Azala / Portada » ¿Qué ha pasado en Noviembre? ¡Que el Alcorcón ha eliminado al Madrid!

¿Qué ha pasado en Noviembre? ¡Que el Alcorcón ha eliminado al Madrid!

Aitor Fuente Incera

Esta es la gran noticia en este Noviembre de 2009. El Alcorcón, un equipo de tercera, elimina al todopoderoso Real Madrid del todopoderoso Florentino Pérez, en la Copa del todopoderoso Rey de España. A lo largo de este Noviembre ha habido noticias destacables que a continuación destaco  valga la redundancia), por si acaso se nos escapaban.

Una de las noticias publicada en periódicos, emitida en telediarios, radios de todo el mundo han sido las celebraciones del treinta aniversario de la caída del Muro de Berlín, construido por la RDA. El Muro dividió durante 28 largos años a la ciudad en dos. El Berlín de la comunista RDA y el Berlín de la RFA, integrada en el Mercado Común y  la OTAN.

Cuando todavía el eco de esta gran noticia resonaba en los distintos medios de comunicación, el 11 de Noviembre, Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy celebraban también el 91 aniversario de la finalización de la Primera Guerra Mundial. Dos fechas separadas 70 años entre si pero también muy relacionadas entre ellas .

Tras la derrota de Alemania en la denominada Gran Guerra y la posterior firma del Tratado de Versalles, el cual sumió a Alemania en una gran crisis económica y anímica, resurge en este país el nacionalsocialismo, el partido nazi, que llega al poder en 1933. Su política se basa en el exterminio de judíos, gitanos, etc. consiguiendo así una raza aria pura, todopoderosa. Adolf Hitler quiere devolver a Alemania la autoestima perdida, reorganizando el ejercito y reconquistando territorios confiscados anteriormente por los países Aliados, tras esa firma del mencionado Tratado de Versalles de 1919.

Precisamente la invasión de Polonia por parte de Hitler, desencadena la II Guerra Mundial, esta acaba con la derrota alemana y el país es repartido entre las potencias que la posibilitaron. La parte occidental, se la quedaron Francia, Gran Bretaña y EE.UU. y la oriental la comunista Unión Soviética, esta ultima es la que en 1961 construye el Muro de Berlín impidiendo la salida de “sus” alemanes en busca de una “vida mejor”

Otra fecha reseñable seria y es, el 20 de Noviembre. El 20 de Noviembre de hace 34 años moría el dictador Francisco Franco. Fecha menos mundial que las anteriores pero con una gran importancia para las personas que sufrieron a este dictador. Fecha memorable para España.

Destaco estas dos fechas de Noviembre. Destaco parte de la historia, parte del pasado, porque creo que en este 2009 se le presta muy poca atención.

El conocimiento de nuestro pasado hace posible que actuaciones del presente se entiendan. También hace que nuestro presente, el de cada persona, sea mas firme y que nuestras acciones tengan esa minima firmeza. Y este presente hará que nuestro futuro, el de cada persona, sea futuro, como no, pero un futuro firme también.

Esta perorata no la “soltaría” si no percibiera eso. Si no percibiera que la gran noticia de este Noviembre de 2009 haya sido que el Alcorcón, un equipo de tercera, haya eliminado al todopoderoso Real Madrid del todopoderoso Florentino Pérez, en la Copa del todopoderoso Rey de España. Todopoderoso Rey de España que por si acaso se nos escapaba, campechano o no, es rey porque lo quiso Franco.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

10 comentarios en «¿Qué ha pasado en Noviembre? ¡Que el Alcorcón ha eliminado al Madrid!»

  1. Aitor, esto entra dentro de la estrategia Zapateril de «pan y cirko», de miembros y miembras, de aidos y aidas y d otras tonterias sin par.

    Eso sin kontar lo del mensaje navideño del rey en ETB, k es el summum del kambio, de no perder el tiempo en kuestiones identitarias y de okuparse d lo k le preokupa a la gente, k por fin va a poder ver el mensaje del rey en Euskadi en ETB, xa k la unika alternativa pueda ser no encender la tele. Y precisamente eso es lo k voy a hacer kon ETB.

  2. ETB1ean, karaoke/azpitituluak paratuko dizkiote Borbon «hiritararii» edo beste ahotsak euskaratuko ditu Borbonen «hitzaldia»?

  3. El discurso del borbón es uno de los momentos más peñazo de la historia institucional española por los problemas genéticos de exceso de lengua que tiene la dinastía borbónica por ese entrecruzamiento de genes que hace que la familia real, si no existiera cerrojazo informativo, pudiera ser la delicia de los caricatos. Que ETB vaya a retransmitir semejante cosa es señal que la entropía y el polvo radiactivo se filtra por todas partes y deja por doquier su rastro. Es que este Pachilo de lenda va a dejar huella.

  4. Nada Aitor, que te apetecía escribir algo para recibir tu dosis de afinidad en este abrevadero gregario, pues bueno.

    Chicos, vayan pasando a palmearle la espalda.

  5. pues a mí me agrada que el borbón aparezca en la ETB, y que la selección Española juegue en euskalherria…
    Esto es lo que nos merecemos por ser incapaces los abertzales de articular una alternativa a España.
    Si estamos cómodos con en el autonomismo jeltzale pues ale! lo siguiente la Vuelta Ciclista a España, luego vnedrá el festival internacional de Flamenco en el Gohierri por ejemplo y así hasta que quedemos perfectamente asimilados en la cultura y en la nación española de la que algunos reniegan que que pocos se atreven a poner en cuestión no sólo con falsa palabrería sino con hechos

  6. Gorosti, si hay un festival Internacional de flamenco iré encantado, con un amigo que todavía el leal a la IA(i) (o IR, como se prefiera).

    Lo que me preocupa es que el Gobierno Sanz aprovechando lo de la TDT impedirá la señal de ETB en nuestras casas (hace un año la excusa era el nacionalismo y eso del «respeto a la realidad institucional de Navarra», con López de lehendakari y los cambios en la EITB las cosas no han «cambiado»). También parece que desde el «gobierno del cambio» no parece que se vaya a hacer nada (que suponga dinero) para que los navarros veamos ETB. Entiendo por lo que léo que para algunos era y es superimportante y «trascendental» definirse respecto los «autonomistas» del pnv y marcar músculo soberanista, que es lo que necesita Euskalerria. Muchas gracias por hacer País.

  7. Aitor, excelente mala leche. Ni gorosti ni benjamintxo parecen dedicar suficiente atención a leer lo que no está escrito.

  8. Se te han olvidado dos datos:

    20 de Noviembre: fusilamiento de Primo de Rivera y asesinato de Santi Brouard y de Josu Muguruza.

    Muy buena mala hostia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *