Posteado por: aberriberri | marzo 16, 2011

Pastor, ¿de qué cultura y conciencia política me hablas?

Aitor Fuente Incera

Las declaraciones de Jose Antonio Pastor, como muskiztarra, no las puedo dejar pasar por alto. La falta de respeto hacia la mayoría social de este país que rezuman estas palabras del líder socialista me parecen, por un lado, indignantes, y por otro, demuestran la altura política de esta persona. Persona que por cierto, es candidato socialista a Diputado General de Bizkaia:

«La fuerza del PNV está en los municipios de menos de 10.000 habitantes, cada vez es más un partido rural», «Cuanto más cultura y conciencia políticas, menos opciones para el PNV».
Seré breve en la nota.

1º) Que Jose Antonio Pastor, diga esto, cuando comenzó su carrera política en el municipio de Ortuella ( municipio minero de +/- 9000 hab.) gobernándolo durante 16 años, por lo pronto, me parece sorprendente.

2º) Y que Jose Antonio Pastor, nos hable de “cultura” y “conciencia política” cuando su partido (tercera fuerza en Muskiz) se alió con EA (segunda fuerza en Muskiz, y con proyectos antagónicos en su programa municipal de 2007, amen de la evidencia) para arrebatarle la alcaldía a EAJ- PNV (primera fuerza política en Muskiz, con 1.437 votos, lo que equivale al 40,32% de los apoyos y seis concejales) me parece sorprendente e insultante.

Las semanas posteriores a las elecciones municipales de 2007, recuerdo que la Casa del Pueblo muskiztarra fue un hervidero. Conversaciones, broncas, etc. Tras una durísima campaña, EA Muskiz consiguió en ese 2007 cuatro concejales (4) y PSOE Muskiz consiguió en ese 2007 tres concejales (3). EA Muskiz quería desbancar a EAJ-PNV de la alcaldía a toda costa y ese 2007 era posible. El socialista Fernando Martin, olvidándose de su “conciencia política” pactó con Gonzalo Riancho. Gonzalo se convierte en el nuevo alcalde de Muskiz y Fernando Martin consigue la cartera de Urbanismo.

Tras este pacto anti- natura EA-PSOE, la ejecutiva bizkaina socialista asegura que sus tres ediles muskiztarras se han saltado las reglas del juego y por lo tanto serán expulsados del partido retirándoles su carnet de militancia. Pero Pastor, líder de la ejecutiva bizkaina socialista se olvida de esa “conciencia política” que predica y acusa a los demás de no tener y finalmente, da por bueno el pacto EA-PSOE (su partido obtiene una cuota de poder inimaginable) y no expulsa a sus concejales.

Como muskiztarra que soy, escribo sobre lo más cercano que tengo, pero lo sucedido en las últimas elecciones al Parlamento Vasco, serian y son otro muy buen ejemplo de la poca “conciencia política” que predica el aspirante socialista a Diputado General de Bizkaia. Cuando el único proyecto a corto-medio-largo plazo de una persona- partido es criticar lo que hizo-hace y hará EAJ-PNV se descubre a si mismo y demuestra su poca talla política y su nulo compromiso con el avance de nuestro país y el territorio al que aspira gobernar.

Por todo esto, Pastor, ¿de que cultura y conciencia política me hablas?

Datos objetivos ante la soberbia de Pastor.

Recordemos que las declaraciones ultimas del lider socialista eran: «La fuerza del PNV está en los municipios de menos de 10.000 habitantes, cada vez es más un partido rural» Ahora pasamos a analizar el mapa político vasco, sus diferentes herrialdes y sus diferentes comarcas para desmontar la bilis emanada por la boca de Jose Antonio Pastor:

BIZKAIA ( Sus comarcas y respectivas capitales)

-Gran Bilbao,  la componen, junto a Bilbao, la Margen Izquierda, la Margen Derecha, la Zona Minera, el Valle de Asúa (Txorierri) y el Alto Nervión.

Bilbao, capital de comarca y provincia, está gobernada por EAJ-PNV con 64.713 votos y el 41.18% de los apoyos. El PSOE obtiene en las pasadas elecciones municipales 34.699 votos y el 22.44% de los apoyos. En la Margen Izquierda, la comarca cuenta con municipios de envergadura, como lo son Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi. Salvo la diferencia de votos casi insalvable que tenemos en Barakaldo, la grafica que nos facilita El Correo, muestra una progresión continua jeltzale en los otros tres municipios, siendo la diferencia de votos entre PSOE y EAJ-PNV mínima en Portugalete y Sestao y en Santurtzi esa diferencia de votos se acentúa a favor de la formación peneuvista con una diferencia de 3000 votos +/-. Como comento anteriormente, el grafico que nos ofrece El Correo nos muestra que en los tres municipios (S-P-S) el declive de PSOE es notable, mientras que los apoyos de EAP- PNV aumentan elecciones tras elecciones.

En la Margen Derecha se encuentra Getxo, con 100.000 habitantes y 3º capital de provincia. En Getxo, la formación jeltzale cuenta con 13.560 votos mientras que PSOE obtiene 6.113 papeletas.

La Margen Izquierda es un caso especial, ya que los municipios que la componen, cada uno no supera los 10.000 habitantes y por lo tanto, el corte de alfabetización que Pastor reclama. En cualquier caso, en Ortuella, Abanto y Zierbena, Zierbena, Muskiz la fuerza mas en estas ultimas elecciones municipales, fue EAJ-PNV. En Muskiz, esta formacion no gobierna por lo anteriormente explicado.

El Txorierri lo componen Sondika, Derio, Lezama, Larrabetxu. Todos ellos gobernados por EAJ- PNV pero analfabetos, ya que no llegan a los 5.000 habitantes.

-Las Encartaciones, cuyos municipios mas importantes son Zalla y Balmaseda, gobernadas por EAJ-PNV pero que no llegan a los 10.000 habitantes por poco cada una.

-Duranguesado. Poblaciones importantes, Durango, Amorebieta y Ermua. En este caso hay que subrayar lo de importantes ya que las tres superan con holgura el corte de 10.000 habitantes de Jose Antonio Pastor. Las dos primeras gobernadas por EAJ-PNV y la tercera por los socialistas.

En Durango, EAJ-PNV obtiene 4.099 votos y el 31.09% de los apoyos mientras que PSOE obtiene 2.131 votos y apenas el 16% de los apoyos. En Amorebienta sucede algo parecido. EAJ-PNV obtiene 3.437 votos y el 48.05% y PSOE 1.414 votos y el 19.77% de los apoyos. En Ermua sucede lo mismo que en Barakaldo y la diferencia entre las dos formaciones es insalvable a favor de los socialistas.

-Comarca de Lea Artibai. Cuyos municipios mas importantes son Markina, Ondarroa y Lekeitio. Tres municipios gobernados por EAJ-PNV y donde la fuerza socialista apenas es palpable.  Pero los tres municipios son analfabetos, Markina apenas llega a los 5.000 habitantes, mientras que Ondarroa y Lekeitio, les faltan 1.000 y 2.000 habitantes respectivamente para llegar a los 10.000 de corte.

-Busturialdea- Urdaibai, una de sus poblaciones mas importantes es Gernika-Lumo, gobernada por Eusko Alkartasuna con el 30% de los apoyos, como segunda fuerza municipal se encuentra EAJ-PNV con el 28.74% de los apoyos y a lo lejos se sitúa PSOE con un escueto 6.20% de los apoyos. Gernika-Lumo tiene 16.295 habitantes,  la otra población destacada de la comarca es Bermeo, gobernada por EAJ- PNV con el 46.40% de los apoyos mientras que PSOE obtiene en estas ultimas elecciones municipales 332 votos y el 4.43% de los apoyos. Bermeo cuenta con 17.026 habitantes.

-La comarca de Mungia, localidad destacada Mungia. Localidad gobernada por EAJ-PNV con el 52.12% de los apoyos. PSOE se queda con el 9.73% del electorado. Mungia consta de 16.527 habitantes.

-Arratia Nervion, municipio importante Orduña. Gobernado por EAJ- PNV con el 40% de los apoyos. PSOE obtuvo en estas pasadas elecciones el 9% de los apoyos. Sin llegar a los 5.000 habitantes a PaStor no le sirve.

GIPUZKOA( Sus comarcas y respectivas capitales)

-Bidasoa Behea, capital de comarca Irun, gobernada por PSOE con el 39.62% mientras EAJ- PNV se queda con el 15.32%. Consta de 60.938 habitantes.

-Donostialdea, capital de comarca Donostia, gobernada por PSOE, otros municipios como Pasaia, Hernani. Donostia,  PSOE obtiene el 37.43% y EAJ-PNV el 17.14% 185.506 habitantes. Pasaia, gobernada por ANV. Cuenta con 15.977 habitantes. Hernani, gobernada por ANV. Cuenta con 19.285 habitantes.

-Urola Kosta, municipios importantes Zarautz y Azpeitia. Zarautz, gobernada por H1!. H1!, EAJ Y PSOE se reparten cinco escaños cada formación. Poblacion de 22.658 habitantes.

-Deba Behea, municipios importantes Eibar (PSOE), Elgoibar. Elgoibar, EAJ- PNV cuenta con el 34.97% mientras PSOE con el 21.25%. Poblacion de 11.324 habitantes.

-Deba Garaia, municipios importantes Arrasate, Oñati y Bergara. Arrasate, gobernado por ANV. EAJ-PNV y PSOE se reparten cuatro concejales cada formación. Cuenta con 22.011 habitantes. Oñati, gobernada por EAJ-PNV, quien cuenta con el 44.9% y PSOE con el 7%. Población de 10.957 habitantes. Bergara, gobernada por ANV, donde EAJ-PNV cuenta con el 28.14% del electorado y PSOE con el 9.75%. Población de 14.637 habitantes.

-Goierri, capital de comarca Beasain, gobernada por EAJ PNV, contando con el 33.96% del electorado mientras PSOE con el 25.76%. Población de 13.680 habitantes.

-Tolosaldea, capital de comarca Tolosa, gobernada por EAJ- PNV con el 50.16% del electorado mientras que PSOE tiene el 11.68% de los apoyos. Municipio de 18.095 habitantes.

ARABA (Sus comarcas y respectivas capitales)

-Cuadrilla de Vitoria, capital de cuadrilla y provincia Vitoria- Gasteiz, gobernada por PSOE, con el 31.92% mientras EAJ-PNV cuenta con el 22.27% de los apoyos. Población de 238.247 habitantes.

-Cuadrilla de Ayala, capital de cuadrilla Laudio, gobernada por EAJ- PNV con el 36.36% mientras PSOE con el 17.66%. Cuenta con 18.420 habitantes.

-Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, capital Laguardia, gobernada por EAJ-PNV con cuatro concejales mientras PSOE tiene 0. Este municipio es de segunda o tercera (para Pastor), ya que solo alcanza los 1.512 habitantes.

-Cuadrilla de Salvatierra, capital Salvatierra. Aquí PSOE tiene un concejal mientras EAJ- PNV 0. En cualquier caso, solo alcanza los 4.867 habitantes. A Pastor no le vale.

-Cuadrilla de Zuya, capital Murguia, en Zuia, gobernado por EAJ- PNV con el 34.26%mientras que PSOE cuenta con el 9.4%.  Tampoco vale porque su población es de 2.401 habitantes, muy “rural”.

-Cuadrilla de Añana, capital Rivabellosa, en Ribera Baja, gobernando PSOE con el 39.89% y EAJ-PNV el 32.68%. Su población es de 1.303 habitantes, por lo tanto Pastor la descarta ya que no da el perfil.

-Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, capital Santa Cruz de Campezo, gobernando EAJ- PNV con el 35.01% y PSOE con el 2.96%. En cualquier caso, este enclave es muy rural, muy de segunda o tercera para Pastor. Solo tiene 1.117 habitantes.

Las conclusiones que yo saco después de indagar en el mapa político vasco es 1) que las declaraciones de Jose Antonio Pastor para nada se ajustan a la realidad y 2) repito, la evidente falta de respeto hacia la mayoría social de este país. Falta de respeto inducida por su soberbia y odio hacia EAJ- PNV. Pastor nos sigue demostrando su poca talla política, acorde con sus compañeros socialistas, y cada vez se supera en sus declaraciones. ( Esperando la siguiente perla  de Pastor)


Responses

  1. Kreo k Pastor dijo eso xa despistar y llevar la atencion desde el papelon de Lopez, el Somotogate, etc. a 1 polemika esterial, 1 maniobra d distrakcion, vamos.

    Eso si, en Bizkaia el PNV desde luego, triunfa en grandes poblaciones. En Gipuzkoa, es + k diskutible, el PNV gobierna en tolosa, xo no en Zarautz. En Irun y en Donosti hace el ridikulo. En Araba, al ser Gasteiz la poblacion grande kon diferencia, tampoko es komo xa echar kohetes precisamente. No todo es Bizkaia, desafortunadamente xa el PNV.

  2. Hacer una división entre voto rural y urbano cuando un dos por ciento de la población de Euskadi se dedica a lo terciario es simplemente desbarrar o aberrar, como hace el bueno de Pastor. En el caso de Giputxilandia está claro que claro las comarcas “rurales” son más ricas, prosperas, con mayor nivel de cultura, con gente con más carreras etc, que comarcas urbanas como Donosti o Irún. Y claro no hay más que comparar a nivel profesional los Lehendakaris nacionalistas o el actual socialorro o vislumbrar el perfil de Pastor para ver a que lado de la barrera cae la pazguatería.

  3. Ya, lo que pasa que es falso lo que dice Merrywether. Porque Irún y Donostia tienen un nivel de licenciados y profesionales liberales mucho mas alto que la GK rural. Y no digamos nivel kulturala……. Por eso entre otras cosas, el discurso del Batu Gaitezen nada tiene que hacer y sus ciudadanos prefieren a alcaldes integradores como Odón Elorza y Jose Antonio Santano.

    Por cierto, ¿conoceis la web de Santano? Están expuestos los grandes retos de la ciudad Fronteriza, capital del País del Bidasoa, ante la transformación urbana tras la llegada del TAV

    http://www.santano.net/

  4. Pero bueno Zapaburu tu me vas a decir

  5. que el nivel cultural de Donosti es más grande que el de Azpeitia, Azkoitia, Oiartzun, Arrasate, Zarautz, etc. Eso no es así. Osea que no sueltes chorrapeladeces. Tu nivel kulturala (por el uso que haces del término) ya veo que es parejo al del escarabajo pelotero excarvando en el estiercol de una burra de la Alcarria.

  6. Tras leer la ensalada de datos aportados por el autor, y acabar con el consiguiente dolor de neuronas, he llegado a la misma conclusión que Pastor: en el medio rural es hegemónico el PNV y en el urbano no. Otra cosa es que los “pueblerinos” estén mejor o peor informados que los de ciudad.

    Lo que no me queda claro es si con esta entrada se quería rebatir lo que dice Pastor o refrendarlo…….

  7. Si bueno Tiniti la rural Astrabudua opuesta a la urbana Sestao es que es por parte de Pastor pues hacer un poco el primo. Pero claro como Pastor será tu primo sus palabras pues son para tí como el mana para los hebreos en el desierto del Sinaí.

  8. Otro trolete sociata haciendo publicidad. Les habrán puesto a hacer horas extras a ver si mitigan un poco la próxima estrellada.

    y lo del Pastor, igual que la del alcalde de Vitoria el otro día, tiene un tufillo xenófobo que apesta, además de indicar un desconocimiento del medio en el que viven enormemente preocupante.

    Basta coger los datos del eustat para ver que las alcaldías sociatas, quitando Donosti y Eibar que son casos un poco especiales, son aquellas con rentas y niveles de estudios de sus habitantes inferiores a la media vasca.

  9. Si lo de socialista va por mi, voy a permitirme corregir al “atrevido” que ha hecho esa afirmación:

    1.- Ni tengo ni he tenido nunca filiación política.
    2.- He votado algunas veces (las menos) y otras he aprovechado para dar un largo paseo.
    3.- Cuando he votado, he elegido opciones distintas según el ámbito del que se tratara.
    4.- Desconozco si la condición de socialista, que se me atribuye, es compatible con la de fascista, realizada con anterioridad.

  10. Kaixo lagunok!

    Se os olvida comentar que la capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz, también tiene alcade socialista: Patxi Lazcoz Baigorri (sí es que navarrico). ¿Conocéis los retos de vuestra capital polítika?

    http://www.porvitoriagasteiz.com/

  11. Zapa tu nivel de euskara es paupérrimo y claro eso redunda en que te sacaron la foto que luce en este artículo y te aseguro que no eres el campesino.

  12. Ay va, y Donostia también tiene alkate socialista vasko. Se llamá Odón y es amigo de Egiguren. Este tiene su propia güeb (es un poco egocentrikus). Aquí están su gestión de varias legislaturas como alkate ñoñostiarra:

    http://www.odonelorza.com/

    Joder, cuantos votos tiene euskadiko ezkerra en Aberri Berri!

  13. Te he llamao alguna vez fascista, Tiniti? Será por que lo más parecido a un española de derechas es un español de izquierdas.

  14. Si vivir en grandes urbes es sinónimo de cultura y conciencia políticas, el señor Pastor debe vivir en un oasis del Sahara o en algún iglú perdido por Groenlandia. Este señor nos ha vuelto a mostrar su falta de respeto hacia los vizcainos que él mismo dice querer representar, nada menos que siendo Diputado General. ¿Quiere conseguir algo con esas declaraciones? Lo único que ha conseguido hasta ahora es que a mí, personalmente, que el señor J.L. Bilbao me cae un poco gordo, me parezca, a su lado, una delicia de candidato. Por lo menos, no nos insulta como el señor Pastor. Aunque seamos vizcainos que viven en pueblos pequeños, tenemos una dignidad, y no menos cultura que los que viven en el centro de Bilbao, Barakaldo, Donostia, Madrid, Londres, París o donde sea.

  15. ¿Y alguien se ha dado cuenta que precisamente el Partido Socialista no gobierna en los municipios grandes, sino en los municipios donde el porcentaje de gente nacida fuera del País Vasco es abrumador?
    Creo que más autocrítica se deberían hacer ellos. Que solo ganan en los pueblos llenos de gente de fuera, mientras que no han sabido llegar a los pueblos del interior. Por alguna razón será…
    Y no me digais que son los pueblos grandes. No, son los pueblos donde más gente vive del exterior del País Vasco. Y como comparación se puede poner Lasarte y Azpeitia. Dos pueblos con una población más o menos igualada, pero que a la hora de votar en Lasarte son super socialistas, y en Azpeitia super abertzales. ¿Qué les diferencia, si los dos pueblos tienen más o menos el mismo número de habitantes? Pues que en Azpeitia prácticamente la totalidad del pueblo es nacido en el País Vasco, mientras que en Lasarte la gran mayoría ha nacido fuera del País Vasco.
    No tiene que ver que sea grande o pequeño. Tiene que ver si la gente que lo habita es del País Vasco o no. Y no os atreváis a negármelo, porque en cualquier pueblo que encontréis gobernado por el PSOE en Euskadi, podréis comprobar que el porcentaje de gente de fuera del País Vasco es muy superior. Así que la autocrítica que se la hagan ellos. El por qué no han sabido llegar a los votantes de los pueblos del interior.

  16. Aunque no tiene nada que ver con lo anterior, no quiero dejar pasar la ocasión para dejar en evidencia una vez más el continuo afán manipulador del nacionalismo. Uno de los aspectos más estridentes para cualquiera con cierto sentido crítico es el asunto de la onomástica. Aprovechando que hoy me he cruzado con ellos, voy a hacer un par de referencias a vascos relevantes en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, etapa que para nadie resultará sospechosa:

    – La empresa Irizar nace en 1889, de la mano de José Antonio Irizar, un gran emprendedor guipuzcoano quien decide evolucionar desde la fabricación de herrajes para carruajes al mundo del transporte de pasajeros. Con posterioridad sus hijos, José Francisco, José Lorenzo y Cecilio, se hicieron cargo de la empresa.

    – En los primeros años del siglo XX se inicia la construcción de máquinas-herramienta en Elgoibar en la sociedad formada por Eulogio Estarta y José León Ciarán, que en 1913 comenzaron a fabricar taladros y tornos pedal para la industria de armas.

    Y además creo que los aludidos habían nacido en eso que algunos ahora llaman “Euskadi”……..

  17. Uhmmm crecen demasiados enanos…3000 policias españoles autonómicos cuestionando a Ares…Apabullante mayoría sindical contra Celaa, LAB barre en EITB, Segunda fuerza en el G.V, El “licenciado” López cuestinado por el presidente de su PArtido BAsagoiti……demasiados sectores y gente cuestionando el gobiernillo fruto del golpe de febrero de 2009 (Ganaron las elecciones en febrero con la ilegalizazión…no en Marzo con el pucherazo). Se siente el Tsunami…y estos van a acabar peor que los japoneses…mientras los jelkides seguireis defendiendo las centrales nucleares…como el cretino del CSN que decía hoy en la radio que el fallo ha sido que los mottores diesel no estuvieran en la azotea de la central para evitar el agua del Tsunami! ¡Qué nivel maribel!

  18. Ahora con afán constructivo. Aprovechando que alguno saca lo de las nucleares, ¿que propone él para reducir el, digamos elevado, grado de dependencia energética del País Vasco?

    Vascohttp://www.gaindegia.org/files/DependenciaEnergetika_Gorka_Bueno.pdf

  19. Marian Gil, o también se puede preguntar el nacionalismo por qué ganaba antes en Irun y ahora no. O por qué ganaba antes en Donostia y ahora no. Que la población no ha cambiado tanto.

  20. lo realmete cosmopolita y culto es la euskadi artificial, no os teneis mas que pasear por ermua o baracaldo para comprobarlo. claro que si, pastor. retirate a tu establo de colindres.

    por cierto, ya que este tipejo se permite insultarnos, desde ahora no utilizare mas las siglas PSE, sino PME (PARTIDO MANCHURRIANO DE EUSKADI).

  21. http://www.tele7.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=38676&Itemid=28

    Vídeo en el que la socialista Miriam Frade, que trabajó codo con codo con Javier Cruz, se presenta a la alcaldía de Santurzti, pueblo que durante las ultimas legislaturas ha estado gobernando gracias al apoyo del PP y en la que ( como nos muestra el gráfico de El Correo) en cada cita con las urnas perdía en votos en favor del jeltzale Ricardo Ituarte.

    En estos últimos cuatro años, Santurtzi ha realizado un lavado de sus calles, plazas, mejorando la accesibilidad, y la calidad de vida de sus ciudadanos. Es otro Santurtzi y asi lo consideran sus ciudadanos quienes daran su apoyo una vez mas a Ricardo.

    Las ultimas elecciones Ricardo Ituarte consiguió mayoría absoluta. La gota que colmó el vaso… la intención del socialista Javier Cruz en vender el histórico Colegio Hijas de la Cruz para instaurar en el futuro solar una promoción de viviendas.

    Miriam Frade parece que no se acuerda del pasado y de su ultima legislatura en la oposición, victimista total por no tener ninguna cuota de poder en el nuevo Santurtzi, y por ver también como ha mejorado el pueblo que quiere representar de manera superlativa No gracias a su equipo socialista.

    Esa es la cultura socialista en Santurtzi. Quitar colegios- cultura y ladrillazo al canto.

    Prestad atención a las palabras de Pastor, preocupado en seguir con el victimismo y la lucha encarnizada con el contrario y sin aportar ilusión.

    Efectivamente Pastor, en Santurtzi a los socialistas… se os conoce mucho y de siempre…

  22. http://www.elpais.com/articulo/espana/Vayase/senor/Chaves/elpepuesp/20110316elpepunac_6/Tes

    La cultura PSOE-PP

    “¡Váyase, señor Chaves!”

    ¿Qué es un imputado? Para el PP, que se cite como imputado a un exconsejero de la Junta de Andalucía por los ERE falsos es motivo suficiente para exigir la dimisión del vicepresidente tercero, Manuel Chaves; su secretario de Estado, Gaspar Zarrías, y el actual presidente andaluz, José Antonio Griñán.

    Para Chaves, hay que aplicar la presunción de inocencia en Andalucía y el PP es incoherente porque jalea a un imputado (Francisco Camps) y le presenta como candidato en Valencia, mientras pide su dimisión.

    En ese debate, en medio de una nueva bronca, se han enzarzado el Gobierno y el PP en la sesión de control al Gobierno. Los populares han centrado sus preguntas en el caso de de los Eres y tres diputados han concluido con el “¡váyase!” dirigido a Chaves, retomando la célebre de frase que usó José María Aznar cuando era líder de la oposición.

    Según el PP, Chaves “permitió” que se crease esa trama y, por eso, debe dimitir. Y el vicepresidente tercero ha replicado recordando que el PP no aplica esa misma vara de medir en el caso Gürtel y no sólo no exige la dimisión de Francisco Camps y Esperanza Aguirre por la imputación de varias consejeros, sino que les presenta como candidatos y defiende su presunción de inocencia.

    La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha respondido que fue la Junta de Andalucía la que denunció el caso ante los tribunales y que, incluso, recurrió la decisión inicial de la Justicia de archivar el caso.

  23. A mi me da que lo que ha querido decir José Antonio PASTOR es que los andaluces, gallegos, extremeños, castellanos, riojanos etc. que viven en Esukadi son los cultos y urbanitas, mientras que los baskitos son los rurales y retrasados.

  24. Iraeta;

    Las reclamaciones de los Ertzainas son escandalosas, pretender prejubiklarse con 55 años y con el sueldo íntegro. ¿Está la izquierda abertzale de acuerdo con esto, con la que está cayendo?

  25. Vaya por Dios, vuelven a salir los demonios etnicistas por doquier. Ya veo que Uds clasifican a los vascos en vascos puros y manchurrianos (sic). No se si se han mirado a los apellidos, pero seguro que tienen algun apellido machurriano en su linaje.

    Fijense bien, aunque eso no es lo importante. Si no, que se lo pregunten a IraETA y que nos muestre los numerarios SUPERADAPTADOS de la izquierda abertzale procedentes de Manchuria. Hay unos cuantos. Porque para Ud lo principal no es ser manchurriano sino pertencer al CLAN (del Oso cavernario)

    Mal vamos así. Yo pensaba que estos términos habían desaparecido del PNV. Pero claro, no hay mas que ir a una de sus Asambleas Generales y eschuchar por lo bajini. Como diría el Capitán Kurz en Apocalypse now:

    ¡El Horror, es el Horror!

  26. El manchurrianismo es una ideología, la ideología de Pastor, que siendo de origen foráneo habla de los “vascos rurales” con una falta de respeto digna de un racista de sudáfrica o de un cacique andaluz. Hay cantidad de gente de origen foráneo que no tiene los prejuicios y la ignorancia de Pastor o tuyos zapa con ese nivela euskara que da grima.

  27. Según alguno, Pastor es de origen foráneo. Estaría bien saber cuál es el criterio que permite determinar quién es de origen foráneo y quién no.

    Con tiempo y esfuerzo tal vez acabemos sabiendo que aire respiran en la intimidad los nacionalistas (ironía)……..

  28. no tengo ni idea si pastor es vasco o manchurriano, no me interesa. si se que el grueso del PME lo integran manchurrianos. y tambien se que los extremeños y palentinos de las urbes vascas, no son mas cultos que los rurales vascos. si quieres pruebas paseate un dia por esas urbes y te daran ganas de echar correr.
    si te crees que voy a permitir que me insulten en mi casa, lo llevas claro, y repetire cuantas veces me venga en gana esos terminos que algunos ignorantes consideran “etnicistas”. no trago ni media con los paletos manchurrianos de las “urbes” vascas.

  29. Aitor,

    Comprendo (a buen seguro que compartimos muchos los mismos sentimientos) lo que tienes a bien exponer en el post.

    Tiene importancia, no tanto por lo que ese impresentable (no hay mas que ver la cara / expresión de inmoble que tiene) dice sino para que la gente sepa mas y mejor lo que en efecto gentuza como él dicen.

    Ahora bien tiene su lógica desde su punto de vista. Forma parte de su labor; me refiero a intoxicar, difamar, insultar, ridiculizar, que como dicen,…, algo queda al final.

    La verdad es que a mi su expresión facial me resulta vomitiva.

    Eskerrik asko por publicar el post que, a algunos, algo les quedará (me refiero a gente afín a la ideología del PSE/ PSOE).

    Por lo demás, tranki, Aitor. Nosotros (los nacionalistas vascos), a lo nuestro.

  30. Es que la labor del Sr Pastor es la de ser un poco doberman, el guardían del rebaño. Los hay en todos los partidos. No se escandalicen que bobadas y excentricidades las dicen los políticos cada dos por tres (de todos los colores).

  31. Gracias Hamaicacho por reconocer que Pastor ha dicho una solemne chorrada.

  32. Yo diría que
    “La fuerza del PSEE está en los municipios en los que se da mayor importancia a la identidad étnica” «Cuanto menos cultura, menos formación y conciencia políticas, mas opciones para el PSEE»

    Hay que tener mucha jeta o muy poca verguenza para decir las tonterías que dice el Sr. Pastor. Nos van a dar clases de cultura política los Sr López, Sr Buen, Sra Urtxuegia, Sra Romero, y un largo etcetera. Si uno repasa los grandes fortines electorales del PSEE en Euzkadi, pronto se da cuenta que el voto es cautivo, cautivo a su etnia sin ningún tipo de fundamento ideológico más que el origen geográfico de su sangre… seamos claros y no seamos hipócritas y si no que me expliquen el voto en sitios como Ermua, Barakaldo, Irún, Lasarte,…y es una pena porque en Euzkadi los únicos etnicistas que quedan son ellos y sus amigos del gobierno. Y termino ya porque no quiero empezar a hablar de los candidatos “socialistas” cuyo único mérito y CV en su vida es haber coleccionado cargos públicos para los que obviamente carecen de cualquier formación mínima y que de no ser por la política no se les conocería oficio alguno.

  33. Lanestosa frente a Barakaldo, esa es la cuestion, si en un municipio la proporcion de poblacion autoctona es muy alta como en Lanestosa el voto es aplastante para los partidos vascos, si la proporcion de emigrantes españoles es muy alta entonces el PSOE gana, aunque no siempre. La capacidad intelectual no va ligada al lugar de residencia como pretende hacernos creer Pastor, por ejemplo en la capital de la CAV tenemos un autentico burro instalado en Ajuria Enea.
    Por si alguien no lo conoce, Laenstosa es un minusculo pueblo de Bizkaia el mas occidental de Euzkadi, pegando a Cantabria y en dicho pueblo el PNV barre al PSOE y no es por su capacidad intelectual sino porque son vascos y no españoles.

  34. Lo de Lanestosa en muy curioso. Si alguien ha visitado la web del Ayuntamiento lo primero que verá es la foto del alcalde peneuvero D. Felipe Ranero Herrero junto a la banderita (sobra decir cuál). Supongo que trata de evitar que nadie se llame a engaño, que una cosa es estar junto a Cantabria a todos los efectos y otra cosa es permitir que alguno piense que pueden parecerse a los cántabros.

    Yo hablaría claramente de complejo de inferioridad. Imagino que pretenden parecer más vascos que nadie, a pesar de saber que no se adaptan al estándar fijado por su propio partido, a veces de forma burda y otras de manera más o menos subliminal……..

  35. Lo de que en dicho pueblo el PNV barre al PSOE es discutible. Estos son los resultados de las últimas elecciones generales:

    EAJ-PNV 78
    PSE-EE 50 PP
    PARTIDO POPULAR 25
    EB-B 5
    UPYD 3
    ARALAr 1
    B-LV BERDEAK-LOS VERDES 1
    EA 1
    PACMA PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL 1
    EKA-PC. PARTIDO CARLISTA DE EUSKALERRIA-PARTIDO CARLISTA 1
    P.C.P.E.-E. PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA 1

  36. […] que primero fue JA Pastor quien escupió aquello de que el PNV no deja de ser un partido rural, de aldeanos. Luego vinieron con el cuento de que presentarían candidaturas propias -no paracaidistas como el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: