Azala / Portada » NaSi (Navarra Si)… o algo se mueve en Navarra

NaSi (Navarra Si)… o algo se mueve en Navarra

Ander Muruzabal


NaSi

Decía el otro día en el artículo que titule NAFARROA BAI EN LA ENCRUCIJADA (II) y que cerraba mis divagaciones sobre la política en Navarra, que:

“Uno de los principales errores que cometemos al analizar Nafarroa Bai, su función y sus posibilidades de futuro, es asimilar la situación política de la CAV a la de la CFN. Y eso es un error de bulto, lo hagan los “soberanistas” o lo hagan los “transversales”.

En la CAV el nacionalismo no solo está normalizado social y políticamente sino que es un pensamiento político que ha participado y participa en gran cantidad de instituciones vascas y tiene, y ha tenido, responsabilidad de gobierno. No olvidemos que la finalidad última de CUALQUIER partido político es alcanzar el gobierno.

Por ese motivo, y en el serial en el que he estado divagando sobre Navarra en estos últimos días y que espero no hayáis tenido la tentación de leer entero en aras a una mejor salud mental, he hecho tanto hincapié en el CONTEXTO.

En Navarra tenemos un gobierno, desde hace 20 años ya, controlado por un partido que nació con una única clara finalidad; impedir el desarrollo del nacionalismo vasco y marginarlo social y políticamente, se trata de desligar, de hacer extraño el concepto vasco por contraposición al concepto navarro.

Tenemos por otro lado una Ley Orgánica que nos concede la “autonomía” que es un verdadero insulto a la democracia, que se pacto en Madrid por gentes que no creen ni siquiera en Navarra, a la que ven únicamente como el tapón para la extensión del nacionalismo vasco, y de espaldas a la ciudadanía navarra”.

Y que Nafarroa Bai se había convertido en la herramienta capaz de superar ese contexto y conseguir iniciar y acabar la transición en Navarra, pero por los comentarios que se vienen haciendo en ese y otros hilos, me da la sensación de que esa es una premisa que únicamente contemplo yo… y Juan Cruz Alli naturalmente…

Por eso, me he visto gratamente sorprendido al leer la prensa y encontrar la resolución del Consejo Político del CDN en la que se propone la creación de Na Si (Navarra Si), una gran coalición entre UPN, PP y CDN que tenga como referente “preferente”, ¿Les suena? al PSN y que sea capaz de contrarrestar la fuerza emergente de Na Bai, optimizando todo el voto del centroderecha españolista navarro (clickad para leer el artículo):

CDN propone la creación de una coalición con UPN y PP para las elecciones forales de 2011

El planteamiento queda abierto también al PSN, «interlocutor prioritario». El Consejo Político de CDN fue informado ayer de la propuesta por la dirección del partido y le brindó su apoyo. Si no prospera ninguna opción de coalición, desde CDN apuntan que no desaparecerán e irán solos a las elecciones. Los integrantes no perderían sus siglas y sería una coalición para el Parlamento y los principales ayuntamientos.

Algo que además de certificar la “muerte” política del CDN, esa que ya se anunciaba con la presencia de Alli junto a los líderes del PP inmersos en la marea rojigualda que recorrió las calles de Iruña un todavía cercano marzo de 2007, descubre, una vez más, la Navarra objeto en que nos han convertido por mor de la famosa “cuestión de estado” y en la que destaca una frase que resulta un compendio estupendo para todas mis elucubraciones anteriores, «Un proyecto hecho por Navarra y para Navarra alrededor del Amejoramiento» .

Podremos, pues, desde el nacionalismo vasco seguir mezclando sueños, proyectos y realidades, podremos seguir olvidando Navarra, podremos seguir olvidando Euskadi y podremos seguir obviando la realidad, mientras que otros lo seguirán teniendo, como lo han tenido durante los últimos 35 años, claro, mucho más claro…

Pero de producirse lo que propone el CDN, que se autoadjudica el papel de enganche con el PSN que legitime lo que en la CAPV ha sido más difícil de escenificar, por una vez habrá un mensaje claro, por fin podremos poner fin a la confusión.

Tendremos un panorama nuevo, con todas las fuerzas aglutinadas en torno a dos planteamientos básicos; la Paccionada (no otra cosa es el Amejoramiento) o la Reintegración Foral Plena (no otra cosa debe defender Na Bai), la Navarra Provincia o la Navarra Estado, la Navarra Objeto o la Navarra Sujeto.

Así, lo que yo expresaba torpemente en mi anterior serie de artículos ha quedado escrito negro sobre blanco por la brillante cabeza de Juan Cruz Alli, brillante por su capacidad de síntesis no por su falta de pelo que también. El “guante” que  no hemos querido ver y hemos venido despreciando un día si y otro también está arrojado… El problema es…

¿Está capacitada Nafarroa Bai para recogerlo?

Ander Muruzabal

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

55 comentarios en «NaSi (Navarra Si)… o algo se mueve en Navarra»

  1. «¿Está capacitada Nafarroa Bai para recogerlo?»

    Creo que no. Lo del PP y UPN sera una coalicion porque les une mucho mas el antinacionalismo.

  2. Para que NaBai pueda recoger lo que se va a dejar el PSE y CDN si entran en ese tipo de operacion, tendra que dar una imagen mucho mas centrada que la del candidato actual y su enesimo intento de Unidad Popular. Uxue for president.

  3. Dónde están igomendi, pormpompero y esos «listos» (ellos sí que no son navarros, que aquí todos nos conocemos…) que ayer la Uxue Barkos preguntó en el Congreso sobre el espionaje al que se está sometiendo a NaBai… Os han dejado con el culo al aire.

    Y viene la derecha y propone unirse, claro, ahora los listos imaziano-galdosiano-petronorrianos seguirán riéndose de que Zabaleta afirme que NaBai aspira a ser primera fuerza?

    Sobre HASI, en fin, acaso la ultrajelkide Josune Aristondo no lo fue? Y qué era Eli Galdos, flamante diputado general de Gipuzkoa -que os dio la patada a los alkarbides actuales emperrados en la autovía y en no pactar con HB-, más que un ex militante de ETA?

    Y sigo, qué hay del servicio de espionaje montado y controlado por Retolaza?

    Termino: Qué aportais al nacionalismo vasco, y en concreto a NaBai cuando os dedicais a echar mierda contra Txentxo y Zabaleta? Os cae mal también Amezketa y Ramirez. No tragais a Urbiola, supongo, porque también fue de HB,… Pero apoyais la corona y la constitución, y hasta a la Guardia Civil.

    Encima negais la cualidad de abertzales y euskaltzales a los de Aralar, cuya militancia es euskaldun en un porcentaje no igualadao por ningún partido de este país…

    Seguís riéndonos de la infiltración de NaBai?

    Cuando los demás señalan la luna, sólo los tontos se quedan mirando al dedo.

  4. Xo k es lo k sako Urkullu en prensa k le habia kontado la kontakatillu? Sigues sin kontestar.

  5. Juanito Bananas se ha informado algo más esta vez, y sí, esta más informado que igomendi y los «listos». Muy bien.
    Pero parece que quiere seguir echando mierda cruzada como hizo en otro post anterior en colaboración con los «listos».
    Inicialmente pensamos que la Arancha Arenzana se acercó a Aralar y a NaBai para hacer negocio, ahora que es una espía. Vete a saber cuál es la verdad, Juanito, tú que eres/quieres ser:
    a)un espia,
    b)un etxekalte de las filas de la IA (la nueva o la «vieja»), o
    c)alguien que quiere que NaBai sea la primera fuerza en Navarra desde la lealtad y la colaboración de todos los partidos.
    d)….

    Con lo que escribimos cada uno se puede ir definiendo sin trincheras.

  6. Ramirez lo has despreciado tu, xk es el kulpable d k Txentxo no pudiera tener 1 buen rekuerdo dl Yeti.

  7. Uxue barkos ha hablado de lo d Lettre d’Expansion, no de la rueda d prensa Txentxo 007 y la trama kosovar kon konexiones kon los amigos de Jose Luis Moreno.

    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/08/26/politica/espana-mundo/d26esp18.1700768.php

    PAMPLONA. Nafarroa Bai decidió no apoyar las comparecencias solicitadas por el PP, entre otras razones porque la coalición está a la espera de que se termine de aclarar la supuesta infiltración que ha sufrido, como público el prestigioso semanario francés La Lettre de l’Expansion . «Nos hemos abstenido porque entendemos que, más allá de que la petición del PP estuviera más o menos acertada, también hay un caso que afecta a Nafarroa Bai, como es el que publicó La Lettre de l’Expansion , y del que exigimos una respuesta», manifestó Uxue Barkos, quien no se conforma con que tanto el Ministerio del Interior como la dirección del PSOE hayan negado el presunto caso de espionaje.

    «Seguimos exigiendo un desmentido en el mismo medio que publicó esta información», añadió Barkos. «Ya dije en su día, y así lo he vuelto a reiterar en el Congreso, que si no se produce ese desmentido llevaremos a cabo las iniciativas parlamentarias pertinentes, porque se trata de un caso de enorme gravedad».

  8. igomendi, creo que esta vez te has descolocado un poquito, prueba a ver, lo de la kontakatillu lo mantengo, pero a qué viene que ahora la saques a relucir si hasta ahora ni mú habías dicho?

    Dime, mantienes lo que decías de todos los ex Hasi, ex ETA y sigues riéndote del espionaje a NaBai que ayer mismo denunció en el Congreso, con luz y taquígrafos la señora diputada Uxue Barkos? Es ella también una muchachita de Txentxo? Cómo es eso?

    Otra cosa igomendi, qué opinas de los brotes verdes falangistas que está surgiendo por doquier a la sombra de la Ley de Partidos?

    Tienes mucho trabajo igomendi, yo que tú me ponía a confeccionar el currisculu pa Petronor. Como cementerio de elefantes ideológicos no hay mejor que eso, tal vez se acerque un poco Euskaltel, pero no tiene tanta proyección internasional pa alguien quiere huir de la aldea gala y arrodillarse ante el botones del Cesar en la mismísima Roma.

  9. Ah, osea, que igomendi se ríe de todo menos cuando lo que lo dice es Uxue Barkos. Dime igomendi, tú eres como Micheletti, no? Yo soy demócrata mientras los ciudadanos voten lo mismo que yo.

    igomendi el republicano bananero…Unos llevamos la fama y otros cardan la lana…bananera

    Y otra cosa, qué hacen los espías más que buscar negocio? O es que los espías argelinos que militaban en el GAL no lo hacían por pasta?

    igomendi, el currisculu mándalo ya!!

  10. DON KEPA eres un krak. Y de los buenos.

    MERRY ERES ETXEKALTE, es que en euskera no se diferencia el termiono etxekalte en masculino o femenino.

    Y ademas de ETXEKALTE, ULTRASABINIANA, de las dela boina, que seguro que te la pones en la calle, porque tu de caserio del baserri, me parece que sabes tanto como yo de UN cortijo anadalu.

    Merry que salada eres., que ya te ha salido el nuevo en el meetic, ¿COMO TE POSTULAS?, en el ciberespacio con boina, o vas de LOEWE.

  11. Con la «vieja guardia» estilo Zabaleta, Txentxo, Garaiko de timonel y otras viejas glorias, Nafarroa Bai sera pronto Nafarroa bye, bye.

  12. La clave en Navarra está en saber diferenciarse, del resto.

    siempre he creido que en Navarra al PNV le hubiera ido mucho mejor históricamente las cosas si se hubiera puesto su enfasis en su cariz JELtzale sobre su otro cariz euskaltzale. La historia ya está escrita y hace falta mirar hacia delante.

    Que hacer?

    Si NaBai se apunta el tanto de pedir la reintegración foral plena y pide que la constitución contemple la aplicación de la Dispoción Derogatoria de la Ley de 1839 también a Navarra, entonces se habrá dado un salto cualitativo.

    Una Navarra con el Status Foral previo a 1839 es más importante para nuestra causa que una Navarra en la actual CAV, y sobre todo es algo mucho más defendible de cara a alos vontantes navarras.

    Eso algunos todavía no lo quieren ver, así nos va.

  13. Yo kon los ex-HASI no voy ni a heredar. Lo mismo k los ex-ETA. X cierto, lo d Eli Galdos y la autovia, 1 traicion sin perdon, ya k lo mencionas. Los konversos a la kola, k decia 1 sabio.

    «Ah, osea, que igomendi se ríe de todo menos cuando lo que lo dice es Uxue Barkos.»

    Yo me rio d lo k me hac gracia, komo todo el mundo, Uxue Barkos ha hecho 1 pregunta y 1 exigencia muy konkreta respekto a 1 informax publika d 1 revista prestigiosa. Txentxo hizo el ridi kon no se k «investigaciones internas» y akuso d espias sin poner pruebas ni denuncias. Si no ves la diferencia es k tienes mentalidad sin hacer la konversion. 1 Txentxada + y van…

    «Y otra cosa, qué hacen los espías más que buscar negocio? O es que los espías argelinos que militaban en el GAL no lo hacían por pasta?»

    A donde vas manzanas traigo. K me kuentas a mi dl GAL y d las eskutxas a Garaiko? aki Txentxo dio 1 rueda d prensa estilo 007, no aporto ning1 prueba e hizo el ridikulo hablando d no se k infiltraciones en mezkitas k no viene al kaso. Komprarme eso kon la pregunta en el kongreso d Uxue Barkos es kompararme la efektividad de ver la sonrisa dl Yeti kon la d ampliar la zona mixta.

  14. X cierto Arrano, si t molestaras 1 poko en preguntar, sabrias k Merry y yo somos 2 personas diferentes. No se x k t empeñas en este asunto. La Merry esta okupada estos dias xo no t preokupes k me ha dicho k t echa d -.

  15. Tu merrygomendi, de que hablas tu de traicion de ELI GALDOS, EL PACTO DE LA AUTOVIA, que sirvio pa desbloquearla y ahorrarnos unos asesinatos más, creo que fueron SIETE PERSONAS las que asesinaros, FUE REFRENDADO POR EL PUEBLO que le volvio aupar al pnv a la diputacioN, Y LAS ENCUESTAS DIERON QUE EL PUEBLO QUEÍA LA AUTOVÍA Y MENOS ROLLOS.

    Jo llevas un verano, es que no das una.

  16. Arrano, k no t enteras, k EA gano las elekciones, y el PNV y el PSOE paktaron kon el MLNV 1 kambio en la autovia a kambio dl poder. Es k todavia no t has enterao a estas alturas? Klaro k el pueblo keria la autovia, no komo el MLNV k decia k era xa k entraran los tankes d la otan y seguro k to2 van x ahi a las manifas d Iruña.

    Arrano, trankila, kizas alg1 dia nos podamos konocer kon 1 buen txuleton delante. Invitaremos a la merry tambien.

  17. igomendi, tu discurso es el de la Barcina. No serás de UPN? Ellos también se rieron de lo del espía. Hablamos de un país que montó una invasión militar para reconquistar el peñón de perejil, habitado por la nación capruna esclavizada por un malvado dictador-pastor de origen marroquí,… No sé qué me parece más ridículo, Txentxo denunciando lo de la concejala, Aznar declarando la guerra a Marruecos por una roca en el mar, o tú riéndote como un constitucionalista de los que sacan a relucir a Sabino Arana, Santoña y hasta que el abuelo de Arzalluz era carlista….

    Lo tuyo es complejo de Malinche, siempre al servicio del amo de turno.

    No quieres a Hasi, ni a HB, ni a los traidores de PNV y PSOE que pactaron lo de la autovía. Osea tampoco querrás al pactista Alli que se sumó al pacto,…

    Vamos, que te veo montado en la bicicleta de Galdos rumbo al exilio…en Petronor. espero que el PNV de Gipuzkoa no os tenga que abrir la puerta, que con tanto bultzagille no os va a votar ni la virgen de Arantzazu!!!

  18. Querido Urkullu,

    Me llamo igomendi, soy bultxagille pero gaxtia, del ekipo de galdox I «el modelno». te ofrexco mi mano pa afiliarme y acabar con los comunixtas que os invaden como la ariztondo, o akel ke tuvisteis de diputau. no keremox mas egibarres, ni retratox de arzallux que es otro comunixta aunke el lo niege y vaya a misa, que yo no voy porque uriarte es mas comunixta que setien.

    Irala era mi heroe anticomunixta, el forjador de la teoria bat bitan zatitzen da. rekondo es mi guia espiritual, oliveri es el dios verdadero y galdos su profeta.

  19. Juanito, tu pataleta ya llega a limites insospecha2. Despues d decirnos k es mejor kargarse la ampliacion d la zona mixta k felicitar a la guardia civil x detener a miembros d ETA, dcirnos k la lo d la kontakatillu aparecio en el blog d Urkllu y luego rekonocer k era mentira, echarle la kulpa dl gag dl Yeti a EA y d no se kuantas kosas +, ahora vas de k lo d los d+ es «servicio al amo d turno».

    «No sé qué me parece más ridículo, Txentxo denunciando lo de la concejala, Aznar declarando la guerra a Marruecos por una roca en el mar, o tú riéndote como un constitucionalista de los que sacan a relucir a Sabino Arana, Santoña y hasta que el abuelo de Arzalluz era carlista….»

    Tu kapacidad d sakar chorradas k no tengan k ver kon la diskusion, komo hablar d Franko, d Aznar d Parejil o d Santoña, nos da idea d lo desarbolado k andas ante los argumentos. Yo, kon los d HASI k defendian k habia k pegar tiros y sekuestrar xa llevar a kabo 1 revolucion socialista, prefiero no hacer ning1 akuerdo.

    x cierto, no se xa k reinvindikas a Sabino Arana kuando el MLNV siempre lo ha despreciado. Dsde luego Sabino Arana y el PNV ha hecho + x este pais k el MLNV. Despues d 50 años jodiendo se van a tener k kontentar kon sakar a 4 presos. Siempre les kedara Venezuela.

  20. Y aktualizate 1 poko k los bultzaillges hac 20 años k desaparecieron. Sin embargo Zabaleta sigue ahi, kon la mesa de alsasua en la kocina.

  21. Juanito, no me has respondido. ¿Desde cuándo se apoya a la Guardia Civil y a la Constitución?

  22. A ver, toda la congregación de San Inazio Petronor a la vez no, sivuplé.

    Yo no he dicho en este blog nada de Sabino Arana, ni a favor ni encontra. Lo menciono cuando hace falta, pero ni le di jabon ni aceite de ricino. Igomendi aterriza.

    Ese empeño en querer «dividir para vencer» haciendo ahora incapié en lo que dije de Maiorga ya sabemos con qué intención, solo refleja lo que sois: vendepatrias al mejor estilo Malinche.

    igomendi, a veces hay que dar tiros. Ya te lo dije. Acaso Fortunato Agirre no cogió las armas para defenderse de quienes le querían detener? Haztelo mirar, por favor.

    Te gusten los ex Hasi, los ex HB, los aralares, los eas, los batasunas,…o no te gusten, a este país le tiene sin cuidado.

    Lo de que los bultzagilles desaparecieron hace 20 años, creo que Goiz Argi publicó sus últimos artículos en junio de este año. Osea que,…

    Vuestra paranoia es tal que ya sois como los de Batasuna: no nosotros no somos batasuna, somos anv, batasuna no existe porque ilegalizaron los españoles, no yo no soy anv que soy de iniziatiba que anv lo han ilegalizado los españoles y a vosotros no…blablabla… Así que os llameis bultzagilles, alkarbides o sunsun corda el que tuvo retuvo y ahí está la teoría absurda del bat bitan zatitzen da que eakide33 podrá ratificar porque hasta hace tres días os tenía ke escuchar esas cosas en la asamblea…

  23. MURUZABAL,

    Primero un saludo, pa despùes decirte varias cosas.

    He leido en prensa lo de CDN UPN PP, que deriva en NAVARRA SI.

    Pami NABAI es democratico y NASI tambien lo es.

    Osea si tu te unes, los demas tambien tieneen derecho.
    DON KEPA, me parece que flaco favor al euskera en nafarroa, entre el el BAI y el SI.

    No si ya os dije, el psoe EN LA CENTRALIDAD con un leehndakari navarrista euskalzale espainiarra, tipo MONTILLA, y cuando se queme el caserio, os dais de ostias(sin h), en el corral, lo unico que se va a librar, de los piromanos etxekaltes, y encima ETA zumbando.

    Luego nos vendra el voluntarioso ignorante, no si el eaj en NAFARROA HAY QUE LEVANTARLO PATATTIN Y PATATAN, lamentablemente esta historia la conocemos.

    panda de pseudoabretzales de poca monta, que ganas de gobernar y que pocos votos.

    Porke habalis tanto de los bulchaguilles acaso es un partido, un equipo de futbol, o un equipo de sokatira.QUE ES ESO DE BULCHAGILLES, a quien le quieren empujar y a donde.

    Digo yo que los que se metian con NABAI seran o de HB o de NASI, porque sino no entiendo, a no ser que sean del ekipo ETXEKALTE.

  24. Arrano,

    En NaBai se sabe (o se pretende)decir Bai, y Sí, y también Oui. Y además de decir, escribir en la universidad.
    Los proponentes de lo que se ha «bautizado» como «NaSi» no suelen abundar en los «bai» (hay distintos grados, claro), y en todo caso con limitaciones y zonificación, que en la universidad no les hace mucha gracia el «bai».
    Los más ultras tienen escrito que el euskera -sobre todo el batua, que consideran creado por la eta- es el caballo de Troia del nacionalismo, otra cosa es el vascuence, sano y dialectal (aunque no se han esforzado en promocionar un nafarrera al estilo del bizkaiera que se usa en bastantes ikastola bizkainas), bueno para los versos y la escuela infantil en la montaña, pero no para la univesidad o la guarderia municipal de la Rotxapea.
    Pero de casi todo hay en «NaSi», con algunos se puede hablar (aunque ahora disimulen), pero hay que ver quién va a ir a hablar con ellos, porque fundamentalista amigos de hechar leña al fuego hay en todas partes, badakizu, ezta?

    Agurrak

  25. Me parece perfecto que cada uno tenga sus preferencias ideologicas pero sinceramente comparar a «bultzagilleak» con HASI creo que no es admisible.

    Los primeros defendian sus ideas con su palabra y sus escritos y Anton Irala es un historico que fue secretario de la Eusko Ikastola Batza, miembro del Secretariado General de EAJ-PNV, Secretario General de la Presidencia del Gobierno vasco, miembro de su Delegación en París y Delegado del Gobierno vasco en Nueva York y que tuvo la responsabilidad de junto a Monzon hacer las gestiones para la compra de armas para Euzko Gudarostea. Tambien tuvo la responsabilidad de que la ONU condenara el regimen franquista.

    Compararme a cualquier de los bultzagilles (lamentablemente la mayoría han fallecido) con dirigentes de HASI, una organizacion revolucionaria marxista-leninista, con la responsabilidad de homogeneizar y dirigir la lucha del bloque dirigente KAS que guíaba al conjunto del MLNV en los 80, lo que implica planificar y dirigir la escalada político-militar del MLNV que ha traido la muerte de cientos de personas y un daño incalculable a nuestro pueblo, no tiene perdón.

    Atreverse a comparar a Patxi Zabaleta, secretario general de HASI y planificador por tanto de la estrategia de accion-represion, con cualquiera de los que formaron parte de Bultzagilleak y de los que escriben en Goizargi, dice mucho del comparador.

  26. Si algo positivo no ha aportado nuestro amigo Juanito, es k nos enseña k a Uxue Barkos le van a hacer la kama xa kitarla dl medio. Parec k tiene dmasiado protagonismo y no le deja a Aralar sakar kabeza.

    Tambien sabemos k seg1 1 d Aralar al PNV y a Batzarre les van a dar la patada pronto d NaBai, kosa k esta bien k avisen xa estar prepara2. Y tambien sabemos k alg1 d Aralar no tiene problemas en inventarse kontakatillus, noticias de blog, txibateos etc, xa hacer su labor d zapa, xa terminar rekonociendo k ha mentido.

    Todo los dias se aprende algo nuevo. NaBai, menudo problemon tenemos kon la «izkierda transformadora» esta.

  27. igomendi, no soy yo kien ha vendido la piel del usua antes de cazarlos. Vosotros, y no, fuisteis quienes contraponíais Uxue a Zabaleta. Y no me parece mal, pero nunca desde la calumnia y la falacia. Que no os guste Zabaleta, bien, pero de ahí a condenarlo a galeras…Hasta ahí podíamos llegar. Claro, que muy bien está lo de ir de naparras y decir que yo lo soy, para a continuación ver que efectivamente los que no sois navarros ni puñetera idea de lo que se cuece allá sois igomendi y porompompero.

    Lo único que dije, igomendi manipuleitor, es que PNV y Batzarre quedaran fuera de NaBai porque se autoexcluirán. A ver si medimos las palabras, amigo igomountain.

    Acerca de kontakatillu, es evidente que actúa en plan garganta profunda. Flaco favor le hacen quienes le dan aire para que haga de caballo de Troya desideologizador de NaBai para reconvertirlo sólo en plataforma de poder, y no en verdadera alternativa. Osea renunciando a lo que desde 2004 viene diciendo publicamente NaBai.

    Finalizo, si tan poquito os gustan los de aralar, batasuna, ea, ex hb, ex eh, ex hasi, ex eta,… teneis un problema. eso sí, seguid vendiendo las bondades abertzales de Irala. Por cierto, qué hacía Irala mientras los republicanos intentaban lanzar la guerrilla desde el Valle de Arán? No serían ellos los que pasaron esa información?

    La única ventaja que logramos de pactar con EEUU fue….NADA. Vaticano y EEUU reconocieron a España, para eso creamos la Red Comete para salvar a esos zánganos?

    Porque no seais cenekes. Los aliados que lucharon contra el fascismo, dejaron a los vascos antes, durante y despues de la guerra civil y mundial pues eso, a los pies de los caballos. Así que Irala no se cuanto cobraba, pero no es para estar orgulloso. Cuando la CIA le dijo que ya no era enemigo Franco sino los comunistas, empezó con sus teorías a perseguir al comunismo vasco-español y al abertzale…

    Seguid gloríficándolo. Ah, por cierto, también estais contra Txillardegi y el euskera batua????

  28. Por: Juanito Bananas el Agosto 20, 2009 a las 16:20

    «Ah, creo que Aralar os va a dar la patada con Na Bai, así que pronto podreis demostrar que lo haceis mejor y que os llevais de calle los 80.000 votos con la uxue de cabeza de lista jeje»

    Por: Juanito Bananas el Agosto 26, 2009 a las 16:59

    «Lo único que dije, igomendi manipuleitor, es que PNV y Batzarre quedaran fuera de NaBai porque se autoexcluirán. A ver si medimos las palabras, amigo igomountain.»

    Otra mentira + k keda en evidencia. Komo troll eres bastant malo. No tienen en Aralar nadie kon + habilidad?

  29. A ver, enterado. Qué eres un txaraina, o un guardia sivil? Lo de Aralar y NaBai está puesto por escrito, así que pregúntales a los de Aralar que tienen proximamente un congreso creo.

    Hay otro comentario en el que dije que los únicos que iban a cargarse NaBai eran Batzarre y PNV que se iban a autoexcluir.

    Crees que sin Aralar, van a unirse al PNV Batzarre y EA? Crees que a EA le interesa más aliarse con PNV para echar a Zabaleta y Txentxo?

    Repíteme lo de Hasi…Creo que Josune Ariztondo te está leyendo desde Ondarru…Teneis contento al Urkullu.

    Igomendi, el currisculu, antes de que en alkarbide te hagan un ERE .

    Nada que decir de las pintadas de Falange igomendi?

  30. Con todo lo que está saliendo en este ¿debate?, incluida la mierda, no sabe uno por dónde empezar. Lo intentaré:
    1.- Alude Juanito a la denuncia de infiltración de NaBai. Éste es un tema muy serio, y su vanalización y el cachondeo sólo favorece a los que intentan que parezca que todo es una comedia. Es decir, el Diario de Navarra, la Derecha y el PSOE. Para los que quieran profundizar os paso el link que denunció el tema: http://nabaizaleok.wordpress.com/2009/08/10/psoe-usando-cni-para-desestabilizar-nabai-%C2%BFdivertido-y-nada-mas%E2%80%8F/
    Ha habido bastante polémica entre los nabaizales sobre la manera de «gestionar» esta denuncia por parte de NaBai:
    A.- Un camino era, dala gravedad del tema y la categoría de la publicación francesa, que nuestra diputada preguntara al Gobierno con la «solemnidad y repercusión mediática del Congreso», y exigiera una aclaración.
    B.- El otro camino era la rueda de prensa en Navarra en un mes en que, como en todos los sitios, la «empresa NaBai» está bajo mínimos. Aralar, probablemente porque la concejala tránsfuga se presentó desde Aralar, entendió que había elementos suficientes para montar dicha rueda de prensa con Txentxo y Patxi. El tema fue controvertido ya que, según información en prensa (no desmentida, aunque me puedo equivocar), no se contó con el resto de partidos de NaBai. Y además la forma de presentar el tema ha sido aprovechado por la españolada para presentar el tema como una comedia.
    La presencia de Patxi, y la seriedad que le reconocemos en sus intervenciones, nos ha hecho pensar a muchos q Aralar tiene documentación para probar lo que dijo de la tránsfuga y su pareja. Esperemos.
    Personalmente, y con todo respeto, creo que no se ha gestionado bien un tema tan grave. Creo que el camino era el de usar a nuestra diputada.
    Y creo que, si es cierto que no se contó con los demás (hay declaraciones de Maiorga, Ezeolaza y Agirrebengoa que asó lo indican), no se actuó correctamente en la rueda de prensa.
    Sin más. El tema es grave y creo que ni Juanito ni los demás deberíamos sacar este tema de su sitio «central»: posible utilización de los aparatos del Estado para espionaje al servicio de un partido. Algo que también lo denuncia el PP, aunque éstos con pecado.

  31. Con todo lo que está saliendo en este ¿debate?, incluida la mierda, no sabe uno por dónde empezar. Lo intentaré:
    2.- Dice Juanito: “Acerca de kontakatillu, es evidente que actúa en plan garganta profunda. Flaco favor le hacen quienes le dan aire para que haga de caballo de Troya desideologizador de NaBai para reconvertirlo sólo en plataforma de poder, y no en verdadera alternativa. Osea renunciando a lo que desde 2004 viene diciendo publicamente NaBai.”
    Sigues acusando de «garganta profunda» sin contestarme a qué declaraciones de Urkullu te refieres. Te podré contestar (o no si tienes razón) cuando, ya que has tirado la piedra, enseñes la esa mano.
    Pero lo que está fuera de la realidad es acusar a Uxue de «caballo de Troya desideologizador» y «renunciando a lo que desde 2004 viene diciendo publicamente NaBai». De verdad, JUANITO, que en este punto es cuando veo que estás fuera de la realidad. Y te vuelvo a invitar a que hables con compañeros aralarkides de base (más allá del aparatillo, o nabaizales de cualquier partido o independientes. ME SIGO PREGUNTANDO QUIÉN TE CUENTA LAS COSAS TAN DEFORMADAS SOBRE NABAI.
    1.- Porque lo que se viene diciendo «desde 2004 desde NaBai», hasta 2007 lo ha dicho Uxue, que fue su única portavoz.
    2.- Así lo demostraron las encuestas internas y externas.
    3.- Así lo demostró con un resultado histórico en Iruña y revalidando su escaño en Madrid. De verdad, JUANITO, Uxue ha sido claramente el icono personal de NaBai. Y, si hay críticas de observadores políticos, es que se le «utiliza demasiado».
    La poca o mucha ideología oficial de NaBai la tienes documentalmente en la web. Las propuestas, programas y la «ponencia político-institucional» se construyeron entre cientos de participantes nabaizales en los Encuentros de los Golem.
    Y para una acusación tan fuerte como la que haces (desideologización), lo correcto sería que ofrecieras pruebas, ya que, en un tema como éste (la ideología) sería fácil de documentarlo.
    A no ser que el caballo de Troya desideologizador lo compongan muchísimos que no tienen exactamente tu ideología, y que consideres que el «referente ideológico» sea el tuyo.
    Que quede claro que quiero a NaBai con sus referentes construidos desde 2004, y que tenemos que seguir construyendo para que los nabaizales de cualquiera de sus partidos (por supuesto Aralar) y los nabaizales a secas nos sintamos cómodos.
    Un ejemplo positivo: un nabaizale aralarkide como el Alcalde de Berriozar ha firmado estos días un gol ético por toda la escuadra de la fachenda. Y los nabaizales de todos los colores hemos hecho txalos con las orejas.
    Leed «la mentira de Berriozar» para que tengáis un ejemplo de política navarra.
    http://nabaizaleok.wordpress.com/2009/08/25/la-gran-mentira-de-berriozar/

  32. Vamoa a ver si hay algun supuesto bulchagiye conectado, me puede ndecir que pretende un bulchagiye que no lo pretenda por ejemplo Imaz., o pa ponerlo mas facil la APONENCIA POLITICA DEL PNV de la V ASAMBLEA GENERAL, ya os veo consultando.

    MERRIGOEMDITRUMOI, me puedes contestar que opinas de:

    DEL FIN DIALOGADO DE LA VIOLENCIA
    Y dos, que piensas de la NEGOCIACION.

    A mi no me vengas que si el otro es marchista que la buela fuma porros o que el asno, que tiene Arzalluz en el caserio, le ha salido orticaria, por un mal de ojo tuyo, o que le quieres expropiar los tOmates de la huerta, pa comertelos en compañia de la BARCINA.

    KEPA, mira, aqui hay mutxo etxekalte y CAINITA, y se piensan que los demas somos jilipoyas.

    Akullu, faborez bukatu zazu hemen daukagun penitentziarekin, zer egin degu, horrelako kontertulioak izateko, nundikan atera ote dira parroquiano hauek.

  33. Ahora nos dirá k no k el nunka ha dicho nada d eso, k son los falangistas y sus pintadas. Kada vez kontradice su anterior komentario, este hombre es el paradigma d la koherencia.

  34. Pero son oñacinos o gamboinos, o ditxo de otra manera son de IÑIGO DE LOYOLA, o DE la casa de los JASO, o AZPILLIKUETA de cerca de SOS DEL REY CATOLICO.

  35. Yo si soy navarra y votante de Nafarroa Bai. Votante y no militante de ninguno de los partidos que la componen. Juanito bananas no creo que seas navarro. Si lo fueras sabrías que lo que despertó la coalición fue la ilusión de mucha gente que estabamos cansados de perder, que teniamos ganas de inspirar temor a unos partidos políticos que podían «pasar»de nosotros porque no eramos nadie y que Uxue Barcos legitimó con su presencia y su credibilidad todo ello. Te recuerdo que tuvimos mas votos al Ayuntamiento de Iruña con Uxue, pese a presentarse ANV, que al Parlamento con Patxi Zabaleta sin ANV.
    Como yo, mucha gente queremos una Nabai fuerte, coherente , y alternativa de poder. Necesitamos votos de nuchos navarros a los que tenemos que demostrar que , además de ideologia en algunos temas, tenemos respuestas eficaces y serias. De lo contrario, seguiremos siendo esos «puros» a los que se puede despreciar y no tener en cuenta, porque no suponen nada.
    Espero sinceramente que tu prepotencia, arrogancia, tu orgullo desmedido, no represente a toda Aralar. La verdad es que te has puesto muy bien el apellido, pero para conseguir una república benanera no necesitabamos estas alforjas ya os teniamos a vosotros y otros parecidos. Y así nos iba.

  36. Vamos a ver, Arrano:

    Creo que en mi artículo no hay nada que defina a Na Si como antidemocrático. En si mismo que la derecha navarra se articule de una u otra manera es algo que me importa un pimiento, de Lodosa por supuesto.

    Tengo la ligera sensación que a estos se les puede aplicar perfectamente la propiedad conmutativa, ya sabes: «El orden de factores no altera el producto»… Y la tengo porque no se me olvida que hasta hace cuatro días UPN y PP cohabitaban con enorme regocijo y algarabía, algo que solo podía alterar un cambio en la relación de fuerzas, es decir Na Bai.

    La aparición de Na Bai dejo al descubierto una operación matemática sencilla, habia que cambiar uno de los factores si querían alterar el producto, y ese factor era el PSN, con el que además de dar la suma evitas que se lo sume el contrario. Pero mucho mejor que yo lo explica el propio Sanz en su archiconocida Lección magistral sobre «la estrategia del quesito»

    http://nabaizaleok.wordpress.com/2009/01/01/la-estrategia-del-quesito/

    En cuanto al tercer factor a sumar, tampoco se me olvida que Juan Cruz Alli fue el cerebro de la operación de «fusión» entre UPN y PP, tiempo antes de que el corellano decidiese «prescindir de sus servicios», además de que ese factor en la actualidad tiene poca capacidad de suma o multiplicación, si es que no está sumado ya.

    Lo que de verdad me interesa de la propuesta convergente es la de formar la unidad «hecha por navarros y para Navarra en torno al Amejoramiento» y con el PSN como «referente preferente», lo que nos lleva a planteamiento que, de alguna manera, hemos estado buscando desde las Jornadas de Na Bai en los Golem en 2007, y en concreto al de la ponencia político institucional que alli aprobamos, y que cuelgo para tu personal ilustración:

    http://nabaizaleok.wordpress.com/2007/03/24/propuesta-politico-institucional-de-nafarroa-bai/

    Así la propuesta convergente, de salir adelante nos dejaría en el escenario soñado, y sin haber gastado un duro en agit-prop, es decir:

    Pactismo mayor versus Pactismo menor (Para entendernos Paccionada-Amejoramiento versus Reintegración Foral Plena), y ese si es un partido que podemos ganar…

    Por ahi, Juanito, viene el «mosqueo» que en estos momentos tenemos algunos nabaizales con Aralar, entendemos que no es momento de movimientos monopolizadores que «acorten» el recorrido de la coalición sino momento de extensión y «transversalidad» interna. Si ganamos está batalla tiempo tendremos para sacar músculo particular.

    Esta no es una batalla por ver quien la tiene más larga, sino para articular la Navarra del futuro, y por ende la Euskadi del futuro…

    Y algunos parece que no estais…

  37. Muy interesante la ponencia político institucional, solo me ha dado tiempo a hojearla, pero tiene buena pinta. Tambien muy interesantes los aportes historicos de los anexos. Ya que algunos a algunos aberriberrikides les gusta (y a mi me gusta leer) articulos historicos, estarian bien que se lo miren y a ver si pueden hacer una serie sobre el tema del nacionalismo en navarra que es un gran desconocido para todos, incluido los navarros que conozco.

  38. Mutxas gracias sr Muruzabal por tan ilustratiba explicacion sobre los ultimos pormenosres de la politica de Navarra.

    vamos a ver, la postura de ARALAR, si es que Vd relata no tiene nada de extraño, pues es de todos conocidos que si pones varios politicos de diferentes ideologías en pos de un proyecto comun, lo más fácial es que terminen riñendo como gallos de pelea, sobre todo por problemas de egolatria y de protagonismo, y me explico de egolatría porque mutxos politicos lo que quieren estar mandar, mandar por cojones, y ya está, y administrar los dineros publicos y lo que es consustancial alla politica honores, favores, `puestos etc.

    Dos, protagonismo, dejado ya de lado el protagonismo persoonal, VAMOS AL PROTAGONISMO DEL PArtido, osea tu pones un tio con veinticinco o treinta mil votos al lado de un paria con tres mil, y lo que va a hacer es matxakarle y pasarle por las narices, la ABISMAL DIFERENCIA DE APOYO ELECTORAL, que esto lo haga ARALAR, es que es lo que se lleva, los de EA, si fuera a la inversa harian parcticamente lo mismo.

    Por otro lado ya se que no habis dicho que nasi, no es antidemocrata, pero vamos a ver ver Mruzabal, conozco el pueblo, yo creo que los euskaltzales deben estar presentes en Navarra, no solo en NABAI sino tambien en UPN, ahora dime una cosa, NO ES FRACTURA SOCIAL LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN BERRIOZAR?

    Como llmas a este enfrentamiento, y al txupinazo alternativo?, ya lei el gara mofandose y pillando en contradiccion a los democratas por el txupinazo alternativo, PERO QUE LEÑE, hombre, si esto es lo normal lo de politizar la fiesta y montyar bulla.Cuanto ha perdido el euskera y lo euskaldun en Navarra, con esta txapuza.

    Mira Muruzabal es una pena pero si no esta a gusto con ARALAR, pues nada TE VAS Y YA ESTA.A mi no mre complaze como ha jugado el alcalde LASA,YO APOYO LAS INCITIVAS DE patxi zabaleta en general, es un gran politico.

    Tu como ves a H1 pactando con el PNV,que importancia tiene que tener h1 en el pnv, y EA, que tambien querra coaligarse con el pnv, y ARALAR, que tambien lo querrá.

    Ander Muruzabal eskerrikasko, eres un buen POLITOLOGO, y muy didactico, saludos, desde el lado OÑACINO.

  39. Mirad, Ander y akullulari. he decidido que paso de esta mierda de debate por una sencilla razón, aquí hay unos provocadores llamados igomendi, porompompero, merrycristmas y despues de toda la mierda que han escupido ahora entran txoriburus como la iranzu y me da lecciones de lo que quieren los navarros y nabai y mierdas, como la tal irantzu o como se llame.

    Y yo sólo voy a decir esto:

    1.- Las posturas sectarias contrarias a militantes valientes que se la juegan todos los dias como zabaleta y txentxo no tienen cabida en Nabai.
    2.- Aralar no va a renunciar a su ideario político porque Nabai es una coalición, no es ni lo que quieren PNV, ni batzarre, ni EA, ni Aralar.
    3.- Contraponer a Uxue con Zabaleta, ella doña virtudes y él un proetarra marxista es sencillamente echar mierda sobre NaBai.
    4.- Contraponer a Aritz Romeo o a Itziar Gomez, con txentxo o Zabaleta es decir chorradas o mear contra el viento.
    5.- Si Aralar tiene iniciativa, es problema vuestro si os joripia. Alguna responsabilidad tendrán otros.
    6.- Si quereis saber qué opina Aralar sobre lo que algunos sectores poco democráticos quieren hacer con nabai preguntarles a ellos. Que yo sepa, Aralar ha propuesto que en Nabai haya la figura de militante y afiliado y que se funcione con asambleas abiertas. Supongo que la concepción elitista que tienen algunos les lleva a querer quitarse de encima a los partidos (osea, Aralar y en menor medida EA) no es para hacer a NaBai más democrática sino para que ciertos «independientes» dirijan el barco al puerto que a ellos les parece más interesante.

    Finalizo, Patxi Zabaleta es un referente en Navarra os guste o no. Así que seguid echando mierda y os cargareis vosotros solitos a NaBai…

    hasta el proximo debate akullulari y ander…

  40. A ver si nos entendemos, Arrano…

    Es evidente que cuando juntas un grupo de políticos de diferentes ideologías lo normal es que haya una cierta pugna, y que todo eso que dices del poder y los puestos tenga algo que ver… pero para cualquiera que conozca de cerca la realidad de Navarra resulta evidente que no hay NADA que repartir, puesto que la política de la derecha navarra, y en ella incluyo al PSN, es de total exclusión de los que no participamos de su modelo político-institucional.

    Así que, odesarrollamos otro modelo mucho más integrador o diverso, incluso incluyendo a esa propia derecha, o seguiremos siendo los «agotes» de la sociedad navarra… y ese modelo solo lo podemos hacer desde la unidad de acción y el respeto mutuo. Nos guste o no…

    Lo del apoyo electoral, que constituye el punto dos de tu argumentación, es algo que hay que coger con pinzas, ya que el famoso sistema de cuotas esta basado en unas elecciones que tien ya más de seis años de antiguedad, y de alli a ahora han pasado muchas, muchisimas cosas…

    Pero como para muestra vale un botón, te dire que el las últimas elecciones forales Na Bai sacó casi 80.000 votos. En las europeas, ya se que el índice de abstención fue superior, la coalición que formaron EA y Aralar obtuvo 17.000 votos, y el PNV algo más de tres mil… vamos, que 60000 nabaizales votaron tortilla de patata y excursión al campo. ¿Tuvo mucho que ver con eso la escenificación de la desunión despues de cinco años de ilusión colectiva?. Yo creo que si…

    En cuanto a los euskaltzales de UPN, no conozco más que a uno, es de Leitza, bertsolari y en sus ratos libres compone en honor de Franco.

    Y no, no creo que en Berriozar haya fractura social alguna, como se demostró ayer tarde en el txupinazo, lo que hay en Berriozar es una maniobra de acoso político a Na Bai, extensible por cierto a toda Iruñerria, donde Na Bai es 1ª fuerza política y donde gobierna en la mayor parte de los Ayuntamientos para escándalo de los navarristas de siempre que no saben como explicar a sus jefes de Ferraz y Genova que coño hacen los habitantes de la Cuenca votando nacionalista vasco, y más cuando a Gurbindo le da por colocar la ikurriña en Atarrabia para pasmo e incomprensión de cadenas televisivas nacionales. Aqui lo que ha habido es mucho de falsear la realidad social de Navarra aprovechando la desunión secular de los que creemos que otra Navarra es posible.

    Te pongo dos enlaces para que sepas que es lo que pasa en Berriozar:

    http://nabaizaleok.wordpress.com/2009/08/25/la-gran-mentira-de-berriozar/

    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/08/27/fiestas/d27fie29.1701794.php

    En cuanto a eso que dices de Aralar, aclararte que Aralar no me molesta en absoluto, es más considero que es necesaria en el proyecto Na Bai, lo que ya no me parece tan adecuado es que Aralar SEA no ESTE en Na Bai, más que nada porque la absorción ideológica de Na Bai por Aralar nos llevaría a la misma de siempre, fraccionamiento y debilidad…

    En cuanto a Na Si, te pongo un enlace a un blog de un amigote para que veas como se ve la iniciativa de Calvonoronomo de Gaza:

    http://txuritabeltz.blogspot.com/2009/08/la-vida-de-brian-digoooo-de-alli.html

    En cuanto a tu curiosidad sobre H1, poco puedo decir puesto que no conozco el proyecto ni a nivel organizativo ni ideológico, en principio conozco a alguno de sus impulsores y algunos son amigos mios, pero yo estoy en otra onda política.

    eskerrik asko también a ti, desde el lado AGRAMONTES.

  41. En Nabai hay una concentración de elitistas y dirigistas por m2 que ni en UPN o ANV, que son lo más del mandamaseo prepotente.
    La propuesta que hace Aralar de crear la figura del militante de Nabai y funcionar con asambleas abiertas es la única salida digna que tiene la coalición. Eso sí, esperemos que no sea para hacer el paripé, como en Aralar de Nafarroa.

    El problema de esa propuesta es que a PNV, Batzarre, Barkos, Martinez, Mendoza y alguno que otra más se les acaba el chollazo.
    Ahora que, yo no me creo demasiado las apuestas aperturistas de Txentxo y Zabaleta, visto el perfil autoritario de ambos, zakarro además en el caso del primero.

  42. Agur Bananas. Ha sido un placer conocerte. POr cierto, desde ahora , y para que lo sepas , utilizaré el nombre de «txoriburu». Oye, que me ha gustado.

  43. me parece muy bien irantzu, pero cambiandotelo al albur de un mensaje, demuestras que te viene mejor lo de txoriburu que lo de irantzu. eres una indocumentada que no sabe más que lo que le han contado
    Mira, pues eso, a mí también me ha gustado eso de que una que me niega la cualidad de navarro también me niegue la cualidad de simpatizante de aralar…. indocumentada repartiendo carnés de navarro….de aralarzale y de qué más?

    Ningún nabaizale verdadero aceptaría que se insinue -cuando no se escupa claramente- que Zabaleta es un etarra marxista.

    Por cierto, he afirmado yo que sea navarro? Y de paso, es que más allá de san miguel de Aralar un abertzale no opina? Es navarro el que nace o el que pace?

    O sólo importa el RH-?

  44. MURUZABAL, AGUR JAUNA, aguerterdi.

    Vale, yo no soy de nabai ni ded nasi, ni de nada de nada, simplemete opino y trato de seguir los acontecimientos de la politica de Euskalherria y del estado.

    Te deseo feliz discurrir en ese tu empeño, en darle a Navarra la fuerza euskaldun que necesita, creo que eres un DEMOCRATA, y creo que me entendería contigo.

    Yo no soy de NAFARROA, pero la conozco bastante desde arriba hasta abajo, y creo que hace falta un partido EUSKALDUN FUERTE.

    Que seas AGRAMONTES, me trae sin cuidado, dicho sea con todos los respetos, yo OÑACINO NEO, tambien estoy a favor de lutxar por EUSKALEHERRIA, dia a dia.

  45. Uf, que mal genio. Pues mira va ser que el carnet de demócrata, respeutuoso y tolerante tampoco te lo voy a dar.
    Por cierto, yo no sabia que te llamabas realmente Bananas. Ya lo siento Cosas de txoriburu.
    ¿ Navarro, simpatizante de Aralar ? Pues tampoco. Navarro porque desde luego vivir no vives aqui y no sigo. Simpatizante de Aralar ? Hombre, yo no te definiria así. Tú puedes hacerlo como quieras, faltaria mas.
    Indocumentada? Bananas tienes poco dominio de las palabras.Yo sólo di un dato y puedes contrastarlo.
    En cuanto a Zabaleta, yo no me he metido con él. Pero cada uno tiene un pasado que debe de asumir. Y como dijo D. Manuel de Irujo a la DC en París : «ustedes a la cola » .
    Bueno Bananas quedo a tu entera disposición, Para mi siempre será una alegria recibir tus correos. Qué le vamos hacer.

  46. Me parto con estos tios. La revista francesa no solo no desmintio, ni rectifico. Paso de las exigencias y amenazas del PSOE y a los pocos dias otra revista francesa (Intelligence on line) publico una nota en donde confirman que el CNI si contrato a un agente extranjero para que hiciera el trabajo. Uxue hizo algun acuerdo bajo manga con el PSOE y se olvido de ir hasta las ultimas para clarificar el asunto del espionaje/ sabotaje por parte de los servicios de inteligencia. Que a esta la vemos en las proximas elecciones en alguna lista con Leire Pajin. Y digo esto porque Pajin se encontro con el kosovaro en Madrid.
    agurete

  47. Realmente veo que la maquinaria de extension de suciedad de Aralar se ha puesto a toda máquina y claro a Juanitos le han salío discípulos, el tal patxi, contándonos una que claro es del peor radio macuto que he visto en mí vida. Cómo es posible que Aralar se rebaje a este tipo de calumnias? Es normal, es su estilo.
    Como ellos además están plagados de rubalcabismo y son la carta gubernamental de cara a que los del mLNV están muy malitos pues pretenden pringar a Uxue y destruir el buen espíritu de NaBai. Es el estilo MLNVeño de siempre. Cuando surgió ETA ya existían calumniadores profesionales que decían que José Antonio Agirre estaba vendido a Franco y tal. Es el tipo de retórica aralariana que juanitos y su cuadri nos traen con esos humos.

  48. EA se está cargando Nafarroa Bai! Nunca un partido secta con tan pòcos votos ha hecho tanto daño al nacionalismo histórico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *