otras consideraciones no son más que emulsiones, sudores corporales y otras sarnas que te salen cuando niegas una vez más lo evidente.
    Eres un mamporrero de ETa no por que quieras serlo sino por que le haces el juego de la forma más tontaina. Vamos, niegas la existencia de un texto de ETA que la prensa saca a la luz. Para negar eso, en este caso, o eres muy tonto o eres muy listo.
    Y luego me dices:

    «Claro que me impresiona que ETA amenace al PNV. Creo que ya he argumentado en ese sentido».

    Entonces el texto es auténtico? Las amenazas de acción militar directa de ETA al PNV son verdaderas? Vamos, Eakide, que eres un manojo de contradicciones y ni siquiera te das cuen de lo que escribes.
    Y luego dices:

    «Yo no se si ETA quiere utilizar al sector de Egibar para crear contradicciones en el PNV, es posible que sea asi».

    Si es posible, si el texto de ETA lo dice no es posible, es así, Eakide.
    Tu juicio sobre mis intenciones es que me parece una sobrada teniendo en cuenta todo lo anterior. Tu que vienes a relativizar la amenaza de muerte de ETA acusando a los que son amenazados de crear contradicciones cuando ETA dice que quiere crear contradicciones. Menuda jeta tienes, chaval.
    Lo vil es la amenaza de ETA que se puede cumplir con una vida humana. No lo tienes en cuenta en ningún momento.
    Eakide, tu es que ves la cosas en categorías muy simples y en el detalle te pierdes, desbarras, y eres muy insensible con la gente amenazada y asesinada por ETA, sean del PNV o guardias civiles. Eso es de una tristeza infinita.
    Pero claro que tiene que haber un debate en el nacionalismo para proteger al nacionalismo y a la sociedad vasca del nuevo ataque de ETA y de sus congéneres políticos. Y la unidad tiene que ser la defensa numantina de nuestro espacio político y físico frente a los que nos ponen en su punto de mira.

  32. Yo no hablado de fusión EA+ARALAR en ningún momento he hablado de colalición. Es muy diferente. Esta será la colaición de «Independentistas y de Izquierdas Vascos.»

    digo que habra para el 20011 esta colaición que ya se ha dado en las europeas, y que esta coalición tendrá e incorporarárá a independientes de LAB.

    La gran puesta en escena será las próximas elecciones al Parlamento Vasco en donde la coalición de EA+ARALAR este capitaneada por un independeinte llamado Rafa Diez Usabiaga. Al tiempo. Puede que para entonces ETA ya tenga ofertada una de us treguas tácticas. Hagan sus apuestas

    LAB nunca ha sido ilegalizada ni lo será, ese el recurso que tiene la izquierda abertzale tradicional y lo utilizará en su momento.

  33. La coalición para las europeas se dio porque ERC obligó a Aralar a meter a EA con calzador en las listas. Y ya se vio el resultado.

    La lista no funciona: LAB ni siquiera responde a las peticiones de reunión que le hacen.

    Una última cosa. El sindicato será ilegalizada cuando les apetezca. Simplemente, prefieren guardar cosas para luego, cuando puedan sacarle más jugo.

  34. EL FINAL DE ETA

    Ha ditxo el obispo Uriarte, que hece falta DIALOGO POLITICO Y SOCIAL, entre todas las partes

    Ha ditxo el parlamentario, ERKOREKA, que el final de ETA SERA DIALOGADO

    Ha ditxo el consejero ARES, que el final de eta NO SERA DIALOGADO.

    Todo esto recientemente.

  35. Creo que Mr X tambien le ha dado la razon a aznar, diciendo que el final d ETA solo podia ser violento.

    Otro para apuntar a la lista, XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *