Azala / Portada » Azaroko Euskobarometroa

Euskobarometroaren azken inkesta atera da. Lerroburu batzuk hauek lirateke:

  • Hiritargoaren %58ak  ez du konfidantzarik ETAren eta ezker abertzalearen (%53) borondatean.
  • 73%ak indarkeriaren arazoak hobera jo duela uste du.
  • Gehiengo bat (48%) baikorra da terrorismoaren epe motz edo ertainaren inguruan, kontrakoa deritzon 30%aren aurrean.
  • Eusko Jaurlaritzak (onespen gutxiena duenak) eta Foru Aldundiek krisiaren aurka ezer gutxi egin dutela.
  • Langabezia da kezkarik nagusiena
  • Eusko Jaurlaritzaren kudeaketaren balorazioa: Positiboa 23 %, Negatiboa: 42%
  • 59%ak PSE-PP akordioa gaitzesten du

Acaba de salir el último Euskobarómetro. Los titulares podrían ser los siguientes:

  • El 58% de vascos desconfía de la voluntad de ETA y el 53% de la izquierda abertzale
  • El 73% considera que el problema de la violencia ha mejorado.
  • Hay más optimistas (48%) que pesimistas (30%) sobre un posible fin del terrorismo a corto o medio plazo.
  • Consideran que tanto el gobierno vasco (el peor valorado) como las diputaciones han hecho poco contra la crísis.
  • El paro es la principal preocupación.
  • Gestión del gobierno vasco: Positiva 23 %, Negativa: 42%
  • El 59% rechaza el acuerdo PSE-PP
Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

13 comentarios en «Azaroko Euskobarometroa»

  1. Falta el titular básico (página 34):
    El 73% de los vascos desconfía de la capacidad del Gobierno Lopez para afrontar los problemas de Euskadi. Incluso el nivel de confianza entre los votantes socialistas cae 13 puntos.

  2. Falta el titular básico (página 34):
    El 73% de los vascos desconfía de la capacidad del Gobierno Lopez para afrontar los problemas de Euskadi. Incluso el nivel de confianza entre los votantes socialistas cae 13 puntos.

  3. Me hace gracia el euskopakometro. Dice: «division d opiniones en la valoración del gobierno vasko». Y resultado dice: Positivo 23 %, Negativo: 42%. No te jode la division d opiniones, si hubiera sido del 99% y el 1% tambien seria division de opiniones, manda kojones la jeta del EuskoPakometro.

  4. X cierto, no gano pa’ sorpresas kon el titular del Korreo apañol:

    El PSE achaca el suspenso de López en el sociómetro a que es el político más conocido

    Precisamente x eso suspende, xk todos sabemos k es 1 tuercebotas. Estos sociatas son la monda.

  5. Esto es imparable.

    Don Roberto Centeno pone los puntos sobre las ies. Estaba hablando de Economia como siempre, que si la deuda, los planes de pensiones y eso. Y en el minuto 3’30
    les lee la cartilla a los del pp y el psoe y les dice las verdades del barquero. Esto es imparable. Lo reflejan las encuestas, lo dicen los sondeos, se habla en la calle. La gente de partidos y sindicatos ya no son tan populares, sean del partido que sean y del sindicato que sean. Se ha abierto la veda. Este sistema tiene los dias contados. Y la reaccion del pueblo en el plato, todos aplaudiendo y vitoreando. Impresionante.

    Ni poder judicial, ni presidente de gobierno, ni partidos, ni nada de nada. Oigan y juzguen, salten la parte economica y vaya al minuto tres y medio, Gente de izquierdas, de derechas, de centro todos denuncian lo que pasa:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=H1q2AVjbKsc&fs=1&hl=es_ES]

  6. Y esto es una dictadura partitocratica. No existe en ningun lugar del mundo. No me hableis de democracia. Hay que dividir los poderes. (SEPARACION DE PODER LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL).

    Se pongan como se pongan PSOE, PP, IU, CiU, PNV. Esto es un clamor.

    Ya sabiamos que ETA estaba tapando los debates de verdad. Ahora que va a desaparecer ETA, ahora se van a plantear las cosas.

    Y la corrupcion. Que a ese tema se le va a hincar el diente en breve.

    El nuevo Codigo Civil.

    Vaya, vaya como se esta poniendo la cosa.

  7. El mismo día en que se informa de un recorte de 38 millones de euros en el presupuesto de la UPV, el señor Llera hace publico el Euskobarometro, un juguetito en sus manos que por mucho que diseñe las preguntas y manipule las respuesta no puede ocultar la realidad de una sociedad vasca cada día mas distante de este gobierno de ocupas. Era tan patético ver al señor Llera en la rueda de prensa de hoy que daba vergüenza ajena. Si hay que recortar 38 millones del presupuesto que empiecen por eliminar el euskopakometro y si llera quiere seguir haciéndolo, que se lo pague la fundación Pablo Iglesias.

  8. Egun on.

    Estoy en parte de acuerdo con usted, Jon Goikoetxea, cuando dice que «… la realidad de una sociedad vasca cada día mas distante de este gobierno de ocupas». Y digo en partes, por dos custiones.

    1) Este gobierno es de ocupas, pero los anteriores también eran ocupas. Puesto que ni López, ni Ibarretxe, ni ninguno ha sido elegido directamente por el pueblo, como ocurre en el mundo democrático, menos en Euskadi y España.

    2) La sociedad está distante, sí, del PSE-EE y del Pp, y de UPyD, y de H-1, de EA, de IA, de EAJ-PNV… de CCOO, UGT, LAB, ELA… Sí la sociedad está despertando y dándose cuenta del paripé que tienen montado.

    Mire se ponen para senadores y parlamentarios unos derechos para la pensión con 7 u 11 años. Y van a prejubilar de ensueño en la banca, incluidas las cajas de ahorro que hay que privatizar mejor hoy que mañana, y a los demás que si 67, que si 20 años o 25 para el recuento que si….

    ¡Pero si nombran a los jueces! Poder legislativo, ejecutivo, judicial. No queremos separación de funciones. Queremos separación de poderes, ¡coño!

    Fuera parásitos. Fuera vagos. A trabajar, caraduras.

    Aquí necesitaríamos una REVOLUCIÓN FRANCESA.

    Toda esta gente, presidentes de gobierno, lehendakaris, diputados generales, alcaldes, concejales de urbanismo. Herri berekoak denak.

    Lotsagabeok, herria itzartuko da, lehenago edo geroago.

  9. Neo, frena un poquito, que te me vas de la trazada, porfa, a ver Goikoetxea, que te pasa, es que he leido la pegatina que nos has colocau, y flipo, me ha empezado un pitido en lo mas ondo del koko, y es que no se me va, pero hijo de mi alma, hablas de la uni, pero si son unos cutres la mayoria que dn cinco calses lectivas a la semana, pero si ni se ha convocado ninguna plza por oposicion libre y abierta, si el 95 por ciento de la plantilla, han sido concursos para ASOCIADOS, que luego el mandarin del departamento, se las ha apañado, pero si cobran 4000 euros limpios no dan ni calvo, andan todo el dia viajando, osea mira vamos a ir a GRANADA, que hay buen jamon, pues nada montamos unas jornadas en Granadas, pero como yo te correspondo, montamos una excursion a la gastronomia de euskalerria, y si podemos le metemos al DEPARTAMENTO, hasta el tiket de los pintxos de la parte vieja, con el rioja correspondiente, reserva lo mejor de lo mejor.

    Oye Goiko, mira yo no soy de LLERA, pero como digas otra vez, que te parece mal QUE SE LE PREGUNTE AL PUEBLO DE EUSKALERRIA, que es lo que piensa, que problemas tiene, y todo eso, vas y dices tu que el encargado es el pato donal, y que tenemos que eliminar las preguntas.

    Bueno, entonces plantea que tenemos que hacer una pregunta, el nacionalismo esta bien?, respuesta dos casillas y pone bai y bai, hala el que no quiere contestar que se fastidie.

    GOIKO, inicia TU VIAJE INTERIOR.

  10. Y nos sale txelui con la nebulosa…para nebulosa la que tienen ellos montada con el proceso de marras…¿que la acción no está clara? Una vez más herri batasuna ganando tiempo para ETA. Pero lo que txelui debería de saber (y sabe perfectamente) es que esa acción entra dentro del abastecimiento, que ETA ya dijo que no iba a dejar de hacer. Pero, más allá de la importancia propia de la acción hay que ver para qué se abastece la banda de esos elementos. Si tan cerca está su fin como algunos sociatas se han aventurado a tasar, a qué obedece esta acción «quirúrgica», precisa y que viene a enmendar uno de los problemas (documentaciones) que ETA estaba padeciendo en los últimos tiempos a raíz de diferentes desarticulaciones de los apartados encargados de suministrarlas y/o falsificarlas. Documentaciones que, me inclino a pensar, no van a ser usadas para hacer el bien, sino para hacer lo único que ETA sabe hacer: seguir con la violencia, quizás de otra forma, quizás desde otras bases logísticas (Sudamérica, Portugal, mayor trama de comandos legales), pero a fin de cuentas sin desaparecer ni entregar las armas.

  11. Eusebio, lo k pasa es k ZP anda justo d presupuesto xa la reinsercion de los ilegales y ETA se ha ofrecido a ahorrar unos durillos konprando los DNIs k necesitaran despues de la merendola final Eguiguren-Otegi. Es 1 operacion de espekulacion karnetistika, ahora k la deuda soberana apañola anda flojita, flojita. Ad+ me han komentado k les van a poner el lazo verde a los karnets en homenaje a los fundadores del proceso.

  12. Fui testigo del programa de telebilbao, donde Azkuna dio a conocer la noticia de la reactivación de su enfermedad. Espero y deseo que dure más de 100 años, pero lo cierto es que a sus setentaytantos, el PNV debería ir pensando en un recambio para después del que probablemente sea su último mandato (seguro que sale reelegido), ya que el pobre hombre también merece un descanso.

    Que Azkuna tiene tirón, está claro, pero habría que analizar el por qué. Lejos de posturas supersoberanistas, Iñaki siempre se ha presentado como un miembro del nacionalismo histórico, demócrata-cristiano, y esa ha podido ser la clave para conectar con la gran mayoría bilbaína. Que es, de lo que se trata, no de asaltar al Estado, desde las trincheras municipales. Zorioanak Alkate jauna, eta ehun urterako osasuna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *