Azala / Portada » Leopoldo, ¿quién si no?

Aitor Fuente Incera

El pasado sábado leía en prensa lo siguiente: “El PP pide al PNV que no busque tajada en Madrid”. Acto seguido, puede que fuera acto reflejo, dije en voz alta:

¿ Como que no? ¿Quién si no?¿ Si no es el nacionalismo vasco, quien recupera las competencias plasmadas en el Estatuto de Gernika que todavía faltan por transferir allí en Madrid?

Todavía estamos en el titular de la breve noticia, que aunque breve, a mí me ha cundido bastante. Diría incluso que demasiado. Y con este titulo tan prometedor lo único que me quedaba era comenzar a leer la noticia, que dice los siguiente:

“…el PP se apresuro ayer a reclamar a los jeltzales que “ piensen en las necesidades e intereses de la ciudadanía en lugar de centrarse solo en sacar tajada.”…”

Era el principio y ya no sabia si reír o llorar, porque lo que se oye, en este caso se lee últimamente, es muy triste.

Sigo con mis preguntas: ¿ El PP piensa en las necesidades e intereses de la ciudadanía? Cuesta creerlo cuando se pasa todo el día criticando a ZP y su gobierno por sistema sin aportar ninguna idea. Sin aportar seriedad al asunto, en este caso la trágica economía española.

Madrid, hoy en día, se parece mas al patio de un colegio que a un Congreso de los diputados. Gritos, insultos, peleas y el cuidador… desesperado. ¡Ejjjque no se callan, oiga! Siempre hay excepciones, claro está.

Seguimos con la noticia. Leopoldo Barreda: “… Cuando se trata de hacer frente a la crisis hay que poner medidas eficaces y no anuncios para la galería.”

Me sigo preguntando: ¿Qué medida eficaz ha propuesto Rajoy en España para hacer frente a la crisis económica? Y como esta es fácil, me contesto sin  dudar: ¡Ninguna!

Esto ha sido lo que leí el sábado. Increíble pero cierto. Bueno, viniendo del PP te puedes quedar a cuadros todos los días de la semana, no solo el sábado. Volviendo al titulo tras leer completa la noticia, mi pregunta sigue siendo la misma.

¿ Quien puede sacar tajada en Madrid para completar el Estatuto de Gernika, para mejorar nuestro autogobierno aquí en Euskadi?

Las opciones son varias…

¿El gasteiztarra Alfonso Alonso?

¿El donostiarra Ramón Jauregi, hasta ahora detrás del trasero de ZP en el hemiciclo (ubicado quiero decir)?

¿El Bilbaíno Eduardo Madina?

¿ Rosa Diez, de Sodupe, acaso?

¿ Patxi López desde Ajuria Enea, le pediría a ZP alguna que otra transferencia para Euskadi?

Tu, Leopoldo, ¿ moverías un dedo por nuestro autogobierno?

¿ Y tu presidente, Antonio Basagoiti?

… pero la respuesta es sin duda alguna el nacionalismo vasco.

Solo el nacionalismo vasco esta dispuesto a sacar tajada en Madrid en beneficio de Euskadi.

Solo el nacionalismo vasco se pone el buzo, pico y pala en mano, y consigue una a una transferencias que nos pertenecen, como si de piedras preciosas se tratara.

Mientras otros… con los trajes bien limpios. A la sopa boba.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

8 comentarios en «Leopoldo, ¿quién si no?»

  1. Mira, para un radical y sectario como tu que arrmetes contra todos los politicos vascos hay que decirte que es muy triste tu PARTIDISMO , y en esta PARTIDCOCRACIA en la que nos toca vivir ahora en Euskalherria, en la que las decisones se toman en la rebotica o en algunos despachos de la palnta alta de los edificos ya me entiendes, no solo en GENOVA.

    Mira aitor iturri, a los vascos nos interesa que haya euskadunes y euskaltzales en el pp, y en UPN, y en el PSN, y que esto no sea exclusico de los de HB.

    Es ahi donde esta la batalla, y no en las txorradas que algunos politicios se hechan todos los dias, PORQUE TU ERES MAS CORRUPTO, PORQUE TU EMPEZASTE PRIMERO, PORQUE TU NO ERES ABERTZALE DE EUSKADI, PORQUE TUE ERES LO QUE TEDICEN EN MADRIT, PORQUE ESE ES ESPAÑOL Y YO BASKO, y lindezas deese tipo que no hacen sino alimentar los resultados escepticos del EUSKOBAROMETRO, que pena AITOR que el EUSKOBAROMETRO, no haya estao en manos de un militantes del partido, como la etb,se iban a enterar lo que es decir la verdad y no manipular, que aqui manipulan todos menos los de mi partido.

    Nefasto articulo aitor, en la forma y el fondo no hay por donde agarrarlo, sino es MAS DE LO MISMO.

    Ahora hay otro rival en Madrid lo de la tajada, aparte de canarios y UPN, tambien quiere tajada, como MADRAZO el santanadarino y su hermana en BILBO, listisimo, te acuerdas de las COMSIONES DE INVESTIGACIOPN que no se han constituido en el CONGRESO?, y porque o a cambio de que.

    Lo de los demas es TAJADA DE LA MALA, y lo que hado yo es tajada DE LA BUENA, por quye lo digo yo, y yo solo defiendo losintereses de mi pueblo,los demas NO.

    NARICES, Aitor.

  2. Pues a mi me parece un buen articulo y desde luego nadie demomento esta mirando por los inteereses de euskadi. Si no por saber quién gana quien es mas fuerte y haber quien hace mas chorradas.
    Otro comentario que agrego yo
    Todavía en lo que va de legislatura del señor Patxi Lopez como ciudadana de euskadi no he visto nada que merezca la pena y que a mi como ciudadana me haya hecho decir olle pues menuda idea…
    Y que creo que solo se estan centrando en dejar apartado al PNV y decir que son los que mandan – Pero para mandar hacen falta mas cosas que palabras…Y ahi lo dejo.
    Ah! y creo que Aitor es Fuente y no «Iturri».

  3. A mi el articulo a diferencia de Arrano no me parece mal.
    Lo que no entiendo son las razones gaseosas de Arrano para criticarlo, porque creo que lo que le sucede a Arrano es que le molesta que se critique a los españoles.
    Los españoles en España estan absolutamente enfrascados en una lucha navajera, sucia e irresponsable, para mantener el poder por el poder.
    Tiene razon Aitor al señalar la nula capacidad del PP para concretar propuestas que hagan frente a la crisis y que palien o acorten esta.
    El PP no tiene propuestas porque es su proyecto ultraliberal el responsable de esta crisis.
    Es el modelo del PP, el ladrillo, la especulacion, el «soufle» lo que ha llevado a la economia española en el marco de la economia mundial a sufrir esta crisis.
    Especialmente virulenta en España en comparacion, y que concentra las mayores caidas de la actividad, paro y crudeza en las condiciones sociales en las autonomias que son PPras. De lo que personalmente me alegro.
    Y el PSOE mas de lo mismo, ya que con anterioridad al PP llevo a la economia a los postulados ultra liberales en los que Aznar profundizo, y despues de este, se dedico a vivir de las rentas que este le dejo continuando el modelo, lo que ha dejado a la economia española en estado de shock, duplicando y triplicando la tasa de paro y con una caida de actividad, de inversion, de recaudacion y de ideas fortisima, en la que estan atrapados y no saben como salir.
    Estan esperando a que sea Europa la que tire del mercado y salir de la crisis a rebufo y como consecuencia del aumento de la actividad europea, es decir, la inaccion y el «dios proveera» tipicamente socialista, con unos aumentos de gasto y de endeudamiento que no pueden pagar, pero que quedan de puta madre cara a su electorado.

    El nacionalismo vasco ha perdido el gobierno vasco.
    No voy a entrar en las causas, no es el debate en mi opinion, pero el hecho es este.
    Y lo que no puede hacer es dedicarse a hacerle el trabajo al PSOE.
    La falta de ideas, de liderazgo, de oposicion, de trabajo de desgaste, es muy preocupante y como no se sabe hacer oposicion, se tira por lo conocido poniendonos a gestionar y a «traer» a Euskadi lo que ya no nos corresponde.
    El buenismo y la colaboracion con los que estan gobernando ilegitimamente, lo que propicia es la consolidacion de estos en el poder, ayudarles en la gesyion del mismo y aminorar sus fracasos haciendose coparticipe de su gestion.

    A nosotros YA no nos corresponde traer transferencias para el gobierno de Paco.
    Eso le corresponde al PSOE, y a nosotros estar alerta, criticar que se haga ahora y no antes, criticar las cuantias economicas y la castracion de estas transferencias y negar los triunfos del enemigo, resaltando los fracasos y la incapacidades, que tal y como esta el patio lo tenemos a huevo.
    Pero claro, no se puede estar en la oposicion como si se estuviese en el gobierno, y no se puede gobernar desde la oposicion.
    Ni se puede, ni se debe.

    Hay que alejarse como de la peste, de buenismos estilo Arranokabi y de validar estrategias de este tipo, que son falsas y no se sustentan en la realidad de los hechos.

  4. Joder Arrano has debido de fumarte un buen porro, porque has leído el artículo al revés. Lo que Aitor echa en cara a Barreda y compañía es que no actúan como vascos, que se pasan a sus votantes por el forro de los huajalotes. No es partidismo ni hostias puras, es que Madina, Jauregui y cía olvidan que representan a ciudadanos vizcaínos, alaveses…

    Pero bueno Arrano, ya sabemos que te encanta enturbiar. Tienes razón, necesitamo euskaltzales en los partidos españolistas como se necesita comida en África. Pero mientras pase como con los pobres negritos, ¿no podemos quejarnos?

  5. A mi sinceramente el articulo no es que me parezca bueno, si no que me parece muy bueno. Mi enhorarabuena Aitor por tener las ideas tan claras y por aportar tu granito de arena para mejorar lo que mas queremos los nacionalistas vascos, como es nuestra patria «Gora Euskadi».

  6. Txomin, kaka galtzetan egin dezu.

    Perdona 33, ados, lo de lucha morrocotuda del pp y psoe por el poder en estado y en las autonomias, por le velodromo los espias los trajes y todo el copetin, AHORA BIEN 33, como le llamas a la lutxa que nos traemos los vascos, entre nosotros, no es navajera es ma´s, es de PARABELLUM, TITADINE AMONAL, EXTORSIoN Y COAACCION, entre certas cosas, primero hogetahamahiru, ikusi etxean, eta gero krtikatu kanpoan.

    Bi 33, EKONOMIA, te recuerdo que TODOS LOS PRESUPUETOS, del PP y del PSOE, hantenido el APOYO DEL EAJ-PNV, en Madril, digo yo que de la situacion economica de Spain, la que nos venía la debían conocer, los diputados del pnv en Madril, puesto QUE SIEMPRE HAN VOTADO LOS PRSUPUESTOS, y ahí hay una RESPONSABILIDAD TREMENDA.

    Eskerrikasko 33, nahiago det ona izatea nere herriarentzat, gaiztoa baino, eta horregatikan adostasuna bilatzen saiatzen naiz.

    TXOMIN, yo no enturbio, yo trato de dar opiniones más o menos acertadas con un lenguaje mas o menos comico, o ameno, pero huyo de ultrasabinianos retrogados, yo les llamo LOS ILUMNITOR, los que se querían cargar al PAPA, tienes toda la pinta de aborrecer a los no abertzales y AHI TE EQUIVOCAS,porque les llamas impostores a JAUREGUI Y A MADINA, (victima de atentado),BARREDA un democrsitiano escoltado amenazado por terroristas, Txomin dejate de txorradas, porque nno le criticas a juanachaos, que mato a 25 personas y tiene amenazado al cincuenta por ciento o mas de los concejales de Euskalherria, pero que desFATXAtez.

  7. Klaro k si Aitor, el PNV tiene k ir a Madrid no a dar KAÑA a España (komo le gusta a arrano) sino kon la KAÑA D PESKAR.

    Estos presupuestos a raskar y k se vea kien sigue konsiguiendo kosas xa Euskadi, xk Lopez no va a konseguir ni leches.

  8. Arrano, porroak ondo ezta? Nik kaka ingo nauke, baie txarri usaia ala «enturbiador» usaia zeurea da. Pikolo zara ala ze ostonduten dozu?

    Yo no he dicho que sean impostores, he dicho que se olvidan de sus votantes. Y por mucho que sean víctimas del terrorismo de ETA, no van a ser mejores o peores personas. Además, si Barreda es democratacristiano, yo soy maoísta por lo menos.

    Pero bueno, siempre es mejor enturbiar y llamar terrorista que discutir civilizadamente. Los polimilis lo saben de perlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *