Azala / Portada » La botella vacía

Mikel García Maiza

Después de leer el documento presentado por la izquierda abertzale radical mi reflexión es la siguiente:

En primer lugar, y es un mal comienzo, utilizar el termino “Zutik Euskal Herria” para la reflexión necesaria que debe realizar un 10 por ciento (como mucho) de la población de la Comunidad Autónoma de País Vasco creo que es una muestra de que algunos creen que los demás en este País nos hemos caído del guindo y que los único que son País son ellos. La izquierda radical en el conjunto de Euskal Herria no represente ni un 5 por ciento. El documento debería llamarse “Zutik Izquierda radical”

En segundo lugar, siguen creyendo que son el ombligo del mundo, o eso se creen. Hablan en su reflexión de “cambio”, que por cierto me recuerdan a Patxi, un “cambio” con unas condiciones necesarias para realizarlo y que lógicamente es la izquierda radical la que las ha propiciado, vamos una justificación de cada una de sus actuaciones hasta el momento, sin comentarios.

El colmo de la incoherencia viene también cuando hablan de que esas condiciones actuales son “todos los proyectos políticos son defendibles y materializables en nuestro País” que yo sepa hasta antes de ayer no era posible el proyecto de Batasuna por la existencia de los estados opresores español y francés, ¿qué ha cambiado en el último mes? Que yo sepa de la actitud de España y Francia con Euskal Herria nada, ¿entonces?.

En tercer lugar, hablan de “cruzar la puerta abierta tras décadas de lucha” ¿A qué lucha se refieren? ¿A la armada o a la política? Sí es a la armada malo, en cuanto a su lucha política no han aportado nada. En todo el documento lo único que hacen es una y otra vez justificar su comportamiento en los últimos 30 años, es decir nada han hecho mal, valiente reflexión.

Encuarto lugar, “nos reiteramos en el compromiso con el uso de las vías y medios exclusivamente políticos” se reiteran, es decir, hablan de lo mismo que hace doce años cuando nos engañaron a todos los abertzales en el pacto de Lizarra o cuando lo hicieron en 2006 y ahora quieren hacer lo mismo.

En quinto lugar, dicen que buscan la confrontación con el Estado mediante la acumulación de fuerzas y se olvidan que durante años han mantenido una confrontación violenta no solo con el Estado sino también con la mayoría de la sociedad vasca, ¿Cómo esperan acumular fuerzas dentro de la sociedad con la que hasta ayer se confrontaban violentamente? ¿Qué espera la izquierda radical? Ellos que han sido los máximos defensores del reconocimiento y de la memoria histórica, ahora piden que de un día para otro la sociedad vasca se olvide de lo que han hecho los últimos 30 años.

Es una lastima pero no han reflexionado nada. No han reflexionado nada y para colmo no son conscientes que ya no hay por parte de la sociedad esa sensación de intentar buscar el factor positivo a sus comunicados, esa botella medio llena o medio vacía, excepto los incautos (que no ingenuos).

La sociedad vasca lo único que espera de vosotros para poder creeros, después de tantas mentiras, es la declaración de vuestra equivocación en los últimos 30 años. Además, esa declaración significaría la desaparición inmediata de ETA.

Es una lastima pero vuestra botella por desgracia actualmente o esta llena o esta vacía y visto vuestro comunicado, la botella esta vacía.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

65 comentarios en «La botella vacía»

  1. Mira Mikel, ni estás ni se te espera….

    Yo estoy dispuesto, desde mi 0,0000001% de mi participación política en este País a darte la vara y convencerte.

  2. No hace falta que convenzas a nadie Isuntza.
    Seguro que cuando ocurra el siguiente atentado de ETA Batasuna lo criticará públicamente y le dirá que pare de matar.
    ¿Seguro?
    Ah … ¿que no?
    Si ya decía yo…

  3. Por supuesto, Isuntza, que Mikel está y se le espera. Y tú y los que piensan como tú, también están y se les espera. Este país es de todos. Pero déjame, en apoyo de la música de Mikel, que haga alguna pregunta que podemos ir contestando, incluído-a tú.
    1.- Partiendo de que hay que admitir que en el 98 una gran parte de la sociedad vasca necesitaba creer y creyó en las buenas intenciones del MLNV en el proceso Lizarra ¿Cuántos creen hoy que la IA está haciendo esto sin contar con la opinión de ETA?
    2.- Partiendo de que una parte más pequeña de la sociedad que en el 98, creyó en Loiola que el MLNV tenía buenas intenciones ¿Cuántos de esos vascos se siguen fiando de Otegi y Cía?
    3.- ¿Qué parte de la sociedad vasca, que estuvo dispuesta en Lizarra o Loiola a negociar paz por política, está hoy dispuesta a esa negociación?
    Yo ya me lo he respondido. Y sin hacer ninguna encuesta, obviamente por intuición que no es el mejor método científico, creo, huelo, siento, que la sociedad vasca está harta. Que es el momento de mayor aislamiento social del MLNV. Que la gente no quiere negociación. Que la gente desea que dejéis de dar el coñazo. Que seáis adultos y que resolváis vosotros solos vuestro problema.
    Por lo demás, efectivamente, mismas oportunidades para todas las ideas sean éstas democráticas, fascistas o socialfascistas.

  4. La Izquierda abertzale ha pagado la factura de Lizarra sólita (ilegalización), la de Loyola (cárcel) y sigue dispuesta a pagar, si no te fias es vuestro asunto, yo estoy dispuesto a asumirlo e, incluso, os comprendo.
    Eso es, mismas oportunidades, mismos derechos para todos, seguro que nos entendemos.

  5. Los demás hemos pagado con sufrimiento, escoltas y muerte las «iniciativas» de la izquierda abertzale. Así que menos lobos caperucita.

  6. Oye Galtzagorri, la IA dice lo que dice y ETA tb. lo apoya, entiendo, entendemos que no hay atentado o posibilidad de atentado alguno, no?

    Intenta ser optimista, no?

  7. Lobos ninguno, derechos civiles y democráticos para todos/as: Todos los derechos, todas las ideas, todas las personas», rezaba el lema de una manifestación multitudinaria, estamos?

  8. Y yo he dicho lo que he dicho, y vistos los precedentes no se por qué me tengo que fiar. En cualquier caso, no has respondido.

  9. El anaĺisis de Mikel es decepcionante. Parece escrito antes de publicarse el documento. Al enemigo, ni agua.
    No importa. Cuando las cosas se vayan aclarando será el momento de dialogar, entre todos, sibre el futuro de esta nación.
    Entiendo que haya desconfianzas, perom decir que la botella está vacía me parece incomprensible. ¿Acaso la botella del PNV está llena?

  10. Os equivocáis Isuntza y Eteneta, mi mayor deseo es que la izquierda radical pueda ejercer todos sus derechos pero solo cuando cumpla todos los deberes.
    La sociedad vasca esta cansada de que la izquierda radical comunique que va cumplir con el objetivo de obtener derechos para pasar directamente a no cumplir con las obligaciones que todos cumplimos.
    La izquierda radical es como el pastor en el cuento del lobo, ha gritado tantas veces que venía el lobo y era mentira y se ha mofado tantas veces de los abertzales que nos hemos acercado para ayudarle, que hoy nadie le cree.

  11. Ahora resulta que Txelui Moreno se descuelga con una clarificación del enrevesado texto. Así lo resume Deia:

    El portavoz de la izquierda abertzale, Txelui Moreno, consideró que «el paso preceptivo» al abandono de las armas por parte de ETA es que se alcance «un acuerdo entre las diferentes familias políticas del país», y señaló que, si se da una acumulación de fuerzas, entiende que «no sucederá» que cometan atentados.

    En 24 horas se abortan las interpretaciones generosas y se aclara que ETA se toma un descanso siempre que los abertzales den cobijo a Batasuna, y ETA se disuelve cuando el Estado Español se haya rendido. ¿Por qué tan pronto? ¿Ha habido llamada al orden? ¿O ha decepcionado que los vascos no nos hayamos puesto calientes con las insinuaciones de Juanita?

    Bueno, Mantza un poquito caliente sí se ha puesto, pero en él es costumbre y no cuenta (mercy Igomendi!)

    Aquí la referencia en Europa Press:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-izquierda-abertzale-condiciona-acuerdo-politico-partidos-eta-deje-armas-20100217141653.html

  12. Bueno caballeros, lo queramos o no, ETA, marca la agenda politica en un grado muy importante,el problema es que SIN VIOLENCIA, y con el POLO SOBERANISTA, es muy posible que una parte de la sociedad vasca, RECLAME LA INDEPENDENTZIA, junto con LAB y ELA.

    La desaparicion de ETA, puede CONVULSIONAR la politica vasca, se imaginan VDS, UNA HUELGA DE HAMBRE DE 200 democratas PIDIENDO LA INDEPENDENTZIA.

    Que van a hacer LOS PRAGAMATICOS DEL PNV, los ARDANZA, IMAZ, etz, porque esta claro que EGIBAR y ARZALLUZ e IBARRetxe, ESTAN ALIMENTANDO EL MOVIIENTO INDEPENDENTISTA, junto con ARNALDO Y USABIAGA.

    Esperemos que se imponga la moderacion y el realismo, frente a aventuras que no conducen a nada bueno, como decir que este estatuto es un kk, etc,

  13. Yo es que no me planteo que ETA o algún engendro salido de su seno pueda no seguir durando bastantes años más y condicionando como tu dices Arranotxu la política vasca con lo cual la declaración de Batasuna pues está condicionada por la existencia de ETA y seguirá condicionada mientras ETA exista.
    Pero bueno Arranotxu convengo con tu ojo esta vez de lince en que Cebellota, Ogizopa, Spock y demás puedan estar tratando de que el PNV pierda las próximas elecciones por que claro es que les da la milirrubina cada vez que los del MLNV sacan un cantable.
    Por ello Arranotxu también me inclino por la moderación y el sosiego, esas dos cualidades, ay Arranotxu, que a veces no nos caracterizan.

  14. Creo que se han encendido todas las alarmas. Creo que Pello Urizar y EA no estan cuerdos. Creo que dar credibilidad a un bodrio tal es de locos.

  15. Isuntza, encima no te me pongas chulo y con exigencias, que vosotros tenéis mucho que ofrecer y poco que exigir.

  16. !!! MUUUUUUUcha tila os va a hacer falta ¡¡¡ Porque ahora PARA SEGUIR RECOGIENDO NUECES hay que empinarse más y con el culo en popa hacia Madrid. Otro Tripartito REGIONALISTA o ¡¡¡ ZUTIK y AL TORO!!! Como sigais mucho tiempo con el PITO PITO KOKOLITO…no os salvan NI LOS MICHELINES.Un saludo desde el purgatorio.Estoy aprovechando un permiso por «buena conducta»; así que no me voy a enzarzar en «análisis RAPELianos».

  17. A Urizar, Jonaritz el de los parkings de Bilbao y otros tres o cuatro más iluminati lo único que les interesa es tener un banderín de enganche donde poder seguir chupando del bote sin dar palo al agua ya que hace tiempo que son conscientes de que EA es un muerto. ¿los comunicados? ¿los polos?, éso es lo de menos, hombre.

    El ejemplo que guía a esos memelos es el del gran independentista e izquierdista Sabin intxaUrRagA. Por éste, como si ponen la jubilación a los 85 porque él sigue y sigue y sigue y sigue…..

  18. Se huele cierto nerviosismo.
    Vosotros a lo vuestro, y dejar hacer a los partidos que defienden la construcción nacional.
    Aunque como dice merrywheter, solo os preocupa el perder las elecciones, estais por buen camino, intentando contaminar el pacto entre independentistas.
    Por que algo que os caracteriza, a vuestro sector propeseta es vuestra ansia de poder.

  19. Vosotros no defendéis la construcción nacional, sino una nueva forma de encaje entre ETA y el movimento político, en el que EA actúa de manzanillo (por usar un concepto político importante, aplicable a otros).

    El pacto no es entre independentistas, por que la independencia no se va a conseguir por el camino de joder al PNV.

    Los peseteros son los cobradores del impuesto revolucionario y los que pasan la bolsa.

  20. Si ya era komplikado superar al Mantzanilo-kamamilo-ogizopa en la interpretacion dl dokumento aunk lo hubiera repasado y hasta subrayado, lo d Urizar es ya pornografiko. xo si llevan meses kon la puñetera operacion d meter a gente del MLNV en listas y konseguir 1s poltronitas! ETA apostaba x Ostoa, el Pottolo Otegi y Rafita habian estado negociando y el baile d apareamiento ya esta kansando. K se haga ya el puñetero polo y k nos dejen de dar la lata.

  21. Yo pronostico a los soberanistas un futuro INCIERTO y en MINORIA, ojo una minoria FUERTE,aralar, ea, hb, no podia faltar EZKER BATUA pa liar la manta, es que yo no veo a un liberado de ela o de lab, haciendo recortes en los gastos, de los funcionarios, pa mantener el gasto social, osea si ezker batua es como meter una sardina en la porrusalda, que no pinta ni letxes, lo de ela y lab, es como tratar de hacer txipirones con tocineta de cerdo y cocacola.

    Ojo, un pacto egiguren.madrazo, tipo, ezkerra republicana psoe, PUEDE LLEGAR, con tiempo, en esta ALOCADA CARRERA DE DESPROPOSITOS.

    A mi me preocupa el pnv, el ea, vamos a ser modernos y empezar a omitir la jota, de jeltzale,

    AHORA BIEN, si yo sería independentziazale y subiranista, con el POLO, estaría KONTENT, y acumularía FUERZAS, pa montar la bronca primero en Euskalherria y luego en MADRIL.

    Gracia a jaungoikoa, no os olvideis de la JOTA, del pnv, SE IMPONDRA LA MODERACION Y EL PARGAMATISMO.

    Ha ditxo el consejo de ancianos que no nos conviene la borroca y qye FUMEMOS LA PIPZ DE LA PAZ, con ZAPATERO o con RAXOY.

    saludos a los ciegos radicales, os aviso que na vais a poder MONTAR LA BRONCA, ni KAÑA A ESPAÑA.

  22. La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque ese tiro también alcanza de lleno al corazón de Nafarroa Bai.

  23. Es como poner una bomba justo en el sitio en el que ETA, UPN y PSN llevaban años suspirando por ponerla.

  24. Como podeis decir tanta sarta de txorradas.
    Solo veo odio hacia los abertzales que no piensan como vosotros. Asique a ver si seguís pactando con vuestros amigos los españolistas, que os han engañao como a tontitos. Y vuestro futuro si que está negro, sin lideres, y sin gente que valore mas la construcción nacional que el poder.
    Todo indica a que el pnv va a dejar de ser la fuerza más votada de la c.a.v., y por lo de nafarroa bai, el pnv nunca ha pintado nada en navarra, por que ni os quieren ni os votan.

  25. Mira Ibon, yo no desprecio a los ABERTZALEAK, tengo entre ellos a mutxos colegis, pero yo no soy independentista, ahora si se puede ser ABERTZALE sin ser independentista me incluyo.

    Si el pnv no gana las elecciones, que le vamos a hacer, democracil y alternancia, ni más ni menos.

  26. Me puedes nombrar algun partido nacionalista, que no tenga como aspiración política la indenpendencia?
    La verdad que cuando ibarretxe gano las elecciones, y los militantes jeltzales gritaban independentzia, me hacia gracía. Porque todos sabemos que una parte de los votantes no creen ni aspiran a ella, y más aun entre sus dirigentes.
    Pena del suicidio politico de ea? Si fuistéis los que mas os alegrasteis de se debacle. Falsedades no me cuentes galtza

  27. Me imagino que Ibon será uno de aquellos «talentos » de la estrategia política que auguraba antes de las elecciones que había un pacto entre PNV y PSE, y ahora con el mismo ”talento” vaticina el descalabro electoral del PNV.

    Yo no tengo odio a ningún abertzale DEMOCRATA.

  28. “En quinto lugar, dicen que buscan la confrontación con el Estado mediante la acumulación de fuerzas y se olvidan que durante años han mantenido una confrontación violenta no solo con el Estado sino también con la mayoría de la sociedad vasca,”

    Juer, García, no te pases, que yo he visto a algunos que iban de la mano con ellos y que incluso pactaron la exclusión del resto de la sociedad. Coñe, García, así no se trata a los colegas. Sí, los vuestros.

    Chicos, todos, estáis jugando a ser grandes. Vosotros no sois esta nación. Anda, acudid al pitxikiatra a que os devuelva la condición de seres humanos. Dejad de cosificaros.

    *Tampoco es «lucha armada», vaya eufemismo, calzones, se trata de asesinatos.

  29. Veo Benjamintxo que cuando dices los vuestros y la exclusión y te refieres a Lizarra no te refieres a Loyola donde PSOE y Batasuna departían a gusto. Joder, benjamintxo, no te repitas como el alioli cuando tu sabes que estás deformando la realidad. Y lo sabes y lo haces por tanto eres mil veces pecador irredento y por tanto un alma condenada, como un Smerdiakov cualquiera que quiere desesperadamente matar al padre.
    Pero Benjamintxo no te das kuen que es un daño que te haces a tí mismo, que tu mismo te cosificas, Benja, y que te conviertes en lo que eres, algo que no tiene nombre?

  30. Es evidente que la gran mayoria de este pueblo está en contra de la lucha armada y de todo tipo de violencia, creo que incluida la mayoría de la izquierda abertzale. Supongo que como dices Mikel, seré un incauto por ver la botella medio llena, pero solamente el que exista la posibilidad de que no haya ningún muerto más, me hace ser positivo. Despues de toda esta mierda de muerte y destrucción que hemos vivido durante tantos años es una buena noticia que algunos den un paso al frente y se comprometan a hacer solo politica, esta claro que todavía faltan muchos más pasos, pero es un comienzo. Igual mañana os doy la razón y esto es una milonga más, pero……

  31. No hay ninguna posibilidad de que no haya ningún muerto más Iron y si tu te crees semejante trola es por que el MLNV lo está repitiendo de miles de maneras y claro con determinada gente que quiere creerse cualquier cosa, los del MLNV se llevan siempre el gato al agua.
    Nadie ha dado un paso al frente sino que se nos venden expectativas, cosas no concretas. No es que falten muchos pasos es que falta el paso principal que es que en el seno del MLNV se debata sobre el si o no de la lucha armada. Pero Rufi y Otegi no quieren.

  32. Iron, yo no se dónde ves tu el compromiso por que no haya más muertos.
    Batasuna reivindica que apuesta exclusivamente por las vías políticas y democráticas, pues claro, es que esa es su función dentro del MLNV, Batasuna es el frente político-institucional y de masas. Batasuna nunca ha dejado de transitar por las vías exclusivamente políticas y democráticas.
    Es que ahí está la trola. Hacer pensar que «las vías exclusivamente políticas y democráticas» tienen algo que ver con una actitud de rechazo a ETA, cuano no lo es.
    Las declaraciones de hoy mismo de Txelui Moreno, portavoz de la izquierda radical en Nafarroa, son meridianamente claras: ETA no atentará mientras el polo soberanista siga adelante.
    Ese es el único compromiso.

  33. Estoy hasta el cimbrel de leer comentarios en los que se acusa a Urizar (y en general a EA) de tratar de mantener sus «puestos» mientras se lanzan flores y alabanzas hacia otras personas que se han ido de ese mismo partido y se han llevado los puestos.
    SI EA hubiera antepuesto los puestazos, la moqueta y los coches oficiales no me cabe ninguna duda de que hubiera seguido la vía fácil para lograrlo (repetir la coalición con EAJ)
    Se puede estar de acuerdo con la estrategia de EA o no, pensar que tiene futuro o que es un suicidio político. De acuerdo. Cada uno es libre, pero decir que lo que están haciendo lo hacen por poltronas es, cuando menos, ridículo. Yo soy votante de EA. Las conclusiones de la IA me han dejado frío. Sí. Las declaraciones de EA me parecen arriesgadas. Allá ellos. Yo soy libre para volver a darles mi confianza o no, pero por favor, dejemos que cada partido con libertad marque su línea. Que EAJ haga lo que cree que tiene que hacer, Aralar lo mismo y EA lo mismo. Respetemos la libertad de cada formación. Ninguno tenemos la razón al 100% ni somos poseedores de la verdad absoluta

  34. Por cierto. A mi estos discursos de «hay que ser optimista» me recuerda a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=_bQ9-rk1Thc

    O sea un discurso vacío que dice que hay que ser optimista porque sí, sin atenerse a la realidad.

    Os recuerdo que justo después de las elecciones para las que se hizo esta campaña vino la debacle económica, una debacle que se veía venir de lejos. Pero claro, es que éramos «pesismistas», y «había que ser optimista».

    No contentos con eso, nos empezaron a hablar de «brotes verdes». Sí, brotes verdes, brotes de la marihuana que se fumaron.

    Y así. Ahora vuelven a la carga con el «optimismo».

    Por dios, dejen ustedes, los optimistas por obligación, de decir a la gente cómo tiene que ser, y cíñanse a la realidad de los hechos.

  35. ¿Por qué estás tan seguro Merrywether de que va a haber más muertos?, ¿y si de verdad llega el final de la violencia? yo creo que merece la pena ver los movimientos que se vayan dando desde la izquierda abertzale. Tal vez confunda deseos con realidades, pero veo realmente cerca el final de la lucha armada de ETA.

  36. Por que ETA no ha dicho ni hecho lo contrario. Es que me parece que ahora sin que ETA diga ni deje de hacer nada (y había una tregua cuando mató a dos personas, los dos ecuatorianos, osea que tampoco nos podemos fiar de lo que dicen) que tu te eches a la piscina me parece infumable. Lo de los movimentos de la izquierda radical es un disco rayado desde hace décadas. Yo no veo el final de ETA cerca ni por el forro por que es que ETA tampoco lo ve.

  37. «Por dios, dejen ustedes, los optimistas por obligación, de decir a la gente cómo tiene que ser, y cíñanse a la realidad de los hechos.»
    Galtzagorri, desde luego a mi ni se me ocurre decirte como tienes que ser, es más, me la pela como seas, solo expreso mis pensamientos sobre lo que siento y percibo, y sí, soy optimista, pero no por obligación sino por condición, y la verdad es que me va de maravilla.

  38. Una cosa es ser optimista, y otra cosa es ver compromisos donde no los hay. Ni la izquierda abertzale ni ETA se han comprometido a nada. Sólo dicen que mientras algunos se presten a unirse a ellos ETA no atentará. Lo cual es poner en la espalda de los demás la responsabilidad de la situación de violencia.
    Esto está claro tanto en el documento como en las declaraciones de Moreno.
    Si tu no lo ves, no se por qué será, pero desde luego el optimismo no tiene nada que ver.

  39. Osea, IRON, en este pais se ha matado y se sigue matando, yo lo condeno.

    En este pais los que apuestan por la violencia, no han ditxo CLARAMENTE, que abominan de ella.

    Si eres tan CONSTRUCTIVO, perdoname el termino, y sabiendo que hay cerca de 500 cargos publicos, CONCEJALES, entre ellos, AMENAZADOS, acuerdate que le ASESINARON, en su portal al exconcejal de ARRASATE, dime que condenas esos asesinato y las amenazas a los demas concejales y puedes ser de MI CUADRILLA DE DEMOCRATAS, en caso contrario estas defendiendo, el asesinato y la extorsion.

    Y aqui no valen medias tintas, estas en contra o estas a favor del terrorismo.

    Lo que no se puede es dar misa y a la vez estar repicando, o una cosa o la otra.

  40. Algo positivo va a salir de esto, al menos en Navarra. Desaparecerá nabai, y el pnv dejará de hacer el pardillo en una coalición donde no pinta nada, pues la mayoría de sus componentes lo desprecian y lo único que quieren es que les dé un barniz respetable y demócratico pero teniendolo atado de pies y manos.

  41. Uno puede desear que se rompa NaBai, pero me da la sensación de que los jelkides que así lo desean no tienen una idea de qué hacer en solitario. Es romper por romper.

  42. Si el resultado de CONDENAR (sea lo que sea…que no dejaría de ser más que un simple acto de conciencia y voluntarismo,sin mayores consecuencias) lleva como PREMIO pertenecer a «SEMEJANTE CUADRILLA DE DEMOCRATAS»…se entiende más que de sobra el renunciar a los honores de «TAN EXPLENDIDO TROFEO».En este pais hay muchos que no han dicho CLARAMENTE muchas cosas…y se les nota demasiado el miedo porque ahora SE LES VA A ACABAR EL CHOLLO DE LA NUECES, cuando ellos SI QUE SI llevan AÑOS EN MISA Y REPICANDO.(En misa,aquí.Y repicando en Madrid).

  43. Euskalarrano, yo ya tengo mi propia cuadrilla, no necesito ser de la tuya ni de la de nadie. No solo estoy en contra de la utilización de la violencia sino que la aborrezco. No hay medias tintas en mis palabras, seguramente seré más feliz que muchos otros si no se producen nunca más atentados. Sigo siendo optimista y estoy esperanzado con el futuro en paz y libertad de todos los vascos, de todos.

  44. Evidentemente,Galtzagorri. Y precisamente rechazan los «DEMOCRATICOS» PRINCIPIOS MANIFESTADOS POR CUADRILLAS.Establecen claramente el cómo y el cuándo se han de exigir PRONUNCIAMIENTOS de CONDENA (marcando las formas y los tiempos,siempre en aras de la solución) con la suficiente inteligencia para que quienes fueran reticentes a ello, no se sientan OBLIGADOS POR CUADRILLA ALGUNA. ¿Aclarado?Espero que sí.Porque pretender «sacarle punta a la cuestión» es precisamente empeñarse en no querer salir de LA BOTELLA DEL POST, al margen de lo llena o vacía que cada quien quiera verla.

  45. O sea que imagino que también estarás pidiendo a ETA su desarme y su no injerencia en asuntos políticos. O sea, un desarme no condicionado a resultados políticos.

  46. Galtzagorri:
    Benetako JELtzale naparrok badakigu zer egin: Gure programa eta ideologia argi eta garbi ageri eta eskeini. Lotsarik gabe. Beldurrrik gabe.
    Baina, utziko al digu(zue)te?

  47. Nolatan «benetako» jeltzaleak?
    Nor zara zu halako etiketak jartzeko? Sabinoren mamua?
    Oso ondo dago diozuna, baina praktikan ez du ezer esan nahi. Diozun hori Nabairen baitan ere egin daiteke.

  48. Galtzagorri: Ya se ve que has sacado a pasear lo de Los Principios Mitchell como simple técnica de INTERROGATORIO (esa película ya la he visto).No te interesan como método de solución, sino como «herramienta para el DIVIDE Y VENCERAS»,en términos de RENDICION. No has entendido nada.Si EL DEBATE POLITICO (democracia) DA RESULTADOS, será precisamente el motor de CUALQUIER DESARME,como ha sucedido en todos los procesos que han seguido el Método(Porque deslegitima la violencia).Lo que nada tiene que ver con que sea la violencia la que dirija el debate político.(Cosa que ETA ya manifestó no haría en este Debate de la I.A. Y lo ha cumplido). Por pedirle a ETA, podría pedirle misa, pero no tendría otro efecto práctico que «DARLE GUSTO A CUADRILLAS».El futuro de ETA será el resultado lógico del entendimiento político.Si todos estamos en ello lo coseguiremos.Si no,…te dejo con tu imaginación. La mía es que en este viaje NI LOS ESPAÑOLES,NI LOS ESPAÑOLISTAS,NI LOS DE… AQUI NO SE HACE NADA SI NO LO GESTIONAN LOS MIOS, van a conseguir romper el proceso, cargándole la responsabilidad a la I.A. Hemos hecho los deberes y no se los vamos a pasar a que los «corrija» ninguna CUADRILLA. Quien puede y tiene que hacerlo LO HARA LLEGADO EL MOMENTO: EUSKAL HERRIA. ¡¡¡Y ya vale de «txapa» por mi parte.(Que en cualquier caso no te hacía ninguna falta.Solo pretendías QUE ME PILLARA EL TORO…pillín).

  49. Se avecina tormenta. Si este es el documento de los documentos entre los documentos…¡apaga y vámonos!. El txozten, se las trae. La mano redactora y el dedo que protege «el guarda montes», son la misma. El siguiente paso cual es?. Darle tarile a alguien de EAJ?. La hermeneútica me dice que sí. Qué lástima de luminarias: Urizar…, Zabaleta…, Egibar…

    Lo de Egibar es de tribunal del partido. Es la metástasis de un cáncer no tratado llmado Arzalluz. ¿Iran a los funerales?

  50. Ya, o sea que si el proceso político os satisface ETA no matará.
    Oido cocina. O hacemos lo que vosotros queréis o ya sabemos: más guerra.

  51. ¿Que si nos satisface el proceso?Estamos más que satisfechos…..Y VA A FUNCIONAR. A quienes no les gusta ni un pelo es facilísimo distinguirlos (con saber leer es más que suficiente).Manipulan que da gusto.EKEMPLO:Lo que acabas de hacer tu con lo que he dicho. LO QUE NOSOTROS QUEREMOS ya lo hemos presentado al público.(Y no dice nada de guerra precisamente)Y A QUIEN TIENE QUE GUSTAR EL PROCESO ES A TODOS,como he dicho antes.Así que menos manipular conceptos.Aquí nadie obliga a nadie a hacer lo que no quiera.Y cada quien será responsable de lo que haga…Y NO DE LO QUE QUIERA ADJUDICARLE NINGUN ªCOCINERO».

  52. El proceso es un timo como otros procesos y funcionará como funcionaron los otros procesos, mal para la mayoría de Euskadi. MIra, Flacuchi tu si que manipulas y proyectas el timo de este proceso al que quieres que rindamos pleitesía sin ningún razonamiento.
    Claro que lo que decís habla de guerra, vamos, habla de confrontación política, de articular una mayoría para forzar al estado, etc. Y claro en el fondo vemos la silueta de algún encapuchado dispuesto a pescar de la frustración poniendo alguna bombita y algún muertito.

  53. ¿Y cómo coño quieres hacerme creer que el proceso tiene que gustar a todo el mundo, si ya estás poniendo rayas entre quienes les mola el proceso y quienes no les mola?
    Tío, tu forma de tratar de convencer es muy rara.

  54. Arratsalde on.

    Aspalditik irakurtzen dut zuen web-orria. Egia esan, euskal abertzaletasunaren arloan merezi duen bakarra delakoan nago. Lehen ezker abertzaleko batek edo bestek eduki zuen zeredozer. Egun, ez dago horrelakorik eta zuena da, nire uste apalean, onena.

    Hau esanda, zenbait gauzatxo agertuko dut, sakonegira jo barik.

    BAT.- ¡Zorionak Mikel Garcia Maizari bere artikuluengatik! Nire iritziz onak.

    BI.- Benjamingrullo ere osa zorrotza da komentarioak egiten. Hortaz, sarritan, txapela kendu behar berak esandakoaren aurrean, eta beti umeretsu gainera. Segi horrela, Benjamingrullo.

    HIRU.- Zeredozer komnetatzeko.

    IRONek dio: «Es EVIDENTE que la gran mayoria de este pueblo está en CONTRA de la LUCHA ARMADA y de todo tipo de violencia, creo que incluida LA MAYORIA de la izquierda abertzale….»

    No es lo mismo «estar en contra» y «no estar a favor».

    A mi no me parece EVIDENTE que la mayoria de la IA este en CONTRA de lo que tu denominas lucha armada.

    ARABARRA. Lo que comenta ARABARRA, se puede comprobar.

    Basta con ir a las paginas web de EA y de Hamaikabat y ver quien se ha quedado con los cargos.

    Se podra criticar a EA por su politica, pero por lo de peseteros, tal vez hay mas y mas claro en otros partidos.

    Azkenik, apunte bat, inoiz ez duzu zuen komentarioetan kontuan hartzen kaltetutako jendea, dela bortxakeria edo indarkeria, direla oposizioak edo kargu-banaketak, direla administrazioen kontratuak edo erabakiak (zeinen jurren jabetza kendu errepide edo basabideak edo beste edozein egiteko, eta bide horiek zeini egiten dioten fabore gehien,… )

    Faktore hori kontuan hartu beharko litzateke nire ustez alderdien gainbeherak ulertzeko.

  55. TILA, qué carrete tienes. Muy nervioso te veo ante la evidencia de que el Zutab… perdón, el Zutik! no ha conseguido enredar a nadie más que a los que ya sabíamos (Urizar, Egibar… y Egiguren, dartakan, que se te olvida Egiguren).

    La inmensa mayoría de este pueblo no se toma ya vuestros psicotrópicos para llenar con buenas intenciones los muchos huecos que dejais a nuestra imaginación. Hasta que no lleneis esos huecos, nos importa un bledo que nos deis gusto o no.

    Simplemente seguimos mirando como el tren a las vacas, es decir, que no miramos. El tren, este pais, sigue en marcha y no se va a parar a mirar vuestros ombliguitos perfectos. Las vacas sois vosotros. Sigue pastando o debatiendo o engañando o lo que tú quieras. No eres importante, lo importante es Euskadi.

  56. Que los batasunos son muy malos y nos engañan, dicen estos nacionalistos. Y del partidillo en estado de muerte cerebral del tal Urizar (alias el sepulturero), colaborador necesario, nadie dice nada (malo se entiende)……………Ahhhh, que tal partidillo patrocina el pasquín…….No he dicho na…..

  57. Nor naizen ni?, Ba, Neu naiz.
    Ea nor zaren zu «los jelkides no tienen una idea de qué hacer en solitario» hori erraiteko.
    Ba, erran dizudanez, «benetako JELtzale naparrok badakigu zer egin: Gure programa eta ideologia argi eta garbi ageri eta eskeini. Lotsarik gabe. Beldurrrik gabe.»

    Gero «diozun hori Nabairen baitan ere egin daiteke.» erraiten duzu.
    Erraidazu nola.
    Nabairen izena Aralar’ek dauka. Berarena da.
    Aralarrek Nabairentzat proposamen politiko eta programatikoa kaleratu du. Eta ez dira batere Jeltzaleak.

    Ea nik ulerten dudan. Aralar’ek, Batzarre’k eta gaur egungo EA’k utziko al digute, Nabai’ren baitan, benetako programa eta ideologia JELtzalea nafar gizarteri eskeintzen? Utziko al digute, gero, Parlamentuan eta Udaletxeeetan benetako programa eta ideologia JELtzalea’ren arabera jokatzen?

    E, JELtzale naparra naiz. Ez tuntuna.

    Orduan, utziko al diguzu(e) gure programa eta ideologia,benetan JELtzalea, argi eta garbi nafar gizarteari ageri eta eskeini?

  58. Irakurri ez baduzu, Sorkundek eta biok “Euskal Herria o el sujeto revolucionario vasco” sarreran mantendu dugun elkarrizketa jartzen dizut

    SORKUNDE’K erran zuen:
    Los internacionalistas, canallas que lideran la IZQUIERDA RADICAL (por supuesto ELA, LAB Y ARALAR incluídos y parece que EA tambien) siguiendo a rajatabla las consignas de BIETAN JARRAI saben que tienen mucha mas capacidad de arrastrar a las masas hacía su proyecto totalitario social fascista, que si siguen con expresiónes como Euzkadi (que se cargaron hace varias décadas por tratarse de un concepto Sabiniano, BURGUES), y ahora tambien han abandonado la expresión Euskadi, por entender que ha perdido fuelle que no tiene la capacidad de acumular fuerzas, aglutinando a las masas bajo una expresión aparentemente inofensiva. ¿Me sigues? Claro que si, ya se que me sigues desde el momento que estas al servicio del MLNV.

    NEUK:
    Sorkunde:
    Guztiz ados nago zurekin gauz askotan.
    Gaur esandakoarekin ere bai:
    “Los internacionalistas, canallas que lideran la IZQUIERDA RADICAL (por supuesto ELA, LAB Y ARALAR incluídos y parece que EA tambien) siguiendo a rajatabla las consignas de BIETAN JARRAI saben que tienen mucha mas capacidad de arrastrar a las masas hacía su proyecto totalitario social fascista, …”
    Eta, Nafarroan… baita ere?

    SORKUNDE’K
    Beste Jeltzale naparra ,
    Ene iritzia, Zorigaitzez, Nafarroan ere.
    Zoin da tresna nagusia? NaBai.
    Zoin da lokomotora edo buruzagia?, Ezker Abertzeleen estrategia gainditzeko?, Aralar, doike.
    EAJ eta EA, ba txontxongilloak.
    NaBaien elburu nagusia Nafarrorako da “polo soberanista nafartarra”, lortzea.
    Desastre itzela.
    Ba bene cuesta cosa.

    NEUK
    Sorkunde:
    Guztiz adoz nago zurekin
    Aralarren helburu nagusia hasieran “polo soberanista nafartarra” lortzea da -Na-bairen bidez-, gero Euzkadi osoan zabaltzeko.
    Eta EAJ, EA ta Hamaikabat, txontxongilloak eta “tontos útiles” bertzerik ez, Nafarroan.
    Aspaldidanik blog honetan Mandura’k erakutsi eta salatu du Aralarren estrategia hau, eta JELtzaleen paper parregarrria.
    Baina, dirudienez, Nabai zer den erraitea ez omen dago ongikusia. Eta guztiok “nabaitzaleak” izan behar, derrigorrez. Nahiz eta jarrera honek amildegira eraman.
    Mirando desde el gallico’k ere ekarri digu Aralarren azken proposamenak eta Nafarroan zer ari den gertatzen.
    Itsauz’ek eta bertze batzu ere salatu dute Aralarren asmoak.
    Oraingo galdera betikoa da:
    EAJ’k zerbait eginen al du? Aterako al du Alderdiak EAJ-Nafarroa Na-bai’tik?
    Sortu berri den Hamaika-bat izanen al da bertze “txontxongillo” MLNV’ren (Aralar’en) eskuetan? (JM Aierdi’k erranen digu)
    (EA, alderdi betzala utziko dugu. Baina ezagutzen ditudan hainbat eta hainbat EAkide eta EAtzale naparrei galdera bera luzatzen diet.)
    Sortu eta indartuko al dugu benetako Alderdi JELtzale bat Nafarroan?
    Aurkeztuko al diogu nafar gizarteari aukera politiko JELtzale bat (benetan JELtzale bat)?
    Edo beti komplexuz egonen al gara?

  59. Irakurri dezakezu, baita ere, “mirando desde el gallito”k “Dos preguntas en torno a Nabai” sarreran kokatu zigun nafar egunkarietan agertu zena. Baita “Zutik Euskal Herria … y la montaña parió un ratón” sarreran Ander Muruzabal’ek Diario de noticias’en agertu diren hiru perlicak eta Porompompero’k Gara’n agertze dena kokatutakoa.
    Datu hauek kontutan harturik…
    Izanen al dugu posible “benetako programa eta ideologia JELtzalea” Nabai’ren baitan nafar gizarteri eskeini?

    Ene uzte apalean, guztiz ezinezkoa.
    Beraz, …

    JEltzale eta naparra naiz. Ez tontuna. Eta ez dut txontxongillo izan nahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *